Autor Tema: [Analisis] Empoleon [Aprobado]  (Leído 8204 veces)

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Darkizard

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[Analisis] Empoleon [Aprobado]
« en: 24 de Marzo de 2013, 07:35:38 am »

#395 Empoleon



Tipo:






Stats:

84HP
86 Atk
88 Def

111 AtkEsp
101 DefEsp
60 Spe




Debilidad:

X2X2X2

Resistencia:
X1/4 X1/4
1/2
X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2

Inmunidades:





Habilidades:

Torrente

Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.

Habilidad DW:

Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=395
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=395
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=395
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=395



Análisis:

Sinnoh es una región con una fauna que rebosa de elegancia y Empoleon no es la excepción, con su distinguida combinación de  tipos agua/acero tiene 11 resistencias y una inmunidad que solo pokes de clase alta pueden tener apoyados por unas decentes defensas de 84/88/101 y un movepool de apoyo también decente que si juega bien le permite codearse con la realeza de OU a pesar de ser un simple burgués de UU que lucha contra los tipos tierra, lucha y eléctrico que intentan quebrar a nuestro Pingüino emperador y dejarlo tirado con la chusma mientras trata en todo lo posible que la competencia de otros bulky's waters no le dejen fuera del mercado como Mylotic o Suicune.



Pros

*11 invaluables resistencias y 2 de ellas le hacen 1/4.
*1 inmunidad al tipo veneno y por consiguiente inmune a Púas Toxicas.
*Resistente a SR.
*Acceso a agilidad para remediar sus baja velocidad.
*Movepool de apoyo decente.
*Defensas por encima de la media 84/88/101.
*Ataque especial alto con 111 puntos base.
*Acceso a torrente que es muy útil mientras no te superen en velocidad.
*Acceso a SR.
*Es un pokemon un tanto impredecible ya que su movepool da para que sea o una wall o un Sweper especial.


Contras
*Débil a 3 tipos super comunes en UU y OU (eléctrico/tierra/lucha).
*Gracias a su debilidad a el tipo lucha Ultra Puño lo golpea super efectivo siendo. este uno de los moves de prioridad mas usados.
*Velocidad Baja.
*No posee un método de recuperación fiable distinto de descanso.
 




Movesets:


Subpetaya
Empoleon@ Baya yapati
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs:4 SpD // 252 SpA // 252 Spe
IVs: 30 hp

-Sustituto
-Agilidad
-Hidro Bomba/Surf
-Rayo Hielo/ Hierba Lazo

Si algo caracteriza a los iniciales desde la 3era gen son sus sets SubBerrys, ideados para que cuando alcancen el 25% de su HP activen su habilidad característica: en el caso del Torrente de Empoleon este le otorga un boost de 50% a sus ataques tipo agua, que junto con la Baya Yapati gana +1 en ataque especial. Con Hidrobomba Empoleon si tiene suerte puede hacerle un OHKO a Cresselia y a Porygon2 después de las SR y esta suerte depende aun mas de la baja precisión del ataque, si esto te molesta puedes usar surf pero perderás varios OHKO importantes. Como muchos ya sabrán sustituto es una ataque que le permite a Empoleon llegar a 25% de HP sin mucho riesgo ademas le da la oportunidad de usar Agilidad para superar a todo el metagame UU sin scarf, quedando expuesto a pokes como Raikou y Flygon aunque si lograste conservar el Sustituto al momento de enfrentarte con estos pokemon no tienes de que preocuparte, en el ultimo slot podemos optar por Rayo Hielo para tipos planta como Shaymin o Roserade o hierba lazo para Swarmpert o Suicune.

(En OU: este set es tan eficaz que lo puedes usar sin problemas  pero gracias a la lluvia infinita que otorga  Politoed puedes usar Surf que en gran medida supera a Hidrobomba sin lluvia, después de una Agilidad Empoleon es capaz de sobrepasar a Dragonite +1, ademas con la enorme presencia de tipos dragón en esta tier tendrás mas de una oportunidad para hacer un Sustituto.)




