Autor Tema: [Análisis] Chandelure [Aprobado]  (Leído 12708 veces)

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Vicky

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[Análisis] Chandelure [Aprobado]
« en: 28 de Marzo de 2013, 02:48:29 am »

#609 - Chandelure



Tipo:





Stats:

60 HP
55 Atk

90 Def
145 AtkEsp
90 DefEsp
80 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:

x0
x0
x0*

*Si lleva Absor. Fuego de habilidad.



Habilidades:

Absor. Fuego:
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Cuerpo Llama:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW (No liberada):

Sombratrampa:
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=609
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=609
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=609
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=609



Análisis:

Chandelure destaca, principalmente, por su altísimo Ataque Especial base (145), siendo así uno de los pokes tipo Fuego de la tier que funcionan mejor por el lado especial. Por otra parte, el que sea tipo Fantasma es batante útil en la tier ya que puede salir antes los ataques de Lucha, habiendo bastantes pokémon de este tipo en la tier. Además de esto, sus dos habilidades son bastante útiles, una que potencia los ataques de fuego al recibir uno, haciéndolo inmune y otra que puede provocar quemaduras al contacto. Su tercera habilidad también podría ser útil, pero aún no ha sido liberada.
Por otra parte, tiene debilidades a algunos tipos bastante comunes, es débil a Trampa Rocas y sus defensas y velocidad son bastante bajas.

Pros & Contras:
- Excelente ataque especial.
- 6 resistencias y 3 inmunidades* frente a 5 debilidades.
- Habilidades bastante útiles.
- Acceso a Divide Dolor como movimiento de recuperación, aunque es poco fiable.

- Es superado en velocidad por bastantes pokes de la tier.
- Su bajo HP junto con sus defensas normalitas hacen que sea bastante frágil.
- Movepool muy reducido.
- Débil a Trampa Rocas y vulnerable a los otros dos tipos de entry hazards.




Movesets:

SubSplit:

Chandelure @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Absor. Fuego / Cuerpo Llama
EVs: 68 HP / 252 SAtk / 4 SDef / 184 Spe
Modesta (+Spe, -Atk) / Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Divide Dolor
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra

El set se basa en predecir un momento para poder meter un Sustituto y a partir de ahí Sweepear. Divide Dolor, aunque no demasiado fiable, sirve para recuperar el daño residual de la Vidasfera y/o del Sustituto. Lanzallamas y bola Sombra por stabs.


Choice Specs:

Chandelure @ Gafas Elegidas
Habilidad: Absor. Fuego / Cuerpo Llama
EVs: 120 HP/ 252 SAtk. / 8 SDef./ 128 Spe.
Modesta (+Spe, -Atk)
- Lanzallamas / Llamarada / Sofoco
- Bola Sombra
- Poder Oculto [Lucha]
- Energibola / Truco

Gafas Elegidas hace de Chandelure un pokémon muy peligroso debido a su gran ataque especial. Lanzallamas o Sofoco por stab, el problema de Sofoco es la baja drástica de ataque especial, por lo que se pone solo como alternativa, Bola Sombra por stab Fantasma, Poder Oculto [Lucha] para tener cobertura perfecta y Energibola para los Agua/Tierras, por ejemplo Swampert, y Truco para encerrar a los posibles Sweepers Físicos en un ataque y sin ninguna ventaja.


Choice Scarf:

Chandelure @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+Spe, -Atk)
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola
- Truco / Poder Oculto [Lucha]

Gracias a Pañuelo Elegido, Chandelure puede suplir parte de su mala velocidad, pudiendo convertirse en un sweeper especial bastante peligroso que puede hacer Revenge Kill a los pokes que no tengan boost en velocidad. Lanzallas por Stab de Fuego (esta vez no se pone sofoco debido a que no hay boost en ataque especial, por lo que habría que cambiar tras usarlo), Bola Sombra también por Stab Fantasma, Energibola por cobertura y para poder golpear a pokes como Swampert o Rhyperior. Truco funciona mejor en este set debido a que Chandelure puede outspeedear a otros pokes y dejarlos atrapados en un ataque. Poder Oculto [Lucha] sigue siendo una opción para golpear a tipos Normales o pokes como Houndoom.


