Autor Tema: [Análisis] Bisharp [CC 3/3] [Aprobado]  (Leído 7964 veces)

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Luispako

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[Análisis] Bisharp [CC 3/3] [Aprobado]
« en: 29 de Marzo de 2013, 04:02:31 am »


#625 Bisharp



Tipo:



Stats





Debilidades

x4 x2 x2



Resistencias

x1/2 x1/2 x1/2 x1/4 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/4



Inmunidades





Habilidades

Defiant/Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.

Inner Focus/Foco Interno

El Pokémon nunca retrocederá.

Habilidad DW

Pressure/Presión

Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.



Movimientos




Análisis

El tipo Acero puede convertir a un pokémon malo en un buen pokémon, y a un pokémon bueno en uno mejor. Tiene un gran Ataque base de 125 que junto con Swords Dance, hacen a Bisharp un Pokémon muy peligroso. Sumando un Sucker Punch con STAB -uno de los movimientos de prioridad más fuertes del juego- hacen que haya que tener en cuenta a Bisharp. Bisharp también tiene defectos. Poca Velocidad base. Sucker Punch, aunque compensa un poco la baja Velocidad de Bisharp, es muy poco fiable. Debilidad a los movimientos de tipo Lucha, Tierra y Fuego, tipos muy comunes en la tier UU. Aunque pesar de sus defectos, si Bisharp consigue boostearse con Swords Dance, se convierte en un monstruo capaz de destrozar equipos si el rival no está preparado.

Pros y Contras

*Enorme Ataque base de 125, y buena Defensa base de 100.
*Multitud de resistencias.
*Inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock.
*Acceso a movimientos de boosteo (Rock Polish, Hone Claws y Swords Dance).
*Acceso a algunos movimientos de support como Taunt, Stealth Rock, Thunder Wave o Toxic.
*Amplio movepool ofensivo.


*Bajos HP, Defensa Especial y Velocidad.
*Debilidad a los tipos más comunes de la tier, Lucha, Tierra y Fuego.
*Su mala velocidad hace que necesite un move de prioridad, en su caso Sucker Punch, que no es fiable 100%




Movesets

Swords Dance

Bisharp (M) @Leftovers / Life Orb
Trait: Defiant
Nature: Adamant (+Atk, - SAtk)
EV's: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
~ Swords Dance
~ Sucker Punch
~ Substitute
~ Low Kick / Iron Head

Descripción: La idea del set es simple, boostearse con Swords Dance. Sucker Punch es el ataque principal de Bisharp por STAB, y después de SD ayuda contra pokémon que sin él podrían hacerle Revenge Kill. Substitute para poder boostearse además de complementarse con Sucker Punch. El último movimiento puede ser Low Kick para tener una cobertura casi perfecta o Iron Head, con la misma potencia que Sucker Punch y más fiable. Con esos EV's se maximiza el ataque de Bisharp, y la naturaleza Adamant>Jolly ya que con Jolly no outspeedea a nada impostante y con Adamant gana muchos OHKO o 2HKO importantes. Life Orb es otra opción para llevar como objeto, pero es mejor Leftovers ya que Bisharp necesita Substitute y con Leftovers compensa algo de HP que pierde.

Crobat y Zapdos son buenos compañeros ofensivos, amenazando a los pokémon de tipo Lucha que le dan problemas a Bisharp. Roserade sería otro buen compañero de equipo, ayudándole contra los bulky waters que molestan a Bisharp, y además, ayuda a Bisharp poniendo Spikes en el campo, lo que ayudaría a Bisharp a sweepear.