Specially Defensive
Empoleon@Restos
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Serena (+SpD, -Atk)
EVs: 248HP // 8 SpA // 252 SpD

-Trampa Rocas
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Rugido/ Toxico

Este set explota las valiosisimas resistencias de Empoleon y su alta defensa especial para walliar peligrosisimas amenazas como Shaymin y Kingdra, Trampa rocas es un move que marco un punto y aparte en el metagame desde la cuarta generación y Empoleon es un pokemon que tiene muchísimas oportunidades para ponerlas, Escaldar en esta gen se volvió una firma de los Bulky Waters y a Empoleon le viene de perlas ya que si logra quemar al oponente podrá proteger su defensa no tan buena, ademas que puede hacer bastante daño con sus 111 puntos base de ataque especial, Rayo Hielo para voladores y plantas que son algo comunes en esta tier pero difícilmente hará un OHKO así que le tendrá que delegar la tarea a un Sweeper para que termine su trabajo, Rugido puede servir de mucho para eliminar Boost del enemigo y acumular daño con las SR también te ayudara mucho al sacar a los Counters de Empoleon del campo de batalla o puedes usar Toxico en el ultimo slot para enfrentarte a otras Walls.

(En OU tiene varias ventajas sobre sus principales competidores: Jellicent y Gastrodon principalmente es inmune a envenenarse y tiene muchísimas mas resistencias que ellos 2, ademas que sinergiza perfectamente con 2 grandes de este nivel Landorus y Gliscor, ademas que con tanto dragón suelto siempre se agradece tener un tipo acero, claro que para participar en OU con mas eficacia en ves de usar Rayo Hielo podrías optar por protección para aumentar la durabilidad de Empoleon y protegerse de tantos Terremotos, Rayos y A Bocajarros que hay por ahí, en OU es muy buena idea llevar rugido si no quieres que ningún Magnezone te venga a estropear tu Walleo.)


Choice Specs
Empoleon@ Gafas Elegidas
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs:4 SpD // 252 SpA // 252 Spe

-Hidrobomba
-Hierba Lazo
-Rayo Hielo
-Escaldar/Surf/Poder Oculto*

Con Gafas Elegidas, Empoleon puede funcionar como Break walls. ganando cobertura perfecta de Hidrobomba, Rayo Hielo y Hierba Lazo. Hidrobomba su principal STAB que potenciado con torrente, puede dar OHKO  a Pokémon como a los Specially Defensive Zapdos  y Escavalier , también puede hacerle 2HKO a Roserade defensivo después de SR, Rayo Hielo le hace 2HKO a Roserade y a Shaymin. También es de ayuda para derribar a Flygon,  Rhyperior y Gligar. Hierba lazo le hace 2HKO a Slowbro, Suicune y Kingdra, en el ultimo slot no hay mucho de donde elegir ya que el movepool ofensivo y eficaz de Empoleon se reduce a los 3 ataques que ya dije así que puedes elegir entre escaldar para quemar a tus enemigos, o Surf para dar remates cuando no te puedes permitir fallar.

*El Poder Oculto puede ser una opción en el ultimo slot para cubrir mejor a ciertas amenazas el Poder Oculto Fuego te ayuda contra Ferrothor en OU o el raro Ferroseed en UU, el Poder Oculto Eléctrico o Planta te puede ayudar para tipos agua no tan pesados como Lanturn, poder Oculto Tierra también te ayudara contra Lanturn ademas que golpea X4 a Magneton.

Como alternativa Empoleon puede llevar los Ev distribuidos de la siguiente forma 208 HP / 252 SpA / 46 Spe, de Esta forma Empoleon puede resistir una V-Create de Victini y contraatacar con una Hidrobomba potenciada con Torrente

(en OU: este set puede funcionar también, para derrotar dragones con Rayo Hielo, otros tipo agua con Hierba Lazo como Politoed o Gastrodon, y su Hidrobomba con torrente activado bajo la lluvia es casi tan monstruosamente poderoso como el de Kaldeo.)


