Autor Tema: [Análisis] Disgaea: Hour of Darkness  (Leído 6827 veces)

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blackThunder

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[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
« en: 30 de Marzo de 2013, 05:53:12 am »
Disgaea: Hour of Darkness


 




Plataforma: PS2 (Remakes para PSP (Disgaea: Afternoon of Darkness) y Nintendo DS (Disgaea DS))
PEGI: 12
Género: RPG-Estrategia
Número de jugadores: 1 (multijugador para 2 en PSP y NDS)
Wi-fi: No
Desarrolladora: Nippon Ichi Software (Otwo versión PSP. System Prisma versión Nintendo DS)
Distribuidora: PS2: JPN: Nippon Ichi Software. NA: Atlus USA Inc. EU: Koei Limited. AUS: THQ Asia Pacific. PSP: JPN: Nippon Ichi Software. NA: NIS America. EU: Koei Limited. AUS: THQ Asia Pacific. NDS: JPN: Nippon Ichi Software. NA: NIS America. EU: Square Enix. AUS: Ubisoft Australia.
Idiomas: Textos y voces en inglés (las voces se pueden cambiar a Japonés).
Fecha de salida: PS2: JPN: 30 Enero 2003. NA: 27 Agosto 2003. EU: 28 Mayo 2004. AUS: 2004. PSP: JPN: 30 Noviembre 2006. NA: 30 Octubre 2007. EU: 14 Diciembre 2007. AUS: 20 Diciembre 2007. NDS: JPN: 26 Junio 2008. NA: 23 Setiembre 2008. EU: 3 Abril 2009. AUS: 2 Abril 2009.
Precio: Precio lanzamiento europeo 39,95€




Introducción:
Un juego RPG estratégico con el escenario divido en cuadrícula como otros títulos parecidos. Las principales diferencias de Disgaea frente a los otros son sus personajes llenos de personalidad aportando humor a la historia y la otra diferencia es el abasto de poder, tanto en las animaciones de los ataques como en las características de los personajes, pudiendo infligir miles de daño sin problemas en niveles elevados.


Tráilers:



Modo historia:
La historia tiene lugar en un lugar conocido como Netherworld (algo así como el inframundo), en el que habitan los demonios. Laharl es el protagonista de la historia un joven demonio de apenas 1313 años. La historia comienza cuando Laharl es brutalmente despertado por Etna, otra demonio algo mayor que Laharl. Esta le cuenta que durante descanso de apenas 2 años han sucedido varias cosas. El padre de Laharl, Overlord Krichevskoy (Overlord es como se denomina al governante de un Netherworld), ha muerto atragantado. Tras la muerte del Overlord los demonios se han estado disputando por el título. Laharl reclama su derecho a suceder a su padre por lo que se enfrentará a otros demonios para ganarse el título de Overlord.
Tras tener claro su objetivo Laharl se dirige a un castillo cercano. En este habita Vyers a quien muy amistosamente, Laharl renombra como “Mid-Boss”.
Una vez dado lo suyo a “Mid-Boss” aparece Flonne, una ángel aún en entrenamiento, que ha sido enviada para asesinar a Krichevskoy. Tras un pequeño alboroto se unirá al grupo de Laharl para determinar si los demonios son capaces o no de sentir amor. Pero cierto ángel interpretará tal acto como traición...


Cuenta con varios finales, todos disponibles desde la primera vez.


Superar por primera vez el modo historia puede llevar unas 20 horas si uno no se distrae demasiado. Pero el juego tiene muchos más secretos a descubrir y muchísimos enemigos más poderos a los que apalizar.

Las versiones de PSP y NDS incluyen el modo Etna. En este modo Etna mata “accidentalmente” a Laharl mientras trataba de despertarlo. Tras deshacerse del cadáver, Etna hará pasar a uno de sus leales Prinnys por el príncipe colocándole un par de Antenas en la cabeza.
Estas versiones cuentan además con otros extras como poder enfrentarse a nuevos enemigos provenientes de otros juegos y algún personaje jugable. La versión de DS, al ser el posterior lanzamiento, es la que más extras tiene.

Spoiler: Personajes principales: • mostrar



Laharl:
Es hijo del Overlord Krichevskoy y una madre humana, lo que le convierte en el príncipe de su Netherworld. Tiene apenas 1313 años por lo que aún es un crío inmaduro. Pretende ser el demonio más poderoso de todos y el más malvado también (tiene planes tales como hacer llover pimienta en el mundo humano o lanzar un juego superadictivo para atrapar a todos los niños de la tierra). Es egoísta, arrogante y algo sarcástico. Su gran debilidad son las palabras optimistas, en especial las relacionadas con la palabra “amor” y también es débil ante los cuerpos sexys, por lo que el mismo dice que no tiene problemas con las planas de Etna y Flonne.


Le encanta reírse maliciosamente:




Etna:


Etna, una joven diablesa de 1470 años, se encarga de despertar a Laharl de su sueño. Es una de los pocos súbditos que siguen en el castillo tras los dos años después de la muerte de Krichevskoy y el único que apoya a Laharl en combate. Etna admiraba realmente al anterior rey al que le juró eterna lealtad. Es también la líder del escuadrón Prinny al que trata con aprecio haciéndoles trabajar 20 horas al día y sin cobrar a la que comentan un mínimo error, a parte los usa de cojín.
Como buena diablesa, es manipuladora al igual que sarcástica y no con ansias de poder.




Flonne:


Flonne, un ángel todavía en entrenamiento de 1509 años, es enviada desde celestia para asesinar a Krichevskoy. Se encuentra con Laharl en el castillo y tras contarle amablemente sus intenciones huye al saber que su misión no tiene sentido. Laharl la persigue y tras algún que otro lío, Flonne decide quedarse con Laharl al cambiar su misión a investigar si los demonios también son capaces de amar, lo que le hace ganarse su título de “Love Freak”. Es amable e ingenua, siente gran admiración por los aliados de la justicia.


« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 03:32:25 am por blackThunder »


Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


blackThunder

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Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 05:54:10 am »
    Jugabilidad:
    El escenario está dividido en cuadrículas. Cada personaje ocupa una cuadrícula y en su turno puede desplazarse cierta cantidad de cuadrículas. También debe tenerse en cuenta el desnivel ya que, al estar dividido en cuadrícula para subir un cierto desnivel se tendrá que saltar, así pues a parte de la movilidad la cantidad de salto se debe tener en cuenta. Ciertos equipos dan mayor movilidad y salto.


    Se empieza desde un panel base que representa una puerta desde la que puedes hacer aparecer tus unidades. Los enemigos no pueden ponerse sobre esta cuadrícula. Como máximo, puedes sacar a combatir 10 personajes al mismo tiempo, pero se puede sacar un personaje y en un turno posterior hacerlo entrar en el panel base pudiendo volver a sacarlo o sacar otra unidad es su lugar. Eso si, si una de tus unidades es eliminada no puedes sacar otra para sustituirla.


    Así pues, el método de juego es similar a otros RPG-estratégicos, eliminar las unidades enemigas con los ataques básicos o los ataques especiales.


    En Disgaea es posible realizar ataques combinados cuando una unidad hace un ataque básico a un enemigo adyacente y la unidad que realiza el ataque tiene en la cuadricula de al lado una unidad amiga. Los ataques combinados pueden ser de dos hasta cuatro unidades. Este ataque combinado tiene un cierto % de realizarse siendo el máximo 99% y el mínimo 10%. El % depende de la compatibilidad entre los atacantes.


    Otro aspecto propio de Disgaea es que al seleccionar una ataque, este no se realiza en ese momento. Para ejecutarlo hay que dar a esa orden en el menú o a acabar turno lo cual activará los ataques y directamente pasará al turno enemigo. Esto es así para poder enlazar ataques sobre un mismo enemigo. Al enlazarlos se produce un combo, cuanto mayor sea el combo más daño harán los siguientes ataques. El combo se pierde si se cambia de objetivo. Es posible atacar a más de una unidad al mismo tiempo y no hay inconveniente en seguir un combo con las distintas unidades que alcance el ataque siempre que golpee, al menos, a una de las unidades afectadas por el ataque anterior.



    En ciertos escenarios, las cuadrículas estarán en ciertos colores a estas se les llama geo panels y habrá geo symbols (pyrámides de ciertos colores) en algunas cuadrículas. Estos dan ciertas características al terreno del color sobre el que están. Los geo symbols también tienen su propio color y, en caso de ser destruidos, convierten las cuadriculas del color sobre las que estaban en el color que era el geo symbols. Al suceder esto, todas las unidades, tanto enemigos como propias sufren daño. Es posible que al suceder esto también dañe a otro geo symbol, en tal caso, siempre lo destruirá y se puede producir una reacción en cadena. Cada vez que aumenta la cadena el daño que hace aumenta. En caso de destruir todos los geo symbols en función, y acabando la cadena acabando en color neutral (quita las cuadrículas de color), se produce una explosión que solo afecta a los enemigos, independientemente de donde estén posicionados.


    Es bueno saber aprovecharse de las ventajas que estos proporcionan pero hay que ser precavido con las ventajas que pueden dar a los adversarios y con el daño que pueden causar al ser destruidos.


    Al combatir, se irá llenando una barra de bonus. Está cuenta con nueve niveles. Al finalizar el mapa te darán las recompensas según en número de barras que hayas llenado, el mínimo es uno. Cada mapa tiene un cierto rango, este rango es el que determina las recompensas que se pueden recibir en el bonus, que pueden ser: dinero, experiencia u objetos. En el menú está el apartado bonus, en el que se puede ver que te darán al finalizar el mapa y actuar acorde a tus intereses. La barra se llena con cada ataque y con los contraataques, los ladrones hacen aumentar algo más la barra. Los ataques combinados llenan bastante la barra, a más participantes, más se llena. Los combos también hacen que se rellene con más facilidad. Por último, las cadenas producidas al romper los geo symbols son lo que más rellenan la barra.


    Spoiler: Tutorial • mostrar



    Como en otros RPG, hay ciertos elementos a los que las unidades son débiles/resistentes. Las magias ofensivas se basan en estos elementos y algunos ataques especiales también. Los elementos son fuego, viento y hielo. Además está el elemento estrella que hace un poco más de daño a cualquier unidad.


    Las unidades se pueden equipar con un arma y hasta tres objetos más, tales como armaduras, amuletos, escudos, zapatos entre otros objetos. Por extraño que parezca, no hay impedimento en equiparse con un mismo tipo de objeto, como por ejemplo tres pares de zapatos.
    Cada objetos aumenta en cierto valor las características del personaje.


    Los humanoides pueden coger a compañeros, enemigos y geopanels y lanzarlos cierto número de cuadrículas de distancia, el número de cuadrículas y la altura a la que pueden lanzar depende de la clase del humanoide. Los monstruos no pueden hacer uso de este comando. Si al final del turno alguna unidad se queda sosteniendo a otra, la que sostiene recibe una considerable cantidad de daño.


    Los humanoides pueden usar los distintos tipos de armas, según su clase tendrán más facilidad para dominar un tipo de arma u otra. “E” es el menor rango en el que costará mucho aumentar el dominio del arma “A” es de los más elevados solo por debajo de “S” en el cual con pocos usos se suben los primeros niveles de dominio de arma. Al aumentar el dominio con arma hasta ciertos niveles se desbloquean las habilidades del arma pudiendo hacer estos ataques especiales mientras se lleve ese tipo de arma.



    Spoiler: Tipos de armas • mostrar

    Puños: Determinan la cantidad de daño según el ataque. Las habilidades requieren de espacio y pueden desplazar al que recibe el ataque.

    Nv 1: Tripple strike: Desplaza al enemigo una cuadrícula atrás.
    Nv 3: Tiger Charge: Requiere dos cuadrículas libres tras el atacante y desplaza al enemigo una cuadrícula atrás.
    Nv 6: Lion's Roar: Afecta a todas las unidades de alrededor del atacante.
    Nv 10: King of Beasts: Desplaza al enemigo dos cuadrículas atrás.
    Nv 15: Rising Dragon: Desplaza al enemigo a la cuadrícula detrás del atacante.
    Nv 20: Big Bang: Afecta a una zona de 3x3 en frente del atacante. Elemento fuego.

