Autor Tema: [Análisis] Nidoking [Aprobado]  (Leído 12452 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Nidoking [Aprobado]
« en: 26 de Marzo de 2013, 07:40:08 am »

#34 Nidoking



Tipo:



Stats:

- 81 HP
- 92 Atk
- 77 Def
- 85 AtkEsp
- 75 DefEsp
- 85 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5 x0.25

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Punto Tóxico

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar envenenado.

Rivalidad

Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género.

Habilidad DW:

Potencia Bruta

Los ataques usados por el Pokémon, los cuales tengan un efecto secundario, cuya activación depende de una probabilidad (Por ejemplo Earth Power y su capacidad de reducir Defensa Especial de 10%), pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero a cambio, los movimientos ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no quita el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación (Como Rayo Solar) o la bajada de modificador de Stats (Fuerzabruta).

Si el Pokémon lleva equipado el objeto Vidasfera, recibirá su incremento de poder de ataque sin recibir daño si el Ataque tiene un efecto secundario de los antes mencionados. También niega el efecto de los objetos Camp. Concha, Tarjeta Roja y Botón Escapar.




Movimientos:




Análisis: Nidoking es uno de los Sweepers más bestiales de UU y además uno de los más efectivos, ya que puede adentrarse en el campo con facilidad debido a su resistencia a Trampa Rocas, inmunidad a Toxic Spikes y también a Eléctrico, sin mencionar su resistencia a Lucha; lo que le permite arrasar con el Equipo rival con facilidad mediante sus potentes movimientos potenciados por Sheer Force. Aunque no todo es bueno para Nidoking, su mala Velocidad y Defensas hacen que quede bastante expuesto ante Equipos Ofensivos rivales, lo que disminuye su durabilidad en el campo.

Pros Y Contras

  • Grandiosa habilidad (Sheer Force) que le permite beneficiarse de la mayoría de sus movimientos especiales, además niega el recoil de Life Orb en ciertas situaciones
  • Amplio movepool especial (Earth Power, Sludge Wave, Ice Beam, Fire Blast, Thundebolt y Focus Blast)
  • Inmune a Toxic Spikes y resistencia a Stealth Rock
  • Inmune a Eléctrico

  • Mal bulk, malas defensas
  • Velocidad mediocre para la Tier en que se encuentra



Movesets:

Special Attacker



Nidoking @ Life Orb ~
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest Nature (+SpA, -Atk)
~ Earth Power
~ Fire Blast
~ Ice Beam / ~ Focus Blast
~ Substitute / ~ Thunderbolt /  ~ Stealth Rock

Set Especial de Nidoking que explota al máximo su habilidad DW, potenciando los movimientos con efectos secundarios.

Earth Power será el movimiento principal, que destruirá a todo Pokémon que no lo resista, especialemente a los Tipo Acero, Fuego y Roca de la Tier, como Empoleon, Rhyperior y Arcanine. Fire Blast ofrece cobertura contra Tipo Plantas como Shaymin; además ayuda contra Bronzong. Ice Beam es una gran opción si te interesa golpear a Flygon y a los tipos Voladores, mientras que Focus Blast te permite hacer añicos Muros Especiales como Porygon2, Umbreon y Snorlax, cuyo propósito es detener a Nidoking. En el último mover-slot se puede utilizar Substitute, ya que Nidoking provoca una buena cantidad de cambios, lo que significa que podrá usar Substitute varias veces sin fallar. Stealth Rock es otra opción viable, ya que Nidoking podrá colocarlas en el campo debido a los cambios generados. Otros opciones podrían ser Thunderbolt para golpear Bulky Water como Suicune y Milotic, mientras que otra podría ser Sludge Wave, que golpearía a Rotom-H y además ofrecería una mejor cobertura neutra.

En cuanto a EVs, siempre Máximo Ataque Especial y Velocidad; lo que queda a una Defensa para reducir daño residual.

Nidoking tiene problemas contra Pokémon más rápidos y usuarios de prioridad, por lo que Pokémon bastante Bulky como Shaymin o Calm Mind Suicune pueden ser buenos compañeros, deshaciéndose de cosas como Azumarill o Flygon; y además, nos les viene mal ver a las Murallas Especiales que Nidoking vence derribadas. Snorlax le ayuda contra bastantes atacantes especiales, como Zapdos, Rotom-H y Chandelure, sin perder la presión ofensiva. Soporte de Hazards también es viable, ya que Nidoking podrá dar más KO. Venomoth merece una mención especial, ya que posee Sleep Powder para incapacitar un Counter y tiene Baton Pass y Quiver Dance para pasarle los boost a Nidoking, volviéndolo aún más bestial.