Agility
Empoleon@ Vidaesfera
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs:4 SpD // 252 SpA // 252 Spe

-Rayo Hielo
-Agilidad
-Hidrobomba
-Hierba Lazo

Si te molesta mucho esperar de 4 a 5 turnos con el SubPetaya o si la falta de cobertura te parece irritante este set puede ser de tu agrado, para ponerlo a funcionar solo es cuestión de entrar ante un poke que sea vea obligado a cambiar para no arriesgarse a un OHKO o no tiene nada con que golpear neutro a Empoleon debido a su enorme cantidad de resistencias y usar Agilidad para remediar la horrible velocidad de Empoleon, para después ponerte a barrer con la cobertura perfecta de Hidrobomba como tu principal STAB + Hierba Lazo para otros tipo agua y Rayo Hielo, pero a este set no tiene tanto poder como el primero ademas que Empoleon queda aun mas expuesto a moves de prioridad como Ultra Puño o quedar paralizado o dormido



Compañeros de equipo

Gracias a la combinación de tipos de Empoleon y su versatilidad, este pingüino sinergiza muy bien con muchos pokemon que ademas le pueden ayudar con su cometido (y viceversa) ya sea stallear o swapear de diferentes formas; ya que Empoleon es un pokemon muy útil tanto en UU como en OU  especificare a sus compañeros para cada tier:

En UU


Claydoll y Empoleon cubren muy bien sus debilidades, exceptuando la del tipo planta de Claydoll, Con sus STAB Claydoll puede mantener alejados a los tipo lucha y eléctrico de Empoleon con sus STAB, pero este par es parado fácilmente por Heracross que golpea super efectivo a ambos con sus STAB

*Zapdos tiene buena sinergia para con Empoleon protegiéndolo de ataques tipo lucha y tierra, ademas de que le ayuda en contra de los bulky waters, y los tipo lucha con sus STAB's.

*togekiss ayuda a liberarte de los tipo planta si no escogiste usar rayo hielo en alguno de sus sets, ademas que protege a Empoleon de los ataques tipo tierra y lucha, también puede ayudarte a paralizar a ciertas amenazas scarfers con onda trueno, pero ten cuidado con su debilidad compartida a eléctrico.

*Pokes con moves de prioridad como Hitmontop o scarfers como Flygon para deshacerse de otros scarfers que pretendan arruinar tus sets con agilidad; Hitmontop ademas ayuda a deshacerte de las Púas que son las únicas hazzard's que son un riesgo para Empoleon.

En OU

*Gliscor ayuda mucho a  Empoleon en esta tier ademas que es mucho pero mucho mas efectivo que su pre-evolución, pero debes tener mucho cuidado con Rotom-W que es capas de golpear con un super efectivo a los 2 con sus STAB, también deben cuidarse de Landorus con Tierra Viva y Poder Oculto Hielo.

*Celebi le es de gran ayuda ya que resiste las 3 debilidades de Empoleon y le puede ayudar a curar problemas de estado con aromaterapia y/o restaurar HP con drenadoras, Celebi le agradecerá mucho a empoleon por protegerlo de 6 de sus debilidades.

*Latias puede ayudarle a Empoleon con los ataques especiales de sus 3 debilidades.

*Politoed es uno de los mas estimados socios en OU gracias a su lluvia infinita Empoleon gana una semi-resistencia a fuego y ademas potencia sus moves tipo agua.

*Si en el set SubPetaya te decidiste por ponerle Rayo hielo a Empoleon, Ferrothorn o Landorus-t son buenos compañeros que destrozaran a los bulky waters.

*Pero si en cambio decidiste por Hierba lazo Mamoswine o Salamance scarf te ayudaran contra los tipo dragón y planta, otro compañero muy subestimado es Weavile ya que atrapa a Celebi, a Lati@s y a Jelicent con Persuit.

*Gothitelle puede atrapar a varios cuonters de Empoleon como a Ferrothor y debilitarlo con Poder Oculto fuego, a las gordas y derrotarlas con Psicocarga, tambien puede usar Rayo para los bulky waters, etc, etc.



Otras opciones:

Un Set físico es posible gracias a ataques como Danza Espada, Terremoto, Aqua Jet, Cascada, Pico Taladro, Retroceso, y Avalancha. Sin embargo, los 86 puntos base  de ataque no son suficiente para pelear en contra de muchas amenazas y walls, ademas que pokes como Gyarados, Feraligator o Azumarill lo superan en este aspecto, aunque a diferencia de ellos Empoleon tiene muchas mas oportunidades de bostearse gracias a todas sus resistencias.

Descanso es único método que tiene Empoleon para recuperarse, y se puede utilizar en el set Specially Defencive. Sin embargo, le quita 2 de moveslots  a Empoleon, lo que significa que Empoleon será menos útil en su equipo.

