Autor Tema: Pokémon Competitivo [en progreso]  (Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hilbert Green

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1315-5872

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Pokémon Competitivo [en progreso]
« en: 09 de Marzo de 2013, 02:43:02 am »
Pokémon Competitivo 1
Presentación
Pokémon competitivo es un estilo de juego total mente distanciado del Ingame (modalidad en juego). Por lo cual jugar en el competitivo se vuelve una cruel y fría realidad, esto ya no es como cuando solíamos subir de nivel a un pokémon tanto como podamos para ser el mejor, puesto que en este entran otros factores.
Antes de siquiera pensar en poner un pie en competitivo debes estar dispuesto a seguir cualquiera uno de los métodos de forma segura y decidida y a no precipitarte, pues esto lleva tiempo y hay que tener paciencia.
Ya bien dicho esto podeís empezaros.
Metagame
El Metagame en lo personal pienso que es la estancia en la que te encuentras al jugar según la dificultad, condición y versión del juego (hablando de Pokémon por supuesto)
Para empezar...
La Variabilidad
LA Variabilidad o Cobertura por así decirlo es la variación de Pokémon y Tipos que se posee en una batalla competitiva, esto toma un papel importante junto con la Predicción pero eso es otro tema, debes saber que los Pokémon tienen Resistencias, Debilidades y hasta inmunidades; y que en ocasiones estas hasta pueden depender de distintos factores ajenos tales como:
    Genero
    Peso
    Algunos movimientos y habilidades que inducen el cambio de tipo
    Clima
    Objetos u Bayas
    Etc...
    [/list]
    Influyen un sin fin de practicas que conllevan a esto por lo cual hay que nos conviene y sobre todo que sea en su momento.
    Item/Objeto
    El Item/Objeto es también una parte importante tanto como para el Pokémon que lo utiliza como para el equipo, de hecho en ocasiones es este el que define la victoria en algunos casos, en el modo Competitivo los Item equipables para batalla son los únicos que en realidad pueden ayudarte a ti y tu equipo por así decirlo, a ¿qué me refiero? a que hay que saber que objetos nos convienen de aquellos que son prácticamente inútiles tales como:
      Las Poké ball
      Las Medicinas
      Los Modificadores de stats
      Objetos que solo sirven para el enriquecimiento económico
      [/list]
      aquellos que nos interesan:
        Objetos que fortalecen los Movimientos
        Objetos que fortalecen alguna característica
        Aquellos objetos que solo funcionan una vez pero tienen una función especifica muy útil
        Bayas
        [/list]
        entre otros.
        Debes saber también a que Pokémon le conviene "que" Objeto en base a su Tipo, Stats, Movimientos, Habilidades, Clima, Amenazas y Cobertura entre otras.
        Las Habilidades
        La Habilidad o Trait es aquella capacidad que poseen dichos Pokémon con respecto a la especie, un Pokémon puede Adquirir solo una de tres posibles Habilidades potenciales.
        Estas pueden influir en alguna característica, Poder Base de algún Movimiento, Inmunidad, Aumento de algún stat o aquellos que revierten o curan algún problema de estados. Esta está acompañada con el Pokémon desde que obtiene y la Habilidad que el Pokémon tenga dependera de la forma de obtención ya sea mediante Captura, Crianza, Evento, Mundo en Sueño, etc.
        EVs
        Losa EVs son los Valores Esfuerzo que un Pokémon puede tener para Aumentar alguna Característica en si, estos pueden llegar a 255 por estadística y a una suma total de 510 por Pokémon, estos aumentaran un punto en una característica especifica cada que se ganen 4 EVs en esa Característica.
        Entrenamiento de EV's:
        Los EV's se ganan derrotando otros Pokémon (hasta alcanzar el máximo), y según su especie serán de un tipo de stats y de una cantidad determinada (de 1 a 3). Dado que es interesante llevar el control exacto de cuántos EV's se han aplicado a cada stat, lo mejor es llevar la cuenta con un papel cerca.
        Nota: Debo avisar que una vez un Pokémon ya ha sido entrenado, aunque sea poco, ya es imposible aplicar EV's correctamente aun suponiendo que no hubiera alcanzado ya el máximo de EV's. Por ello el Entrenamiento de EV's se debe realizar con Pokémon recién capturados o salidos del huevo. El uso de las Medidas correctoras tiene una utilidad limitada, puesto que al desconocer qué EV's se han aplicado previamente al Pokémon al azar, habría que aplicarle las medidas correspondientes a eliminar 255 EV's en cada stat.
        Nota: Una vez en nivel 100 el Pokémon sigue ganando EV's en el caso de que no hubiera alcanzado ya el máximo (o tras aplicar medidas correctoras), es decir, puede seguir mejorando sus stats.
        Aplicación real al stat
        El juego guarda los stats de los Pokémon en función de las variables de las que se compone, siendo una de las cuales los EV's. Los stats se recalculan automáticamente tras cada batalla, tras los puntos de experiencia, o después de administrar al Pokémon un objeto que aumente los EV's en un determinado stat, por lo que ya no es preciso esperar a subir de nivel o guardarlo en el PC como ocurría en generaciones anteriores.
        Ayudas al entrenamiento
        Sin embargo, hay diversas formas de facilitar esta tarea, y son las siguientes:
        Vitaminas
        Las vitaminas dan 10 EV's en un stat y se pueden dar al Pokémon siempre que este no supere ya los 100 EV's en ese stat, por lo que se le puede dar hasta 10 vitaminas en cada stat (y hasta el máximo global de 510). Por ello a la hora de empezar el Entrenamiento de EV's siempre se empieza por este paso antes de nada, si se tiene el dinero suficiente.
        Plumas
        Las plumas son similares a las vitaminas. Sin embargo, sólo dan 1 EV al Pokémon en el stat correspondiente. Sin embargo, tienen la ventaja de que no están sujetas al límite de 100 EV's por stat, por lo que se pueden dar plumas en un stat hasta alcanzar el máximo de 255. Las plumas se encuentran pisando sombras de pájaro en Puente de Fayenza y Puente Progreso.

        Creditos

        PxPerto999
        Pokéxperto
        Melkor
        [Pokéxperto.net]