Autor Tema: [Análisis] Houndoom [Aprobado]  (Leído 8381 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Houndoom [Aprobado]
« en: 28 de Marzo de 2013, 12:24:03 am »

#229 Houndoom




Tipo:





Stats:

  75 HP
  90 Atk
  50 Def
110 AtkEsp
  80 DefEsp
  95 Spe




Debilidad:

X2X2X2 X2


Resistencia:

X1/2X1/2
X1/2X1/2X1/2X1/2


Inmunidad:


(Por su Habilidad Absorber fuego)




Habilidades:

Madrugar

El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.

Absor. Fuego

Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Habilidad DW:

Nerviosismo
El Pokémon rival se ve afectado por la tensión del ambiente y no puede utilizar su Baya equipada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=229
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=229
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=229
Por Tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=229



Análisis:

Houndoom alguna ves fue el segundo mejor tipo fuego del metagame en GSC(obvio quien fue el primero) por ser único en su tipo y tener unas buenas resistencias, pero con el paso del tiempo los tipo fuego y siniestro. Por cada generación que pasaba se agregaban mas y mas bulky waters uno mas difícil de vencer que el anterior, además que los tipo lucha ganan cada vez mas fuerza en el metagame, todo esto sumado a sus mediocres defensas. En la tercera generación gano Absorber fuego como habilidad la mejor que tiene por los momentos, ya en la cuarta generación con la separación de los ataques físicos y especiales Houndoom se convirtió en  uno de los mejores wall breaker mixtos de UU, apoyado por movimientos como Maquinación y Golpe Bajo, la cuarta generación coloco varios clavos en el ataud de los tipo fuego, con la introducción de Aqua Jet, y las Terribles SR que en cierto modo lo ayudaron a ganarle la competencia a pokes como Charizard y Moltres, ahora en la quinta generación los tipo lucha han proliferado todavía mas que en la cuarta, llegando a UU potencias como Virzirion, Mienshao, Scrafty, Machamp, Etc que ponen en riesgo de una segunda bajada de tier a nuestro can si no fuera por la gran cantidad de Fantasmas y Psíquicos que rondan esta tier y que por su presencia Houndoom todavía tiene trabajo que hacer en UU

Pros

*Una combinación de tipos única que le permite sobresalir en UU ya que le permiten manejar de manera efectiva pokes Psiquicos o Fantasmas del calibre de Chandelure y Victini
*Tiene un mov de prioridad STAB (Golpe Bajo) y también tiene acceso a Persecución. estos 2 moves lo hacen el mejor traper de Psiquicos y Fantasmas de la tier
*4 Resistencias a hielo, planta, fantasma y siniestro y 2 Inmunidades a Fuego y Psiquico muy útiles en su tier
*Buenos stats ofensivos base con un buen ataque especial de 110 puntos y un decente ataque de 95 puntos y buena velocidad para la tier con 95 puntos que le dan la posibilidad de ser un atacante mixto
*Acceso a Maquinación que le permite bostear su ya alto ataque especial


Contras

*Defensa de Papel
*Débil 4 tipos de ataques mas comunes en UU que son Agua, Tierra,Lucha y Roca 
*Débil a SR
*Débil a 2 Movimientos de prioridad no tan comunes en UU Ultra Puño y Aqua Jet
*Tiene un Movepool algo limitado




Movesets:

Mix Attacker


Houndoom @ Vidaesfera
Habilidad: Abosorber Fuego
EVs: 252 Atk/252 Spe/ 4 SpA
Naturaleza: Activa (+Spe, -Def)