Substitute:

Chandelure @ Restos
Habilidad: Cuerpo Llama
EVs: 68 HP / 252 SpA / 4 SpD / 184 Spe
Modesta (+Spe, -Atk) / Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola / Fuego Fatuo

Este set es bastante parecido al SubSplit, trata de meter un sustituto y a partir de ahí sweepear con el gran ataque especial de Chandelure. Restos para ir recuperando algo de vida del sustituto, Lanzallamas por Stab de Fuego, Bola Sombra por Stab Fantasma y Energibola o Fuego Fatuo, el primero para cubrir pokes del estilo de Swamperts o Rhyperiors y el segundo para quemar, aunque en caso del segundo ya tenemos el 30% de probabilidad de la habilidad.




Otras opciones:

Chandelure tiene disponible Paz Mental como movimiento de boosteo, su principal problema es que es demasiado lento y es fácil outspeedearle y hacerle OHKO. También tiene otros movimientos de apoyo como Fuego Fatuo, Mofa y Divide Dolor, pero sería un poco desaprovechar el poder ofensivo de Chandelure además de que otros fantasmas cumpirían mejor ese rol como puede ser Sableye o Cofragigus. Se podría poner el HP [Hielo], pero principalmente para Flygon y no tendría más utilidad. Tóxico para los sets no choice, para Porygon2. Otros movimientos pueden ser tanto Legado como Espacio Raro (TR)



Counters & Checks:

En cuanto a todos los sets, hay pocos counters fiables, uno de ellos puede ser Snorlax, que con su defensa especial y HP puede recibir cualquier ataque y golpearle, le puede atrapar con Persecución, preferentemente con la versión Banded ya que, en general, casi nunca puede Chandelure con él. Houndoom puede absorber ataques de Fuego y su tipo siniestro lo hace efectivo con Chandelure, el problema es que es algo frágil y si Chandelure lleva HP [Lucha]. Porygon2, gracias a su habilidad, puede copiar Absor. Fuego y ser inmune a los ataques de fuego y al ser Normal es inmune a Fantasma, por lo que puede forzar el cambio, pero corre el riesgo de recibir un Truco y perder el Mineral Evol. Cualquier usuario con Persecución es una amenaza para Chandelure. Los pokes rápidos y con suficiente ataque + hazards también pueden acabar con él fácilmente debido a que es débil a Trampa Rocas y no es inmune a las demás.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 12:31:54 am por Vicky »



Vicky

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 10:45:19 pm »
Terminado, así que up! :3

Krub

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2013, 10:58:42 pm »
Su velocidad no es baja, está bien, aunque le superan 243454 cosas.

Sus defensas no son malas, tiene 90 en ambas, lo que le pasa es que su PS es malo.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 04:49:06 am »
Mas que mala, su velocidad no destaca y ya.
Y mas que sus defensas, el problema es su HP, que la hace frágil; las defensas 90/90 son buenas, 60 de salud es malo.

El Ataque Especial mas alto fuera de Ubers tiene que ser un pro.

Divide Dolor no creo que alcance a ser un pro.

Menciona para que son los EVs en velocidad.

Snorlax no es counter que tenga miedo, CB Lax es igual a un Chandelure muerto, si usas trick pierdes un turno ya que te mata, si cambias te mata con Pursuit, si lo quemas te mata en el siguiente turno.
252+ Atk Choice Band burned Snorlax Crunch vs. 68 HP / 0 Def Chandelure: 140-165 (50.35 - 59.35%) -- -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

Houndoom tiene el problema con HP Lucha.

Mencionar que Porygon2 odia Truco, si pierde Eviolite es un poke menos.


Citar
También tiene otros movimientos de apoyo como Fuego Fatuo, Mofa y Divide Dolor, pero sería un poco desaprovechar el poder ofensivo de Chandelure además de que otros fantasmas cumpirían mejor ese rol como puede ser Sableye o Cofragigus.
No veo porque poner eso, si 2 de los 3 moves son parte de sus sets estándar.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 04:53:36 am por Bas »

Vicky

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2013, 05:22:04 am »
Cambiado. Divide Dolor lo puse por que puede servir para pseudo recuperarse, y ya es más que nada, que no es muy fiable, bueno, eso es lo malo.