Otras Opciones

-Pursuit permite a Bisharp atrapar a pokémon de tipo Fantasma o Psíquico y darles KO.
-Con Acceso a Stealth Rock, es viable un set de apoyo. Bisharp debería usar un EV spread más defensivo, con los movimientos Stealth Rock, Sucker Punch y Thunder Wave, entre otros movimientos de support.
-Psycho-Cut podría ser otro movimiento usado contra pokémon de tipo Lucha, pero Iron Head les hace más o menos el mismo daño.
-Podría ser usable también un set Choiced, pero no es una buena idea encerrarse en un Sucker Punch Choice por su poca fiabilidad.
-Es viable también un set Rock Polish con Rock Polish, Night Slash, Psycho-Cut y Low Kick.
-Puede usarse otro set con Dark Gem, puede servir contra un Tipo Lucha Revenge Killer cuando estás a +2 (Tras SD), por lo que puede ser útil.
-Aunque Defiant suele ser su mejor habilidad, Inner Focus le permite actuar contra togekiss, incluso hacer set-up frente a él.
- Otras opciones posibles son Mofa, Desarme, Desquite, Tormento, Tóxico, Puntapié y protección.
- Golpe aéreo para Heracross, Virizion y pokemon lucha principalmente, pero no vale la pena normalmente.
- Roca afilada para Zapdos, voladores y pokemon de tipo fuego, entre otros.



Counters & Checks

-Cobalion es el counter más destacado de Bisharp, ya que puede salir ante cualquier ataque, outspeedearlo y hacerle OHKO con su STAB Close Combat. Bisharp solo puede hacerle OHKO si está con un boost +2 y lleva Low Kick.
-Bulky Waters como Swampert y Milotic pueden entrar ante un Swords Dance, aguantar un ataque boosteado de Bisharp y pegarle fuerte o usar Haze o Dragon Tail para eliminar los boosts.
-La mayoría de los pokémon de tipo lucha de la tier UU pueden outspeedear a Bisharp o por lo menos usar Mach Punch, que siendo STAB y super efectivo, hace mucho daño a Bisharp. Por ejemplo Cobalion y a Heracross.
-Hitmontop puede ser otra opción, pero tiene que tener cuidado, porque con la bajada de Stats de Intimidate y la habilidad Defiant de Bisharp, acaba boosteando +1 el ataque de Bisharp en vez de bajárselo.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 08:51:05 pm por Luispako »



Bas

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 04:21:15 am »
No le levantes tanto los humos a los tipo Acero, defensivamente es bueno, pero como stab es basura.

Se te fue el code aquí:
Por Tutor: Aquí.[/i]
Por otros Métodos: Aquí.[/i]


Al final del análisis:
 
Citar
se convierte en un mostruo capaz de destrozar equipos si el rival no está preparado.
*Monstruo

Tampoco es que Sucker Punch tenga tanto defecto, Bisharp siempre que entra se cubre en un substituto, para sacarlo es necesario usar moves ofensivos, y cosas como Umbreon le permiten hacer Set up.
Su tipo Siniestro es bastante bueno en una tier con tantos Fantasmas y Psíquicos, lo que compensa algo la debilidad a lucha.


Si solo nos ponemos a traducir los análisis de smogon no veo que sentido tiene esto al final.


Sus habilidades no son un pro, como siempre anda tras un sub la verdad ni las aprovecha, tampoco es que tenga sentido mandar a Bisharp contra Togekiss que es el único que abusa de Flinch y tiene además Esfera Aural.
Su movepool ofensivo tampoco es un pro, tiene varios moves, si, pero es el promedio, lo mas destacable es Sucker Punch con stab, y eso si es un pro.
Rest nunca será un pro, todos lo aprenden, casi nadie lo usa por algo.
Si su cobertura es perfecta porque su set estándar no la tiene? no es un pro si no la aprovecha bien.
No se puede ser débil a Spikes, o te afectan o no, nada mas, o todos los pokémon no-voladores tendrían un gran contra.
Menciona el set Rock Pollish en OO, con Night Slash, Psycho Cut y Low Kick.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 04:37:50 am por Bas »

Luispako

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 05:21:08 am »
Cambios hechos.

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 02:48:19 am »
Aunque no es muy comun tambien podrias poner el set Repr Metal + Focus sash.

Green

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 07:00:03 am »
En Pros quitaría el acceso a moves de soporte (no los va a usar) y también el que tiene un buen movepool ofensivo, más bien da asquete (qué mas puede usar si no los movimientos citados en el set?).

