Autor Tema: [Análisis] Haxorus [Aprobado]  (Leído 7877 veces)

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White Mad

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[Análisis] Haxorus [Aprobado]
« en: 12 de Febrero de 2013, 12:17:24 am »

#612 HAXORUS



Tipo:


Stats:

76 HP
147 Atk
90 Def
60 AtkEsp
70 DefEsp
97 Spe



Debilidades:

X2
X2

Resistencias:

X0,5
X0,5
X0,5
X0,5

Inmunidad:
No tiene inmunidades.



Habilidades:

Habilidad 1: Rivalidad / Rivalry
Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival es del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género.

Habilidad 2: Rompemoldes / Mold Braker
La habilidad del rival deja de surtir efecto. Sólo afecta a habilidades defensivas.


Habilidad DW:

Habilidad DW: Nerviosismo / Unnerve
El Pokémon rival se ve afectado por la tensión del ambiente y no puede utilizar su Baya equipada.

 


Movimientos:





Análisis:

Haxorus posee un enorme ataque base de 147 que le permite hacer OHKO o 2HKO a gran parte del metagame, incluso sin la ayuda de púas o rocas. Además, tiene acceso a movimientos de boost como Danza Dragón o Danza Espada que en combinación con su Enfado+STAB lo convierten en un auténtico problema para muchos equipos. Desafortunadamente, sus defensas no le permiten durar mucho en combate, y hasta la llegada de BW2 su movepool era limitadísimo, aunque es probable que ahora pueda hacerlo mucho mejor con el nuevo tutor de movimientos que le da acceso a cosas como Fuerza Bruta o Acua Cola. Su problema ahora es que Kyurem-B puede cumplir mucho mejor el rol que antes poseía Haxorus. Aún así, Haxorus es una opción a tener en cuenta si andas en busca de un sweeper físico con gran poder destructivo.

PROS Y CONTRAS:

-Posee un ataque físico sobresaliente con acceso a Enfado/Outrage + STAB.
-Su habilidad “Rompemoldes” le facilita su trabajo contra algunos de sus counters.
-Acceso a movimientos de boost que le convierten en un decente stall-breaker.
-Se adapta bien a cualquier clima.
-El tutor de movimientos en BW2 lo ha mejorado y ayudado a combatir sus principales counters.

-Su velocidad base siendo buena no le beneficia en este metagame.
-Eclipsado totalmente por el resto de dragones OU (corre el riesgo de quedar relegado a BL).
-Se ve limitado por sus defensas (poca resistencia en combate).[/font]



Movesets:


Nombre: Dancerus

Objeto:  Vidasfera /BayaZiuela/Baya Rimoya
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Firme (+Atk,-S.Atk)/Alegre (+Vel,-S.Atk)
- Danza Espada/Danza Dragón
- Enfado
- Patada Baja/Fuerza Bruta
- Acua Cola/Terremoto

Este set consiste en aumentar tu ataque mediante Danza Espada o Danza Dragón para luego atacar a tu rival con el poderoso ataque Enfado. Si lo que se busca es poder, Danza Espada es mejor; si por el contrario existe el temor a que Haxorus sea superado en velocidad, se puede sacrificar algo de poder y utilizar Danza Dragón. Patada Baja/Fuerza Bruta es para combatir a los pokemon tipo acero, Fuerza Bruta bajará ataque y defensa, mientras que Patada Baja depende del peso del rival, queda a gusto del usuario el uso de uno sobre el otro. Para el último movimiento se puede usar Acua Cola si Haxorus se mueve bajo la lluvia; Terremoto si Bronzong o levitadores en general te dan problemas. Naturaleza firme para maximizar el ataque.



Nombre: Haxorus Bander

Objeto:  Cinta elegida
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Firme (+Atk,-S.Atk)/Alegre (+Vel,-S.Atk)
- Enfado/Garra Dragón
- Terremoto
- Fuerza Bruta/Patada Baja
- Acua Cola/Golpe Bis/Garra Dragón

Con “Cinta Elegida” Haxorus puede alcanzar 648 puntos de ataque convirtiéndose en un grandioso sweeper físico. Enfado es su ataque principal por su poder y fuerza, aunque Garra Dragón es una opción si no queremos quedarnos atrapados. Terremoto ayuda contra levitadores y pokemon tipo acero en general. Fuerza Bruta complementa a Terremoto a la hora de combatir a Ferrothorn y Skarmory, Patada Baja en este set es menos efectivo pero siempre queda a consideración del usuario. Como último movimiento Acua Cola si Haxorus se mueve bajo lluvia, o se puede usar otro movimiento con STAB para evitar quedarnos atrapados con Enfado en situaciones complicadas del combate. Naturaleza Firme si se busca hacer el máximo daño.



