#376 - Metagross
Tipo:
Stats: 80 HP135 Atk
130 Def 95 AtkEsp
90 DefEsp 70 Spe
Debilidad: x2 x2Resistencia: x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2
x1/2 x1/4Inmunidad: x0
Habilidades: Cuerpo Puro El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto.
Habilidad DW: Met. Liviano El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso. De esta manera disminuye el daño recibido por Patada Baja y Hierba Lazo, y el poder base de Cuerpo Pesado.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=376Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=376Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=376
Análisis:Metagross tiene cuatro "defectos" principales: Su stab (Acero + Psíquico) no tiene muy buena cobertura, lo que le impide parar a pokes bastante usados como pueden ser Skarmory o Rotom. A pesar de tener sólo 2 debilidades, 8 resistencias y 1 inmunidad, los tipos a los que es débil son bastante comunes y sumado a que su velocidad es baja (70), hace que Metagross no pueda resistir demasiado. El moveset de Metagross es un tanto limitado en cuanto a que puedes optar a ponerle ciertos ataques como Puño Trueno/Puño Hielo para parar pokes más específicos, pero a nivel general funcionarían mejor otros que necesitaría para cubrir más tipos.
Por otra parte, cuenta con un ataque base muy alto (135) y una defensa base también muy alta (130), lo que le permite poner Trampa Rocas eficazmente en la mayor parte de los casos.
Pros & Contras:- Ataque base y defensa base muy altos, 135 y 130 respectivamente.
- Acceso a Agilidad para mejorar su baja Velocidad.
- Cuenta con 8 resistencias y 1 inmunidad frente a sólo 2 debilidades.
- Cuenta con un movimiento de prioridad (Puño Bala)- Velocidad base muy baja (70).
- Debilidades muy comunes (Fuego y Tierra).
- No tiene demasiado buena cobertura con su movepool.
Movesets:Trampa Rocas:Metagross @ Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 252 HP / 96 Atk / 160 SDef
Firme (+Atk, -SAtk)
- Trampa Rocas
- Puño Meteoro
- Persecución / Puño Hielo
- Terremoto / Machada
Set estándar de Metagross. Los evs están configurados para que sea algo más bulky, junto con esto, gracias a sus resistencias, permite meter Trampa Rocas, generalmente con facilidad. Puño Meteoro como Stab, el cual, además, tiene la posibilidad de aumentar el Ataque. Persecución está para pokes del estilo de Latios y Latias, para poder pegarles si cambian. Puño Hielo sería una opción a Persecución, para pegar a dragones en general y a Gliscor o similares. Terremoto sirve para pegar a Jirachis, que de otra forma podría hacer de checks ante Metagross, además de servir para Tentacruels que vayan a hacer Giro Rápido para quitar las rocas. Machada sería mejor opción para golpear Ferrothorns, Rotoms etc. pero sin poder pegar igual a Jira y Tentacruel.
Choice BandMetagross @ Cinta Elegida
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Puño Meteoro
- Puño Bala
- Machada
- Cabezazo Zen / Persecución / Puño Trueno
Gracias a la Choice Band, Metagross alcanza un ataque de 607. Su principal ataque por stab es Puño Meteoro, que, además, tiene la posibilidad de subir su ataque. Puño Bala puede parecer un poco "inútil" tenerlo en el mismo set que Puño Meteoro, ya que pierde bastante potencia respecto al anterior, es bastante útil ya que inflinge bastante daño a Terrakion y Mamoswine, además de que hace que importe menos que tenga una velocidad tan baja. Machada sería para pegar a Jirachi y Heatran, y la baja velocidad podría legar a ser beneficiosa contra Skarmory que pueda usar Respiro antes. Cabezazo Zen serviría como otro Stab para Conkeldur, Jellicent o Rotom-W. Persecución es práctico para quitarse de pokes psíquicos que vayan a cambiar, lo que sí es que habría que saber predecir bien. Puño Trueno permite golpear Slowbros, Jellicents y Skarmorys. Los evs en velocidad están para adelantar a Heatrans defensivos y a Gyarados bulky sin evs en velocidad. Puño Hielo y Explosión podrían ser otra opción.
