Autor Tema: [Análisis] Scrafty [Aprobado]  (Leído 7525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
[Análisis] Scrafty [Aprobado]
« en: 08 de Febrero de 2013, 05:54:53 am »

#560 - Scrafty



Tipo:





Stats:

65 HP
90 Atk
115 Def
45 AtkEsp
115 DefEsp
58 Spe



Debilidad:

x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/4
x1/2

Inmunidad:

x0




Habilidades:

Mudar:
En cada turno tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado.

Autoestima:
Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.

Habilidad DW:

Intimidación:
Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=560
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=560
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=560



Análisis:

Scrafty es el único pokemon de última evolución con la combinación de tipos Lucha / Siniestro, la cual tiene una cobertura neutral hacia todo UU (salvo Hercross). Sus tres habilidades son bastante útiles, aunque la del DW aún no está disponible. Con Mudar puede curarse de los problemas de estado como quemaduras o parálisis y con Autoestima sube su ataque cada vez que debilita un enemigo, lo que compensa algo su stat de ataque que no destaca demasiado. La habilidad Mudar también le puede servir para combinarla con Descanso. Por otra parte, cuenta con buenas defensas y un ataque normalillo. Su velocidad es muy poca.

Pros & Contras:
- Buena y única combinación de tipos.
- Buenas defensas.
- Sus habilidades son muy útiles.
- Cuenta con Danza Dragón y Corpulencia para boostearse.
- Buen movepool.

- Velocidad y PS bastante bajos.
- Ataque un tanto bajo por lo que normalmente necesita boostearse.




Movesets:

Dragon Dance:

Scrafty (M) @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Autoestima / Mudar
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spd
Alegre (+Spd, -SAtk)
- Danza Dragón
- Patada S. Alta / Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo

Al tener Danza Dragón, Scrafty puede mejorar algo su Velocidad y Ataque, ya que no destaca en ellos, y gracias a su habilidad Autoestima le va subiendo más el ataque conforme derrota otros pokes. También se le podría poner Mudar para evitar problemas de estado, sobre todo las quemaduras que con Autoestima lo dejarían inservible. Patada S. Alta o Puño Drenaje por stab, con uno teniendo el riesgo de fallar y perder mitad de vida y el otro con menos potencia pero pudiendo recuperar vida. Triturar también por stab y para golpear fantasmas y psíquicos y Puño Hielo para golpear a voladores y dragones y etc, del tipo de Gliscor, Dragonite, Zapdos etc.


Bulk Up:

Scrafty (M) @ Restos
Trait: Mudar
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Corpulencia
- Puño Drenaje
- Triturar
- Descanso

Este set es menos ofensivo que el anterior y se centra más en boostearse con Corpulencia, aguantar con Puño Drenaje (o Descanso) e ir eliminando pokes rivales. Los Evs están en SDef porque con Corpulencia ya sube su Def, además de su ataque. Puño Drenaje está por Stab y para recupera vida, Triturar por Stab también y Descanso para recuperar toda la vida de forma segura y gracias a Mudar tiene posibilidades de curarse de dormir (además de otros estados).




Otras opciones:

Dragon Dance + Bulk Up:

Scrafty (M) @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Autoestima / Mudar
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre (+Spd, -SAtk)
- Danza Dragón
- Corpulencia
- Triturar
- Puño Drenaje

Con sus stabs Triturar + Puño Drenaje ya cubre a todo dañando de forma neutral y se usa Danza Dragón o Corpulencia según el equipo del rival/te venga mejor.



Scrafty cuenta con bastantes ataques para elegir además de los ya mencionados en sets anteriores, como por ejemplo los tres puños elementales (Hielo, Fuego y Trueno), Sorpresa, Cola Dragón, Sustituto, Puño Certero, Roca Afilada y Cabezazo Zen, lo que le permite variar los sets.



