Xatu Stats:65 PS
75 Atk
70Def95 SpA70 SpD95 VelTipos:Habilidad 1:Sincronía:
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado por un ataque del oponente, este sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Habilidad 2:Madrugar:
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
Habilidad DW:Espejomágico
Refleja los siguientes ataques de estado lanzándolos contra el oponente:
Ataque Arena, Látigo, Malicioso, Gruñido, Canto, Supersónico, Drenadoras, Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Disp. Demora, Onda Trueno, Tóxico, Hipnosis, Chirrido, Pantallahumo, Rayo Confuso, Kinético, Deslumbrar, Gas Venenoso, Beso Amoroso, Espora, Destello, Telaraña, Esporagodón, Cara Susto, Beso Dulce, Encanto, Contoneo, Mal de Ojo, Atracción, Dulce Aroma, Camelo, Fuego Fatuo, Bostezo, Danza Pluma, Llanto Falso, Eco Metálico, Silbato, Cosquillas, Bloqueo, Bilis, Abatidoras, Seducción, Brecha Negra, Remolino, Rugido, Anulación, Rencor, Púas, Profecía, Otra Vez, Tormento, Mofa, Rastreo, Gran Ojo, Embargo, Anticura, Púas Tóxicas, Despejar y Trampa Rocas.
No afecta a Pokémons con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.
Debilidades (x2): Resistencias (x0.5): Resistencias (x0.25): Inmunidades (x0):Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=178Movimientos MT/MO:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=178Movimientos huevo:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=178Movimientos por tutor:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=178Pros y
Contras:
-Es un gran apoyo gracias a Espejo Mágico, el cual le permite apoyar al equipo previniendo Hazards, entre otros.
-Tiene buen movepool de apoyo.
- Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.
- Acceso a U-turn.
- Decente SAtk. y velocidad.-Débil a Stealth Rock (Trampa Rocas).
-Tiene malas defensas y sus stats son mediocres.
- Débil a Volt Switch, Pursuit y Sucker Punch.Sets:Support (Apoyo) @Restos (Leftovers)
Cauta (Careful) / Serena/Calm
Espejo Mágico (Magic Bounce)
240 HP/ 104 Def. / 164 SDef
Onda Trueno (Thunder Wave) / Tóxico (Toxic)
Respiro (Roost)
Ida y vuelta (U-turn)
Tinieblas (Night Shade) / Psíquico (Psychic)
Set estandard de Xatu, su función es apoyar al equipo devolviendo Hazards y cambios de estado y provocándolos en su rival.
Onda Trueno sirve para inutilizar amenazas ofensivas o usuarios de Pañ. Elegido, pero Tóxico es mejor para stallear las Walls.
Respiro recupera PS para que Xatu pueda durar más tiempo.
U-Turn es un movimiento muy útil para predecir y scoutear.
Tanto Psíquico como Tinieblas son buenos moves, Psíquico tiene STAB y sirve para los pokemon lucha y veneno de la tier como Roserade, Machamp o Nidoqueen, entre otros. Tinieblas es un movimiento que siempre causa 100 PS de daño, lo cual es muy útil contra muros y no requiere invertir en ataque para hacer daño. Usa nature Calm si llevas Psíquico.
Dual screen @Refleluz (Light Clay)
Cauta (Careful) (+SpD -SpA)
Evs: 240 HP/ 104 Def. / 164 SDef.
Espejo Mágico (Magic Bounce)
Pantalla luz (Light Screen)
Reflejo (Reflect)
Respiro (Roost)
Ida y vuelta (U-turn)
En este set, Xatu pone Pantalla luz y Reflejo para apoyar al equipo. Gracias a su habilidad especial no teme por Mofa ni ataques de estado. Refleluz es necesario para prolongar la duración de Pantalla Luz y Reflejo. Roost es su método de recuperación y con U-turn cambias a un compañero que aproveche el apoyo de las pantallas, el cual suele ser un pokemon que pueda boostearse como Venomoth Quiver Dance, Raikou SubCM o Snorlax con Curse. Puede llevar más Evs en Speed o Def., según las necesidades del equipo.
Otras Opciones-Puede usar el combo Protección (Protect) + Tóxico (Toxic), pero reduciría su cobertura de movimientos.
-Podría llevar Gigadrenado (Giga Drain) para tener cobertura ofensiva y dañar más a Swampert o Rhyperior.
- En OU es muy útil Onda ígnea para Ferrothorn, Scizor o Forretress. Hp Ice también puede ser útil.
- Niebla es muy viable para frenar boosters o BP teams.
- Danza pluma es una opción interesante frente a determinados oponentes físicos.
- Otros: Juego sucio, Doble rayo, Bola sombra, Día soleado, Rayo solar, Espacio raro, Sustituto.
Choiced @ Choice Scarf (Pañuelo elegido) / Choice Specs (Gafas elegidas)
Miedosa (Timid)
Espejo Mágico (Magic Bounce)
6 SDef./ 252 SAtk. / 252 Spe.
Truco (Trick) / Ida y vuelta (U-Turn)
Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
Onda ígnea (Heat Wave)
Poder oculto lucha (Hidden Power Fighting) / Gigadrenado (Gigadrain)
Set choiced. Con Specs ganas más poder, pero con Scarf puedes rematar pokemon Scarfeds como Heracross. Trick para bloquear Walls o U-turn para Scoutear. Puedes llevar ambos. Psychic o Psyshock por STAB. Heat Wave por cobertura frente a pokemon acero. Poder oculto lucha ayuda contra siniestros y tiene gran cobertura, pero Gigadrain sirve contra Bulky Waters, Swampert o Rhyperior.
Calm Minder @Restos (Leftovers)
Osada (Bold)
Espejo Mágico (Magic Bounce)
240 HP/ 252 Def. / 16 Spe.
Paz mental (Calm Mind)
Respiro (Roost)
Poderreserva (Stored Power ) / Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
Poder oculto volador (Hidden Power Flying) /Onda ígnea (Heat Wave) / Poder oculto lucha (Hidden Power Fighting)
Set Calm minder. Con Calm mind se boostea mientras se recupera con Respiro.
Gracias a su habilidad no podrán phazearle ni mofarle. El problema es la cobertura de sus ataques. Stored Power suele ser la mejor opción si logras usar dos o más CM, aunque Psychic es usable. Con Hp Flying golpea con STAB y nada es inmune al ataque, pero te deja imal frente a aceros. Si lleva Heat Wave, le wallea Houndoom, con Hp fighting le wallea Spiritomb o Sableye. Con hp ground le wallea Honckhrow. Hp Ice es otra opción. Puede ser Monoattacker con Reflect/ Feather Dance y Hp Flying, pero pierde cobertura.
Counters y checks-La mayoría de pokemon tipo eléctrico como Zapdos o Raikoupueden entrar ante cualquier cosa menos Onda Trueno y Tóxico y golpearlo con sus ataques de STAB.
-Rhyperior le gana si Xatu no lleva Gigadrain.
-Zoroark gracias a Ilusión se hace pasar por otro Pokémon y lo debilita con Pulso Umbrío o se boostea con Nasty Plot.
- Pokemon con persecución como Snorlax CB, Krookodile o Houndoom pueden acabar con él con predicción.
- Bisharp puede atraparlo con Pursuit o boostearse con SD.
- Etc.