~ Persecución
~ Golpe Bajo
~ Llamarada
~ Triturar / Poder Oculto Planta

Si bien Houndoom no tiene el mejor ataque del mundo, tiene el suficiente para funcionar con un Set mixto y gracias a su combinación de tipos es la amenaza definitiva para Fantasmas como Froslass y Chandelure y tipos Psíquico, como Azelf, Meloetta, Xatu, Mew, y Victini. La idea es atraparlos con Persecución intentando predecir su cambio. Golpe Bajo es un ataque que alivia la velocidad medio alta de Houndoom y tiene prioridad. Llamarada es el mejor ataque STAB que tiene,  aún con solo 4 EV en invertidos en ataque especial y es suficiente para combatir a amenazas como a los Heracross sin scarf y a los Roserade. En el último slot le puedes enseñar a Houndoom Triturar para golpear con mas seguridad a Fantasmas y Psíquicos más lentos que él o le puedes enseñar Poder Oculto Planta para Bulky Waters como Blastoise, Suicune y especialmente Swampert, así como para también poder destrozar a Rhyperior.

Nasly Plot


Houndoom @ Vidaesfera
Habilidad: Abosorber Fuego
EVs: 252 SpA/252 Spe/ 4 SpD
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)

~ Maquinación
~ Llamarada
~ Pulso Umbrío
~ Poder Oculto Lucha / Poder Oculto Planta

Gracias a Maquinación, Houndoom alcanza 638 puntos en ataque especial, lo cual no debe ser ignorado. Es raro que tenga posibilidades para boostearce, puede hacerlo frente a pokes como Dusclops o Umbreon. Aún así, es fácil de revengekillear, por lo que solo conviene boostearse si lo ves oportuno. Sus 2 Stabs le dan una Cobertura muy amplia solo resistida por Sharpedo, otros Houndoom y el raro Poliwrath en UU. Llamarada y Pulso Umbrío son sus movimientos de Stab más fuertes y tienen una probabilidad de quemar y hacer retroceder al rival respectivamente. Por último, tenemos para elegir entre Poder Oculto Lucha para derrotar a Snorlax, Porygon 2 y otros Houndoom o Poder Oculto Planta para Rhyperior y Bulky Waters. Golpe bajo puede ser otra opción muy viable con Naturaleza Activa y 6 Evs en Atk.



Otras opciones:

Houndoom con Pañuelo Elegido outspedea a Heracross pañuelo elegido y a los demás pokemon de la tier que no lo tienen, pero al no tener la Vidaesfera perderá varios OHKO y entraria en una fuerte competencia con Darmanitan y Victini

Dia Soleado + Rayo Solar es una exelente idea si tu objetivo principal es liquidar bulky waters

Nitro Carga ayudaría bastante a Houndoom con su problema de velocidad pero perdería un move slot útil que bien podría usar para cobertura

Fuego Fatuo puede sorprender a un oponente que este esperando un movimiento ofensivo, ademas si Xatu pretendiese devolvérselo no correría ningún riesgo.

Madrugador + Descanso se podría usar para recuperar fácilmente los HP de Houndoom mientras duerme solo 1 turno y seria una buena estrategia si este no fuese tan frágil...

Sofoco puede usarse sobre Llamarada en el primer set pero como Houndoom es un tipo fuego y por tanto es débil a las SR no le va gustar mucho tener que estar saliendo y entrando cada ves que necesite su ataque especial intacto

-Puede usar un set Specs.

Un set con Focus Sash + Counter. Puede llevar Reversal también. No suele funcionar por las Hazards, aunque salga de Lead. Requiere un spinner. Con este set puede llegar a ganar a Snorlax.

Ademas Houndoom puede optar por usar: poder oculto hielo (más útil en OU, aunque en OU no hace mucho..), Superdiente, Sonámbulo (para sets choiceds para checkear/countear a Amoongus y Roserade, entre otros), Paliza, Mofa, Sustituto y Castigo (para pokemon boosteados, en especial Cresselia con CM).