En Contras quitaría lo que no aprovecha sus habilidades, Competitivo le da una Swords Dance cada vez que le bajan un stat (Intimidación, algun Fogonazo). No es una habilidad super buena pero tampoco es mala, total va a sweepear con Golpe Bajo.
Ya que menciono Golpe Bajo, estaría bien decir que su mala velocidad hace que necesite demasiado el move de prioridad el cual no es seguro al 100%.

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Pichu7

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 09:18:15 am »
Yo pondría un set más ofensivo con life orb. Podría ser choice band, pero sucker punch es arriesgado con CB. Podría llevar Sucker Punch + Low kick + dos moves.
Pursuit podría ser uno de ellos para trapear cosas. El otro podría ser Thunder Wave, SR, Stone Edge, SD u otro move de Stab. Incluso Thunder Wave + Iron head.

Ese set del sub + SD de smogon es posiblemente el mejor, pero no el único en mi opinión.
Eso sí, no veo tan útiles los evs de speed en ese set, sobretodo porque el ataque principal es Sucker Punch, solo ayudan a poner un sub más rápido y tener más speed para hacer low kick, pero lo prefiero más bulk.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 09:22:47 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2013, 12:40:22 pm »
- Contras

Quita lo de "Podría tener una habilidad DW mejor", Flygon y muchos más también. xD

- Set

La descripción es larguísima. o.o ¿No se puede acortar un poco? No se si cabría en la Web...

- OO

Podrías mencionar Dark Gem. Puede servir contra un Tipo Lucha Revenge Killer cuando estás a +2 (Tras SD), por lo que puede ser útil. Creo que lo vi en un Team de K-12, aunque creo que era para OU. s:

Luispako

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2013, 09:02:10 pm »
En Pros quitaría el acceso a moves de soporte (no los va a usar) y también el que tiene un buen movepool ofensivo, más bien da asquete (qué mas puede usar si no los movimientos citados en el set?).

En Contras quitaría lo que no aprovecha sus habilidades, Competitivo le da una Swords Dance cada vez que le bajan un stat (Intimidación, algun Fogonazo). No es una habilidad super buena pero tampoco es mala, total va a sweepear con Golpe Bajo.
Ya que menciono Golpe Bajo, estaría bien decir que su mala velocidad hace que necesite demasiado el move de prioridad el cual no es seguro al 100%.
Bueno, lo del support lo dejo, es otra opción para Bisharp, el resto hecho.

Yo pondría un set más ofensivo con life orb. Podría ser choice band, pero sucker punch es arriesgado con CB. Podría llevar Sucker Punch + Low kick + dos moves.
Pursuit podría ser uno de ellos para trapear cosas. El otro podría ser Thunder Wave, SR, Stone Edge, SD u otro move de Stab. Incluso Thunder Wave + Iron head.

Ese set del sub + SD de smogon es posiblemente el mejor, pero no el único en mi opinión.
Eso sí, no veo tan útiles los evs de speed en ese set, sobretodo porque el ataque principal es Sucker Punch, solo ayudan a poner un sub más rápido y tener más speed para hacer low kick, pero lo prefiero más bulk.
Sí, eso ya está mencionado en OO.

- Contras

Quita lo de "Podría tener una habilidad DW mejor", Flygon y muchos más también. xD

- Set

La descripción es larguísima. o.o ¿No se puede acortar un poco? No se si cabría en la Web...

- OO

Podrías mencionar Dark Gem. Puede servir contra un Tipo Lucha Revenge Killer cuando estás a +2 (Tras SD), por lo que puede ser útil. Creo que lo vi en un Team de K-12, aunque creo que era para OU. s:
Quitado lo de la hab, le puse una drescripción para la web, espero que sirva. Y puesto también lo de Dark Gem en OO.