Y con lo que has citado me refería a llevarlo solo de Supporter, y esos serían los movs "usables" en ese aspeco o3o.

Dusknight

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2013, 12:10:31 pm »
- Contras

Mencionas que es débil a Trampa Rocas, lo cual es cierto; pero puedes añadir que también es vulnerable a los dos tipos de Entry Hazards restantes.

- Movesets

~ SubSplit: Creo que se puede añadir Leftovers como opción inferior a Life Orb, hace un tiempo usé ese Set de Chandelure pero con Lefties y me iba bien; ya que duraba más. También puede llevar Fire Blast.

~ Choice Specs: En vez de de poner Flamethrower como primera opción, se debería de poner Fire Blast; la diferencia entre potencia es considerable, además 80% de precisión no es tan mala. También puede llevar Modest Nature.

~ Choice Scarf: Este Set más bien me parece malo, creo que debería quitarse (Pero mejor que Destiny opine).

- OO

Quizá puedas añadir Trick Room y Memento.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:06:34 pm por Dusknight »

Pichu7

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2013, 05:36:15 pm »
Choice Scarf es muy útil y más ahora que ha ganado Trick.

Llamarada tiene 85 de precisión.

Añade en OO Hp ice, para flygon principalmente.

Faltan moves de tutor.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=609

Cuando salga el Chandelure DW, no se quedará en UU, eso seguro o.o.
Buen trabajo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokebasket

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2013, 08:58:43 pm »
Añade lo del Fire Blast que te han dicho, ya que se suele usar así por el incremento de potencia.

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Vicky

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2013, 10:42:53 am »
Modificadop.

Dusknight

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2013, 12:42:02 pm »
También añade Llamarada al Scarf y al Substitute.

Krub

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2013, 01:12:06 pm »
Choice Scarf es muy útil y más ahora que ha ganado Trick.

Llamarada tiene 85 de precisión.

Añade en OO Hp ice, para flygon principalmente.

Faltan moves de tutor.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=609

Cuando salga el Chandelure DW, no se quedará en UU, eso seguro o.o.
Buen trabajo.

HP Ice no creo que sea muy necesario, si con Shadow Ball le hace muchísimo daño a Flygon, y no creo que HP Ice cubra mucho en UU

En el set Substitute debería estar la opción de Flash Fire, debido a que en UU hay muchos pokes que hacen spam de movimientos de fuego, por entrar a ese turno gratis sin recibir ese daño masivo y por el boost de fuego.

Poder Oculto Lucha para pokémon de tipo Normal... sólo con Snorlax, porque reciben casi el mismo daño de Poder Oculto Lucha x2 que de Lanzallamas(Lanzallamas un poco más). Si lleva Llamarada, Poder Oculto Lucha se puede usar para evitar fallar en situaciones en las que sea de vital importancia acertar.

Poder Oculto Lucha es más imprescindible en OU por el omnipresente Tyranitar.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 01:14:42 pm por Krub »
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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 01:45:28 pm »
HP Ice no creo que sea muy necesario, si con Shadow Ball le hace muchísimo daño a Flygon, y no creo que HP Ice cubra mucho en UU

En el set Substitute debería estar la opción de Flash Fire, debido a que en UU hay muchos pokes que hacen spam de movimientos de fuego, por entrar a ese turno gratis sin recibir ese daño masivo y por el boost de fuego.

Poder Oculto Lucha para pokémon de tipo Normal... sólo con Snorlax, porque reciben casi el mismo daño de Poder Oculto Lucha x2 que de Lanzallamas(Lanzallamas un poco más). Si lleva Llamarada, Poder Oculto Lucha se puede usar para evitar fallar en situaciones en las que sea de vital importancia acertar.

Poder Oculto Lucha es más imprescindible en OU por el omnipresente Tyranitar.
Lanzallamas contra Snorlax es poco efectivo por Thick Fat, así que el daño si es considerable, lo mismo con Pory2, que si llevas Flash Fire te wallea (salvo que lleves Trick o Toxic).
En cualquier caso, Toxic a OO para eliminar a Pory2 en sets no choice.