    Espadas: Determinan la cantidad de daño según el ataque. Poseen habilidades variadas tanto de gran rango como de solo contra un adversario.

    Nv 1: Blade Rush: Afecta a tres cuadrículas frente al atacante y la cuarta debe estar libre.
    Nv 3: Hurricane Slash: Golpea dos veces a la unidad del frente.
    Nv 6: Wind Cutter: Afecta a tres cuadrículas frente al atacante a una distancia de dos cuadrículas.
    Nv 10: Winged Slayer: Afecta a una zona de 3x3 en frente del atacante requiere que la cuadrícula tres espacios tras del atacante esté vacía.
    Nv 15: Nightsever: Golpea dos veces a la unidad del frente.
    Nv 20: Dimensional Slash: Afecta a cinco cuadrículas frente al atacante. Elemento estrella.

    Lanzas: Determinan la cantidad de daño según el ataque. Tienen la peculiaridad de poder atacar
    con un rango de hasta dos cuadros. La mayoría de las habilidades desplazan al que ejecuta el ataque una vez lo ha realizado. Posee ataques que afectan a todas las unidades alrededor o a una sola unidad.

    Nv 1: Impaler: Afecta a la unidad de en frente del atacante y se desplaza una cuadrícula atrás.
    Nv 3: Sky Lunge: Afecta a la unidad de en frente del atacante y se desplaza a la cuadrícula detrás del que recibe el ataque.
    Nv 6: Asteroid Drop: Afecta a todas las unidades de alrededor del atacante y este se desplaza tres cuadrículas hacia atrás.
    Nv 10: Avalanche: Afecta a la unidad de en frente del atacante y se desplaza cuatro cuadrículas atrás.
    Nv 15: Turbulence: Afecta a todas las unidades de alrededor del atacante. Elemento viento.
    Nv 20: Spear Storm: Afecta a todas las unidades de alrededor del atacante y este se desplaza tres cuadrículas hacia atrás. Elemento fuego.

    Hachas: Determinan la cantidad de daño según el ataque. Poseen un gran ataque pero precisión negativa. Habilidades poderosas pero que solo afectan a un adversario, algunas de las habilidades bajan la defensa del que las recibe.

    Nv 1: Bolder Crush: Golpea al enemigo de en frente dos veces.
    Nv 3: Skull Splitter: Golpea al enemigo de en frente cuatro veces.
    Nv 6: Collossal Fissure: Golpea al enemigo de en frente tres veces.
    Nv 10: Violent Storm: Golpea al enemigo de en frente seis veces, la cuadrícula tras el enemigo debe estar libre.
    Nv 15: Graviton Bomb: Golpea al enemigo de en frente. Elemento fuego.
    Nv 20: Calamity Drive: Golpea al enemigo de en frente seis veces.

    Arcos: Determinan la cantidad de daño según el ataque y la precisión (Hit). Al ser arcos pueden atacar las unidades dentro de cierto rango. Los ataques especiales no suelen ser demasiado poderosos pero pueden infringir estados perniciosos.

    Nv 1: Posion Arrow: Ataca a una distancia de tres cuadrículas y puede causar veneno.
    Nv 3: Dark Flash: Ataca a tres cuadrículas en frente a una distancia de una cuadrícula del atacante. Puede causar el estado pervertir (Deprave).
    Nv 6: Delta split: Ataca a una unidad situada a dos cuadrículas en frente de atacante y estando libres las cuadrículas a dos espacios a la derecha y cuatro en frente del atacante y a dos espacios a la izquierda y cuatro en frente del atacante.
    Nv 10: Sturmhimmel: Ataca a tres cuadrículas en horizontal en frente del atacante a una distancia de dos cuadrículas. Puede causar parálisis.
    Nv 15: Zielregen: Ataca formando un cinco de los de dado estando el punto central a 3 espacios en frente del atacante. Puede causar amnesia. Elemento fuego.
    Nv 20: Doppelganger: Ataca a una única unidad situada dentro de un rango de cuatro cuadrículas de distancia respecto el atacante.

    Pistolas: Determinan la cantidad de daño según la precisión. Tienen el mayor rango de todas las armas. Las primeras habilidades no son muy poderosas pero tienen daño elemental. Suelen afectar a solo un rival.

    Nv 1: Tri-burst: Ataca a una unidad situada a tres cuadrículas de distancia. Elemento hielo.
    Nv 3: Rapidfire: Ataca a una unidad situada a cuatro cuadrículas de distancia, requiere que la cuadrícula frente al que recibe el ataque esté libre. Elemento fuego.
    Nv 6: Proximal Shot: Ataca a una unidad y retrocede tres cuadrículas.
    Nv 10: Bullet Storm: Ataca a una unidad situada a tres cuadrículas de distancia.
    Nv 15: Totenkreuz: Ataca a una única unidad situada dentro de un rango de cuatro cuadrículas de distancia respecto el atacante.
    Nv 20: Inferno: Ataca a una única unidad situada dentro de un rango de cinco cuadrículas de distancia respecto el atacante.

    Bastones: Determinan la cantidad de daño según el ataque. Potencian la inteligencia del que lo usa y apenas se usan para atacar con ellos. Las habilidades de los magos las aprenden por si mismos con lo que no aportan ninguna habilidad.
    Armas de monstruo: Como el nombre indica son las armas que solo pueden usar los monstruos que a su vez, solo pueden usar este tipo de armas. Hacen daño según el ataque. Cada tipo de monstruo tiene sus propias habilidades y no aprende ninguna del arma.