Si te crees alguien con mucha suerte puedes usar Ventisca sobre rayo hielo, y si no quieres depender de la suerte lleva a Empoleon en un team Hail.

El set físico puede ser apoyado por su habilidad Competitivo pero como se menciono anteriormente Empoleon tiene mu poco ataque para llevarlo a cabo.

Globo helio puede usarse sobre la vida esfera en el set de Agility para tener mas oportunidades de usar agilidad frente a un choiced atrapado en algún ataque tipo tierra, o algún poke que no tenga algo neutro con que pegarle diferente de terremoto, pero este pierde mucha potencia y por consiguiente muchos OHKO importantes.

Empoleon puede usar Terremoto para escapar de Magneton y Lanturn de forma efectiva, pero a largo plazo no es tan útil


Counters:

En UU

Lanturn  es el mejores counter's de Empoleon, resisten su STAB tipo agua, rayo hielo y como no pesan mucho así que hierba lazo casi no le hace daño, a cambio freirá a Empoleon con su STAB tipo eléctrico

Paredes especiales standard como Snorlax  este poke con sobrepeso pueden comerse todo el daño hecho por Empoleon, Snorlax se deshace de el fácilmente con terremoto.

Bulky waters como Suicune o Slowking, pueden hacerle frente a Empoleon, los que pesen demasiado pasaran a ser checks gracias a Hierba Lazo.

En OU

Ferrothor es uno de los mejores counters de Empoleon es mas gracias a su omnipresencia en OU fue un de los factores que obligaron a bajar de tier al pingüino, este no le hace prácticamente nada, mas bien para Ferrothor gracias a Drenadoras Empoleon es como un botiquín de primeros auxilios.

Al igual que Lanturn: Rotom-W resiste Hidrobomba, Rayo Hielo y como pesa poco Hierba Lazo no le hace nada, por ultimo Rotom-W puede derrotar a Empoleon con su STAB tipo eléctrico

Tentacruel  y Vaporeon le dan serios problemas al pingüino: el primero es inmune a toxico y hierba lazo le hace daño neutro, mientras que Vaporeon no pesa mucho, y hierba lazo no le hace mucho ademas bajo la lluvia se puede curar de toxico, si no hay lluvia Empoleon lo puede envenenar y pasa a ser un check

Blissey y Chansey paran cualquier cosa especial incluyendo a Empoleon, eso si si Empoleon lleva Toxico o Roar las gordas no tienen nada que hacer


Checks:

Shaymin, Roserade y Virizion pueden derrotar a Empoleon solo si están en el máximo de su salud, Shaymin puede derrotarlo con Tierra Viva, Roserade puede dormirle y Virizion puede derrotarlo con su STAB tipo lucha.

Tipos lucha como  pueden dejar fuera de juego a Empoleon antes de que se de cuenta con Ultra Puño o con algún otro movimiento tipo lucha , solo que si Empoleon logra sobrevivir o ellos fallan pobre de ellos.

Tipos tierra y tipos eléctrico pueden derrotarlo fácilmente si lo superan en velocidad, si no los primeros son derrotados por se débiles a su STAB tipo agua y los segundos pueden resultar seriamente dañados según sea el set.

Trappers como Magneton y Gothorita en UU pueden darnos serios problemas Magneton por su STAB eléctrico y Gothorita puede aprender Rayo, lo mismo para con sus evoluciones en OU agregando a Dugdrio



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 06:45:37 am por darkmiguex »



Bas

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Re:[Analisis] Empoleon [CC0/3]
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 11:47:06 am »
Hidrobamba debería ir como primera opción en el sub Petaya, luego Surf.

Se dice movepool de apoyo, no movepool stall, aunque es un detalle menor.

Quita a Tornadus en el specially defense, no lo walleas, ya que si entras ante Bulk Up te revienta con Super Power, y con Taunt evita Roar en un juego de predicción.

En el specs... que tipo es el poder oculto?

