Autor Tema: [Análisis] Metagross [Aprobado]  (Leído 10348 veces)

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Vicky

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[Análisis] Metagross [Aprobado]
« en: 24 de Febrero de 2013, 11:04:53 am »

Spoiler: mostrar

#376 - Metagross



Tipo:





Stats:

80 HP
135 Atk
130 Def

95 AtkEsp
90 DefEsp

70 Spe



Debilidad:

x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Cuerpo Puro
El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto.


Habilidad DW:

Met. Liviano
El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso. De esta manera disminuye el daño recibido por Patada Baja y Hierba Lazo, y el poder base de Cuerpo Pesado.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=376
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=376
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=376



Análisis:

Metagross tiene cuatro "defectos" principales: Su stab (Acero + Psíquico) no tiene muy buena cobertura, lo que le impide parar a pokes bastante usados como pueden ser Skarmory o Rotom. A pesar de tener sólo 2 debilidades, 8 resistencias y 1 inmunidad, los tipos a los que es débil son bastante comunes y sumado a que su velocidad es baja (70), hace que Metagross no pueda resistir demasiado. El moveset de Metagross es un tanto limitado en cuanto a que puedes optar a ponerle ciertos ataques como Puño Trueno/Puño Hielo para parar pokes más específicos, pero a nivel general funcionarían mejor otros que necesitaría para cubrir más tipos.
Por otra parte, cuenta con un ataque base muy alto (135) y una defensa base también muy alta (130), lo que le permite poner Trampa Rocas eficazmente en la mayor parte de los casos.

Pros & Contras:
- Ataque base y defensa base muy altos, 135 y 130 respectivamente.
- Acceso a Agilidad para mejorar su baja Velocidad.
- Cuenta con 8 resistencias y 1 inmunidad frente a sólo 2 debilidades.
- Cuenta con un movimiento de prioridad (Puño Bala)

- Velocidad base muy baja (70).
- Debilidades muy comunes (Fuego y Tierra).
- No tiene demasiado buena cobertura con su movepool.





Movesets:

Trampa Rocas:

Metagross @ Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 252 HP / 96 Atk / 160 SDef
Firme (+Atk, -SAtk)
- Trampa Rocas
- Puño Meteoro
- Persecución / Puño Hielo
- Terremoto / Machada

Set estándar de Metagross. Los evs están configurados para que sea algo más bulky, junto con esto, gracias a sus resistencias, permite meter Trampa Rocas, generalmente con facilidad. Puño Meteoro como Stab, el cual, además, tiene la posibilidad de aumentar el Ataque. Persecución está para pokes del estilo de Latios y Latias, para poder pegarles si cambian. Puño Hielo sería una opción a Persecución, para pegar a dragones en general y a Gliscor o similares. Terremoto sirve para pegar a Jirachis, que de otra forma podría hacer de checks ante Metagross, además de servir para Tentacruels que vayan a hacer Giro Rápido para quitar las rocas. Machada sería mejor opción para golpear Ferrothorns, Rotoms etc. pero sin poder pegar igual a Jira y Tentacruel.


Choice Band

Metagross @ Cinta Elegida
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Puño Meteoro
- Puño Bala
- Machada
- Cabezazo Zen / Persecución / Puño Trueno

Gracias a la Choice Band, Metagross alcanza un ataque de 607. Su principal ataque por stab es Puño Meteoro, que, además, tiene la posibilidad de subir su ataque. Puño Bala puede parecer un poco "inútil" tenerlo en el mismo set que Puño Meteoro, ya que pierde bastante potencia respecto al anterior, es bastante útil ya que inflinge bastante daño a Terrakion y Mamoswine, además de que hace que importe menos que tenga una velocidad tan baja. Machada sería para pegar a Jirachi y Heatran, y la baja velocidad podría legar a ser beneficiosa contra Skarmory que pueda usar Respiro antes. Cabezazo Zen serviría como otro Stab para Conkeldur, Jellicent o Rotom-W. Persecución es práctico para quitarse de pokes psíquicos que vayan a cambiar, lo que sí es que habría que saber predecir bien. Puño Trueno permite golpear Slowbros, Jellicents y Skarmorys. Los evs en velocidad están para adelantar a Heatrans defensivos y a Gyarados bulky sin evs en velocidad. Puño Hielo y Explosión podrían ser otra opción.


