Autor Tema: [Guía] Jugando defensivamente (en proceso de editación)  (Leído 3463 veces)

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Bellanko

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[Guía] Jugando defensivamente (en proceso de editación)
« en: 03 de Mayo de 2010, 01:21:31 am »
Bueno pues mirando la recopilación de guas competitivas de PxP me fijé en que faltaba la de Jugando defensivamente así que me decidí a adaptar una para PxP.

Empezemos:

Jugando Defensivamente


La principal idea de un equipo defensivo es forzar daño indirecto y usar tus propios turnos para curarte y anular. El objetivo de un equipo defensivo es crear murallas defensivas muchas veces impossibles de derrotar.

 
Bases de un equipo defensivo

Al crear un equipo defensivo se tienen que tener en cuenta las debilidades y resistencias de este. Por ello una buena base para nuestro equipo son: Skarmory, Blissey y Claydol





Skarmory (M) @ Leftovers
Hability: Keen Eye
EVs: 252 HP / 129 Def / 129 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Drill Peck / Hidden Power [Flying]
- Roar / Whirlwind
- Rest
- Spikes
Debilidades: Electric y Fire
Resistencias: Normal, Grass (x2), Ghost, Dark, Steel, Psychic, Flying, Bug (x2), Dragon.
Inmunidades: Poison, Ground, OHKO moves (Sturdy)
Este pokémon es la base de cualquier equipo que se centre en la defensa. Skarmory nulifica cualquier Pokémon que aumente sus caracteristicas con Roar / Whirlwind y deja Spikes (la principal forma de hacer daño indirecto de tu equipo). Tiene resistencia a casi todos los tipos físicos, a excepción de Fight y Rock (que le hacen un daño neutral) y muestra debilidad ante  Electric y Fire.
 
 

Claydol @ Leftovers
Hability: Levitate
EVs: 252 HP / 224 Def / 34 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Rapid Spin
- Earthquake
- Ice Beam
- Rest
Debilidades: Water, Grass, Ice, Dark, Ghost, Bug
Resistencias: Rock, Poison, Psychic, Fight
Inmunidades: Electric, Ground (Levitate)
Este pokemon es el segundo de tu línea defensiva y el perfecto complemento de Skarmory en el lado fisico. Resiste Fight y Rock, es inmune a Electric y Ground y bloquea los ataques fisicos (considerando que casi todos no tienen STAB). También tiene un efecto importante: eliminar las Spikes del rival.
Juntos, Skarmory y Claydol son capaces de bloquear todos los ataques físicos y casi todas los. Sin embargo, no tenemos nada para los pokemon de agua, así que, sigamos:



Blissey (F) @ Leftovers
Hability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Aromatherapy
- Softboiled
- Thunder Wave / Ice Beam
- Seismic Toss
Debilidades: Fightning
Resistencias: Ninguna
Inmunidades: Ghost
Blissey es capaz de paralizar rápidamente al oponente, y cura a Claydol y Skarmory con Aromaterapia. Aunque Claydol nos sirve para recibir ataques especiales, es mejor usar a Blissey porque practicamente es inmune, este te da una posibilidad de paralizar al rival y manter la salud de Claydol al máximo para resistir amenazas fisicas que Skarmory no podría (i.e, Salamence, Blaziken, DD Tyranitar).
Estos 3 Pokémon juntos tienen pocas debilidades, asumiendo que predigas correctamente.
Como vencer a las bases


Tyranitar (M) @ Leftovers
Hability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 72 Spd / 186 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Crunch
- Focus Punch
- Substitute
- Thunderbolt
Aplasta literalmente a Blissey y a Skarmory y con crunch le hace mucho daño a Claydol.



Gengar (M) @ Leftovers
Hability: Levitate
'EVs: 240 Atk / 252 Spd / 18 SAtk
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Focus Punch
- Destiny bond
- Substitute
- Thunderbolt
Viene bien contra Blissey o Claydol, no obstante es arriesgado cambiarlo con Skarmory que con Pico Taladro / HP Flying puede matar a Gengar de 2 golpes. Tiene ataques super-efectivos para la bases (excepto Blissey con Ice Beam).