Choice Scarf



Nidoking @  Choice Scarf ~
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Modest Nature (+SpA, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Earth Power
~ Sludge Wave
~ Ice Beam
~ Fire Blast / ~ Thunderbolt

Set Scarf de Nidoking cuyo propósito es dar Revenge Kill a cosas que no se lo esperen y también barrer el equipo rival en el Late-Game.

Earth Power será la primera opción y recibe STAB, el cual se compenetra muy bien con Ice Beam gracias a su capacidad de golpear Voladores que Earth Power no puede. Sludge Wave será un segundo STAB, el cual se combina bien con Earth Power, y además, permitirá dar Revenge Kill a Azelf y será la mejor arma contra Rotom-H. En el último move-slot, Fire Blast es preferible por su capacidad de golpear a Heracross y Bronzong, aunque Thunderbolt golpea mejor a los Bulky Water.

Naturaleza Modesta es preferible, ya que tendrá mucha pérdida de potencia debido a la Life Orb, aunque Timid siempre puede ser usada (Lo cual es sólo útil para hacer Speed Tie con Heracross, al cual gana aunque sea más lento). Siempre máxima inversión en Ataque Especial y Velocidad.

En cuanto a Soporte, las Hazards son más que bienvenidas, las cuales podrán compensar un poco la pérdida de potencia que Nidoking pierde. Pokémon como Qwilfish, Rhyperior, Bronzong y Blastoise son buenos compañeros, ya que no solo le dan un tipo diferente de soporte cada uno, sino también porque son capaces de hacer Check a usuarios de Choice Scarf más rápidos que Nidoking como Darmanitan, Flygon y Krookodile. Swords Dance Heracross es una excelente opción si de soporte  se trata, por su capacidad de "absorber" quemaduras de Scald provocadas por Bulky Water, por lo que Heracross no lo cubriría se cierta manera del Agua.



Otras opciones:

- Un Set Físico con Earthquake/Poison Jab/Puños elementales es viable, aunque superado por el Special Attacker.
- Un Set Hone Claws Mixto con Earthquake/Poison Jab/Thunder/Blizzard e incluso Fire Blast también sirve, aunque también es superado por el Special Attacker.
- Blizzard en un Hail Team.
- Otros movimientos que pueden ser útiles son: Toxic (Para mermar Murallas Especiales como Porygon2), Toxic Spikes (Por su capacidad de provocar cambios), Sleep Talk (Para contrarestar a Amoonguss), Superpower (Para dañar de forma más fuerte a Snorlax si no te gusta la precisión de Focus Blast), Taunt (Para Muros) y Sucker Punch (Para Revenge Kill).



Counters&Checks

Counters

- Snorlax: Su asombros bulk Especial hace que pueda aguantar algunos golpes y responder con Body Slam o EQ; Focus Blast suele doler.
- Umbreon: Con su fantástico bulk especial, puede aguantar varios golpes con Wish+Protect; cuando se le presente la oportunidad, puede dañar con Foul Play; Focus Blast lo deja bastante tocado.
- Milotic: Tiene Recover para ir recuperando los HP perdidos, mientras que éste hace pasar un mal rato a Nidoking con Scald.
- Slowking: Posee un decente bulk especial y tiene Psychic y Scald como repuesta; recupera los HP perdidos con Slack Off y Regenerator.

Checks

- Porygon2: Aguanta muy bien gracias a su asombroso bulk, puede recuperar los HP perdidos con Recover y usar Ice Beam para ir debilitando a Nidoking; Focus Blast duele.
- Suicune: Aguanta bien y tiene Scald como respuesta, sin embargo su falta de método de recuperación fiable hace que tambalee a la hora de la verdad.
- Mew: Es más rápido y lo vence con Psychic; su decente bulk le permite no debilitarse por cualquier movimiento.

Revenge Killers

- Sharpedo: Es más rápido y tiene Waterfall para vencer a Nidoking; y si es necesario, puede aumentar su Velocidad con Speed Boost si es Choice Scarf.
- Flygon: Es más rápido y lo vence con EQ.
- Darmanitan: Casi similar a Flygon, aunque también puede usar Flare Blitz.
- Azelf: Es más rápido y tiene Psychic para contrarrestarlo.
- Victini: Tiene Zen Headbutt y V-Create para vencerlo, sin mencionar que es más rápido.
- Frosslass: Es más rápido y gana con Ice Beam.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 11:50:23 am por Dusknight »



DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 10:48:23 pm »
Pros y Contras:

Explica mejor lo de Sheer Force, no se entiende bien como funciona con lo que has puesto.
Añade la inmunidad a electrico.

No pongas ''es lento'' sino que su velocidad es mediocre para la tier, que es mas exacto.