Compañeros de equipo
Houndoom como todo tipo Fuego necesita obligatoriamente la ayuda de un Spinner: Blastoise y Hitmontop son las mejores apuestas de la tier, ademas el primero le ayuda con otros tipo agua y el segundo apoya su baja defensa con su habilidad Intimidación  que también mantiene alejados a la mayoría de los otros tipo lucha, también ambos son un gran apoyo para detener a un amenazante Rhyperior
Las Hazzards son grandes aliadas para los Sweepers ya que estas ayudan a hacer un barrido mas efectivo y obligan al oponente a no cambiar tan seguido, Swampert, Bronzong, Froslass y Roserade, son los mejores en este aspecto los dos primeros pueden poner SR, Frosslas puede poner púas y también sirve de spinnblocker y Roserade poner las dos clases de Spikes y proteger al cánido de los pokemon tipo agua y lucha con sus resistencias



Counters:

Primero hay que aclarar que la mayoría de estos pokemon corren peligro si Houndoom ya logro usar Maquinación, y muchos de ellos pueden pasar a ser checks dependiendo del Poder Oculto de Houndoom

Houndoom como todo pokemon de fuego es parado por cualquier Bulky Water, aunque gracias a Poder Oculto Planta muchos pasan a ser checks tal es el caso de Swampert

Snorlax y su Habilidad cebo paran con facilidad el ataque mas fuerte de Houndoom la Llamarada, dándole oportunidad a este peso pesado de derrotarlo con un simple Terremoto o Golpe Cuerpo, eso si debe tener cuidado con Poder Oculto Lucha

Porygon 2 puede copiar la habilidad de Houndoom y hacerse inmune a sus ataques tipo fuego, por otro lado los moves tipo oscuro del can no le hacen nada solo habría de preocuparse por un posible Poder Oculto Lucha. Si Porygon logra resistir todos los embates de Houndoom este puede quebrar sus frágiles defensas con su Tri ataque STAB y después curarse de los daños con recuperación

Arcanine puede bajar el rendimiento mixto de Houndoom con Intimidación y aguantar todos los golpes de Houndoom mientras que con la otra habilidad usada de esta especie "legendaria" que es Absorber Fuego, con la que si tu oponente predice bien y logra entrar ante un ataque tipo fuego de Houndoom, Arcanine potenciara sus ataques tipo fuego para después vencer a Houndoom con Velocidad Extrema o A Bocajarro

Si no tienes Poder Oculto Planta, o si no te has logrado bostear con Maquinación, tendras un serio problema con Rhyperior que tiene unas solidas defensas para aguantar los golpes físicos de Houndoom e incluso su Pulso Umbrío, además de resistir su Stab tipo fuego, Aprobechando esta situación Rhyperior puede superar en velocidad a Houndoom con Pulimento o simplemente destrozar a Houndoom con su STAB tipo roca apoyado por su altísimo ataque


Checks:

Cualquier pokemon que lo supere en velocidad sera un check de Houndoom debido a sus mediocres defensas físicas, En UU destacan las versiones scarfer de Darmanitan, Flygon y Mienshao que pueden derrotarlo con Fuerza Bruta, Terremoto y Patada Super Alta respectivamente

Otra manera en la que te puedes deshacer fácilmente de Houndoom es con Moves de prioridad de los cuales el Aqua Jet de Azumarill o el Ultra Puño de Hitmontop son los 2 mas usados de UU




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 09:45:23 am por Darkizard »



Bas

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 04:35:20 am »
Debes poner que es inmune a fuego por la habilidad.


En el análisis, no tengo muy buena ortografía, pero para ayudar a Pokebasket...