Agilidad:

Metagross @ Vidasfera
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk) / Alegre (+Vel, -SAtk)
- Agilidad
- Cabezazo Zen
- Terremoto
- Puño Meteoro / Puño Hielo

Agilidad aumenta considerable la velocidad de Metagross y si además lleva la naturaleza alegre, puede outspeedear a pokes del estilo de Terrakion y Venusaur en Sol. En este set, Cabezazo Zen será el stab principal, con el que podremos golpear a Rotom-W, Keldeo, Conkeldurr... Terremoto para Heatran y Jirachi. Puño Meteoro y Puño Hielo servirían como segundo stab y para dragones respectivamente. También mencionar Puño Trueno que podría ser útil para Starmie y Gyarados.


Globo Helio:

Metagross @ Globo Helio
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Puño Hielo
- Terremoto
- Puño Bala
- Cabezazo Zen / Puño Trueno

Este set permite acabar con ciertos oponentes gracias a que pierde durante un turno la debilidad a Tierra con Globo Helio. Puede ayudar frente a Landorus, Landorus-T, Dragonite y Salamence boosteados, dándoles OHKO con Puño Hielo. Eso sí, no puede entrar con seguridad al cambio o le pueden explotar el globo. Mamoswine y Gliscor, también lo tendrán más complicado. Puño Hielo y Terremoto ofrecen muy buena cobertura. Bullet punch por prioridad, ayuda a rematar pokemon debilitados.
Cabezazo Zen para dar OHKO/2OHKO Terrakion, Keldeo, Toxicroack, Gengar, Venusaur, Tentacruel,...
También ayuda frente a Rotom-W. Puño Trueno si temes a Gyarados o Politoed, entre otros.
El Globo Helio también le protege de las púas mientras esté activo.
26 Evs en Speed para adelantar a max Speed Timid Wobbuffet, Politoed defensvio y la mayoría de  versiones de Skarmory.







Otras opciones:

Mixed:

Metagross @ Vidasfera
Habilidades: Cuerpo Puro
EVs: 252 Atk / 228 SAtk / 28 Spd
Pícara (+Atk, -SDef)
- Puño Meteoro
- Poder Oculto [Fuego]
- Hierba Lazo
- Cabezazo Zen / Terremoto

Este set es bastante interesante ya que suele sorprender al rival. Poder Oculto Fuego es muy útil con Skarmory, Ferrothorn, Scizor y Forretres, dándoles entre OHKO y 2HKO. Hierba lazo serviría contra pokes de agua del tipo de Slowbro, Jellicent y otros como Hippodown. Puño Meteoro está por stab más potente y Cabezazo Zen o Terremoto como segundo Stab y para Heatran/Jirachi respectivamente.



También mencionar el combo de Truco + Toxiesfera / Bola Hierro. Puede ser un Baton Pass recipient de Shell Smash con un Set parecido al Agility. Explosion+Normal Gem también puede ser una opción interesante.



Checks & Counters:

Slowbro es un buen counter ya que resiste sus dos Stabs y le puede atacar con lanzallamas. Skarmory es un buen check, salvo que lleve Puño Trueno, ya que resiste todos sus ataques, Gliscor parecido, un buen counter a menos que lleve Puño Hielo. Heatran puede actuar como check si no predicen el cambio. En caso de usar el set de Choice Band, hay que tener cuidado con Magneton, Magnezone y Wobbuffet debido a sus habilidades. Los pokes con acceso a Fuego Fatuo también son una molestia para Metagross, por ejemplo Rotom-W y Jellicent.
En rasgos más generales, equipos con clima le pueden molestar bastante, por ejemplo, los sun: aumentan la potencia de los movimientos de fuego y por Venusaur + Clorofila. Los arena, por ejemplo, por que Sandslash le puede hacer Revenge Kill gracias a su habilidad.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 02:08:00 am por Vicky »



Wolf-X

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 11:18:17 am »
Buen análisis y lol a la img del meta de la nasa xDD.

Chorradillas que he visto y que es mejor cambiar aunque se entiende xd.

Heatran puede actuar como check si no predicen el cambio.

Si es al cambio digo yo que será counter no? xDD

Sandslash le puede hacer Revenge Kill gracias a su habilidad.

Que habilidad ¿? Te referirás a dugtrio o yo que se xd, porque sandlash...

Y nada pues eso que chorradillas xd.

-Anthony-

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 11:21:42 am »
Buen análisis y lol a la img del meta de la nasa xDD.

Si es al cambio digo yo que será counter no? xDD

1: La imagen la hice yo :$

2: Es check, ya que Heatran no puede entrar ante Terremoto (salvo globo) ni Machada.



Vicky

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 11:23:05 am »
Y la habilidad de Sandlash es Ímpetu Arena.

