Autor Tema: Análisis Claydol [Aprobado]  (Leído 10288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Claydol [Aprobado]
« en: 29 de Marzo de 2013, 07:41:02 am »

# 344 Claydol



Stats Base


60 HP
70 Atk
105 Def
70 SAtk
120 SDef
75 Spe



Debilidades
x2
x2
x2
x2
x2
x2
Resistencias
x0.5
x0.5

x0.5
x0.5

Inmunidades

x 0
(Inmune gracias a Levitación).


x0




Habilidad especial

Levitate [Levitación]
El pokemon es inmune frente a ataques de tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.



Movimientos




Pros y Contras

* Acceso a Rapid Spin.
* Habilidad especial muy útil.
* Tiene 4 resistencias, 2 de ellas son muy importantes.
* Inmune a ataques de tipo eléctrico y tierra.
* Inmune a Toxic spikes y Spikes y resistente a Stealth rock, lo cual es muy útil en un Spinner.
* Gran Def.esp. y buena defensa física. Acceso a SR.


* Tiene baja capacidad ofensiva y su HP es bastante bajo.
* Tiene 6 debilidades, muchas de ellas comunes.
* Predecible, su función en el equipo es casi siempre la misma.
* Débil a Pursuit y a U-turn.
* Es un pokemon ante el cual pueden boostearse muchos pokemon y no aprende ataques para Phazear.
* No tiene movimientos de recuperación. Para recuperarse debe recurrir a Rest, Leftovers o Wish Support.





Introducción inicial

Claydol tiene buenas defensas y Rapid Spin, pero sus estadísticas base son bajas para UU. Su bajo HP no ayuda demasiado. Si se usa es por Rapid Spin y ser resistente a las Hazards. Tiene un tipo único, dos inmunidades y resistencias interesantes, pero no es gran cosa.
Bronzong puede entrar ante él, poner rocas y envenenarlo mientras resiste todos sus ataques comunes y muchos pokemon fantasma pueden entrar fácilmente ante él sin que Claydol pueda vencerlos, por lo que es interesante llevar un pokemon con Pursuit para poder debilitar a algunos de ellos. Pokemon con Substitute y otro move de Boosteo pueden hacer su trabajo delante de él sin demasiados problemas.

Aún así, puede countear/checkear amenazas como Raikou y es una posibilidad a tener en cuenta si buscas un spinner. Ayuda a countear amenazas de pokemon fuego y eléctrico gracias a su inmunidad a tierra y resistencia a roca. Puede apoyar a sunny teams con Sunny day y Rapid Spin.
El análisis se centrará en su uso en la Tier UU, ya que en OU apenas se usa.
Eso sí, puede countear a Terrakion sin X-Scissor o Jirachi SubCM con Thunder/Thunderbolt y Psychic/Psyshock, pero hay spiners mejores.


Movesets


Claydol Rapid Spinner


Restos (Leftovers)

Naturaleza: Careful / Calm/ Sassy
Habilidad:Levitate (Levitación)
EVs: 248 HP. // 126 Def. / 136 SDef.
- Rapid Spin (Giro rápido)
- Toxic (Tóxico)
- Earthquake (Terremoto)/ Earth power (Tierra viva)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Stealth Rock (Trampa Rocas)

El objetivo del set es apoyar al equipo usando Rapid Spin para eliminar las Hazards. Toxic es altamente recomendable debido a la baja ofensividad de Claydol. Permite fastidiar a boosters, incluso a los que llevan Substitute como Kingdra si predices su cambio. Earthquake es la mejor opción para checkear/countear a Raikou CM o SubCM. Earth power si te interesa golpear más fuerte a Cobalion y otras amenazas, pero suele ser inferior. El último movimiento es más opcional. Ice beam ayuda frente a Flygon y Gligar, entre otros. SR puede sonar interesante en el set, pero el hecho de darle a Claydol dos funciones (Spinear y poner SR) dificulta que pueda hacer ambas con éxito y le das al oponente más posibilidades de debilitar a Claydol para luego volver a poner más Hazards. Aún así, es una buena opción si no tienes otro pokemon que ponga SR. Reflect es otra opción a tener cuenta. Puede llevar más evs en SDef. o Def.. Nature Careful si lleva SR y Earthquake. Sassy es una opción si lleva Ice Beam y Earthquake.