Gligar no hace core con Empoleon, defensivamente ambos mueren por varias amenazas, ejemplo Nidoking, Zapdos, Raikou y Mienshao. Lo mismo con Tangrowth, de OU prefiero ya ni hablar...
Vaporeon es check, no counter, necesita lluvia para curarse de Toxic.
Ventisca no tiene que ser por suerte, en OO viene bien en Hail teams de UU, Empoleon es importante en Hails para countear a Kingdra RD. Por otro lado, el físico puede tener SD, cosa que Azumarill no tiene, aunque Fera en general es mejor, no tiene las mismas resistencias, Empoleon tiene mas oportunidades de Boosteo.
La habilidad de Victini solo afecta a sus compañeros en combates múltiples, OU y UU son tiers singles así que quita esa mención, no me parecen buenos en las sinergias tampoco. Lo mismo con Zapdos, ademas de que la habilidad es ilegal.
PD: OU y UU solo se deben jugar singles, para doubles la tiers son otras y el análisis no esta echo para ellas.



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Re:[Analisis] Empoleon [CC0/3]
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 01:19:19 pm »
Hidrobamba debería ir como primera opción en el sub Petaya, luego Surf.

Se dice movepool de apoyo, no movepool stall, aunque es un detalle menor.

Quita a Tornadus en el specially defense, no lo walleas, ya que si entras ante Bulk Up te revienta con Super Power, y con Taunt evita Roar en un juego de predicción.

En el specs... que tipo es el poder oculto?

Gligar no hace core con Empoleon, defensivamente ambos mueren por varias amenazas, ejemplo Nidoking, Zapdos, Raikou y Mienshao. Lo mismo con Tangrowth, de OU prefiero ya ni hablar...
Vaporeon es check, no counter, necesita lluvia para curarse de Toxic.
Ventisca no tiene que ser por suerte, en OO viene bien en Hail teams de UU, Empoleon es importante en Hails para countear a Kingdra RD. Por otro lado, el físico puede tener SD, cosa que Azumarill no tiene, aunque Fera en general es mejor, no tiene las mismas resistencias, Empoleon tiene mas oportunidades de Boosteo.
La habilidad de Victini solo afecta a sus compañeros en combates múltiples, OU y UU son tiers singles así que quita esa mención, no me parecen buenos en las sinergias tampoco. Lo mismo con Zapdos, ademas de que la habilidad es ilegal.
PD: OU y UU solo se deben jugar singles, para doubles la tiers son otras y el análisis no esta echo para ellas.

1) corregido
2)lo de la habilidad de Victini no lo sabia xd, toda mi vida me la pase engañado...
3) lo de que OU y UU es solo para singles ya lo sabia, ya que muchos pokes como hitmontop o cresselia son las ostia en 2vs2
4) el poder oculto del Set specs ya dije en la explicacion que es según te convenga
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 01:23:27 pm por darkmiguex »

Bas

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Re:[Analisis] Empoleon [CC0/3]
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 01:34:49 pm »
1) corregido
2)lo de la habilidad de Victini no lo sabia xd, toda mi vida me la pase engañado...
3) lo de que OU y UU es solo para singles ya lo sabia, ya que muchos pokes como hitmontop o cresselia son las ostia en 2vs2
4) el poder oculto del Set specs ya dije en la explicacion que es según te convenga
No se debe poner "según te convenga", esto suelen leerlos los novatos que al no conocer bien las amenazas se pueden perder y poner algo inútil...

En cualquier caso sería fuego, para Ferroseed; ya que otras cosas como Snorlax sufren mas por Stab Hidro Bomba que por HP Fight.

Otra cosa, en los contras su movepool ofensivo no es tan malo, stab Hidrobomba y Acua Jet, Terremoto, Avalancha, Rayo Hielo, Hierba Lazo, entre otros, es un movepool mas que aceptable, no como el de Kingdra o Swanna que se limitan a sus stabs, y ni hablemos de Unown  :ph43r:




Darkizard

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Re:[Analisis] Empoleon [CC0/3]
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 02:53:32 pm »
No se debe poner "según te convenga", esto suelen leerlos los novatos que al no conocer bien las amenazas se pueden perder y poner algo inútil...

En cualquier caso sería fuego, para Ferroseed; ya que otras cosas como Snorlax sufren mas por Stab Hidro Bomba que por HP Fight.

