#145 - Zapdos
Tipo:
Stats: 90 HP90 Atk 85 Def 125 AtkEsp 100 DefEsp 100 Spe
Debilidad: x2 x2Resistencia: x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2Inmunidad: x0
Habilidades: Presión Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW (No liberada): Pararrayos El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (modo 2on2).
Desde Quinta Generación: El Pokémon no se ve dañado por los ataques de tipo Eléctrico, sino que le aumentan un nivel el Ataque Especial (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra).
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=145Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=145Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=145
Análisis:Zapdos es uno de los mejores atacantes especiales de UU, con una base de ataque especial de 125 y una velocidad base de 100, lo que permite outspeedear a otros atacantes de la tier del estilo de Darmanitan y Hercross. Además de como atacante especial, Zapdos también puede ser más bulky o actuar defensivamente totalmente. Por otra parte, Zapdos puede atacar con una gran cobertura que pocos pokemon pueden hacer frente (Onda Ígnea + Rayo + Poder Oculto).
Pros & Contras:- Buen ataque especial y velocidad bases.
- Tiene 5 resistencias y una inmunidad frente a dos debilidades.
- Puede ser usado para varios roles.
- Tiene acceso a Respiro como movimiento de recuperación.- Las debilidades que tiene son a tipos bastante comunes.
- No tiene un ataque por stab volador especial decente.
Movesets:Special SweeperZapdos @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- Onda ígnea
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Respiro
Clásico set especial, Rayo como mejor move por stab, Onda ígnea y un HP a elección por cobertura y Respiro para recuperarse del daño de la Vidasfera. la naturaleza depende de si se quiere con algo más de potencia o para superar a otros Zapdos o similares. Otra opción sería ponerle Restos si no se quiere recibir tanto daño residual al ser débil al Trampa Rocas.
SubRoost:Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk)
- Sustituto
- Respiro
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Grass] / Onda Ígnea / Tóxico
Debido a su habilidad, le resultaría sencillo hacer PP Stall junto con el sustituto y el Respiro. Restos para ir reuprándose o de posible daño residual o del Sustituto, Rayo por Stab y el HP [Ice/Grass] u Onda Ígnea según lo que se prefiera cubrir. Otra opción sería ponerle Tóxico en lugar de la última opción mencionada, ya que cubre a casi todo UU, lo que resiste/es inmune a Rayo es envenenado y posiblemente Stalleado, excepto Roserade, Shaymin y Gligar a los que no les hace nada y Raikou que puede usar Sustituto para protegerse de Tóxico y convertirlo en un death fodder.
Physically Defensive:Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 Spd
Osada (+Def, -Atk)
- Rayo / Chispazo
- Respiro
- HP [Grass] / HP [Flying]
- Onda Ígnea / Tóxico
Zapdos puede ser versátil y ser usado en muchos roles, y aunque no parezca (por los stats base) que pueda servir muy bien como defensivo físico, puede llegar a ser útil debido a dos razones principalmente: Por una parte, su debilidad que suele ser física es el tipo roca (Roca Afilada) y por la otra, su habilidad hace que los PPs de Roca Afilada se acaben el doble de rápido.
Respecto al moveset, Rayo o Chispazo por stab, dependiendo de si se prefiere el 30% de posible parálisis a algo de potencia o al potencia, Respiro puesto que necesita recuperarse y es su único mov que sirve para esto, un HP por cobertura y Onda Ígnea por cobertura o Tóxico si se prefiere tener algo menos de cobertura pero teniendo un mov para desgastar a los rivales.
Choice Specs:Zapdos @ Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- Onda ígnea
- HP [Flying] / HP [Ice]
- Voltiocambio
Muy parecido al special sweeper, solo que con más potencia a costa de solo usar un ataque. Rayo por stab, Onda Ígnea y HP por cobertura y Voltiocambio para entrar, pegar y salir. Al usar HP [Flying] es recomendable usar Paranormal en lugar de Onda Ígnea para tener algo con lo que golpear a Rhyperior.
Specially Defensive:Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 HP / 236 SDef / 26 Spd
Serena (+SDef, -Atk)
- Rayo / Chispazo
- Respiro
- HP [Grass] / Rugido / HP [Ice]
- Onda Ígnea / Tóxico
Es prácticamente igual al anterior set, Physically Defensive, solo que con algún matiz distinto y enfocado a parar a los pokes especiales en vez de a los físicos. Del moveset se puede decir lo mismo que antes, solo añadiendo que Rugido es para pokes como Suicune o con Paz Mental contra los que Rayo/Chispazo les hacen poco.
Agility:Zapdos @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 180 HP / 252 SAtk / 76 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk)
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Flying]
- Agilidad
- Respiro
Este set se centra en usar agilidad para subirse la velocidad y sweepear. Rayo está por Stab, HP Ice crea algo parecido al BoltBeam y el Flying sería por Stab y Respiro para recuperarse del daño de Vidasfera.
En este set otra opción podría ser meter Sustituto y/o Relevo para pasar los boost en velocidad y/o el posible sustituto.
Otras opciones:Por otra parte, se podría sacar un set físico/mixto ya que tiene acceso a Pico Taladro y a Voltio Cruel junto con un HP en caso de ser mixto y respiro, pero debido a su stat base, es más rentable especial.
Un set con Rain dance con Trueno puede ser útil, ya que es un estilo viable en UU con la presencia de Kingdra como sweeper principal.
Counters & Checks:Swampert y Rhyperior pueden vencer fácilmente a Zapdos salvo que éste lleve HP Grass, lo mismo pasa con Flygon y Gligar, solo que en estos casos el HP debería ser Ice. Raikou puede entrar ante un Rayo y a partir de ahí boostearse fácilmente con Paz Mental. Las tres walls especiales principales de UU, Snorlax, Umbreon y Porygon2, pueden chekearle o counterearle perfectamente, ya que aguantan sus golpes y pueden acabar con él, el set que más problemas les podría dar sería el de Gafas Elegidas (Choice Scarf) con Rayo. Rotom-H resiste todos sus ataques correctamente aunque es débil a Trampa Rocas y sería más cuestionable en cuanto a Counter/Check se refiere. Nidoqueen y Nidoking no reciben daño de Rayo o un ataque eléctrico y pueden atacar con Rayo Hielo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!