Autor Tema: Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}  (Leído 1779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}
« en: 26 de Marzo de 2013, 04:48:56 pm »
Guía de Sol en NU

Guía hecha por SuperJOCKE, Endorfins, sandshrewz y sirndpt en Smogon. taducida y añadiendo alguna cosilla Vapoeve.

Introducción:

A pesar de que el clima sol  sea un papel secundario en la mayoría de las otras tiers, los equipos en torno a este estilo de juego con este clima puede ser extremadamente eficaces en NU!
Esto se debe no sólo a la falta de inductores meteorológicas automáticas, sino también el hecho de que casi todos los sweppers que utilizan clorofila, así como varios pokemon de tipo fuego excelentes, residen en las profundidades de NU.
Sun se utiliza en gran parte ofensiva,  como se pone en marcha ataques de tipo Fuego, aumento considerable de la velocidad y el poder de Pokemon con la habilidad clorofila, Solar Power y Flower Gift  respectivamente, y mejora la ofensiva el movimiento de boosteo Desarrollo. Gracias a estos estímulos, si se juega correctamente, los equipos Sunny Day puede aplastar facilmente a los equipos rivales de cualquier estilo de juego barredores usuarios de clorofila+desarrollo, los usuarios potentes y contundentes detipo fuego-. Sin embargo, la falta de tiempo permanente es una debilidad significativa de los equipos de sol: durante 8 turnos, podrás barrer el equipo rival, después de que el sol se desvanecerá y debe ser cuidadosamente reinicia de nuevo con Sunny Day.
Sun puede ser utilizado para una ventaja defensiva también, aunque esto es ligeramente más efectista. Aparte de aumentar la eficacia de la recuperación se mueve Síntesis, Luz Lunar, y Sol Matinal, el clima soleado también activa la Cosecha 100% del tiempo, lo que permite Pokémon como Exeggutor y Tropius volver a utilizar sus bayas y otra vez. Sin embargo, a la defensiva adquiere sol se ve obstaculizada por el hecho de que las muchas de las tipificaciones de acciones abusadores echan en falta falta sinergia .
De hecho, hay algunas limitaciones que afectan a la mayoría, si no todos los equipos sun. Por lo tanto, además de que le da una visión general básica de inductores comunes y abusadores de sol, nosotros también le dará una breve reseña de las amenazas comunes a los equipos solares, así como un equipo de Sun muestra un éxito.

Efectos del sol:[
Los siguientes efectos se producen mientras Día Soleado está activo:

- El Poder Base de los movimientos de tipo Fuego se incrementa en un 50%.
- Pokemon con la habilidad Clorofila ven duplicada su Velocidad.
- La potencia Base de los movimientos de tipo Agua se reduce en un 50%.
- Rayo Solar no requiere de un turno para cargar energía.
- Desarrolo aumenta dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del usuario.
- Los Pokémon no pueden ser congelados.
- Trueno y Vendaval ven reducida su precisión a un 50%.
- Meteorobola se convierte en tipo Fuego y adquiere una potencia de 150 de poder base.
- Síntesis, Luz Lunar, y Sol Matinal recuperan el 66% del HP del usuario.
- Pokemon con la habilidad Poder Solar aumentan su Ataque Especial un 50%, pero pierde un 12.5% de HP por turno.
- Pokemon con la habilidad Defensa Hoja se vuelven inmunes a los cambios estado (Nota: El Pokémon también adquiere la incapacidad de usar el movimiento Descanso).
- Pokemon con la habilidad Piel Seca pierden un 12.5% de su HP por turno.
- Cherrim y Castform cambian de forma.
Roca Calor:
Con la ausencia de inductores del clima permanentes, Roca calor es la clave del éxito de sol en NU. Al extender la duración de la luz solar intensa 5 a 8 vueltas, Roca calor hace que cada uso de Sunny Day merezca mucho más la pena, dando tres turnos adicionales para causar estragos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Pokemon que sostienen Roca Calor tiene que renunciar a la utilización de cualquier otro objeto, generalmente Leftovers o Eviolite, y se perderá parte de su resistencia y capacidad de supervivencia. Roca calor es sin embargo el objeto preferido en la mayoría de los casos, sin embargo, Leftovers estándar o Eviolite todavía se puede usar si siente que necesita una mayor durabilidad de sus inductores de Sunny Day, de ahí que les permite crear sol más a menudo se mejor beneficio de su equipo.