Otra cosa, en los contras su movepool ofensivo no es tan malo, stab Hidrobomba y Acua Jet, Terremoto, Avalancha, Rayo Hielo, Hierba Lazo, entre otros, es un movepool mas que aceptable, no como el de Kingdra o Swanna que se limitan a sus stabs, y ni hablemos de Unown  :ph43r:

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Re:[Analisis] Empoleon [CC0/3]
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 05:08:22 pm »
No estoy muy de acuerdo con eso de que hydrobomba deba ir como primero en el subpetaya, pero no me parece muy importante. Por lo demas, creo que puedo aprobarlo, esta bien escrito y creo que no falta nada.


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Re:[Analisis] Empoleon [CC1/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 01:57:31 am »

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 02:02:18 am »
gracias a los 2, esperando el CC 3/3

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 03:36:08 am »
Revisa el análisis completo, sobretodo faltas de acentos y de traducción (se entiende, pero ponlo en un español más natural).

Menciona Earthquake en OO y a Claydol como compañero de equipo por cubrir sus debilidades (aunque a la hora de la verdad,  heracross y otros pokemon pueden con los dos según el set de cada uno).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2013, 04:45:24 am »
traducción (se entiende, pero ponlo en un español más natural). en que parte? lo único que yo traduzco es OO, y bueno quizás no se ven algunas cosas del analisis tan naturales por que lo mio son los números no las letras xd, pero haré el esfuerzo

Menciona Earthquake en OO y a Claydol como compañero de equipo por cubrir sus debilidades (aunque a la hora de la verdad,  heracross y otros pokemon pueden con los dos según el set de cada uno).

hecho y earthqueke ya lo nombre en OO en el set fisico solo que esta en español
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 04:49:57 am por darkmiguex »

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 06:01:06 am »
Perdón, no me expliqué con teremoto.
Quería decir que es posible un set mixto con terremoto (para countear o checkear a otro empoleon, aunque Hp electric suele ser mejor) pudiendo debilitar a magneton y otras amenazas como lanturn de forma efectiva, aunque no suele ser muy práctico a la hora de la verdad. No hace falta que cambies lo del terremoto, así está bien.

Ponle 248 evs en Hp al set defensivo, 372 ps es un mal número para el daño residual al ser divisible entre 4. Yo creo que el set Specs puede ser más Bulky y menos veloz, se puede mencionar en OO o en el propio set.
Y nada, decir que me gusta bastante este pokemon.


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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 11:09:41 am »
- Corrige los EVs como ha dicho Pichushiny.
- Se que mencionas Pokes plantas en checks, pero añade Virizion a los Shymin y Roserade, habrá quienes se olviden de él o simplemente no saben que es UU.
- En checks menciona también a los trappers como Magneton y Gothorita.
- En OO cuando mencionas el set físico, añade que aprende DanzaEspada, no es un set muy habitual, pero funciona bien en buenas manos.
- Corrige faltas de ortografía tales como "recuperarce".

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 03:05:47 pm »
Ya te han dicho lo que tienes que hacer arriba.


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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 06:29:04 pm »
Aqui hay un problema gordo con los compañeros, counters y en general, con el analisis ya que menciona cosas de OU. El tema es que no puede ser que se mencione el metagame OU en algunos analisis UU y en otros no, osea si estamos haciendo analisis de UU imagino que es enfocado al metagame UU, porque si no los sets deberian ser cambiados radicalmente ya que los que estais poniendo solo funcionan en UU y no en OU.

Aparte, por favor QUITAD SI O SI a Gligar, Claydol y Tangrowth en compañeros, son pokemon malisimos en UU y no deberian ser recomendados bajo ninguna circunstancia. (Me explico, pueden ser usados, nadie dice que no, pero en el 95% de los casos tu team sera mejor usando otro pokemon antes que esos)
M DRAGON dice:
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Darkizard

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 04:06:10 am »
Aqui hay un problema gordo con los compañeros, counters y en general, con el analisis ya que menciona cosas de OU. El tema es que no puede ser que se mencione el metagame OU en algunos analisis UU y en otros no, osea si estamos haciendo analisis de UU imagino que es enfocado al metagame UU, porque si no los sets deberian ser cambiados radicalmente ya que los que estais poniendo solo funcionan en UU y no en OU.

Pues yo no le veo nada de malo en aclarar que el poke es lo suficientemente bueno para participar en OU, mientras mas se apoye la creatividad competitiva mejor.