Checks & Counters:

En su tier, UU, Crobat es una de la smejores opciones contra Scrafty ya que resiste uno de sus stabs y le hace outspeed a pesar de que haya usado un Danza Dragón. Le golpea con Pájaro Osado y puede recuperase del retroceso con Respiro. En caso de que Scrafty no llevará Puño Hielo, Gligar sería una opción, ya que resiste un stab suyo y el otro da neutro y gracias a su Def no le haría demasiado. Suicune RestTalk puede forzar el cambio con Rugido pero se vería bastante dañado, sobre todo si Scrafty ya se ha boosteado. Otras dos buenas opciones serían Mienshao y Hercross, ya que le outspeedean y con su Stab de lucha no es difícil acabar con Scrafty.
En OU, los muros físicos como Hippowdon o Skarmory sirven para pararlo, así como pokes que tengan acceso a movimientos fuertes de lucha y volador y que le outspeedeen, cosa muy fácil, por ejemplo Terrakion, Staraptor y Conkeldurr.
A parte de esto, es muy fácil de Revenge Killear por pokes que lleven pañuelo elegido.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 11:36:06 pm por Vicky »



Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 06:13:22 am »
Buen análisis, nada que objetar de este bicho tan pr4h.

Sus habilidades son geniales y su defensas tmb una pena su baja vel xd.

Personalmente yo suelo preferir el bulk up, más duradero y eficaz en la mayoría de casos, el dd es una buena opción claro está pero necesita unos cuantos boost para poder sweppear como dios manda xd.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 06:57:54 am »
A ver, con respecto a Crobat, al set DD es 68% de OHKO, por lo que no te le aseguras matar y al Bulk Up le da 2HKO siempre, llevandose el un 2HKO tras rocas sin contar el retroceso

Por ejemplo, no hablas de Arcanine, el cual le da 25% de OHKO mientras que Scrafty le da 4HKO, Nidoqueen, quien le da OHKO con Focus Blast mientras que Scrafty necesita 3 ice punch para matarle u otros counters defensivos como Weezing, Qwiflish, e incluso Tangrowth o Alomomola, dependiendo el set.

(Todos los calculos hablo sin boost por ninguna de las dos partes)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 07:11:00 am »
Yo prefiero a Poliwrath restalker como check, Scrafty nunca lleva thunder punch ni zen headbutt por lo que lo mejor que puede hacer es un 3HKO con Hi jump kick, mientras que poli lo echa con circle throw, siendo aun mejor si cuentas con ayuda de entry hazard y eliminas a Scrafty sin que tenga oportunidad de hacer mucho.

Es raro que smogon no mencione a ninguno de estos, pero bue.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 04:28:56 am »
Yo quizás añadiría en OP que, en el futuro, cuando salga Intimidate, puede ser una habilidad que le ayude al boosteo (me refiero, que al bajar el ATK rival, puede probocar el cambio, o evitar que lo maten y asi poder ejecutar danza dragon, porque para bulk up es mejor s. skin)
Además, en OT tambien añadiria que para sorprender, por sus buenas defensas mixtas, inmunidad y resistencias,  aunque mal HP y tipo defensivo, para sorprender puede ser usado de wall o phrazer, con intim8date (cuando salga) o s. skin, con roar/dragon tail, toxic, rest (solo con s. skin) swager...

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 04:53:54 am »
Yo nunca usaría Descanso sin tener el seguro de contar con una Baya Atania. La probabilidad de despertarme instantáneamente es demasiado baja (lo siento, pero considero que un 33% es MUY BAJO cuando se trata de todo lo que no sea veneno). Como set Bulk Up de Scrafty me quedo con Puño Hielo, que mata voladores. O Cabezazo Zen, que mata luchas y a Crobat. Sus stabs con +1 o +2 son lo suficientemente potentes como para disuadir a cosas como Staraptor, Terrakion o incluso Conkeldurr si Scrafty lleva Cabezazo Zen. A Staraptor LO le da 2HKO con +1 de Bulk Up usando Drain Punch y OHKO después de haber pasado por rocas y un recoil de Brave Bird. A Terrakion se lo folla de una leche incluso sin ir boosteado y a Conkeldurr le hace un mínimo de 47% con Zen Headbutt. A Crobat se lo come con Ice Punch o con Zen Headbutt (después de haber recibido una buena ostia por parte de Brave Bird de Crobat CB y el recoil correspondiente+rocas)

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 08:27:22 am »
En alguna ocasión usé un Scrafty con Bulk Up+Dragon Dance como Late-Game Cleaner con apoyo de Stall, funcionaba muy bien. Quizá lo puedas mencionar en Otras Opciones.