Wolf-X

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 11:32:28 am »
1: La imagen la hice yo :$

2: Es check, ya que Heatran no puede entrar ante Terremoto (salvo globo) ni Machada.

No me comprendistes, es que puso: check si no predicen el cambio... Si lo sacas sin que predigan el cambio no estamos hablando de un counter? xd.

Y lo de sandslash... ese bicho no se usa más alla de ru que yo sepa xDD. So no lo veo una amenaza a tener en cuenta xd.

Bas

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 11:35:20 am »
No me comprendistes, es que puso: check si no predicen el cambio... Si lo sacas sin que predigan el cambio no estamos hablando de un counter? xd.

Y lo de sandslash... ese bicho no se usa más alla de ru que yo sepa xDD. So no lo veo una amenaza a tener en cuenta xd.
Para que sea counter tiene que ser capas de entrar ante cualquiera de sus ataques, cosa que no hace.


Y lo de Sandslash es triste, nadie se da cuenta de sus capacidades en OU >':

Wolf-X

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 11:51:37 am »
Para que sea counter tiene que ser capas de entrar ante cualquiera de sus ataques, cosa que no hace.


Y lo de Sandslash es triste, nadie se da cuenta de sus capacidades en OU >':

Yo me refería a que si predice bien al cambio, como demonios va a predecir un cambio si lo saca al chekeo? xDD.

De todos modos da =.

Y sandslash es torpe, aunque a lo mejor con un poco de suerte SD, arena y tal podría cargarse algún bichejo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 08:44:43 pm »
Siento repetirte lo mismo que otras veces. Quita moves de crianza (no tiene) y pon los de tutor.
Ponle 248 HP al primer metagross.
Al segundo set, di para que sirven los Evs en velocidad (se queda con 199 de speed, supongo que serán para adelantar a heatran defensivo y gyarados bulky sin evs en speed ) Menciona Trick, Ice punch y quizás Explosion en este set solo en la descripción.
(lo de magnezone ya lo mencionas en counters, aunque es importante decirlo, ya que si usas un ataque acero y te atrapa con imán....gg).

En OO menciona Trick + toxisfera/iron ball.

Creo que debería haber un set con air ballon  para checkear/rematar a landorus, dragones y gliscor debilitados con Ice punch sin temer Earthquake/Earthpower.

Air Balloon



Habilidad: Cuerpo puro
Objeto:Globo helio
Evs:232 PS/252 Atk/26 Spe
Naturaleza:Firme (Adamant)
-Ice punch (Puño hielo)
-Eartquake (Terremoto)
-Bullet punch (Puño bala)
-Zen headbutt (Cabezazo zen)/ Thunderpunch (Puño trueno)

Este set permite acabar con ciertos oponentes gracias a que pierde durante un turno la debilidad a Tierra con Air Balloon. Puede ayudar frente a landorus, landorus-t, dragonite y salamence boosteados, dándoles OHko con Ice punch. Eso sí, no puede entrar con seguridad al cambio o le pueden explotar el globo.
Mamoswine y gliscor, también lo tendrán más complicado.
Ice punch y eartquake ofrecen muy buena cobertura. Bullet punch por prioridad, ayuda a rematar pokemon debilitados.
Zen headbutt para dar OHKO/2OHKO terrakion, keldeo, toxicroack, gengar, venusaur, tentacruel,...
También ayuda frente a Rotom-w.
Thunder punch si temes a gyarados o politoed, entre otros.
El globo helio también le protege de las púas mientras esté activo.
26 Evs en Speed para adelantar a max Speed Timid Wobbuffet, Politoed defensvio y la mayoría de  versiones de Skarmory.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 08:51:39 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Vicky

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 09:54:22 pm »
Okis, ya está todo cambiado.

pokebasket

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Re:[Análisis] Metagross [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 08:26:17 am »


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
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Dusknight

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Re:[Análisis] Metagross [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2013, 11:05:00 am »
En Contras mencionas lo siguiente: "No tiene demasiado buena cobertura con sus stats", cambia Stats y pon su movepool.

En el Set Agility menciona Thunderpunch que es útil contra Gyarados y Starmie.

En OO pon que puede ser un Baton Pass recipient de Shell Smash con un Set parecido al Agility. Explosion+Normal Gem también puede ser una opción interesante.

Cambia/menciona eso y CC 2/3.

Vicky

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Re:[Análisis] Metagross [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2013, 11:17:09 am »
Ya está añadido lo que dijiste ^^

Raguraji

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Re:[Análisis] Metagross [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 02:04:28 am »

CC 3/3
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)