Pichu7

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 01:11:18 am »
Pero creo que debería describirse otro set con life orb, no ponerlo solo en OO.
Yo a este pokemon lo veo útil con algo así:



Offensive Swords Dance

Bisharp (M) @ Vidaesfera (Life orb)
Trait: Defiant
Nature: Adamant (+Atk, - SAtk)
EV's: 224 HP / 252 Atk / 34 SpD
~ Swords Dance
~ Sucker Punch
~ Pursuit / Night Slash
~ Low Kick / Iron Head

Descripción:
Este set pretende atacar con más poder y cargarse con SD solo si lo ves oportuno. Sucker Punch es el ataque principal de Bisharp por STAB, y después de SD ayuda contra pokémon que sin él podrían hacerle Revenge Kill. Pursuit para trapear a pokemon psíquico o fantasma que esperen Sucker Punch o Night Slash para atacar sin depender de la predicción de Sucker Punch. El último movimiento puede ser Low Kick para tener una cobertura casi perfecta o Iron Head, con la misma potencia que Sucker Punch y más fiable. Stone Edge, SR o Thunder Wave pueden ser otras opciones.




Yo creo que la gente también usará algo así, no hace falta que lleve Sub.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 01:13:15 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 01:33:25 am »
Pero creo que debería describirse otro set con life orb, no ponerlo solo en OO.
Yo a este pokemon lo veo útil con algo así:



Offensive Swords Dance

Bisharp (M) @ Vidaesfera (Life orb)
Trait: Defiant
Nature: Adamant (+Atk, - SAtk)
EV's: 224 HP / 252 Atk / 34 SpD
~ Swords Dance
~ Sucker Punch
~ Pursuit / Night Slash
~ Low Kick / Iron Head

Descripción:
Este set pretende atacar con más poder y cargarse con SD solo si lo ves oportuno. Sucker Punch es el ataque principal de Bisharp por STAB, y después de SD ayuda contra pokémon que sin él podrían hacerle Revenge Kill. Pursuit para trapear a pokemon psíquico o fantasma que esperen Sucker Punch o Night Slash para atacar sin depender de la predicción de Sucker Punch. El último movimiento puede ser Low Kick para tener una cobertura casi perfecta o Iron Head, con la misma potencia que Sucker Punch y más fiable. Stone Edge, SR o Thunder Wave pueden ser otras opciones.




Yo creo que la gente también usará algo así, no hace falta que lleve Sub.
Bueno, lo añado.

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 04:34:36 am »
Lo que yo no entiendo es que siendo un set más ofensivo, lleve EVs en HP y menos en Spe, permitiendo que le superen más cosas y que sea más fácil darle RK (Scker Punch no protege de todo) y además lleve LO, de forma que el bulk no le sirve de mucho. La descripción del set Swords Dance ya dice que puedes darle menos EVs en Spe y dárselos al HP y que LO es otra opción como objeto, no creo que necesite otro set siendo tan similar.



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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 05:28:28 am »
Lo que yo no entiendo es que siendo un set más ofensivo, lleve EVs en HP y menos en Spe, permitiendo que le superen más cosas y que sea más fácil darle RK (Scker Punch no protege de todo) y además lleve LO, de forma que el bulk no le sirve de mucho. La descripción del set Swords Dance ya dice que puedes darle menos EVs en Spe y dárselos al HP y que LO es otra opción como objeto, no creo que necesite otro set siendo tan similar.



Pues lo quito ahora ;_;

Green

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 05:33:06 am »
Mejor quedar en algún acuerdo antes de poner y quitar xDD

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 05:36:19 am »
Ya, ahora me mandarán volver a ponerlo :c xD

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 06:30:20 am »
Tranquilo, si te decides a volver ponerlo solo has de volverlo a copiar. :rolleyes:

Deja que opine más gente sobre el set. Igual debería llevar más Evs en Speed, es posible.
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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2013, 12:52:59 am »
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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2013, 10:15:59 am »
modifica la descripción de su set, counters y OO que son copy paste de Smogon...

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2013, 03:02:00 am »
En OO añade que aunque Defiant suee ser mejor habilidad, inner focus le permite actuar contra togekiss, incluso hacer set-up frente a él.

Luispako

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2013, 03:07:59 am »
Ya está.

Bas

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Re:[Análisis] Bisharp [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2013, 03:18:40 am »
En OO añade que aunque Defiant suee ser mejor habilidad, inner focus le permite actuar contra togekiss, incluso hacer set-up frente a él.
Teniendo Aura Sphere en la mayoría de sets tampoco es que sea la mejor idea...