Yo lo usaba con 252 Hp / 252 SpD / 4 Spd, aunque tras 2 DD todavía era algo lento, así que no sé, tal vez un EV Spread de 252 Hp / 120 SpD / 136 Spd con Careful Nature sea más viable. Los movimientos serían Drain Punch+Crunch y de habilidad Shed Skin.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 03:20:54 pm por Dusknight »

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 02:40:14 pm »
En alguna ocasión usé un Scrafty con Bulk+Dragon Dance como Late-Game Cleaner con apoyo de Stall, funcionaba muy bien. Quizá lo puedas mencionar en Otras Opciones.

Yo lo usaba con 252 Hp / 252 SpD / 4 Spd, aunque tras 2 DD todavía era algo lento, así que no sé, tal vez un EV Spread de 252 Hp / 120 SpD / 136 Spd con Careful Nature sea más viable. Los movimientos serían Drain Punch+Crunch y de habilidad Shed Skin.

Iba a decir eso xD.

En fin, Bulky-DD es la mejor opción a mi parecer (tras haberte quitado a los counters/checks).

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 03:11:09 pm »
Me comí una palabra. XD Quize decir Bulk Up+Dragon Dance, no bulky DD.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 12:17:33 am »
Si, yo tambien usé el Bulk Up + Dragon Dance + Crunch + Drain Punch y iba muy bien.    Con Dark + Fight ya cubre todo al menos dañando de forma neutral.       Segun el team del rival usas Bulk Up o DD  (o alternando entre los dos)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 12:55:58 am »
Si, yo tambien usé el Bulk Up + Dragon Dance + Crunch + Drain Punch y iba muy bien.    Con Dark + Fight ya cubre todo al menos dañando de forma neutral.       Segun el team del rival usas Bulk Up o DD  (o alternando entre los dos)

No no, yo usaba DD, con 168 en defensa especial, 252 en ps, y 87 en defensa con naturaleza orientada a la defensa.
El moveset el de Dragon Dance, pero es una versión más bulky, que resiste más golpes y la falta de ataque la compensa con autoestima y con DD

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 04:42:47 am »
Yo tenia ese mismo set pero con Bulk Up+3 ataques con moxie. Tras 2 bulk ups se vuelve imparable aunque no tenga velocidad

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 12:20:36 am »
Lo he añadido, el tema es que no tengo ni idea de qué evs/habilidad o así ponerle por que no lo he usado nunca.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 02:49:22 am »
Yo tenia ese mismo set pero con Bulk Up+3 ataques con moxie. Tras 2 bulk ups se vuelve imparable aunque no tenga velocidad

Thundurus con onda certera te countea facilmente...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 03:20:19 am »
En el primer set ponle 6 evs en Sdef en lugar de HP para que la descarga de porygon-z suba ataque cuando salga al campo en lugar de at.esp.


Has puesto el mismo set dos veces (el DD + Bulk up). Ponle otros evs, realmente tengo mis dudas sobre que le conviene más, depende del equipo que tengas y otras cosas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

satanas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Volvi por ti pkmn :C
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: Pidelo x MP xS

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 05:29:49 am »
Valla los analisis pkmn cada vez van despertando mas mi interes en algunos pkmn que aun no eh entrenado , igualemente este analisis esta bueno y creo que me han dado ganas de criar y entrenar a este poke-rapero  ^__^ , buen analisis y bastante interesante el dd+bu .

Saludos!

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Scrafty [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2013, 07:01:38 am »

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2013, 11:38:10 am »

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 12:35:44 pm »