Autor Tema: [Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-  (Leído 10718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2013, 10:06:17 am »
La verdad es que muchos me han parecido muy buenos, especialmente algunos han jugado con la baza de la improvisación en la historia. Parece que la historia que cuentan va a ir por un camino e inesperadamente, va por otro poco esperado.

Ejerciendo mi obligación como participante y derecho por estar registrado en PxP, efectuaré mi entrega de votos tras y como está establecido en la democrática estructura del concurso:


Relato #3
: Es tan gore que me encanta. Me parece magistral, magníico.
No es un relato al uso, simplemente describe un escenario, en lo cual lo hace bastante bien.
Destacaría el contraste de " Mira, aquí tenemos la carpa de los payasos trágicos. Mira sus hermosos rostros, sollozando para hacerte reír. "
Es bastante original para lo que se podía esperar de un concurso de esta temática.


Relato #2 Me gusta la forma en la cual está escrito. Y además cuenta una historia. Una historia sencilla, pero al tener esa estructura, algo más complicado es bastante difícil y puede salir mal. La historia que se narra está bien como está, sencilla, sin pretensiones y efectista.

También me gusta la temática gore de la máscara que posee a quien la lleva y le obliga a hacer cosas horribles. Pero no me queda claro porqué se vuelve una moda llevar máscaras después de eso, si la máscara fue algo "malo" aunque tradiciones más raras y macabras se han visto.

La parte inicial y final del relato, como comentarios del autor, también me ha gustado, me parece original que el autor comente en general.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 10:27:26 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2013, 08:30:59 pm »
Actualizo con el voto de Krub y aprovecho para decir que hay un empate entre los relatos #11 y #14.

Voy a revisar los votos por si acaso me he dejado accidentalmente alguno o he contado dos veces el mismo, pero, si el empate continúa hasta el fin de este día, se dará un día más de concurso para desempatar.

edit: Lista de votos actualizada y revisada. Al parecer, debí de contar mal algún voto sin querer. Disculpen el imprevisto.

Spoiler: mostrar
#1
 #2 XXXX
 #3 XX
 #4 X
 #5
 #6
 #7
 #8
 #9 XX
#10 XXX
#11 XXXX
#12 X
#13 XX
#14 XXXX
#15
#16 X

« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 09:01:50 pm por Acid Citric »
haber si me muero

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2013, 08:39:32 pm »
Mis votos son para el relato 2 y el 12.

Me habría gustado votas a 2 o 3 relatos más, pero ya sabéis que no se puede  :ph43r:
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Hiro

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2013, 12:25:17 am »
Mis votos van para el relato 10 porque me parece un bonito poema y para el 11 porque me transmitió esa sensación de locura que tienen algunos artistas hoy en día y me hizo reflexionar sobre qué es el arte exactamente hoy en día.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #64 en: 11 de Marzo de 2013, 08:09:15 am »
Voto al 3 y al 11. Estoy fuera de casa, en cuanto llegue doy los motivos, sorry.

---

EDIT:

Del relato 3 me gusta su juego descriptivo. Una descripción muy bien trabada, pese a la dificultad de la segunda persona. Especial mención para el segundo párrafo, lleno de contrastes trastocados en trueque de burla y horror. No me gusta la cacofonía del final (vivas, vivos). En general, sin embargo, creo que es demasiado descriptivo y no consigue poner en marcha un relato, que es de lo que se trata.

Ese defecto no es precisamente uno que se pueda achacar al relato 11. La historia está bien trabada, en el tempo justo. Quizá el final sea algo directo de más. En general este relato tiene muy buen juego de palabras, como la metáfora de "cortar la etiqueta", que además de pegar en el relato adelanta los acontecimientos sutilmente con su doble sentido. Los párrafos finales de acción desquiciante son el culmen del relato, y son los que logran al final montar un relato más allá de lo meramente descriptivo.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #65 en: 11 de Marzo de 2013, 09:38:19 am »
Y ya que terminó el periodo de votos. Mustal, por favor. El próximo concurso de relatos, NO PONGAS EL MÍO EL ÚLTIMO DE TODOS MAD Que tras 15 relatos, como que la gente está cansada y pasa del 16 T_T

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2013, 09:42:08 am »

Mala suerte, siempre tiene que haber uno que se ponga el último de la lista xD. El mío estaba el 14 y tampoco ayudaba mucho, el 16 es más visible si te pones en plan "empiezo a leer, me canso, me los miro por encima, presto atención al último por si acaso". Además, ha ganado el 11, que no estaba precisamente de los primeros.