Claydol Rapid Spinner + Rest



Restos (Leftovers) / Baya Atania (Chesto Berry)

Naturaleza: Careful
Habilidad:Levitate (Levitación)
EVs: 248 HP. // 126 Def. / 136 SDef.
- Rapid Spin (Giro rápido)
- Toxic (Tóxico) / Stealth Rock (Trampa Rocas)
- Earthquake (Terremoto)
- Rest (Descanso)

La función del set es igual a la del anterior, salvo por el hecho de que lleva Rest para poder recuperarse y evitar cambios de estado mejor. Es casi obligatorio llevarlo con un Cleric para poder despertarlo cuando haga falta. Umbreon o Togekiss son buenas opciones, entre otros. Puede llevar Chesto Berry o Leftovers, según lo que creas conveniente. Stealth rock es otra opción, aunque deberás llevar algo frente a boosters con más necesidad aún.





Otras Opciones

La función de Claydol es spinnear, así que aunque tenga un gran movepool ofensivo y de apoyo, debe llevar Rapid Spin para ser más útil que otros pokemon que, como Uxie, tienen mejores Stats.
Puede llevar más en SDef. o en Def., según las necesidades del equipo.
Con 248 HP / 156 SDef./ 106 Def. aguanta dos HP ice de Raikou Timid a + 1 contando la recuperación de Leftovers.
Puede llevar 252 evs en una defensa, 248 HP y el resto en la otra defensa.
Puede usar alguno de estos movimientos en el set estandard.

-Heal Block combinado con Toxic permite debilitar a Walls sin que puedan curarse.
-Puede poner Light Screen y Reflect con Light Clay, pero es mejor usar otro pokemon. Puede llevar uno de los dos para cambiar de forma más segura a otro compañero. Con Reflect, debilita el daño de Pursuit.
-Magic Coat si predices Toxic, Taunt o similares.
-Safeguard ayuda frente a pokemon como Hitmontop con Toxic.
-Smack Down sirve para golpear a Bronzong principalmente. Ayuda frente a Zapdos y otros pokemon.
-Gravity puede dar apoyo a un equipo basado en este ataque o si usas movimientos que aprovechen este ataque, pero en individuales es difícil darle buen uso.
-Llevar Sunny Day para apoyar a sunny teams, cumpliendo con las funciones de spinnear y poner el sol. Puede llevar Heat Rock en ese caso. Solar Beam podría servir entonces.
-Power Split permite debilitar la capacidad ofensiva del oponente, pero es muy raro que funcione bien.
-Puede usar Trick Room, pero es mejor usar a Mesprit u otros pokemon.
- Un set CB/ CS con Trick / Zen Headbutt/ Earthquake / Rapid Spin. La idea sería pasar Trick frente a una Wall, booster o fantasma o darle capacidad ofensiva.

-Tiene un amplio movepool especial y físico, pero su SAtk. y At son bajos. Grass Knot para Suicune, Swampert, Milotic y otros pokemon. Psyshock /Psychic para Heracross, Virizion y por STAB.
- Teletransporte ayuda a simular un team n00b para luego sorprender al oponente con predicciones pr0. No uses CM ni Cosmic power, no suelen sevir en él, hay mejores pokemon para ello.

Usar un moveset troll como este:
Spoiler: mostrar

Claydol Specs anti-antispinners


Gafas elegidas (Choice specs)

Naturaleza: Modest
Habilidad:Levitate (Levitación)
EVs: 252 SAtk. // 248 HP. // 10 Spe
- Shadow ball (Bola sombra)
- Trick  (Truco)
- Earth power (Tierra viva)
- Psyshock (Psicocarga) / Ice Beam (Rayo hielo) / Rapid Spin (Giro Rápido)

El acceso de Rapid Spin de Claydol es la clave del set, lo cual atraerá a fantasmas que intentarán countearte y evitar el Rapid Spin. Como buenos jugadores, esperarán el set de Rapid Spin lamero de Smojon y sacarán a Chandelure (OHKO con Earth power), Mismagius, Rotom o Cofagrifus (2HKO / 3 HKO con Shadow Ball), Sableye, Dusclops o Spiritomb (a estos les podemos pasar las Specs con Trick). Trick también vale para los Bronzongs standard con SR típicos de Smogon y para pokemon como Snorlax o Boosters que esperen aprovecharse de Claydol. El útlimo move es más de relleno. Psyshock para Heracross y Virizion que salen al cambio y por Stab o Ice beam para Flygon y otros pokemon. Grass Knot es una opción para bulky waters (pobre Swampert ingenuo que recibe OHKO / 2HKO). Para que el set tenga efecto, es imprescindible dejar que tu oponente ponga la mayor cantidad de Hazards posible, si puedes dejar que ponga SR y Spikes será más eficaz.