---

Los sets y etc estan bien (los originales en ingles los escribi yo upss)

---

Checks & Counters: esto es lo que esta peor....

Counters: realmente counters lo que se dice counters, Nidoking no tiene, yo pondria a Snorlax, Umbreon, Milotic y Slowking
Checks: Suicune, Porygon2, Mew yy ehh Rotom-H supongo, pero como es bastante malo... xD (Zapdos no vale: 252 SpA Life Orb Sheer Force Timid Nidoking Ice Beam vs. 248 HP / 236+ SpD Zapdos: 205-244 (53.52 - 63.7%) -- guaranteed 2HKO)


Revenge Killers: pues esta bien, pero Darmanitan usa Flare Blitz para matarlo, no EQ.
M DRAGON dice:
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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 11:05:44 pm »
Puede llevar Blizzard 100% precision si se usa en un Hail Team (Abomasnow)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 01:35:31 am »
No descartaría el set físico. Puede sorprender a un rival que espera un set especial además de que Nidoking tiene mas ataque que ataque especial.

Además, Nidoking puede ser mixto.

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 02:15:35 am »
Fisico no merece la pena, mas debil, te fuerza a dividir los evs y no vence a nada que no venzas con el set normal, asi que: No.
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Krub

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 02:33:42 am »
No descartaría el set físico. Puede sorprender a un rival que espera un set especial además de que Nidoking tiene mas ataque que ataque especial.

Además, Nidoking puede ser mixto.

Aparte de lo dicho por DU, sus movimientos físicos, excepto Poison Jab(lol) y puños que son flojos, no se benefician de su habilidad, que es la razón por la cual es útil y su ataque y ataque especial no se diferencian tanto. Aparte que al no beneficiarse de su habilidad, LO, de usarse, le haría daño.

En el primer set ¿porque no TBolt en el cuarto moveslot?

Se que TBolt es para acuáticos y no debería usarse a Nidoking contra ellos, pero predeciendo un cambio, para que los remate otro o si están debilitados...

¿Serviría Sucker Punch como movimiento de prioridad aunque sea flojo en manos de Nidoking y porque nadie lo usa? Al menos puede valer la pena en OO mencionarlo.
~Víctor Krub~

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Dusknight

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 08:25:41 am »
Ya he corregido todo. ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 08:53:47 am por Dusknight »

pokebasket

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 10:48:16 am »
A ver, en general bien, aunque creo que se podría modificar...

1º: Metería como dijo Krub, Tbolt en el primer set en el cuarto slot, como opción, o incluso Sludge Wave, no solo comentarlo.

2º: Hay un pequeño error con las resistencias. Veneno es x0.25

3º: Y bueno, un par de errores ortográficos:

Special Attacker:

Spoiler: mostrar
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Choice Scarf:

Spoiler: mostrar
En cuanto a Soporte, las Hazards son más que bienvenidas, las cuales podrán compensar un poco la pérdida de potencia que Nidoking pierde. Pokémon como Qwilfish, Rhyperior, Bronzong y Blastoise son buenos compañeros, ya que no solo le dan un tipo diferente de soporte cada uno, sino también porque son capaces de hacer Check a usuarios de Choice Scarf más rápidos que Nidoking como Darmanitan, Flygon y Krookodile. Swords Dance Heracross es una excelente opción si de soporte se trata por su capacidad de "absorber" quemaduras de Scald provocadas por Bulky Water, por lo que Heracross no lo cubriría se cierta manera del Agua.


Por lo demás, gran trabajo ;)


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Dusknight

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 01:47:57 pm »
Gracias; ya está corregido.

pokebasket

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 02:23:01 am »
Pues por mi parte:



CC 1/3


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
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DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 08:07:59 pm »
Sludge Wave en el primer set es bastante inutil en mi opinion porque realmente no le pegas a nada en especial, es util en el Scarf porque te da otro move con el que sweepear. Thunderbolt es aceptable (pero a mi me gusta regular)

Quita Sludge Wave, el resto esta bien.



cc 2/3
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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 08:13:04 pm »

Raguraji

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Re:[Análisis] Nidoking [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2013, 07:21:27 am »

¿Serviría Sucker Punch como movimiento de prioridad aunque sea flojo en manos de Nidoking y porque nadie lo usa? Al menos puede valer la pena en OO mencionarlo.

No creo que eso merezca la pena porque su naturaleza le baja Ataque (sets especiales, que es lo unico que se usa) y además sufriría daño por Life Orb al no ser un ataque con efecto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Nidoking [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2013, 10:27:23 am »
También podrías mencionar a Rotom-H. Él solo teme el raro surf, sludge wave y el impreciso Focus Blast y lo puede matar de overheat.
Moficado: Solo me fije en la lista de counters y checks, deberías mencionarlo
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