Citar
Houndoom otrora (qué?) el segundo mejor tipo fuego del metagame en GSC(obvio quien fue el primero) por ser el único en su tipo y tener unas genialesbuenas resistencias, pero con el paso del tiempo los tipo fuego y siniestro fueron cayendo en la desgracia, por cada generación que pasaba se agregaban mas y mas bulky waters uno mas difícil de vencer que el anterior, además que los tipo lucha iban ganandoganaban cada vez mas fuerza en el metagame, todo esto empeoradosumado pora sus mediocres defensas.En la tercera generación gano Absorber fuego como, habilidad que le permitía hacer el trabajo aunque algo deficiente por lo anteriormente mencionado que hoy tiene Heatran,(no tiene sentido) ya en la cuarta generación con la separación de los ataques físicos y especiales Houndoom se convirtió en  uno de los mejores breakwall mixtos de UU, apoyado por movimientos como Maquinación y Golpe bajo, la cuarta generación coloco varios clavos en los ataúdes del tipo fuego y siniestro, con la introducción de Aqua jet, Ultra puño (existe desde segunda gen) y las Terribles SR que en cierto modo lo ayudaron a ganarle la competencia a pokes como Charizard y Moltres, ahora en la quinta generación los tipo lucha han proliferado todavía mas que en la cuarta, llegando a UU potencias como Virzirion, Heracross, Scrafty, Machamp,Mienshao es mejor que todos esos :A Etc., que ponen en riesgo de una segunda bajada de tier a nuestro can si no fuera por la gran cantidad de Fantasmas y Psíquicos que rondan esta tier, ya que por su presencia Houndoom todavía tiene trabajo que hacer en UU.
Y el tipo Fuego nunca fue bueno tampoco, así que gran parte de eso no tiene sentido (en GSC no habían fuegos OU, en Ubers estaba Ho-oH solo por sus stats altas, siendo el peor Uber).

Recuerda el punto al final de cada oración.

Citar
*5 Resistencias y una Inmunidad muy utiles en su tier
Menciona las resistencias importantes, y las 2 inmunidades.

Citar
*Gracias a absorber fuego puede tener 2 Inmunidades (al fuego y al psíquico)
Fusiona esto con el punto anterior. Y no digas "puede tener", es la única habilidad que utiliza de todas formas.

Citar
*Buenos stats ofensivos base con un Alto ataque especial de 110 puntos y un decente ataque de 95 puntos y buena velocidad para la tier con 95 puntos
Solo di que son decentes, 110 sólo es "bueno".

Citar
*Tiene un mov de prioridad (Golpe Bajo)
*Acceso a Persecución
Menciona que tienen Stab.

Citar
*Defensas de Papel
Solo su "Defensa" es de papel, su HP y SpD son buenas para un sweeper.

Citar
*Débil 4 tipos de los más comunes en UU
Menciona cuales.


Citar
*Débil a 2 Movimientos de prioridad muy comunes en UU Ultra Puño y Aqua Jet
No son comunes.



En el segundo set no pongas Mofa, es solo otra opción, Houndoom no lo aprovecha.

Dentro de las descripciones, los Moves se escriben con mayúscula (Golpe Bajo, Persecución).


El problema de Juego Sucio, es que Houndoom tiene un alto ataque y puede ser contraproducente si el enemigo tiene ataque más bajo que él, por ello Triturar es mejor.

No es BreakWall, es Wall Breaker.


Si nombras spikers, menciona a Froslass.

Contra Snorlax:
+2 252 SpA Life Orb Houndoom Hidden Power Fighting vs. 72 HP / 184 SpD Snorlax: 278-328 (58.03 - 68.47%) -- guaranteed 2HKO
Te mata sin muchos problemas. Y eso es contra un Snorlax ofensivo teniendo Houndoom tiempo de boostearse antes y todo al máximo.

Nadie usa Arcanine con Justiciero.

Rhyperior Tank te revienta si no tienes HP Grass.

Bue, en general, Houndoom ahora es mal pako, mola pero es facil de revenge killear y solo se puede boostear frente a los pocas cosas (Umbreon, Dusclops, ni idea si hay más).




 

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 06:47:20 am »
Pros: fusionaría todos los puntos que hablan de su tipo y de sus inmunidades por una frase del palo que gracias a su tipo resiste y puede eliminar a amenazas importantes del metagame como Chandelue o Victini.
Stats ofensivos decentes que le permiten ir mixto.
Fusionar el acceso a Golpe Bajo y Persecución para decir que gracias a esos dos moves puede ser un Ghost/Psychic Trapper decente. De hecho esto también podría incluirse en el punto uno.
Quitar que tiene un buen movepool. No lo tiene, y la prueba es que necesita usar Poder Oculto (que es una especie de comodín) en sus sets.

