Autor Tema: [Análisis] Cofagrigus [Aprobado]  (Leído 5863 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Cofagrigus [Aprobado]
« en: 31 de Marzo de 2013, 02:44:00 pm »

#563 Cofagrigus



Tipo:



Stats:

- 58 HP
- 50 Atk
- 145 Def
- 95 AtkEsp
- 105 DefEsp
- 40 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Momia

Todo Pokémon que le haga daño de contacto pasa a tener la habilidad Momia. No puede sustituir a las habilidades Multitipo o Superguarda.

Habilidad DW:

No posee habilidad DW.



Movimientos:




Análisis: Cofagrigus fue uno de los Pokémon Fantasmas introducidos en la quinta generación; el cual tiene unas asombrosas estadísticas Defensivas y acceso a movimientos de apoyo como Will-O-Wisp para mermar atacantes Físicos o Haze contra boosters, además también tiene acceso a Nasty Plot para también funcionar por el lado Ofensivo con Shadow Ball y HP Fighting. Así que en resumen, Cofagrigus es un asombroso Pokémon con muchas cualidades, por lo que es uno de los mejores Pokémon de UU y es una gran opción a tomar en cuenta.

Pros Y Contras

  • Espectacular Defensa y decente Defensa Especial
  • Posibilidad de aumentar sus estadísticas (Nasty plot)
  • Decente movepool de apoyo
  • Su habilidad Momia le ayuda a mermar a ciertas amenazas físicas (Azumarill, Mienshao, entre otros)

  • Mal Hp
  • Sin movimiento de recuperación fiable
  • Sumamente débil a Toxic Spikes, lo que dificulta sus roles



Movesets:

OTR (Offensive Trick Room)



Cofagrigus @ Leftovers ~
Trait: Mummy
EVs: 248 Hp / 8 Def / 252 SpA
Nature: Quiet Nature (+SpA, -SpD) / Modest Nature (+SpA, -Atk)
IVs: 31 HP / 3 Atk / 30 Def / 30 SpA / 30 SpD  / 2 Spd
~ Trick Room
~ Nasty Plot
~ Shadow Ball
~ HP Fighting

Set Ofensivo de Cofagrigus cuyo propósito es usar Trick Room para atacar siempre de primero gracias a su mediocre Velocidad, para luego proceder a aumentar sus estadísticas y comenzar a barrer el equipo rival.

Trick Room será el primer movimiento, que permitirá atacar a Cofagrigus de primero durante una cantidad finita de turnos; lo que nos lleva al siguiente movimiento: Nasty Plot, cuyo objetivo será aumentar el Ataque Especial dos niveles, para de éste modo proceder a derribar las fuerzas del rival. Como tercer movimiento, Shadow Ball, el cual será nuestro STAB; éste lo complementaremos con HP Fighting para tener una cobertura neutra muy buena. Además, así golpearemos a los Tipo Normal que resisten Fantasma.

Los EVs son sencillos, siempre Máx. Ataque Especial y HP, ya que Cofagrigus necesita el máximo bulk posible y también la máxima potencia ofensiva posible, Velocidad no es necesaria porque se precisa lentitud.

Defensive



Cofagrigus @ Leftovers ~
Trait: Mummy
EVs: 248 Hp / 252 Def / 8 SpD
Nature: Bold Nature (+Def, -Atk)
~ Will-O-Wisp
~ Shadow Ball
~ Pain Split
~ Haze

Set de Cofagrigus diseñado para frenar numerosos atacantes Físicos con la ayuda de su enorme Defensa física y su acceso a Will-O-Wisp.

Como primer movimiento, estará Will-O-Wisp, el cual causará una quemadura al rival para disminuir su Ataque Físico. Shadow Ball será el segundo movimiento, que usaremos para golpear a Pokémon que quieran aumentar su estadísticas en nuestra cara, o bien, para golpear a cualquier otra cosa. Pain Split será nuestro método de recuperación; Haze nos servirá para eliminar los boosts de los rivales, o los propios, en caso de que sean negativos.

Los EVs deben ser destinados al HP y la Defensa para aguantar la máxima cantidad de golpes (248 Hp / 252 Def / 8 SpD). Se puede usar un EV Spread con más inversión en el Defensa Especial con una naturaleza Bold (248 Hp / 8 Def / 252 SpD).



Otras opciones:

- Un Set Calm Mind puede ser útil, gracias a su más que decente bulk; sin embargo, su falta de método de recuperación fiable hace que sea una opción pobre a la par de Nasty Plot.
- Magic Coat (Para rebotar movimiento que no causen daño), ResTalk (Para curarse instantáneamente y poder seguir haciendo algo mientras se duerme), Trick (Junto a algún objeto Elegido como Choice Specs, u otros como Iron Ball, etcétera), Toxic (Para molestar Murallas), Disable (Para obligar a cambios), Hidden Power (Para hacer un Set  Ofensivo con más variabilidad de cobertura), Safeguard (Para prevenir problemas de estado), Destiny Bond (Para llevarse a alguien por delante cuando se esté en la últimas), Knock Off (Para desterrar objetos del portador) y Memento (Para apoyar a un Sweeper).