Sun Inducers


Liepard
Type:  Siniestro/Dark
Base Stats: 64 HP / 88 Atk / 50 Def / 88 SpA / 50 SpD / 106 Spe
Abilities: Limber  / Unburden / Prankster (DW)
Liepard puede parecer una elección mediocre para un inductor de sol y support en general, pero es uno de los mejores. Tiene acceso sólo a los movimientos de apoyo adecuados, así como una de las mejores habilidades en el juego: bromista, un rasgo compartido con Volbeat, Illumise y Murkrow. Comparar Liepard con estos tres y  verá rápidamente que los tres tienen mejores defensas de alguna manera u otra. Volbeat y Illumise tener HP ligeramente más alto y estadísticas de defensa, mientras que su defensa especiales estadísticas excede en gran medida Liepard, mientras que las defensas Murkrow son impulsadas por Eviolite, sin embargo, Liepard tiene varias ventajas sobre estos tres. En primer lugar son sus movimientos. Liepard tiene acceso a Encore, algo que comparte con Volbeat y Illumise y es algo que carece de Murkrow. Taunt es también una parte de movepool Liepard, algo que comparte con Murkrow pero no Volbeat o Illumise. Estos dos movimientos en tándem con los demás proporciona una excelente puesta a punto oportunidades tanto para Liepard y sus compañeros de equipo, ya que estos movimientos siempre van primero gracias a bromista. Thunder Wave es otra herramienta de gran apoyo Liepard tiene a su disposición, lo que hace que sea más fácil para sus compañeros de equipo  terminar con el oponente. La segunda ventaja de utilizar Liepard sobre los usuarios Prankster otros tres son la falta de una debilidad Stealth Rock, Volbeat, Illumise y Murkrow son débiles a Stealth Rock, obligándolos a tener más cuidado al cambiar ( Si bien Murkrow tiene acceso a un movimiento de recuperación en Roost, a diferencia de los otros tres, Murkrow no puede tener un éxito sin Eviolite, por lo que no puede sostener Roca Calor). Liepard es sólo un gran apoyo para los equipos del sol, y es digno de la capacidad bromista.
*Nota:* A pesar dellevar Sunny Day, tambien puede prescindir de Taunt y Substitute y llevar Thunder Wave +  Swagger + Foul Play + Sunny Day, set demoledor si tienes la suerte de tu mano.


Volbeat
 Base Stats: 65 HP / 73 Atk / 55 Def / 47 SpA / 75 SpD / 85 Spe
 Abilities: Illuminate / Swarm / Prankster (DW)
A esta pequeña luciérnaga realmente le gusta jugar con fuego, y es esencial para casi todos los equipos del sol, gracias a su habilidad de Dream World, bromista. Con Prankster, Volbeat casi puedo garantizar que va a establecer el Día Soleado tan pronto como se da en el campo. La capacidad de establecer el clima en cualquier momento que  desees es demasiado bueno para dejarlo. Imagina que tienes un pokemon esperando para pisotear el equipo contrario, y lo único que necesitamos es que el clima para acudir a su favor una vez más. Volbeat puede hacer ese trabajo y asegurarse de que ganar el tiempo que pasa en forma segura. Configurar el clima es todo lo que puedo hacer Volbeat, tiene bastantes algunos trucos bajo su manga con el que apoyar a su equipo. Thunder Wave y Encore puede interrumpir el boosteo del oponente, dando oportunidades a los compañeros de equipo a su propio boosteo. Baton Pass ofrece Volbeat con otro tipo de apoyo, sino que puede pasar sustitutos o Rafaga, o simplemente usarlo para escapar y cambiar hacia fuera. Aunque Volbeat tiene defensas de papel, el apoyo que presta a los equipos del sol es sólo un valor incalculable. Su capacidad Bromista es uno de los factores que llevan al éxito de los equipos de Sunny Day.


Illumise
Type: Bug
Base Stats: 65 HP / 47 Atk / 55 Def / 73 SpA / 75 SpD / 85 Spe
Abilities: Oblivious / Tinted Lens / Prankster (DW)
Illumise no es diferente a  Volbeat. Sus funciones son tan buenos como idénticaas a la de Volbeat. Sus estadísticas son poco diferentes, y también lo son sus movepools. Sin embargo, Volbeat y Illumise juntos podemos hacer un tango, sólo cuando el oponente piensa que tratar con un inductor tiempo bromista es difícil, piense otra vez lo difícil que es hacer frente a dos de ellos. Incluso después de que cualquiera de este par se cae, todavía no es demasiado difícil mantener el clima todo el tiempo, lo que permite a los abusadores del tiempo para mantener la ofensiva y destruir a la oposición. Mientras Volbeat elige tres opciones de soporte para complementar Sunny Day, Illumise puede elegir diferentes movimientos para proporcionar diferentes opciones de apoyo al equipo. Imagine tener Encore, Wish, Thunder Wave, Substtute, y  Tail Glow  todos en el mismo equipo, que sería el apoyo ofensivo bastante sólido. Sustituir y Wish trabajar bien en conjunto, así como Illumise puede intentar pasar a los dos al mismo tiempo, o uso sustituto para garantizar que deseo pasa a su compañero de equipo.