Una idea sería hacer un concurso de Relatos VS. En vez de andar haciendo popurrí entre 16 relatos, sería hacer un torneo por rondas entre relatos 1vs1, pasando de ronda poco a poco hasta la final. Además de no tenerse que leer 16 relatos de una tacada, es más sencillo comparar dos relatos entre sí que elegir entre 16. Si hay mala suerte en los choques, se puede plantear un losers o algo que reduzca la aleatoriedad inicial.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2013, 09:43:28 am »
Lo veo y lo secundo. Aunque no lo de losers (en un dos contra dos, precisamente en concurso de literatura no creo que los pairings afecten a la larga además de que no corres riesgo de que te metan golpe crítico (?)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2013, 10:29:25 am »
Arena, se notaba bastante que el 16 era el tuyo. con lo de Helios y tu equipo de Sol con el mismo nick, además que a ti te molan esas bizarradas.

Esta vez no, los he leído en orden, pero normalmente los suelo leer al revés, del último al primero, al igual que los periódicos gratuitos.

O algunas veces suelo coger un número random y empezar por ahí.

Tampoco es tan malo estar por los últimos, teóricamente la gente se acordará más de los últimos que de los primeros, teóricamente claro, porque luego se echan 2ºs vistazos y demases a los que más hayan gustado...

Esto... ¿no deberíamos decir esto al no haber acabado oficialmente que es cuando Acid Citric dice YA?


No me gusta eso de los pairings para nada. Aparte que si son, pongamos 12 relatos, son 6 pairings+Losers+¿La final? y se hace eterno y la gente se cansa.
Si son pocos, 8 o así, no son tantos como para hacer pairings ni nada.

Pairings, ¿Cómo se escogerían los pairings? ¿Al azar? ¿Y si se enfrentaran en la primera ronda dos relatos que de no haber pairings fueran 1º y 2º y en otro enfrentamiento dos relatos flojuchos?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 10:48:13 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2013, 05:05:59 pm »
A ver, estoy desde el móvil, así que el tema de resultados tendrá que esperar hasta las cuatro o tres de la tarde. Yo lo quería dejar en plan "sorpresa", pero veo que os apetecía mucho cantar de quien es quien. Pues ahora voy y  -1 Karma a los dos (???)

Pues tal y como dijo Krub: "Ya" (Literalmenre dicho)

Sobre el orden... Sorry, Arena, aunque el orden en parte sí estaba pensado xD Cuando vuelva del instituto dejo una breve explicación en el tema de resultados, que ahora no puedo.
haber si me muero

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2013, 10:36:47 pm »
Yo lo quería dejar en plan "sorpresa", pero veo que os apetecía mucho cantar de quien es quien. Pues ahora voy y  -1 Karma a los dos (???)

Entonces Melkor tendría 0 de karma negativo.
~Víctor Krub~

lolwhut

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2013, 11:47:33 pm »
Lo de los pairings no está mal, pero un user (Unicorn) me dio otra idea bastante buena para reducir el número de relatos: hacer collabs. Se darían 200~300 palabras más de margen para escribir, dado que son dos personas, pero a la larga sería más cómodo de leer. Aparte, el hecho de hacer un relato entre dos es bastante interesante.

BTW, si tenéis otras ideas para futuros concursos, posteadlas, que se ve que el formato tradicional empieza a perder interés.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2013, 12:13:39 am »
¿Cómo sería exactamente lo de los Collabs? No des por supuesto que todos sabemos cómo es ese formato.
~Víctor Krub~

lolwhut

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Votaciones] I Concurso de Relatos PxP de 2013 -Temática: Carnavales.-
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2013, 12:23:20 am »
Podéis discutir eso en el tema de resultados (Here). Voy a terminarlo y publicarlo ya. (Cierren esto~)

@Krub: Los collabs es una abreviatura de Collaboration. Tu compañero te manda un relato en mitad, y tú lo terminas y editas como quieras.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 12:42:51 am por Acid Citric »
haber si me muero