Compañeros de equipo

- Pokemon que teman SR como Yanmega, Moltres, Arcanine, Zapdos y Chandelure.
- Pokemon vulnerables a las Entry Hazards.
- Pokemon que aprendan Roar, Haze, Dragon Tail o Clear Smog como Milotic, Swampert, Empoleon o Amoongus para echar boosters.
- Empoleon resiste 5 de sus debilidades y puede echar a Kingdra DD con Roar.
- Quagsire ayuda frente a determinados boosters.
- Pokemon con Trick + Choice Item pueden ayudar frente a boosters como Curselax.
- Pokemon con Pursuit como Snorlax son muy útiles para acabar con Chandelure y algunos pokemon fantasma que bloquean Rapid Spin.
- Roserade ayuda frente a acuáticos y pokemon planta y le apoya poniendo Hazards en un Stall team.
- Pokemon como Raikou y Rotom-Heat para cubrir debilidades.
-Wishers como Umbreon o Togekiss. También pueden hacer de Cleric.
- Etc.


Counters y checks


UU:

-Bulky Waters en general.

-Milotic y Suicune Rest talker no temen Toxic y Claydol no les puede hacer mucho daño.
-Suicune y Kingdra pueden boostearse delante de él.
-Azumarill puede ganarle fácilmente o incluso usar un set para boostearse basado en Belly Drum.
-Slowbro, Blastoise y Swampert también se lo ponen difícil y resisten sus ataques comunes.
-Bronzong puede poner SR y envenenarlo mientras resiste sus ataques, poniendo SR de nuevo si Claydol se empeña en usar Rapid Spin.
- Muchos pokemon fantasma como Mismagius, Dusclops, Sableye o Cofagrifus entran ante él, impiden que use Rapid Spin y se boostean, usan ataques para molestar como Fuego fatuo o le debilitan algo con su ataque de Stab fantasma.
- Weavile puede atraparle con Pursuit y debilitarle mucho con sus Stabs o intentar boostearse con SD.
- Zoroark, Scrafty, Azelf, Mew, Snorlax, Togekiss y Virizion pueden boostearse delante de él y resisten decentemente sus ataques comunes. La mayoría deben cuidarse del daño de Toxic.
Si llevan Sub y evitan un posible Toxic pueden causar muchos daños al team.
-Xatu impide que use SR y puede poner pantallas, usar Toxic, U-turn o recuperarse con Roost.
-Krookodile puede atraparlo con Pursuit o usar Crunch para debilitarle mucho.
-Shaymin, Abomasnow, Honchkrow,Escavalier, Slowking, Cresselia con Rest + CM, Durant, Venomoth (cuidado con Psyshock) etc.
-Cryogonal puede salir ante él para spinnear resistiendo sus ataques comunes.
- Heracross no tiene problemas en salir frente al moveset estandard, aunque Psyshock le duele.
-Roserade teme sus ataques de Stab psíquico, pero puede ganarle con Leaf Storm, dormirlo o recuperarse con Rest/Synthesis mientras pone Spikes/Toxic Spikes.

Al tener tantas debilidades y poco poder ofensivo, tiene muchos counters. Con Toxic puedes controlar a algunos de ellos, en especial ciertos boosters.


Logs

Playdoll (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 136 SDef / 248 HP / 126 Def
Careful Nature
- Earthquake
- Rapid Spin
- Toxic
- Ice Beam

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13140989

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13147436

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13145738

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13149789

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13150295

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13130958

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13131444

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13133521

http://www.pokemonshowdown.com/replay/uu13132372


Spining (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 126 Def / 136 SDef
Careful Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Rest
- Rapid Spin

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-86182098

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-86162679

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-86169027

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-86174083

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-86175869


Fu** STALL (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Toxic
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-166737887

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167003304

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167004708

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167002030

Fu** STALL (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Toxic
- Rest

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167019766

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167024324

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167073495

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167077975

Trolleando con Claydol

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-36728932



Que hablar en este tema

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 03:23:57 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Claydol [Por hacer]
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 08:34:56 am »
Ni te molestes en buscar counters de esta cosa en OU, que en UU ya es malo.