Compañeros de Equipo:

Esos que pueden poner Entry Hazards en el campo son bastante útiles; por lo que Rhyperior, Empoleon y Roserade son buenos compañeros, ya que ponen Entry Hazards, pero a la vez son sebo de los Tipos Lucha en los que Cofagrigus puede aumentar sus estadísticas o frenar, si hablamos del Set Físicamente Defensivo. Umbreon puede apoyar a Cofagrigus con Wish y Heal Bell, mientras actúa como sebo ante el Tipo Lucha. Ahora bien, si hablamos de compañeros Ofensivos, Snorlax con Choice Band es una excelente opción, ya que se beneficia de los efectos de Trick Room y tienen buena sinergía. Porygon2 Ofensivo también es otra excelente idea, ya que le pasa lo mismo que a Snorlax; además, ambos atraen Tipo Lucha a los que Cofagrigus puede molestar.



Counters&Checks

Counters

- Togekiss: Su asombrosa Defensa Especial hace que pueda resistir HP Fighting a +2, para luego proceder a aumentar Stats con Nasty Plot y ganar con Air Slash. Si Cofagrigus es Defensivo, Togekiss tiene Heal Bell para contrarrestarlo.
- Meloetta: Sólo teme Will-O-Wisp al cambio; puede hincharse de boosts con Calm Mind para ganar a Cofagrigus con Shadow Ball o Psychic.
- Roserade: La variante Ofensiva no teme nada, por lo que puede entrar ante todo y ganar con Leaf Storm.
- Milotic: Tiene Haze y Dragon Tail para eliminar los boost, Recover para recuperar vida y Scald para irle derribando poco a poco.

Checks

- Snorlax: La variante CB puede aguantar cualquier golpe de OTR y hacer daños fuertes con Crunch o Pursuit; WoW puede ser molesto.
- Bisharp: Si lleva Substitute puede hacer Set-Up frente a la variante Defensiva para de ese modo proceder a aumentar sus estadísticas con Swords Dance y ganar con Iron Head o Sucker Punch.
- Houndoom: No puede entrara ante HP Fighting ni Trick Room, pero sí ante el resto de movimientos, para proceder a ganar con Dark Pulse o utilizar Nasty Plot, sin mencionar que también puede atraparlo con Pursuit.
- Chandelure: Puede entrar ante WoW y ganar con Shadow Ball.
- Nidoking: La quemadura no le afecta demasiado y puede exterminar a Cofagrigus con Earth Power.

Revenge Killers

- Krookodile: Cuanto esté algo debilitado, puede entrar ante el para ganarle con Crunch o Pursuit.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 12:39:45 pm por Dusknight »



Dusknight

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 05:29:56 am »
Up.

Krub

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 02:22:24 pm »
Eso que la quemadura a Nidoking no le afecta...

Tampoco le arruina, pero perder 12,5% de PS cada turno ya que casi nunca Leftovers, tampoco le hace mucha gracia.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 08:27:55 pm »
En análisis pone "Shadwo" ball.

En el primer set yo le pondría a Cofagrigus nature Quiet para ser más lento y con estos ivs:
31 HP/ 3 Ata./ 30 Def./ 30 SAtk./ 30 SDef. / 2 Spe

Si lleva menos ivs en Atk., Umbreon le hace menos daño con Juego Sucio, aunque si quieres atacar con más potencia al usar Struggle, siempre le puedes poner 31 Ivs. Para que HP fighting tenga 70 de poder, son necesarios esos ivs.


El reparto que propones como alternativa en el segundo set en la descripción es inferior a este:

Nature Bold : 248 HP/ 10 Def / 252 SDef.

Así ganas un poco más defensa y la misma SDef.

Revisa pequeñas faltas en los sets y por lo demás perfecto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 12:07:42 pm »
Actualizado todo hasta aquí; gracias.

Bas

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 04:07:44 am »
En el defensivo Toxic y Knock Off pueden ayudar contra otras walls y evioliters, aunque no son la gran cosa, pueden ir en OO.

eso y...

CC 1/3

Pichu7

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 04:53:19 am »
Yo también prefiero llevarlo con Haze en el defensivo. Para mí, me parece mejor set que el NP, aunque quizás este equivocado. Déjalo así.

Pon un sprite shiny para el segundo cofagrifus y:


CC 2/3
Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 05:07:19 am »
Es que el defensivo te da más opciones de uso y le da apoyo al equipo, mientras que el trick room necesita un team más dedicado y casi que necesita más apoyo para él que el apoyo que le proporciona al team.

White Mad

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Re:[Análisis] Cofagrigus [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 11:44:27 am »