    Así pues, del mismo modo que en otros RPG de estrategia, hay distintas clases, cada una con sus pros y sus contras. Para acceder a algunas clases será necesario cumplir ciertas condiciones. Los personajes


    Spoiler: Clases • mostrar

    Luchador: Bueno especialmente en el uso de los puños. Buen ataque, vitalidad, velocidad y precisión, pero muy débil en los demás aspectos.
    Luchadora: Apenas hay diferencias con el masculino.
    Guerrero: Bueno especialmente en el uso de espadas y hachas. Estadísticas bastante equilibradas que destacan un poco en ataque, velocidad y precisión.
    Guerrera: Prácticamente igual al masculino, con la diferencia en que esta es diestra con espadas y lanzas.
    Mago rojo/verde/azul: Le saca partido a los bastones. Alta cantidad de PM, valor de inteligencia alto al igual que el de resistencia. Conoce fuego/viento/hielo des del nivel 1. Aprende la versión “mega” al 8, la “giga” al 20, la “omega” al 40 y la “tera” al 100. Aprende “magic boost” (aumenta la magia) al 9 y “braveheart” (aumenta el ataque) al nivel 12.
    Maga roja/verde/azul: Prácticamente igual que el masculino.
    Mago estrella: Se desbloquea al tener en el equipo a un mago rojo, uno verde y uno azul todos por encima del nivel 5 (tienen que ser todos masculinos). Star al 1, “mega” al 12, “giga” al 25, “omega” al 50, “tera” al 120.
    Maga estrella: Prácticamente igual que el masculino.
    Mago prima: Se desbloquea al tener un mago estrella al 30. Aprende los hechizos de los tres elementos, pero solo hasta el nivel “omega”.
    Maga prisma: Prácticamente igual que el masculino.
    Mago Galaxia: Se desbloquea al tener un mago prisma al 50. Aprende todos los tipos de magia, pero solo hasta el nivel “omega”.
    Maga Galaxia: Prácticamente igual que el masculino.
    Sanador: Especialmente diestro con los bastones aunque no se le dan del todo mal los arcos. Estadísticas equilibradas excepto en defensa, en lo que son penosos. Conoce cura des del nivel 1, “mega” al 10, “giga” al 25, “omega” al 50. Aprende “spoir” (cura estados alterados) al 7, “shield” (aumenta defensa) al 9 y “magic wall” (aumenta resistencia) al 15.
    Sanadora: Parecida a la versión masculina pero tiene algo menos de ataque y precisión y algo más de vitalidad, defensa y velocidad.
    Ladrón: Se desbloquea al tener un luchador/a y un guerrero/a al nivel 5 o superior. Horrible en el manejo de cualquier arma. Horribles estadísticas, en especial las defensas. PERO es la clase que le saca más partido a los objetos que permiten robar, pudiendo superar el límite del 50% (máximo para toda unidad que no sea ladrón), hasta llegar a los 99% y siéndole mucho más sencillo. Además, puede robar estadísticas a los adversarios. Estos robos requieren de objetos de usar y tirar que son manos.
    Scout: Se desbloquea al tener un luchador/a y un guerrero/a al nivel 5 o superior. Destaca por poseer dos habilidades únicas: “geo change” (cambia los geopanels en el mundo objeto o en un mapa ya completado) y “geo cannon” (crea una torreta dentro de un radio que puedes controlar para disparar, cuando finaliza el turno la torreta actuá por su cuenta atacando a quien le parezca). Muy hábil con las pistolas. Muy buena precisión y buena velocidad, ridículo en las defensas.
    Arquera: Se requiere que alguna unidad tenga un mínimo de nivel 3 de maestría con los arcos para ser desbloqueada. Como el nombre indica, destacan en la habilidad con los arcos. Estadísticas algo bajas en general, a excepción de precisión, velocidad y vitalidad y algo aceptable el ataque.
    Samurai: Luchadora y Guerrera al nivel 10 o superior. Muy diestra con las espadas, lanzas y hachas. Gran ataque, precisión y vitalidad, velocidad media, las demás estadísticas algo bajas.
    Ninja: Luchador y Guerrero al nivel 10 o superior. Muy diestro con los puños, bueno con las hachas y decente con las espadas. Destaca por su enorme velocidad, capaz de esquivar muchos ataques (incluso las curaciones de los tuyos e.e). Buena vitalidad y decente ataque y precisión.
    Caballera: Se desbloquea al tener una guerrera y una maga (cualquier elemento) al nivel 10 o superior. Decente dominio de espadas y bastones. Aprende hechizos de la rama de uno de los 3 elementos de forma aleatoria pero solo hasta el nivel “omega”, hechizo básico al 1, “mega” al 10, “giga” al 30 y “omega” al 50. También aprende “magic wall” al 6, “magic boost” al 7, “shield” al 9 y “braveheart” al 10. En lo que destaca es que al realizar un ataque simple puede darse el caso en que, tras el ataque, lance un hechizo. Estadísticas equilibradas, algo bajas en defensa, velocidad y precisión.
    Soldado EDF: Se requiere que alguna unidad tenga un mínimo de nivel 30 de maestría con las pistolas para ser desbloqueado. La única unidad humana. Muy buenos con las pistolas. Destacan en precisión. Defensa y resistencia horribles.
    Ángel: Se desbloquea al tener a una sanadora, una arquera y una caballera    al nivel 100 o superior. Dominan bien todas las armas a excepción de las pistolas y puños. Buenos en todos los aspectos, en especial resistencia. Aprenden cura al nivel 2, “mega” al 15 y “giga” al 36, aprende “spoir” al 7. También conoce des del nivel 1 uno de los tres hechizos elementales y aprende su versión “mega” al nivel 12 y “giga” al 30.
    Majin: Se desbloquea al tener un luchador, un guerrero, un scout, un ninja y un ladrón al nivel 200 o superior. Máximo dominio de todos los tipos de armas. Bueno en todos los aspectos, especialmente en ataque y vitalidad, también bueno en inteligencia. Pero no aprende ningún hechizo.
    [/list]



    En Disgaea todo tiene sus niveles. Las clases, tienen diferentes rangos y se desbloquean las de mayores rangos al subir hasta cierto nivel a una unidad de ese mismo tipo de clase. Para poder crear un monstruo tienes que haberlo derrotado al menos una vez.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 09:57:40 am por hathar »
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 05:54:42 am »
    Overlord's castle:


    Tiendas:
    Hay una tienda de armaduras (tienen armaduras ligeras, pesadas, mágicas y escudos) y objetos utilizables en batalla (para recuperar vida, magia, curar estados y las manos para robar). También hay una tienda de armas. Al comprar materiales se va llenando una barra que al completarse sube el rango de la tienda.