Nombre: Haxorus Double Dancer

Objeto:  Vidasfera /BayaZiuela/Baya Rimoya
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Firme (+Atk,-S.Atk)/Alegre (+Vel,-S.Atk)
- Danza Espada
- Danza Dragón
- Enfado
- Acua Cola/Patada Baja/Terremoto

Este set de Haxorus se hizo famoso en BW por su capacidad de adaptación al tempo del combate y por su capacidad para sorprender al rival. Ahora, con la llegada del tutor de movimientos puede sorprender aún más con su último movimiento. Danza Espada, Danza Dragón y Enfado son fijos. Danza Espada se utiliza para aumentar el ataque si lo que se busca es poder; si lo que se necesita en ese momento del combate es velocidad se utiliza Danza Dragón; Enfado es para atacar haciendo el mayor daño destructivo posible. El último movimiento es a elegir a conveniencia del usuario y para complementar el ataque contra los pokemon tipo acero. Naturalezas Firme o Alegre también en función del gusto del usario. En este set, Baya Rimoya evita que Mamoswine o Weavile dejen a medio el trabajo de Haxorus.




Otras opciones:

-   Un set con Pañuelo Elegido en lugar de Cinta Elegida es viable. El poder destructivo de Haxorus le permite renunciar a algo de poder por velocidad.
-   Sustituto+Danza Espada+Baya Aslac con buena predicción también puede sorprender al rival.
-   Cola Dragón en el set Bander como último movimiento con mucha predicción y ayuda de púas y rocas también puede ser interesante.
-   Rivalidad en los simuladores es interesante, muchos dejan a sus pokemon con el género macho por defecto.
-   Avalancha tiene poco poder, pero cuenta con la posibilidad de hacer retroceder al rival.




Counters y Checks:

-   Skarmory: puede sacar a Haxorus del campo, pero el set con Danza Espada puede dejarlo visto para sentencia, debe andarse con mucho cuidado.
-   Forretress: en este caso Forretress no puede sacar a Haxorus del campo de batalla, puede atacar con Poder Oculto Hielo o con Giro Bola, de igual manera que Skarmory saldrá muy dañado.
-   Scizor: sólo si Haxorus está algo débil, el set con Danza Espada puede darle OHKO con Enfado después de rocas y el Bander 2HKO. Maneja bien a tu Scizor si no quieres perderlo por el camino.
-   Jirachi: Si Haxorus no lleva Terremoto puede paralizarlo y matarlo aprovechando su habilidad para hacerlo retroceder.
-   Lati@s: Los hermanos Lati@s no son counters al uso, pero pueden salirle al paso con previsión o después de que Haxorus haya debilitado uno de nuestros pokemon. ¡CUIDADO CON BAYA ANJIRO!
-   Mamoswine/Weavile: parecido a Scizor, aprovecha su movimiento de prioridad para acabar con Haxorus, pero necesitan que ande algo débil también.
-   Cosas rápidas en general: Garchomp, Terrakion, Salamence, Kyurem-B,… todos con pañuelo elegido para combatir el set con Danza Dragón.





Compañeros de equipo:

- Magnezone: atrapa a sus principales counters/checks y deja el camino libre para Haxorus.
- Wobbuffet: papel similar al de Magnezone, solo que en esta ocasión acaba con los Choicers (pokemon con pañuelo elegido, cinta elegida o gafas elegidas). También puede usar Otra Vez para que Haxorus consiga subir su ataque.
- Otros dragones: cualquier dragón que haga salir a los counters de Haxorus debilitándolos y dejándolos a su merced.
- Pantallas: cualquier pokemon que ponga pantallas y faciliten el uso de Danza Espada o Danza Dragón a Haxorus.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Cualquier cosa interesante y relacionada con el tema.



¡A debatir!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 11:41:00 am por white_mad »



Dusknight

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 10:30:17 am »
Excelente Análisis, tan solo pon en cada naturaleza el Stat que sube y el que baja, no es de suma relevancia pero lo veo importante.

Reik

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 12:20:44 pm »
Diferencia entre counters y checks ¡NO es lo mismo!

- Counters realmente solo son Skarmory y Forretres y ni eso.

- ¿Jirachi? .-.

-¿Porque Mamoswine y no Weaville?

Que horrible la letra para leerlo y eso, por lo demás está bien.

White Mad

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 03:51:24 pm »
Diferencia entre counters y checks ¡NO es lo mismo!