Darkizard

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 05:13:20 am »
Citar
Houndoom puede absorber ataques de Fuego y su tipo siniestro lo hace efectivo con Chandelure, el problema es que es algo frágil y si Chandelure lleva HP [Lucha]

creo que esto lo pudiste haber redactado un poco mejor, creo asi quedaria mejor explicado:

"Houndoom puede absorber los ataques tipo fuego de Chandelure por su habilidad, también resiste sus ataque tipo fantasma por su tipo siniestro. Houndoom puede atrapar a Chandelure con Persecución, Debilitarlo con Triturar o superar su versión scarf con Golpe Bajo siendo los 3 STAB, la única oportunidad que tendría Chandelure para vencerlo es teniendo poder oculto lucha"
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 05:23:21 am por darkmiguex »

Bas

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 05:17:05 am »
creo que esto lo pudiste haber redactado un poco mejor, creo asi quedaria mejor explicado:

"Houndoom puede absorber los ataques tipo fuego de Chandelure por su habilidad, también resiste sus ataque tipo fantasma por su tipo siniestro. Houndoom puede atrapar a Chandelure con Persecución, Debilitarlo con triturar o superar su versión scarf con Juego Sucio siendo los 3 STAB, la única oportunidad que tendría Chandelure para vencerlo es teniendo poder oculto lucha"
No es Juego Sucio, es Golpe Bajo.


Y no veo la necesidad de alargarlo más, se entiende bastante bien, aunque debe mencionar que resiste Fantasma y listo.
Lo que debe estar bien detallado son los sets, ya que esos van a la web y ahí no hay lugar para consultas.

Bas

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 04:23:44 am »
Doble post, subo y apruebo.

CC 1/3

Darkizard

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2013, 10:29:05 am »
deberias expender un poco mas la descripción de los sets, diciendo por ejemplo en que Va a ayudar las reparticiones de EV o cosas por el estilo

Pichu7

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2013, 12:42:18 am »
En el chandelure specs no vale la pena usar naturaleza miedosa con ese ev spread, de hecho NO es viable. Hay otro reparto mejor en ese caso. Solo es viable si lleva el típico ev spread ofensivo de 252 SAtk. / 252 Spe. / 6 SDef.

Como lleva ese ev spread, quita la opción de naturaleza miedosa.

Prefiero usar antes este ev spread:

Modesta : 120 HP/ 160 SAtk. / 8 Sdef. / 220 Spe.

Comprueba y compáralo con este tuyo:

Miedosa :120 HP/ 252 SAtk. / 8 SDef./ 128 Spe.

Verás que el primero es mejor.

Resumen : no tiene sentido la naturaleza miedosa en el specs con ese ev spread que pones. Quítala y pon solo Modest.
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Krub

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2013, 09:37:11 am »
En este poke echo de menos al menos algún comentario sobre su uso en OU.

(Principalmente se usa como antispinner en equipos ofensivos o en equipos de Sol)
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2013, 09:45:00 am »
No lo veo muy viable, los mejores spinner son tipo agua, y para tipos fuegos en un equipo de sol los hay mejores, aumentar la debilidad a rocas en un equipo de sol es mala idea.

Krub

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Re:[Análisis] Chandelure [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2013, 10:06:57 am »
No lo veo muy viable, los mejores spinner son tipo agua, y para tipos fuegos en un equipo de sol los hay mejores, aumentar la debilidad a rocas en un equipo de sol es mala idea.

En antispinner lo vi en un equipo Ofensivo de Granizo, con lo que Tentacruel perdía recuperación de lluvia. Era Scarf Chandelure.
Incluso le puedes poner Psíquico contra Tentacruel, como he visto que hacía gente, este poke con Scarf puede hacerse Modesto y todo, si Modesto adelanta todo lo no-Scarf en OU(menos Jolteon, pero ese poke no es muy difícil de cubrir)

Aunque también el chaval que tenía el equipo tenía a Deoxys-D hazard setter con Rocky Helmet(en la época que era legal, obv)

En Sol es bastante peligroso este poke aunque suponga debilidad a SR. Se puede usar a Xatu  y Dugtrio(los dos) para evitar hazards.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:12:51 am por Krub »
~Víctor Krub~

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