#625 Bisharp
Tipo:
Stats
Debilidadesx4
x2 x2
Resistenciasx1/2
x1/2 x1/2 x1/4 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/4
Inmunidades
HabilidadesDefiant/CompetitivoLa reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.Inner Focus/Foco InternoEl Pokémon nunca retrocederá.Habilidad DWPressure/PresiónTodo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Movimientos
AnálisisEl tipo Acero puede convertir a un pokémon malo en un buen pokémon, y a un pokémon bueno en uno mejor. Tiene un gran Ataque base de 125 que junto con Swords Dance, hacen a Bisharp un Pokémon muy peligroso. Sumando un Sucker Punch con STAB -uno de los movimientos de prioridad más fuertes del juego- hacen que haya que tener en cuenta a Bisharp. Bisharp también tiene defectos. Poca Velocidad base. Sucker Punch, aunque compensa un poco la baja Velocidad de Bisharp, es muy poco fiable. Debilidad a los movimientos de tipo Lucha, Tierra y Fuego, tipos muy comunes en la tier UU. Aunque pesar de sus defectos, si Bisharp consigue boostearse con Swords Dance, se convierte en un monstruo capaz de destrozar equipos si el rival no está preparado.
Pros y Contras*Enorme Ataque base de 125, y buena Defensa base de 100.
*Multitud de resistencias.
*Inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock.
*Acceso a movimientos de boosteo (Rock Polish, Hone Claws y Swords Dance).
*Acceso a algunos movimientos de support como Taunt, Stealth Rock, Thunder Wave o Toxic.
*Amplio movepool ofensivo.
*Bajos HP, Defensa Especial y Velocidad.
*Debilidad a los tipos más comunes de la tier, Lucha, Tierra y Fuego.
*Su mala velocidad hace que necesite un move de prioridad, en su caso Sucker Punch, que no es fiable 100%
MovesetsSwords DanceBisharp (M) @Leftovers
/ Life Orb
Trait: Defiant
Nature: Adamant (+Atk, - SAtk)
EV's: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
~
Swords Dance ~
Sucker Punch ~
Substitute ~
Low Kick / Iron Head Descripción: La idea del set es simple, boostearse con Swords Dance. Sucker Punch es el ataque principal de Bisharp por STAB, y después de SD ayuda contra pokémon que sin él podrían hacerle Revenge Kill. Substitute para poder boostearse además de complementarse con Sucker Punch. El último movimiento puede ser Low Kick para tener una cobertura casi perfecta o Iron Head, con la misma potencia que Sucker Punch y más fiable. Con esos EV's se maximiza el ataque de Bisharp, y la naturaleza Adamant>Jolly ya que con Jolly no outspeedea a nada impostante y con Adamant gana muchos OHKO o 2HKO importantes. Life Orb es otra opción para llevar como objeto, pero es mejor Leftovers ya que Bisharp necesita Substitute y con Leftovers compensa algo de HP que pierde.
Crobat y Zapdos son buenos compañeros ofensivos, amenazando a los pokémon de tipo Lucha que le dan problemas a Bisharp. Roserade sería otro buen compañero de equipo, ayudándole contra los bulky waters que molestan a Bisharp, y además, ayuda a Bisharp poniendo Spikes en el campo, lo que ayudaría a Bisharp a sweepear.
Otras Opciones
-Pursuit permite a Bisharp atrapar a pokémon de tipo Fantasma o Psíquico y darles KO.
-Con Acceso a Stealth Rock, es viable un set de apoyo. Bisharp debería usar un EV spread más defensivo, con los movimientos Stealth Rock, Sucker Punch y Thunder Wave, entre otros movimientos de support.
-Psycho-Cut podría ser otro movimiento usado contra pokémon de tipo Lucha, pero Iron Head les hace más o menos el mismo daño.
-Podría ser usable también un set Choiced, pero no es una buena idea encerrarse en un Sucker Punch Choice por su poca fiabilidad.
-Es viable también un set Rock Polish con Rock Polish, Night Slash, Psycho-Cut y Low Kick.
-Puede usarse otro set con Dark Gem, puede servir contra un Tipo Lucha Revenge Killer cuando estás a +2 (Tras SD), por lo que puede ser útil.
-Aunque Defiant suele ser su mejor habilidad, Inner Focus le permite actuar contra togekiss, incluso hacer set-up frente a él.
- Otras opciones posibles son Mofa, Desarme, Desquite, Tormento, Tóxico, Puntapié y protección.
- Golpe aéreo para Heracross, Virizion y pokemon lucha principalmente, pero no vale la pena normalmente.
- Roca afilada para Zapdos, voladores y pokemon de tipo fuego, entre otros.
Counters & Checks
-Cobalion es el counter más destacado de Bisharp, ya que puede salir ante cualquier ataque, outspeedearlo y hacerle OHKO con su STAB Close Combat. Bisharp solo puede hacerle OHKO si está con un boost +2 y lleva Low Kick.
-Bulky Waters como Swampert y Milotic pueden entrar ante un Swords Dance, aguantar un ataque boosteado de Bisharp y pegarle fuerte o usar Haze o Dragon Tail para eliminar los boosts.
-La mayoría de los pokémon de tipo lucha de la tier UU pueden outspeedear a Bisharp o por lo menos usar Mach Punch, que siendo STAB y super efectivo, hace mucho daño a Bisharp. Por ejemplo Cobalion y a Heracross.
-Hitmontop puede ser otra opción, pero tiene que tener cuidado, porque con la bajada de Stats de Intimidate y la habilidad Defiant de Bisharp, acaba boosteando +1 el ataque de Bisharp en vez de bajárselo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!