    Hospital:
    Aquí recuperas la vitalidad y magia de tus unidades, es el único método para resucitar a una unidad muerta. Te cobran dependiendo de cuanto tengas que recuperar. Al acumular ciertas cantidades de vida y/o de magia, te dan ciertos objetos.




    Dark Assembly:
    Consiste en un consejo formado por demonios en el que puedes hacer peticiones para desbloquear o hacer ciertas cosas. En caso de requerirse una votación se pasa a la sala del consejo en la que ves a todos los participantes. Cada participante puede simpatizar hasta cierto punto contigo y votar en favor tuyo. El valor del voto depende del nivel del demonio. Se puede hacer regalitos a los miembros del consejo para ganarse su aprecio. En caso de que la moción fracase, se te dan dos opciones, rendirte y regresar al castillo o luchar contra los que han votado en tu contra. En caso de vencer a todos los que han votado en tu contra, la moción queda aprobada.


    Al matar a un enemigo, no solo se obtienen puntos de experiencia, también se obtiene mana. Este mana es lo que se usa para poder hacer ciertas solicitudes y determina la calidad de las unidades que crees.


    Así pues, aquí es donde se crean las unidades. Cuando escoges crear una unidad te salen 6 rangos, cada cual requiere más mana que el anterior pero tiene ventajas.
    • Bueno para nada: Se deben restar 5 puntos entre todas las estadísticas (a escoger).
    • Incompetente: Se sube 1 punto alguna de las estadísticas.
    • Medio: Se dan 3 puntos a repartir entre las estadísticas.
    • Hábil: Se dan 6 puntos a repartir entre las estadísticas.
    • Destacado: Se requiere que el consejo acepte la petición. Se dan 8 puntos a repartir entre las estadísticas.
    • Genio: Se requiere que el consejo acepte la petición. Se dan 10 puntos a repartir entre las estadísticas.

    Como es necesario usar mana, las unidades creadas pasan a ser pupilos de aquel que han creado. Esta relación otorga ciertas ventajas. Los maestros son capaces de aprender los hechizos que el pupilo conozca (si, lo se, es raro), al posicionarse en una cuadricula al lado del pupilo, en los ataques especiales aparecerán los especiales del maestro y los hechizos que conozca el pupilo, estos hechizos están al nivel 0 y una vez se ha usado 5 veces llega al nivel 1, en este momento el maestro ya domina el hechizo y puede usarlo sin tener que estar al lado de su pupilo.
    Otra ventaja es que hay un bonus del 10% de realizar un ataque combinado (el máximo sigue siendo 99%).
    Por último, el maestro aún se beneficia de otra manera: recibe un aumento en sus estadísticas del 10% de la estadística en la que el pupilo destaque más. Así pues si Laharl tiene a un guerrero el cual tiene 100 de ataque, y es su mayor estadística, Laharl recibe un aumento de 10 en ataque.


    En la Dark Assembly se puede cambiar el nombre a las unidades (no a los protagonistas) y eliminarlos sin necesidad de pedir permiso al consejo. Tampoco es necesario pedir permiso para “renacer” (lo explico más adelante).


    Por medio de “examenes”, que consisten en una batalla a solas, se puede aumentar el rango del personaje en la Dark Assembly para poder acceder a nuevas propuestas. El menor rango es 0 y el mayor es 11.


    Propuestas:
    • Recaudar fondos (mana: 10, rango 0): Prácticamente imposible que te la acepten por las buenas.
    • Objetos más caros (mana va aumentando según cuantas veces la pidas, rango 1): Aumenta el rango de los objetos que aparecen en las tiendas. Es necesario que el rango de la tienda sea, al menos, del mismo que del que se quiere hacer los objetos.
    • Objetos más baratos (mana: 10, rango 1): Proceso inverso.
    • Inventario de gafas (mana: 30, rango 2): Añade a la tienda de armaduras el tipo de objeto “gafas”.
    • Inventario de cinturones (mana: 30, rango 2): Añade a la tienda de armaduras el tipo de objeto “cinturón”.
    • Inventario de zapatos (mana: 30, rango 2): Añade a la tienda de armaduras el tipo de objeto “zapatos”.
    • Renacer (mana: 100, rango 3): Se vuelve al nivel 1. Se puede renacer en cualquiera de las clases a las que se tenga acceso, pero los humanoides solo pueden renacer en otras clases humanoides o en Prinnys y los monstruos en otros monstruos o en Prinnys, los Prynnis pueden renacer en cualquier clase. Para renacer es necesario los 100 de mana, pero con el mana de la propia unidad se escoge el rango en que renaces (bueno para nada, incompetente, etc.), al renacer, el rango no solo determina los puntos a añadir en a las estadísticas, también determinan el % de habilidades que se heredan. Bueno para nada: 15%. Incompetente: 30%. Medio: 45%. Hábil: 60%. Destacado: 80%. Genio: 95%. La ventaja de renacer es que las estadísticas base aumentan. Además, el nivel anterior se acumula y a partir de la segunda vez, los puntos que se ganan al empezar son mayores.
    • Mejorar contraataque (mana: 300, rango 3): Aumenta en 1 el contraataque de la unidad. Solo se puede hacer una vez. Al renacer se pierde pero se puede volver a hacer.
    • Triple de experiencia (mana: 100, rango 4): Triplica la experiencia otorgada por el primer enemigo que mates tras activarla.
    • Aumento de la de bonus (mana;100, rango 4): La barra aumenta hasta el nivel 3 al comienzo de la siguiente batalla.
    • Día del Prinny (mana: 100, rango 4): Solo se permite usar prinnys en el siguiente mapa pero...
    • Mejorar movilidad (mana: 500, rango 4): Aumenta en 1 el desplazamiento de la unidad. Solo se puede hacer una vez. Al renacer se pierde pero se puede volver a hacer.
    • Enemigos más fuertes (mana va aumentando a cada vez que se usa, rango 5): Hace que todos los enemigos que encuentres aparezcan a mayor nivel.
    • Enemigos más débiles (mana: 10, rango 5): Proceso inverso. El nivel mínimo es en el que se empieza.
    A partir del rango 6 las nuevas propuestas son para desbloquear ciertos lugares.