Murkrow
 Type: Dark / Flying
 Base Stats: 60 HP / 85 Atk / 42 Def / 85 SpA / 42 SpD / 91 Spe
 Abilities: Insomnia / Super Luck / Prankster (DW)
El bulk de Murkrow es terrible y probablemente incluso inexistente. Sin embargo, comparte la tan codiciada habilidad Dream World como Volbeat, Illumise y Liepard: Bromista. Aunque tiene acceso a Eviolite, Murkrow a menudo tiene que renunciar a fin de utilizar Roca Calor. A pesar de tener más pobres defensas que los bromistas compañeros antes mencionados, Murkrow tiene acceso a los movimientos de apoyo que ayuda a que diferenciarse de los tres. Con el acceso a Taunt prioridad, Murkrow puede ayudar a prevenir los riesgos de entrada, especialmente Stealth Rock. Roost es ideal para la recuperación a pesar de sus defensas y le da una mayor longevidad. Se puede apoyar al equipo con más FeatherDance y Onda Trueno, el primero puede facilitar el boosteo por un compañero de equipo mientras que el segundo puede paralizar a los opositores para ayudar a Pokémon lentos clorofila como Exeggutor en el caso de que el sol se desvanece. Tailwind es una posibilidad y, por lo los barrenderos casi imposible outspeed, especialmente si tienen clorofila. Aunque la mayoría de los equipos de sol no son portadores de una phazer, Murkrow Haze puede utilizar como último recurso para detener la puesta en marcha sweepers boosteados e incluso cambiar las tornas. Murkrow no es fácil de encajar en los equipos de sol, pero si encuentra que Murkrow cumple un rol particular que tu team necesita, en realidad es un usuario decente Día Soleado.


Regirock
 Type: Rock
 Base Stats: 80 HP / 100 Atk / 200 Def / 50 SpA / 100 SpD / 50 Spe
 Abilities: Clear Body / Sturdy (DW)
Regirock es en realidad uno de los Pokémon más útiles para usar como un inductor. La calidad de estadísticas a primera vista es su mayor increíble. La defensa físico Regirock es inigualable, lo que significa que no es necesario invertir EVs en defensa, lo que permite Regirock para darle vida a su buena defensa especial y HP en su lugar. Con sol arriba, Regirock puede tomar Gorebyss con facilidad, ya que no es 2HKO por un Surf , lo que significa Regirock puede seguir adelante y Gorebyss es  2HKO con Stone Edge mientras ella se boostea. Regirock también puede paralizar cualquier otra sweeper entrante o usuario Pañuelo Elegido, como Absol (ahora RU) y Rotom-S, y facilita que sus compañeros de equipo.  Fuego también da Regirock un mayor movimiento en contra de la gran cantidad de tipos planta, especialmente Torterra, y se puede utilizar Explosión de traer a un compañero de equipo con seguridad mientras acaba con un pokemon del oponente.


Probopass
 Type: Rock / Steel
 Base Stats: 60 HP / 55 Atk / 145 Def / 75 SpA / 150 SpD / 40 Spe
 Abilities: Sturdy / Magnet Pull / Sand Force (DW)
Probopass siempre ha sido utilizado como unsupport del equipo, con su acceso a Stealth Rock y tipo acero, que le proporciona innumerables resistencias. Probopass puede cumplir funciones similares en un equipo de Sunny Day, con Sturdy, que permite poner Sunny Day y Stealth Rock. Probopass puede utilizar un Volt Turn extremadamente lento para llevar casi siempre a otro pokemon. Mientras Probopass no utiliza el sol de forma activa, puede aprovechar el sol, eliminando la debilidad a los ataques de tipo Agua, parando pokemons como como Flareon, Braviary, y la mayoría de los tipos de dragón, Pokemon que pueden fácilmente preocupar a  equipos Sunny Day . Aunque Probopass tiene un stat de ataque especial más bien pobre, su Joya Luz STAB todavía golpea muy duro al golpear súper eficaz, y más del dragón. Joya Luz y Onda Trueno se puede utilizar tanto para paralizar los tipos fuego con la esperanza de cambiar y tomar ventaja de tu sol; Charizard odia y detesta estar paralizado y  Joya Luz, así como la Trampa Rocas que Probopass establece. Probopass se caracteriza por estupendas defensas y resistencias que funciuonan muy bien en Sunny Teams.



