#243 - Raikou
Tipo:
Stats: 90 HP85 Atk 75 Def
115 AtkEsp 100 DefEsp 115 Spe
Debilidad: x2Resistencia: x1/2 x1/2Inmunidad:No tiene.
Habilidades: Presión: Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW (No liberada): Absor. Elec.: Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=243Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=243Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=243Otros:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=243
Análisis:Gracias a su alto ataque especial base de 115 (aunque superado levemente por Zapdos), su velocidad base de 115 y su movepool, que le permite tener gran cobertura, entre los que tiene Esfera Aural, Rayo, Paranormal y Poder Oculto, además de el acceso a Paz Mental para poder boostearse, hacen de Raikou un special sweeper a tener en cuenta, ya que si un equipo no está preparado para enfrentarlo, puede acabar con él fácilmente.
Pros & Contras:- Buen ataque especial y velocidad bases.
- Tiene 1 debilidad.
- Acceso a Paz Mental para boostearse.- La debilidad que tiene es a un tipo bastante común (Tierra).
- Movepool bastante reducido.
Movesets:SubCM:Raikou @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Paz Mental
- Rayo
- HP [Ice]
Clásico set de Raikou. Se esconde en el sustituto, del cual, gracias a Restos, se va recuperando, y se boostea con Paz Mental. Una vez hecho esto, Raikou puede atacar con Rayo, movimiento pro Stab, y HP [Ice] para mejor cobertura.
Life Orb:Raikou @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal
- Paz Mental / Voltiocambio
Set especial con Rayo como mov por Stab, HP [Ice/Grass], dependiendo de si se quiere pegar Flygon, Nidos y Plantas o si se prefiere pegar a Swamperts o similares. Paranormal por cobertura y el último ataque dependiendo de si se prefiere tener una opción para boostearse o un ataque para entrar, pegar y salir, con Stab.
Choice Scarf:Raikou @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk) / Alocada (+SAtk, -SDef) [Si lleva Esfera Aural]
- Rayo
- Voltiocambio
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal / Esfera Aural
Set muy parecido al anterior, pero cambiando el objeto y algunos ataques. El objeto para aumentar la velocidad a costa de usar solo un ataque, Rayo mov por Stab, Voltiocambio por Stab y para pegar, entrar y salir, el HP [Ice/Grass] igual que en el set anterior, dependiendo de lo que se quiera cubrir y Paranormal / Esfera Aural igual, para cubrir más tipos, con la particularidad de que al llevar Esfera Aural, la naturaleza tiene que ser obligatoriamente Alocada por ser de evento. Este set sirve para hacer Revenge Kill a prácticamente cualquier poke de la tier y a pokes boosteados.
Choice Specs:Raikou @ Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Rayo
- Voltiocambio
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal
El set es igual al anterior, únicamente cambiando el objeto para potenciar Ataque Especial en vez de Velocidad. Este set sirve para hacer Hit & Run golpeando a sus counters/checks y cambiar a otro poke con Voltiocambio o para golpear fuerte sin necesidad de boostearse con CM.
Otras opciones:Realmente Raikou no tiene demasiadas opciones más debido a que su movepool no es demasiado extenso, pero podemos encontrarnos con ataques como Bola Sombra o Rayo Carga, el primero para golpear a Psíquicos y Fantasmas y el segundo pudiendo subir el Ataque Especial a la vez que se golpea. También tiene la posibilidad de meter pantallas (Reflejo y Pantalla Luz) o de usar Velocidad Extrema como movimiento de prioridad, su problema es que no sería demasiado útil debido a que Raikou tiene poquito Ataque. Otro set que podría ser "viable" es un RestTalk + CM + Rayo, pero lo paran fácilmente los pokes de Tierra. Raikou también podría ser viable en Rain ya que tiene acceso tanto a Trueno como a Danza Lluvia (también tiene acceso a día soleado). Junto a estas dos opciones se podría usar Meteorobola, aunque podría usarse también en Hail, y así poder aprovechar el HP para otro tipo. En relación al HP, en vez de usarlo Ice/Grass, se podría usar Water. Doble Rayo podría ser otro ataque, aunque enfocado a OU, para Celebi. También puede usar Onda Trueno para paralizar. Imán y Cinta Xperto podrían simular el set Choiced.
*Compañeros de equipo:Para Raikou, buenos compañeros de equipo podrían ser pokes tipo Planta, para eliminar a counters como Swampert o Rhyperior, Gothorita con Hierba Lazo + Psicocarga también puede acabar con muchos de sus counters/checks atrapándolos, Hierba Lazo para Swampert y Rhyperior y Psicocarga para Roserade, Virizion, Nidos etc. Para los sets Choice, supporters.
Counters & Checks:Uno de los principales counters de Raikou es Swampert, a menos que lleve HP [Grass], ya que es inmune a su Stab y le puede pegar con Terremoto. Snorlax puede resistir sus ataques, incluido Esfera Aural, gracias a su Defensa Especial, y puede hacerle OHKO / 2HKO con Terremoto o Retroceso. Rhyperior especialmente defensivo es un counter muy seguro ya que derrota a Raikou fácilmente si no lleva HP Grass. Los pokes tipo Tierra, o con Terremoto + Pañuelo Elegido pueden acabar con él fácilmente, como por ejemplo Flygon y Krookodile. Pokes como Heracross le puede hacer Revenge Kill con Pañuelo Elegido. Bronzong también puede aguantar sus ataques y atacarle con Terremoto. Registeel es check si no lleva Esfera Aural. Además, Raikou es débil a todas las Entry Hazards, lo que dificultan su labor.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!