    Puerta dimensional:
    A través de estos portales se accede a los diferentes escenarios. Hay diferentes zonas cada una con un tipo de territorio (un volcán, una zona helada...). En cada zona tiende ha haber más de un escenario. Una vez has superado un escenario se puede repetir (en caso de aparecer personajes especiales con importancia en la trama se sustituyen por otros enemigos). Se puede ver el número de veces superado el escenario y el número de enemigos derrotados. Otro dato que aparece es la rareza de los bonus que se pueden obtener al superar el escenario.


    Mundo objeto:
    En Disgaea, las armas, armaduras y cualquier objeto tiene su nivel, su rareza y ciertos “especialistas” también llamados “residentes". El nivel de los objetos empezará siendo 0. La rareza viene determinada des del momento en el que el objeto aparece, hay tres niveles de rareza: normal (rareza entre 31 y 255), raro (rareza entre 8 y 31) (25% mejor) (brillo plateado), y legendario (rareza entre 0 y 7) (50% mejor) (brillo dorado). A mayor nivel de rareza mejores serán los objetos ya para empezar y, ademas, tendrán más espacio para los “especialistas” que pueden tener y normalmente empiezan con menos del máximo. Estos “especialistas” dan un aumento de estadísticas en alguna de estas o añade un efecto al objeto (como la posibilidad de envenenar).


    Ahora bien, el mundo objeto es un mundo que te lleva al interior del objeto que escojas. En el interior librarás batallas que consistirán en acabar con todos los adversarios o en llegar hasta un panel que te teletransporta al siguiente nivel (en tal caso no ganas la recompensa del bonus). Cada 10 niveles hay un jefe y al vencerlo se te da la posibilidad de volver al castillo, la otra opción para volver es usando una puerta Gency (la primera te la dan pero las demás las ganas al vencer a jefes del mundo objeto), al volver al castillo podrás seguir des del mismo nivel en el que lo dejaste. Cuando sales se suben tantos niveles al objeto como niveles hayas superado. Los objetos de rareza normal tienen 30 pisos, los de rareza raro tienen 60 y los legendarios tienen 100. Durante tus viajes por los distintos niveles del mundo objeto a veces aparecerán los “especialistas”, aparecerán como unidades neutrales (los enemigos los pueden matar, en tal caso volverá a aparecer en niveles superiores). Al vencer un “especialista” este también mejora su efecto y, al volver al castillo, se puede desplazar entre objetos.


    Los objetos tienen un máximo de “especialistas” según su rareza: los normales tienen un máximo de 7 (8 al vencer al jefe del nivel 30), los raros de 10 (12 al vencer a los jefes del nivel 30 y 60) y los legendarios 13 (16 al vencer a los jefes del nivel 30, 60 y 100).


    Las mejores armas del juego solo se pueden conseguir al robárselas al jefe del nivel 100 del mejor arma legendaria obtenible por otros métodos.


    Esto es lo que se debe conocer y tener en cuenta al jugar a Disgaea. Pero, pese a realmente ser mucho, es posible avanzar sin dominar todo lo que aquí he descrito y todavía el juego es mucho más profundo.
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 05:55:01 am »
    Multijugador:

    Las versiones de PSP y NDS tienen un modo multijugador en el que se pueden librar diferentes tipos de batallas (eliminar a todos, eliminar al jefe, caza de banderas).
    La versión de NDS cuenta con un sistema de geo cube's que aportan nuevas opciones a las batallas multijugador. También pueden aparecer en el escenario ciertos objetos que otorgarán otro tipo de beneficios.


    Otra posibilidad del multijugador es la de poner un precio a tus objetos para que el otro jugador los compre. Al realizar esto no pierdes el objeto y tampoco ganas dinero (vamos te quedas igual pero el otro consigue tu objeto por el precio que le hayas puesto).


    Gráficos:
    Es un juego de 2003 y como juego de estrategia no necesitaría especialmente de grandes gráficos, ahora bien, Disgaea destaca también por sus efectos y animaciones de los ataques especiales que siguen siendo muy buenas.
    Los personajes se ven bien en el escenario. La cámara se puede orientar y alejar/acercar.
    La versión de NDS es algo inferior en cuanto a gráficos frente a las otras dos versiones pero saca bastante utilidad a la doble pantalla.


    Audio:
    Dispone de una OST bastante lograda y variada para cada situación.


    (personalmente lo prefiero con letra pero sigue estando bien).


    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=LS7ECLOBV5Y&NR=1





    Spoiler: Consejos/trucos • mostrar

    Como ya he explicado los combos hacen que a mayor cadena mayor daño se infrinja, ahora bien, los ataques de magia no se ven afectados por el combo, siempre quitan lo mismo por lo que es recomendable empezar por estos ataques ya que siguen sumando el contador de combo. Aún así puede ser útil usarlos para enlazar distintos adversarios debido a la variedad de rango de estos ataques.
    Al poder cancelar el desplazamiento si aún no se ha realizado otra acción, es posible colocar una misma unidad junto a diferentes personajes para apoyar en más de un ataque combinado durante el mismo turno.
    Es posible equiparse con los objetos que se tienen en la bolsa con lo que es posible equiparse con objetos que aumenten la movilidad para llegar hasta cuadrículas más alejadas y volver a ponerse el equipo deseado para atacar. Hay que tener en cuenta que que si te equipas con objetos que proporcionen más vida o más puntos mágicos estos solo aumentarán los máximos pero seguirás teniendo los mismos.
    Se pueden hacer cadenas de coger personaje. Es decir un humanoide puede coger a otro que ya esté sosteniendo otra unidad.
    Al lanzar un personajes es posible lanzarlo en diagonal si se lanza mientras cambias la dirección en la que lo vas a lanzar.
    Se puede “capturar” un enemigo al lanzarlo al panel base. Hay que vigilar porque si la unidad es poderosa puede destruir el panel base matando a todas las unidades en el interior y sobreviviendo la unidad lanzada. En caso de tener éxito, la unidad capturada se puede usar en siguientes combates.
    Los ataques combinados son una manera fácil de subir el nivel a unidades débiles al poder derrotar a enemigos de un nivel muy superior al suyo gracias al soporte de otra unidad.
    Si se lanza una unidad enemiga sobre otra la de mayor nivel absorbe a la de menor subiendo la cantidad de niveles que tuviese la absorbida. Esto se puede aplicar a la Dark Assembly y lanzar enemigos que estén en contra sobre unidades de mayor nivel que hayan votado a tu favor. De este modo se puede conseguir pasar algunas propuestas complicadas con relativa facilidad.
    Un modo muy efectivo para subir de nivel, al haber llegado ya a un nivel elevado, es por medio del efecto “clon” de algunos geopanels.