Viendo su tabla de resistencias, diría que es muy contraproducente ser resistente a Veneno cuando eres débil a Planta, así como resistir Lucha cuando eres débil a Bicho. Así como las otras, todos los que usan moves que puede resistir, tienen otros moves de cobertura para matarlo.

Nunca supe como llego a UU, supongo que sirve en equipos muy débiles a hazards y que por algún motivo no pueden llevar a Blastoise, a ver si algún día vuelve Donphan, quien no creo que deba ser OU...
Al menos checkea un par de cosas, no es tan malo como Dusclops  :ph43r:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2013, 10:42:45 pm »
No lo controlo mucho, pero lo veo bien, me gustó mucho la idea de los logs.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 01:39:47 am »
Si esa cosa solo era medio buena en ADV, que era OU y tampoco se veía tanto en la cual era útil porque EdgeQuake era común y tenía Ice Beam contra Dragones.
 
Y yo pensaba que esa cosa era RU o NU

Es que sus tipos defensivos que tiene son de los tipos que tienen menos resistencias del juego. Si fuera Tierra/Fantasma sería mejor. Psíquico como tipo defensivo casi siempre es un lastre. Tampoco no ayuda su mal PS, que no tenga mov de curación instantánea ni que ofensivamente sea tan flojo.

Al menos como Spinner, es inmune a Spikes, Toxic Spikes y SR le hace bastante poco que se cura con Leftovers, It's Something!
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 01:41:46 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Claydol [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 04:11:02 am »
El segundo set creo que más bien es para OO, pero bue.


CC 1/3

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2013, 10:19:12 am »


CC2/3

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 11:40:46 am »
¿Porque ese reparto de Ev's y no el standard de Smogon de  252 HP / 4 Def / 252 SpD Sassy/Careful?

Creo que los dos sets deberían ser fusionados y ser iguales que los de Smogon.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 10:46:14 pm »
¿Porque ese reparto de Ev's y no el standard de Smogon de  252 HP / 4 Def / 252 SpD Sassy/Careful?

Creo que los dos sets deberían ser fusionados y ser iguales que los de Smogon.
Da alguna razón, al menos de ello. Los evs de Smogon también valen, pero justifica porque "son los mejores".
No estoy de acuerdo con Smogon en varias cosas sobre Claydol.
Para empezar, 252 Hp es un fail en Claydol (en otros pokes como Skarmory, no), mejor 248 HP para reducir daños residuales.
Pienso que Toxic es casi obligatorio, ya que este pokemon facilita a los boosters su trabajo y muchos de ellos se controlan mejor si los envenenas, lo cual suele ser la mejor opción para frenar muchos de ellos. En smogon es una opción posible pero no le dan tanta importancia. Además, su ofensiva es MUY pobre, lo cual hace toxic más interesante.

Lo de los evs, es más discutible. Claydol frenará mejor a Raikou Cm con el ev spread de Smogon, pero con el que pongo casi siempre aguanta 2 HP ice a + 1 contando Leftovers (le debilita en un 11% de los casos).
Si eso, menciono en OO que con 248 HP/ 156 SDef./ 106 Def. lo aguanta seguro.

Este pokemon también necesita defensa, a veces lo sacas frente a cosas como Hitmontop, Mienshao (si no queda más remedio), es trapeable por Krookodile....
Con este ev spread Megacuerno de Rhyperior no le da OHKO, al igual que Crunch de Krookodile Adamant scarfed, evita el 2OHKO de Outrage de Flygon Jolly Scarfed (contando restos) aguanta Flare Blitz de Adamant Darmanitan con Life orb....

Viendo que es trapeable con Pursuit, me parece necesario darle evs en defensa.
Además, entre 341 y 372 de SDef.,...hay diferencia, pero sigue sirviendo como Wall especial.
Para ser sincero, si no fuera por Rapid Spin, Claydol sería NU, lo veo bastante o muy flojo para UU.

Lo único que quizás debería quitar es la opción de Tierra viva en el primer set, veo mejor Terremoto.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 12:12:05 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 07:25:36 am »
Earth power en teoría es para evitar conflicto de naturaleza cuando llevas ice beam, pero sin earthquake no puedes hacer RK a Raikou ya boosteado si tiene bastante vida (por poner un ejemplo, hay casos mejores), por otro lado earth power no entrega ventajas reales.