Solrock
 Type: Rock / Psychic
 Base Stats: 70 HP / 95 Atk / 85 Def / 55 SpA / 65 SpD / 70 Spe
 Ability: Levitate
Siguiendo los pasos del Dios Egipcio Ra y del Dios griego Helios, que se puede esperar Solrock a ser una fuerza impulsora en la estrategia del juego. También parece ser el ajuste perfecto para un seguidor de Sunny Day, después de todo, tiene la forma de un sol. Con el acceso a Stealth Rock, la capacidad de levitar impresionante, y Explosión, Solrock es el perfecto todo el equipo defensivo. Solrock tiene tipo roca. Eso significa que puede combatir las amenazas comunes a sol como Charizard y Flareon, mientras que su tipo Psíquico y Levitate Solrock permite sobrevivir a los Fighting comunes y ataques de tipo Tierra, a diferencia de Regirock y Probopass. Por desgracia, las estadísticas Solrock de base no son sorprendentes. Si bien puede poner fácilmente Stealth Rock o Sunny Day, rara vez puede hacer algo más antes de ser Koed. Si lo hace sobrevivir, que Solrock puede salir con una explosión enorme que puede acabar con Pokémon más frágiles o dañar a walls. Explosión hace además que pueda salir al campo un Sweeper de sol de forma segura, con un máximo de 6 turnos del sol todavía. Por todo ello, Solrock puede ser una opción interesante para los Sunny Day Teams.


Camerupt
Type: Fire / Ground
Base Stats: 70 HP / 100 Atk / 70 Def / 105 SpA / 75 SpD / 40 Spe
Abilities: Magma Armor / Solid Rock / Anger Point (DW)
A pesar del hecho de que sus puntos de stats ofensivas son elevados, Camerupt es más a menudo visto llevando un papel defensivo. Esto es porque su tipo Fuego / Tierra  da buenas resistencias a los movimientos comúnmente utilizados, junto con Roca Sólida, que reduce el poder de los movimientos super eficaces dirigidos  a Camerupt. Camerupt también tiene acceso a Stealth Rock para ayudar a sus compañeros de equipo, si bien se puede utilizar otro tipo de apoyo se mueve como Will-O-Wisp y Yawn, así como disparando Lava Plumes  y Earth Powers que vienen de su Ataque Especial de base 105. Todo esto hace que Camerupt un excelente candidato para un inductor de Sun. Camerupt también se beneficia de que el sol con la bajada de poder de los ataques tipo agua, mientras que aumenta sus ya potentes movimientos de tipo Fuego. Camerupt también combina bien con los pokemons tipo planta de  los equipos solares, con los que cubre sus debilidades. Camerupt también tiene Explosión que dispone para llevar a su compañero de equipo en forma segura, si es necesario.


Flareon
 Type: Fire
 Base Stats: 65 HP / 130 Atk / 60 Def / 95 SpA / 110 SpD / 65 Spe
 Abilities: Flash Fire / Guts (DW)
A primera vista, Flareon no parece mucho. Claro, tiene un gran ataque, pero no muchos poderosos movimientos para tomar ventaja de ello. Sin embargo, Flareon tiene muchas cosas a su favor, especialmente cuando se trata al sol. Las dos primeras cosas que podrían destacar son su gran 110 Defensa Especial de base y el acceso a Wish. Con estos, Flareon hace un gran Pokemon especialmente defensivas que pueden pasar a los deseos de sus compañeros de equipo. Además de esto, Flareon también tiene acceso a algunos movimientos de soporte clave. En primer lugar, hay Heal Bell. Con Heal Bell, Flareon también puede proporcionar apoyo curando status, algo que es extremadamente útil para cualquier sweeper. Luego está Roar, y con ella Flareon pueden tanquear a Gorebyss con Shell Smash en el sol y obligarlo al cambio. Will-O-Wisp viene muy bien para atacantes físicos, lo cual es beneficioso tanto para Flareon y sus compañeros de equipo. Todo esto hace que Flareon excelente para la creación de sun. Sin embargo, su principal ventaja es que contrarresta Charizard, incluso en el sol. Flareon puede cambiar en cualquiera de Charizard delos ataques tipo Fuego sin daños gracias a Flash Fire, mientras que un Pañuelo Elegido o Vidasfera Air de Slash no 2HKO. Teniendo esto en cuenta y equipamiento Flareon con Poder Oculto Roca o Return fácilmente se hará cargo de Charizard, una amenaza de primer nivel.