Contras: Se podrían juntar todas las frases sobre distintas debilidades para decir que debido a esas debilidades y sus malas defensas, es un Pokémon muy frágil.
añadir que tiene un mal movepool.

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Darkizard

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 07:52:11 am »
creo que con eso ya arregle todo lo que me pidieron o al menos la mayoria

Citar
Y el tipo Fuego nunca fue bueno tampoco, así que gran parte de eso no tiene sentido (en GSC no habían fuegos OU, en Ubers estaba Ho-oH solo por sus stats altas, siendo el peor Uber).

eso lo se pero no es que el tipo fuego sea malo en si, si no que game freak Tiene exageradamente marginado al tipo Fuego, si te pones un momento a pensar el ventajismo que siempre a tenido el tipo agua en comparacion a lo que le han hecho al fuego en estas 2 generaciones...

asi que creo que no es cuestion de que sea malo, como le pasa al tipo hielo, si no que no le dan cosas para que puedan brillar
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 07:57:45 am por darkmiguex »

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 11:36:22 am »
subo

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 04:00:14 am »

CC 1/3

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 05:53:21 am »
Descripciones corregidas ( y acortadas un poco) :

Primer set:

Si bien Houndoom no tiene el mejor ataque del mundo, tiene el suficiente para funcionar con un Set mixto y gracias a su combinación de tipos es la amenaza definitiva para Fantasmas como Froslass y Chandelure y tipos Psíquico, como Azelf, Meloetta, Xatu, Mew, y Victini. La idea es atraparlos con Persecución intentando predecir su cambio. Golpe Bajo es un ataque que alivia la velocidad medio alta de Houndoom y tiene prioridad. Llamarada es el mejor ataque STAB que tiene,  aún con solo 4 EV en invertidos en ataque especial y es suficiente para combatir a amenazas como a los Heracross sin scarf y a los Roserade. En el último slot le puedes enseñar a Houndoom Triturar para golpear con mas seguridad a Fantasmas y Psíquicos más lentos que él o le puedes enseñar Poder Oculto Planta para Bulky Waters como Blastoise, Suicune y especialmente Swampert, así como para también poder destrozar a Rhyperior.


Segundo set:


Gracias a Maquinación, Houndoom alcanza 638 puntos en ataque especial, lo cual no debe ser ignorado. Es raro que tenga posibilidades para boostearce, puede hacerlo frente a pokes como Dusclops o Umbreon. Aún así, es fácil de revengekillear, por lo que solo conviene boostearse si lo ves oportuno. Sus 2 Stabs le dan una Cobertura muy amplia solo resistida por Sharpedo, otros Houndoom y el raro Poliwrath en UU. Llamarada y Pulso Umbrío son sus movimientos de Stab más fuertes y tienen una probabilidad de quemar y hacer retroceder al rival respectivamente. Por último, tenemos para elegir entre Poder Oculto Lucha para derrotar a Snorlax, Porygon 2 y otros Houndoom o Poder Oculto Planta para Rhyperior y Bulky Waters. Golpe bajo puede ser otra opción muy viable con Naturaleza Activa y 6 Evs en Atk.



Menciona en OO:

- Puede usar un set Specs.
- Un set con Focus Sash + Counter. Puede llevar Reversal también. No suele funcionar por las Hazards, aunque salga de Lead. Requiere un spinner. Con este set puede llegar a ganar a Snorlax.
- Otras opciones: poder oculto hielo (más útil en OU, aunque en OU no hace mucho..), Superdiente, Sonámbulo (para sets choiceds para checkear/countear a Amoongus y Roserade, entre otros), Paliza, Mofa, Sustituto y Castigo (para pokemon boosteados, en especial cresselia con CM).


Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Houndoom [CC0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 10:08:21 am »
corregido y gracias por la ayuda

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Re:[Análisis] Houndoom [CC1/3]
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2013, 08:36:20 am »
Quito la imagen que puse, era muy grande.


CC 1/3
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Re:[Análisis] Houndoom [CC2/3]
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 11:38:58 am »