    Pros:
    • Buena historia con carismáticos personajes y llena de humor.
    • Cuenta con varios finales posibles.
    • Variedad de oficios humanoides y de monstruos.
    • Algunos mapas son más bien puzzles a causa de los geopanels lo que lo hace interesante.
    • Cuenta con varios enemigos a batir tras haber superado la historia que te darán motivos para subir todos esos niveles.
    • Completar únicamente la historia por primera vez lleva su tiempo pero para conseguir vencer a todos los jefes, conseguir los mejores objetos y llegar al nivel 9999 te llevará muchísimo tiempo.
    • Las increíbles cantidades de daño que se pueden hacer.

    Contras:
    • La inteligencia artificial es muy baja.
    • Si tienes los mejores objetos y estas al 9999 nada te hace ni cosquillas (que vale, que es normal, pero al menos el jefe más fuerte del juego también al 9999 debería hacerte algo).
    • Hay varias ocasiones en las que hay un vacío de no poder hacer nada más que entrenar unos cuantos cientos o miles de niveles para poder enfrentar el siguiente jefe.
    • El mundo objeto puede hacerse repetitivo y cansado para mejorar los objetos y conseguir especialistas.

    Conclusión personal:


    Grandísimo juego. Tiene una buena historia con muchas dosis de humor bastante bien repartidas y personajes muy carismáticos.


    Decidí jugarlo tras escuchar de su éxito y de que es un RPG-estratégico, vi algunos videos y alucinaba con las cantidades de daño que hacían (y no se que videos veía porque 5000 de daño es poquito :ph43r:). Al jugarlo me pareció más chetado todavía. Ahora, estando cerca del nivel 3000 comienzo a ver las deseosas K al final de las cantidades de daño que infrinjo (aunque la maga a poco más del nivel 1000 fue la primera en aparecerle :ph43r:).
    Pero el hecho de que sea tan fácil hacer cantidades tan grandes de daño también dificulta las cosas al ser tan fácil que los enemigos te apaleen. Pese a notarse que la inteligencia artificial no es muy elevada (sigue siempre los mismos patrones de ir a por el más débil aunque sea inofensivo) tuve que levelear en un par de ocasiones durante el modo historia porque la diferencia de poder era demasiado grande.


    Los “puzzles” a base de geopanels están muy bien, es un método original de variar el combate y, si se quieren romper se debe evaluar que geo symbol es el indicado para romper y las consecuencias de ello. Una de las ocasiones con las que no podía era por culpa de los horribles enemy boost +50% (que había 3 y vigilados).


    En resumen, lo recomiendo probar a todos.


    Calificación que le das al juego: 94


    Agradecimientos:
    • A Nippon Ichi Software por crear este jugo.
    • A la fantástica y completa wikia de que dispone Disgaea.
    • A todos los que habeís leído el análisis entero.

    Juego en la versión americana de PS2 con lo que es posible que alguna traducción al español sea errónea. En caso de saber la correcta por favor notificadlo y estaré encantado de modificarlo.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 10:00:25 am por hathar »
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 06:08:00 am »
    He oído hablar bastante bien de la saga, aunque nunca la he jugado ni me dio por hacerlo. Que esté mayoritariamente en consolas de Sony me echa para tras, más que nada porque la mayoría que tengo son las de Nintendo y si quisiese jugar tendría que ser por emulador. :ph43r:

    Y bueno, parece estar bien, pero lo de que la historia sea demasiado chorra no me acaba de convencer. Me gustan las historias con toques de humor, pero en exceso me echan para atrás. El sistema de combate parece estar bien, aunque espero que esos números chetos sean solamente chetos porque estoy acostumbrado a ver números más pequeños.

    Y bueno, nada más. Parece estar bien. Y ser RPG le da puntos :ph43r:
    Quizás lo juegue algún día, seguramente, pero de momento no le doy mucha prioridad.

    Y buen análisis y eso, pero con un post valía, pillín (?)

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 06:24:12 am »
    He oído hablar bastante bien de la saga, aunque nunca la he jugado ni me dio por hacerlo. Que esté mayoritariamente en consolas de Sony me echa para tras, más que nada porque la mayoría que tengo son las de Nintendo y si quisiese jugar tendría que ser por emulador. :ph43r:

    Y bueno, parece estar bien, pero lo de que la historia sea demasiado chorra no me acaba de convencer. Me gustan las historias con toques de humor, pero en exceso me echan para atrás. El sistema de combate parece estar bien, aunque espero que esos números chetos sean solamente chetos porque estoy acostumbrado a ver números más pequeños.

    Y bueno, nada más. Parece estar bien. Y ser RPG le da puntos :ph43r:
    Quizás lo juegue algún día, seguramente, pero de momento no le doy mucha prioridad.