Torkoal
Type: Fire
Base Stats: 70 HP / 85 Atk / 140 Def / 85 SpA / 70 SpD / 20 Spe
Abilities: White Smoke / Shell Armor (DW)
El mayor atractivo de Torkoal a los equipos del sol es sin duda su acceso al Giro Rápido. Equipos de Sun suelen utilizar muchos tipos de fuego para aprovechar el sol, y estos Pokemon tienen una debilidad notoria Stealth Rock. Torkoal puede mantener las entry hazards fuera del campo,  así como establecer Sunny Day y utilizar Lava Plume mejorado con el sol. Por desgracia, es un Torkoal mismo tipo Fuego, lo que significa que se pierde el 25% de su HP cada vez que entra si hay Stealth Rock, sin contar posibles spikes. Torkoal tiene un tipo que es también bastante pobre para un Pokemon defensivo, como lo deja con una debilidad para el tipico EQ, si bien la debilidad de agua se alivia en el sol. Aunque stat Defensa enorme Torkoal los ataques pueden hacer de esponja para absorver ataques físicos dirigidos a sus compañeros en sol, su velocidad terrible, es un obstáculo importante en un equipo de ritmo rápido Sunny Day, cualquier boost  de un pokemon del equipo de su rival en lo que Torkoal entra en el campo , puede causar severos daños. Por eso, aunque Torkoal puede hacer set-up con Shell Smash, como inducer se dedica a poner rocas, sunny day y poco más, solo es usable por su valioso giro rápido y capacidades de soporte, asegúrese de que puede cubrir sus debilidades o de lo contrario lo pagarás muy caro.


Lampent
 Type: Ghost / Fire
 Base Stats: 60 HP / 40 Atk / 60 Def / 95 SpA / 60 SpD / 55 Spe
 Abilities: Flash Fire / Flame Body / Shadow Tag (DW)
A pesar de ser débil a Stealth Rock, Lampent es un usuario decente Día soleado. Gracias a Flash Fire, Lampent puede cambiar en ataques de tipo Fuego con impunidad, dandole a Lampent un turno gratis para establecer Sunny Day, y dar el relevo a un pokemon con Clorofila. Lampent también tiene acceso a trick Room y  Memento. Con Memento, Lampent se convierte en un lead suicida de Sunny Day. Espacio Raro es una opción más rebuscadas pero deja apoyar más lentas Pokémon como Sunflora. Lampent también tiene acceso a movimientos de support como Taunt y Will-O-Wisp. Cubre perfectamente a Lickilicky quien piensa que puede bostearse delante de él, mientras que quema a las últimas amenazas físicas como Sawk y Samurott. Tóxico es una opción contra walls.Todod esto le hace tener éxito sin necesidad de usar Eviolite.


Gardevoir
 Type: Psychic
 Base Stats: 68 HP / 65 Atk / 65 Def / 125 SpA / 115 SpD / 80 Spe
 Abilities: Synchronize / Trace / Telepathy (DW)
Gardevoir es un usuario maravilloso día soleado con un gran movepool de apoyo. Tiene muchas opciones para elegir, además de la creación de Sunny Day. Se puede apoyar a los equipos ofensivos de sol con las dos pantalla y luego sacrificarse a si mismo para  traer a un sweeper de forma segura con Memento. Incluso se pueden usar Healing Wish en lugar de Memento traer a un sweper rejuvenecido. Gardevoir también pueden asumir un papel más defensivo con opciones como Wish, Will-O-Wisp, Taunt, Heal Bell, y Onda Trueno. Wish y Heal Bell, Gardevoir permitir a sanar sus compañeros de equipo, mientras que Thunder Wave y Will-O-Wisp son grandes maneras de paralizar enemigos. Thunder Wave de Gardevoir es útil en caso de que el sol se desvanece y los usuarios lentos clorofila, como Exeggutor, son vulnerables frente a las amenazas más rápidas, que ya no se convierten en un problema una vez que se paralizan. Will-O-Wisp permite a los compañeros de equipo para tener un tiempo más fácil la creación de  sol contra oponentes quemadas. Con respetable Defensa Especial, Ataque Especial genial, Gardevoir no es nada fragil por el lado especial, y puede evolver bien los golpes. Con cualquiera de Reflect o Will-O-Wisp, su baja defensa plantea un problema menor. En general, Gardevoir es un gran setter de día soleado con un gran su movepool apoyo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 07:30:02 pm por vapoeve »



vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 04:49:27 pm »
Reservado

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 04:50:14 pm »
Reservado

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 04:50:59 pm »
Reservado

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Guía de Sol en NU {EN CONSTRUCCIÓN}
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 08:15:48 pm »
Subo. Ha pasado casi un año y no se actualiza. :/