Y aunque sea cierto que necesita EVs para resistir persecución, en practica casi nunca lo harás estando full health, casi todo tiene algo super efectivo contra claydol de cualquier modo.
Y no es misterio que claydol se usa únicamente por rapid spin...

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 09:00:06 pm »
En contra dices:
"Tiene 5 debilidades, muchas de ellas comunes."

Son 6.


Por lo demas ni idea, a este Pokemon solo lo usé en ADV OU, no sé que hace en UU si es malisimo, si no fuera porque tiene Rapid Spin...
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 10:57:48 pm »
En contra dices:
"Tiene 5 debilidades, muchas de ellas comunes."

Son 6.


Por lo demas ni idea, a este Pokemon solo lo usé en ADV OU, no sé que hace en UU si es malisimo, si no fuera porque tiene Rapid Spin...
Cambiado, gracias. ^__^
Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 10:03:57 am »
Da alguna razón, al menos de ello. Los evs de Smogon también valen, pero justifica porque "son los mejores".
[...]
Lo único que quizás debería quitar es la opción de Tierra viva en el primer set, veo mejor Terremoto.

Lo primero que dices: me lo pensaré, aunque apenas juego UU, y me fio del criterio de gente que si que juega o que si ha hecho cálculos.

Lo de Terremoto estoy de acuerdo.

Earth power en teoría es para evitar conflicto de naturaleza cuando llevas ice beam, pero sin earthquake no puedes hacer RK a Raikou ya boosteado si tiene bastante vida (por poner un ejemplo, hay casos mejores), por otro lado earth power no entrega ventajas reales..

A malas se puede hacer -Spd, que no creo que la velocidad en este poke sea muy relevante.




Rayo Hielo se podría mencionar, pero no lo veo muy útil. La principal y casi única utilidad es casi matar a Flygon en el cambio, el cual puede usar los molestos U-turn casi toda la partida, debido a su inmunidad a hazards excepto SR las cuales resiste, pero como predigas mal el cambio, no te van a sacar a Flygon y se va a quedar un mov inútil.
Otra utilidad es contra Xatu que pueda entrar a evitar que le pongas SR, pero Xatu siempre tendrá 252 HP, con lo que es 40%-48%, puede usar Respiro para quitarse la debilidad, aunque Claydol le puede golpear ahí con Terremoto, que le quita casi lo mismo... meh, Xatu puede envenenarlo/ir tirando Tinieblas y stallear con Respiro.
Muy circunstancial. A otros pokes como Togekiss o Zapdos, se curan con Respiro, y tampoco van a entrar a Claydol de primeras y Shaymin, pues XD(Síntesis o Descanso y Shaymin puede matarlo fácilmente)

Tóxico es además bueno contra los AntiSpinners que no sean Chandelure.

Rayo Hielo hace muchísimo daño a Gligar, pero lo cambiarán tras eso, y al ver que no tiene Tóxico, se aprovecharán y sacarán a algo como Swampert.

Dos preguntas:

¿Pursuit users en UU?

Por sea caso, así por encima, ¿Ventajas y desventajas de Terremoto y Tierra Viva en UU?

Aunque parece que Smogon ya ha quitado Tierra Viva del análisis y ha puesto Terremoto, con naturaleza -Spd

~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 06:36:12 pm »
Terremoto es mejor porque así para a Raikou. Tierra viva sería para Cobalion, usar naturaleza serena sin usar Sassy nature o Careful (que sería lo ideal si llevas rayo hielo + terremoto) y poco más, pero frenar a Raikou lo veo más importante.
La verdad es que Rayo hielo no es gran cosa, se podría poner SR en el último slot. Rayo hielo ayuda con la cobertura que da, pero yo lo he probado y te hacen Respiro como dices. Si no los envenenas antes a los voladores, no les ganas (excepto crobat, xatu y gligar).
Ni a gligar lo paras a veces con rayo hielo, aunque le metes presión, eso sí, pero si te envenena, no lo paras.
Se puede poner Reflejo en el último slot también.

Los pursuiters de UU son Krookodile, Houndoom, el raro Escavalier, Konchkrow a veces, Snorlax CB, Ambipom, Crobat  y Heracross ocasionalmente,...y poco más.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Claydol [CC 2/3]
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 11:45:23 am »
Aprobado.