Aparte, por favor QUITAD SI O SI a Gligar, Claydol y Tangrowth en compañeros, son pokemon malisimos en UU y no deberian ser recomendados bajo ninguna circunstancia. (Me explico, pueden ser usados, nadie dice que no, pero en el 95% de los casos tu team sera mejor usando otro pokemon antes que esos)

puede que esos pokes sean malos individualmente pero la idea es que empoleon se apoye en ellos para aliviar sus contras un poco, gligar puede que sea malo pero es un genial pivote para salvar a empoleon

Bas

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Re:[Analisis] Empoleon [CC2/3]
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 04:24:46 am »

A lo primero, si los sets no sirven en OU solo confundes a quien piense que puede usarlo en OU de la misma forma ya que son metagame diferentes y tienen variantes, los set no son idénticos en ambas tiers.
Aunque ahora tenemos el problema con algunos pokés que funcionan en ambas tiers al definir el análisis.

A lo segundo, como compañeros esos 3 no ayudan, al hacer un core defensivo tienes que ver que cubran amenazas no debilidades y resistencias, te dice que saques a esos 3, nada mas, yo también dije antes que sacaras a Gligar porque no se combinan bien.

DestinyUnknown

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Re:[Analisis] Empoleon [Aprovado]
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 11:42:27 pm »
El problema no es que este mal decir que se puede usar en OU, sino que la informacion de OU y UU esta tan mezclada que al final lo que haces es recomendar a la gente que use Gligar + Empoleon en OU (si, eso es lo que el analisis da a entender) y eso es terrible, no creo que haga falta explicar por que, Gligar es ya bastante malo en UU asi que en OU ni te cuento... Pienso que el analisis deberia estar SOLO enfocado a UU y despues hacer una pequeña mencion de que ''este set'' puede usarse en OU tambien, pero ya esta. Asi que vamos, yo creo que el analisis deberia cambiarse al completo porque mas que nada parece un analisis OU con menciones de 3 o 4 pokemon UU en compañeros y counters, y encima son compañeros / counters que ni estan bien ni funcionan en UU.
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Re:[Analisis] Empoleon [Aprovado]
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 11:51:47 pm »
El problema no es que este mal decir que se puede usar en OU, sino que la informacion de OU y UU esta tan mezclada que al final lo que haces es recomendar a la gente que use Gligar + Empoleon en OU (si, eso es lo que el analisis da a entender) y eso es terrible, no creo que haga falta explicar por que, Gligar es ya bastante malo en UU asi que en OU ni te cuento... Pienso que el analisis deberia estar SOLO enfocado a UU y despues hacer una pequeña mencion de que ''este set'' puede usarse en OU tambien, pero ya esta. Asi que vamos, yo creo que el analisis deberia cambiarse al completo porque mas que nada parece un analisis OU con menciones de 3 o 4 pokemon UU en compañeros y counters, y encima son compañeros / counters que ni estan bien ni funcionan en UU.

Vere como lo arreglo

pokebasket

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Re:[Analisis] Empoleon [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 02:50:28 am »
Me parece que esto no debería estar aprobado hasta que se corrigiesen todas las faltas de ortografía, que hay muchas, y se arreglen cosas como lo de Gligar, que ciertamente, DU tiene razón, no se debería nombrar....

Yo por mi parte, te digo que eso, corrijas muchas tildes, algunos nombres en general, y creo que los ataques al menos deberías ponerlos con mayúscula para diferenciarlos de palabras normales.

Salu2

PD: Si veo que sigue así un tiempo, luego quizá te corrija las faltas. Aunque es algo coñazo hacerlo yo y que luego lo copies, así que bueno, pido que me den poderes sobre este subforo al menos para poder corregir ciertas cosas de los análisis :s


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
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Darkizard

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Re:[Analisis] Empoleon [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 06:21:18 am »
Esta bien quitare a Gligar, ya son 3 lo que lo dicen...


Yo por mi parte, te digo que eso, corrijas muchas tildes, algunos nombres en general, y creo que los ataques al menos deberías ponerlos con mayúscula para diferenciarlos de palabras normales.


tranquilo ahorita me pongo a hacerlo

PD: ya creo que agrege todos los acentos (creo) y puse mayúsculas a los movimientos, si me falto alguna avísenme en que o cuales palabras especificamente para que me tarde menos
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 06:47:45 am por darkmiguex »