    Y buen análisis y eso, pero con un post valía, pillín (?)
    La historia no es chorra. Está contada con bastante humor y tal pero el argumento en si es bueno.
    No, en un post no valía, me daba error al cargar  :ph43r: .
    ¿Se ve bien? Me sale que en el spoiler de personajes en Laharl está un video de su OST pero yo he puesto link a un video en que sale riendose y por más que modifico sigue saliendo eso, es muuuy raro  :ph43r: .
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2013, 06:31:20 am »
    La historia no es chorra. Está contada con bastante humor y tal pero el argumento en si es bueno.
    No, en un post no valía, me daba error al cargar  :ph43r: .
    ¿Se ve bien? Me sale que en el spoiler de personajes en Laharl está un video de su OST pero yo he puesto link a un video en que sale riendose y por más que modifico sigue saliendo eso, es muuuy raro  :ph43r: .
    Sí, se ve bien. Pues eso, quizás lo juego, pero en un futuro lejano. Tengo muchos juegos pendientes. :ph43r:

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2013, 07:07:33 am »
    Disgaea 1 es pro, en eso se resume el tema (?)

    A que ni se imaginaban que me gustaba este juego.



    Lo mejor de la versión de DS son los comentarios de los Prinny, dood.

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2013, 07:28:44 am »
    Disgaea 1 es pro, en eso se resume el tema (?)

    Concuerdo (?)
    Sacarán una continuación directa del 1 dentro de poco. Lo que pasa que es para PS3 y los Disgaea son los pocos títulos que me atraen.

    ¿Para cuando un emulador de PS3?  :ph43r:
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2013, 07:44:10 am »
    Estamos obligados a cómpranos un PS3, no pienso esperar otra década un emulador e,e

    Y de paso probar Disgaea 3 y 4, que dicen que el 4 es casi tan pro como el 1 c:

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2013, 08:46:34 am »
    Estamos obligados a cómpranos un PS3, no pienso esperar otra década un emulador e,e

    Y de paso probar Disgaea 3 y 4, que dicen que el 4 es casi tan pro como el 1 c:

    No te olvides del Dimension 2, dood!

    Gran análisis de un gran juego. Es con diferencia uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, si no lo habéis probado estáis tardando.





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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 08:52:38 am »
    No te olvides del Dimension 2, dood!

    Ese es al que he hecho referencia. Por eso ha dicho que a parte estan el 3 y el 4.

    Ya robaré una PS3 o algo  :ph43r: .
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 05:23:53 am »
    He modificado un poco el apartado "modo historia". Creo que como estaba antes podía dar lugar a alguna pequeña confusión.

    Si hago el análisis del 2: ¿Puedo copypastear el apartado de jugabilidad, haciendo las modificaciones necesarias (nuevas clases y algo más)?
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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2013, 06:52:41 am »
    Yo he jugado al Disgaea 1 (ds) y 2 (Psp)

    Los comentarios del prinnie marcan la diferencia (?)
    El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2013, 01:29:59 am »
    Yo he jugado al Disgaea 1 (ds) y 2 (Psp)

    Los comentarios del prinnie marcan la diferencia (?)
    Los comentarios Prinnie son el Disgaea DS, sin ellos esa versión no sería lo mismo.


    Que malo que sea la única entrega en una consola de Nintendo, con lo que molesta pleisteichon <.<

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2013, 02:39:18 am »
    Los comentarios Prinnie son el Disgaea DS, sin ellos esa versión no sería lo mismo.


    Que malo que sea la única entrega en una consola de Nintendo, con lo que molesta pleisteichon <.<
    Eso eso, que hagan ports de todos a consolas de nintendo con comentarios de los prinnies.
    El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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    « Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2013, 03:11:22 am »
    Los comentarios Prinnie son el Disgaea DS, sin ellos esa versión no sería lo mismo.


    Que malo que sea la única entrega en una consola de Nintendo, con lo que molesta pleisteichon <.<
    Por eso yo no juego a esta saga. No me gusta jugar a sagas que estén en consolas que no compro o que saquen los juegos cambiando bandos. "Ahora DS, ahora PSP, ahora Wii, ahora PS3" :ph43r:

    Tengo PS2 y PSP, pero aun así no los venden y paso de piratear, y menos de jugar en cutremulador.

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2013, 03:17:27 am »
    Por eso yo no juego a esta saga. No me gusta jugar a sagas que estén en consolas que no compro o que saquen los juegos cambiando bandos. "Ahora DS, ahora PSP, ahora Wii, ahora PS3" :ph43r:

    Tengo PS2 y PSP, pero aun así no los venden y paso de piratear, y menos de jugar en cutremulador.
    Te comprendo que no quieras piratear, si de mi dependiera le daría todo mi dinero a NIS pero como que no se puede >:
    Y tampoco es tan cambiando de bandos, solo lo hicieron una vez con la DS, pero no parece que lo vuelvan a hacer, aunque el Disgaea 1 ya tuvo suficientes adaptaciones, esperemos que no caigan en lo mismo que FF (cosa imposible, pero lo compraría de todos modos).

    Si alguna vez pillas alguno te lo compras fijo, sino te doy de ostias (?)

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    Re:[Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
    « Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2013, 03:20:57 am »
    Tanto habeis alabado los comentarios de los prynnis que me he visto el comienzo del juego de la versión de DS. Estan prohs  :sisisi: .

    Por eso yo no juego a esta saga. No me gusta jugar a sagas que estén en consolas que no compro o que saquen los juegos cambiando bandos. "Ahora DS, ahora PSP, ahora Wii, ahora PS3" :ph43r:

    Tengo PS2 y PSP, pero aun así no los venden y paso de piratear, y menos de jugar en cutremulador.
    Yo pensaba igual y no tengo pensado comprarme las consolas de Sony a menos que tenga juegos con los que realmente vaya a disfrutar (Disgaea son de estos pero se pide alguno más).

    Pero con lo del emulador te equivocas. Es cierto que a veces puede costar encontrar la versión en perfecto estado pero, es gratis, se ve bien y además puedes ponerlo a velocidad x2  :ph43r: .

    Baal me acaba de panar. Estando 1100 niveles por debajo he conseguido sacarle algo menos de media vida (tiene cerca de 4 millones de HP  :ph43r: ) y robarle los objetos pero el muy bestia me mata a todos de 1 toque, incluído Laharl y sus ataques tienen un área de 6 cuadros  :ph43r: .
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