- Counters realmente solo son Skarmory y Forretres y ni eso.

- ¿Jirachi? .-.

-¿Porque Mamoswine y no Weaville?

Que horrible la letra para leerlo y eso, por lo demás está bien.

-Se que Counter y Check no es lo mismo. El apartado debería llamarse "Counters y Checks", ahora lo cambio porque puede llevar a confusión.

-Ya se menciona que tanto Skarmory como Forretress salen mal parados, y todo para que el primero lo saque del campo, y el segundo para hacer algo de daño.

-Jirachi, si Haxorus no lleva terremoto le pasa igual que a los otros dos, +2 enfado le quita mucha vida, pero puede contar con onda trueno para paralizarlo y con cabeza hierro + dicha para eliminarlo al tiempo que lo hace retroceder.

-Masmowine y no Weavile porque el primero cuenta con mayor presencia en OU, pero no hay problema en mencionarlo como check.

-Esta letra era la que más me gustaba, pero si hay muchas quejas no hay problema en cambiarla.

Excelente Análisis, tan solo pon en cada naturaleza el Stat que sube y el que baja, no es de suma relevancia pero lo veo importante.

Ahora lo añado ;D


Gracias a los dos por participar =D
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 03:58:18 pm por white_mad »

satanas

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 07:37:57 pm »
Sin duda uno de los mejores dd del juego (o al menos eso opino yo) , aunque me molesta el echo de que lo pueden derrotar pkmn con mov de prioridad ; scizor , mamoswine . almenos cuenta con rompe moldes que hace de terremoto una amenaza para ese rotom wash xDD , aunque preferiria que aprendiera puño fuego por los odiosos scizor D: o ferrothor  (lastima que el unico dragon que pueda hacer uso de pf es el dragon hermano perdido de barney D: ) . Espero y en la siguiente generacion le amplien el moverpool (y por favor que pueda usar pf  :adorar:) ,  creo que nuevamente me atrae mas el set de suma de boost : DD+DE (con esto ni las gordas se salvan  :xD )

Saludos! y muy bueno el analisis.

Dragon Fire

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 07:53:07 pm »
Aunque esto suene muy loco, creo que en el set Dancerus se deberia de mencionarse, como segunda opcion a Outrage, Dual Chop. Pierdes potencia y un poco de precision pero:
-Rompes sustitutos.

-Si llevas baya Ziuela, no corres el riesgo de que Pranksters o walls fisicas te causen un problema de estado del que te ves curado para despues caer confuso por culpa de Outrage.

-No te quedas encerrado en un movimiento y generalmente te acaba pasando lo mencionado en el segundo punto.

Brick Break es menos potente que low kick, en algunos casos, y Superpower, pero destruye pantallas molestas que merman la potencia de Haxorus y de tu equipo. Creo que tambien deberia considerarse.
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Reik

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 11:36:26 pm »
Lo digo porque ground + dragon es una cobertura buenísima por lo que el 2 attack move de Haxorus booster siempre será EQ, y las versiones choiced lo llevan todas.

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 03:59:27 am »
Subiéndolo para el control de calidad.

Krub

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 06:13:24 am »
¿Realmente Baya Anjiro merece la pena?
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2013, 07:54:21 am »
En haxorus, baya anjiro es más difícil de usar por su fragilidad, pero aún sí ,puede ser viable. En hydreigon, lati@s o kyurem es más viable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2013, 09:06:31 am »
Yo creo que fuera de Ubers no es muy útil, pero vamos, no lo se.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2013, 05:17:52 pm »
Baya anjiro no merece la pena, todos los dragones le daran OHKO igual. Y si quiero un Uber bestia, uso a Kyu-B que para Ubers tiene mejor tipo defensivo.

Dusknight

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2013, 10:52:34 am »
Cambia los 4 EVs de Hp que tienen todos los Sets a Def y te pones CC 1/3.

eeveeto

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2013, 05:24:28 pm »
CC 2/3

Pichu7

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2013, 11:19:21 pm »
En el caso de haxorus no es necesario seguir la regla de los Hp, ya que 294 no es divisible por 4. Tampoco es como volcarona que tiene daño x 2 a rocas, pero no hay ningún daño residual que afecte al dos. De todas maneras, así mejor para aguantar prioridad.

EDITO: Si que hacen falta esos evs en defensa para reducir el daño residual de casco dentado, lol. (daño divisible entre 6).  294: 6= 49,   293: 6 = 48 (redondeo a la baja).
« Última modificación: 02 de Marzo de 2013, 11:23:15 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Haxorus [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2013, 02:20:27 am »


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Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)