Swampert (M) @ Leftovers
Hability: Torrent
EVs: 252 HP / 6 SAtk / 252 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Curse
- Earthquake
- Ice Beam
- Rest
Swampert bloquea Thunder Wave de Blissey, hace Curse y su combinación de Ice Beam y Earthquake puede destrozar a las bases facilmente.



Magnezone @ Leftovers
Hability: Magnet Pull
EVs: 6 HP / 252 Spd / 252 SAtk
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hidden Power [Fire]
- Thunderbolt
- Substitute
- Thunder Wave
Elimina a Skarmory y sus Spikes, lo cual es fundamental en un equipo defensivo, y deja a Claydol y Blissey solos ante peligros como Tyranitar o Gengar.

Heracross
Este pokémon ya depende de tu capacidad de predicción (Skarmory lo mata con gran facilidad, conPico Taladro). Un Choice Bander tiene todo lo necesario para destruir a las bases. Megahorn hace aplast a Claydol. La peor parte será cargarse a  Skarmory, pero un Focus Punch / Reversal muy potente puede llegar a cargárselo de un toque (cuidado con Tyranitar y su Sandstorm).


Heracross (M) @ Choice Band -à choicebander
Hability: Swarm / Guts
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Megahorn
- Brick Break
- Rock Slide
- Earthquake 
Otras maneras:
Taunt
Un pokémon con Taunt atrapa facilmente a los 3 Pokemon, usa Taunt para parar el Roar de Skarmory. Mean Look + Baton Pass y te libras de uno de los tres Pokémon, sacandoa algún Pokemon que pueda eliminarlo facilmente. Una vez eliminado uno, el resto te será mas facil.
Completando tu equipo defensivo
Primero, añadamos una línea defensiva contra la gran amenaza de Rapid Spin:




Dusknoir (M) @ Leftovers
Hability: Pressure
EVs: 252 HP / 36 Atk / 116 Def / 8 Spd / 96 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Focus Punch
- Pain Split
- Shadow Ball
- Will-O-Wisp
Hay varios movesets de Dusknoir, pero este es el que mejor le vendrá a tu team defensivo. Dusknoir para con mucha facilidad a Starmie, Claydol, Forretress y Cloyster de usar Rapid Spin (esto no significa que Forretress y Cloyster no paren de usar Spikes), y puede usar Shadow Ball para cargarse a Starmie y dejar malherido a Claydol.



Milotic (M) @ Leftovers
Hability: Marvel Scale
EVs: 212 HP / 24 Def / 56 SAtk / 176 SDef / 40 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Surf
- Ice Beam
- Recover
- Hypnosis
Milotic suele durar demasiado. Primero usa hipnosis para anular al rival y luego ataca con Surf y Ice Beam. Si tu rival intenta paralizarte o quemarte, recuperate aprovechando su Marvel Scale. De los anuladores de las bases de antes, el peor es Tyraniboah, pero Milotic resiste sus Thunderbolt y Focus Punch, y luego usa Recover.



Salamence (M) @ Lum Berry
Hability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 116 Spd / 142 SAtk
Lonely Nature (+Atk, -Def)
Dragon Dance
Crunch
Earthquake
Flamethrower
Defensa extra contra Heracross y Tyraniboah. Jugado bien, Salamence es uno de tus mejores aliados en tu equipo defensivo, ya que puede golpear fuerte y es rapido con un DD. Puede cargarse a Skarmory con flamethower. También hay otra version del Salamance en Choicebander:
Salamence (M) @ Choice Band
Trait: Intimidate
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hidden Power [Flying]
- Rock Slide
- Earthquake
- Brick Break



Gyarados (M) @ Leftovers
Hability: Intimidate
EVs: 86 HP / 252 Atk / 172 Spd
Jolly / Nature (+Spd, -SAtk)
- Dragon Dance
- Earthquake
- Ice Fang
- Taunt
- Es un gran sweeper, pero vulnerable a Skarmory. Es capaz de destruir a Magnezone pero si no lo consigue Magnezone acabará con él.



Heracross (M) @ Choice Band
Hability: Swarm / Guts
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Megahorn
- Brick Break
- Rock Slide
- Earthquake
Un Sweeper agil con mucho ataque. Requiere predicción, pero puede hacer pedazos a Pokémon de otros stall teams, y nada puede resistir los golpes del CB Heracross después de una buena ronda de Spikes.
Heracross (M) @ Leftovers
Trait: Swarm
EVs: 70 HP / 92 Atk / 96 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Megahorn
- Rock Slide
Esta versión de Heracross es un buen anti-Swampert, Taunt(estrategia) y Tyranitar. Vive bien con EVs en defensa.