Agilidad:Metagross @ Vidasfera
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk) / Alegre (+Vel, -SAtk)
- Agilidad
- Cabezazo Zen
- Terremoto
- Puño Meteoro / Puño Hielo
Agilidad aumenta considerable la velocidad de Metagross y si además lleva la naturaleza alegre, puede outspeedear a pokes del estilo de Terrakion y Venusaur en Sol. En este set, Cabezazo Zen será el stab principal, con el que podremos golpear a Rotom-W, Keldeo, Conkeldurr... Terremoto para Heatran y Jirachi. Puño Meteoro y Puño Hielo servirían como segundo stab y para dragones respectivamente. También mencionar Puño Trueno que podría ser útil para Starmie y Gyarados.
Globo Helio:Metagross @ Globo Helio
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Puño Hielo
- Terremoto
- Puño Bala
- Cabezazo Zen / Puño Trueno
Este set permite acabar con ciertos oponentes gracias a que pierde durante un turno la debilidad a Tierra con Globo Helio. Puede ayudar frente a Landorus, Landorus-T, Dragonite y Salamence boosteados, dándoles OHKO con Puño Hielo. Eso sí, no puede entrar con seguridad al cambio o le pueden explotar el globo. Mamoswine y Gliscor, también lo tendrán más complicado. Puño Hielo y Terremoto ofrecen muy buena cobertura. Bullet punch por prioridad, ayuda a rematar pokemon debilitados.
Cabezazo Zen para dar OHKO/2OHKO Terrakion, Keldeo, Toxicroack, Gengar, Venusaur, Tentacruel,...
También ayuda frente a Rotom-W. Puño Trueno si temes a Gyarados o Politoed, entre otros.
El Globo Helio también le protege de las púas mientras esté activo.
26 Evs en Speed para adelantar a max Speed Timid Wobbuffet, Politoed defensvio y la mayoría de versiones de Skarmory.
Otras opciones:Mixed:Metagross @ Vidasfera
Habilidades: Cuerpo Puro
EVs: 252 Atk / 228 SAtk / 28 Spd
Pícara (+Atk, -SDef)
- Puño Meteoro
- Poder Oculto [Fuego]
- Hierba Lazo
- Cabezazo Zen / Terremoto
Este set es bastante interesante ya que suele sorprender al rival. Poder Oculto Fuego es muy útil con Skarmory, Ferrothorn, Scizor y Forretres, dándoles entre OHKO y 2HKO. Hierba lazo serviría contra pokes de agua del tipo de Slowbro, Jellicent y otros como Hippodown. Puño Meteoro está por stab más potente y Cabezazo Zen o Terremoto como segundo Stab y para Heatran/Jirachi respectivamente.
También mencionar el combo de Truco + Toxiesfera / Bola Hierro. Puede ser un Baton Pass recipient de Shell Smash con un Set parecido al Agility. Explosion+Normal Gem también puede ser una opción interesante.
Checks & Counters:Slowbro es un buen counter ya que resiste sus dos Stabs y le puede atacar con lanzallamas. Skarmory es un buen check, salvo que lleve Puño Trueno, ya que resiste todos sus ataques, Gliscor parecido, un buen counter a menos que lleve Puño Hielo. Heatran puede actuar como check si no predicen el cambio. En caso de usar el set de Choice Band, hay que tener cuidado con Magneton, Magnezone y Wobbuffet debido a sus habilidades. Los pokes con acceso a Fuego Fatuo también son una molestia para Metagross, por ejemplo Rotom-W y Jellicent.
En rasgos más generales, equipos con clima le pueden molestar bastante, por ejemplo, los sun: aumentan la potencia de los movimientos de fuego y por Venusaur + Clorofila. Los arena, por ejemplo, por que Sandslash le puede hacer Revenge Kill gracias a su habilidad.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!