Zapdos @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 6 HP / 252 Spd / 252 SAtk
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hidden Power [Grass]
- Thunderbolt
- Rest
- Light Screen
Hace añicos a Swampert y Tyraniboah. Light Screen mantiene al resto de tu equipo con buena defensa especial. Puede soportar el ataque de Gengar.



Suicune @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 240 HP / 200 Def / 70 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Rest
- Roar / Ice beam
- Surf
Una de las mejores opciones que hay en un team con Spikes y de las más utilizadas. Calm Mind, y cuando predigas un Special Wall, usa Roar, y que el próximo Pokemon que salga sufra el daño de las Spikes. Sobrevive a cualquier golpe de un pokemon  con Choice Band o sin ella. Golpea con un asesino Surf STABeado y Calm Mindeado.  :xD

Espero haber ayudado  :ook:




« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 12:06:49 am por M Dragon »



Du guip

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Re:Jugando desfensivamente
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 01:24:17 am »
¿Qué hay de magnezone?

rfh

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Re:Jugando desfensivamente
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 01:28:02 am »
El equipo es de tercera generación.
Spam retirado por el Staff.

Du guip

  • Visitante
Re:Jugando desfensivamente
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 01:29:53 am »
Entonces es difícil que aporte si ya casi nadie (por no decir nadie) juega adv  :xD

Bellanko

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Re:Jugando desfensivamente
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 01:42:34 am »
EDITADO  ;)

rfh

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Re:Jugando defensivamente
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 02:07:36 am »
Pero los ataques siguen siendo las típicas de 3 generacion, como gyarados con hp volador.
Spam retirado por el Staff.

Bellanko

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 04:37:59 am »
Editado de nuevo  :xD




Ghaddar

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 05:30:09 am »
Gengar sigue teniendo ice punch  :blink:


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 05:43:28 am »
Salamence tiene hidden power volador .-.
Ademas en la cuarta generacion hay walls como creselia, que es muy buena defendiendo y no la pones. o celebi (aunque no sea de cuarta generacion) que es un buen annoyer y tiene recover, o jirachi que es como celebi pero con algunas resistencias buenas por su tipo acero y gracias a serene grace tiene el combo paraflinch o parafusion, etc.
Agradecimimiento por el avatar, firma de Kakashi y de Infernape a Frey y por la firma de Jirachi a Kysei

Raguraji

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 06:53:44 am »
Citar
Blissey es capaz de paralizar rápidamente al oponente, y cura a Claydol y Skarmory con Aromaterapia. Aunque Claydol nos sirve para recibir ataques especiales, es mejor usar a Blissey porque practicamente es inmune, este te da una posibilidad de paralizar al rival y manter la salud de Claydol al máximo para resistir amenazas fisicas que Skarmory no podría (i.e, Salamence, Blaziken, DD Tyranitar).
Estos 3 Pokémon juntos tienen pocas debilidades, asumiendo que predigas correctamente.

Casi todas las descripciones estan anticuadas, porque son de la de 3ªgen, yo empezaria de 0 la guia, seria menos lio que ahora modificar todo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 06:55:49 am »
y skarm es impish y sugiere hp flying  :ph43r:


EDIT: igual dusknoir carefull y sugiere shadow ball :ph43r:
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 07:00:49 am por German Basterico »

Bellanko

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Re:[Guía] Jugando defensivamente
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 06:58:01 am »
Pues teneis razón la verdad  - - Bueno me podre a hacerla de nuevo y ya editare durante esta semana  :ook:



Gracias por los consejos  ;)

Raguraji

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Re:[Guía] Jugando defensivamente (en proceso de editación)
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2010, 07:04:07 am »
Pues teneis razón la verdad  - - Bueno me podre a hacerla de nuevo y ya editare durante esta semana  :ook:



Gracias por los consejos  ;)

Entonces cierro este topic, que si lo editas en el mismo post la gente se va a sentir confusa por los comentarios y tal.   Cuando termines entonces abres otro con la Guia.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)