#620 - Mienshao
Tipo:
Stats: 65 HP125 Atk 60 Def 95 AtkEsp 60 DefEsp 105 Spe
Debilidad: x2 x2Resistencia: x1/2 x1/2 x1/2Inmunidad:No tiene.
Habilidades: Foco Interno: El Pokémon nunca retrocederá.
Regeneración: El Pokémon recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.
Habilidad DW: Audaz: Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta).
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=620Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=620Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=620
Análisis:Mienshao cuenta con un gran ataque y una buena velocidad con la que supera a la mayor parte del metagame de UU salvo a pokes como Raikou o Azelf. Además, tiene un decente ataque especial con el que puede atacar a algunos pokes que le walleen por el lado físico del tipo de Gligar/Gliscor. Cuenta con el stab más poderoso que podría tener: Patada Salto Alta, que sumado a su habilidad, aumenta su potencia base. También tiene acceso a Danza Espada para poder boostearse y puede aprender relevo lo que le podría permitir pasar a otro pokemon un supuesto sustituto + boost.
Pros & Contras:- Gran ataque y velocidad.
- Ataque especial decente que el permite usar un HP Hielo contra alguno de sus counters como Gligar/Gliscor.
- Buenas habilidades (Regeneración y Audaz)
- Posee uno de los mejores ataque con stab de su tipo que se ve reforzado por una de sus habilidades.- Defensas y HP muy malos.
- Movepool muy reducido.
Movesets:Swords Dance:Mienshao (M) @ Vidasfera
Habilidad: Audaz / Regeneración
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Ingenua (+Spd, -SDef)
- Danza Espada
- Patada S. Alta
- Roca Afilada
- Poder Oculto [Hielo] / Relevo
Si ya Mienshao hace mucho daño sin necesidad de ningún boost, con un Danza Espada puede llegar a quitar más de la mitad de vida como mínimo a pokes como Slowbro o Gligar (Eviolite). Danza espada y Patada s. Alta para boost y por stab respectivamente, como ya se mencionó antes, Roca Afilada para cubrir a voladores y HP Ice está para no tener que cambiar para poder hacer daño a Gligar/Gliscor o similares. La habilidad dependería de si se quiere más potencia en su stab (Audaz) o si se quiere recuperar la vida perdida por Vidasfera o posible fallo del stab (Regeneración). Vidasfera para inflingir más daño.
Choice Scarf:Mienshao (M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Audaz / Regeneración
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Ingenua (+Spd, -SDef) / Pícara (+Atk, -SDef)
- Patada S. Alta
- Ida y Vuelta
- Roca Afilada
- Poder Oculto [Hielo] / Golpe Aéreo
Muy parecido al set anterior en cuanto a ataques, solo que SD se sustituye por ida y vuelta, El set se centra en outspeedear otros pokes y pegar fuerte con el stab principalmente + habilidad. Regeneración podría ser otra opción como habilidad para recuperar algo de vida en los cambios seguramente forzados. Golpe Aéreo sería para los Hercross.
Sub Batton Pass:Mienshao (M) @ Vidasfera
Trait: Regeneración
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Ingenua (+Spd, -SDef)
- Patada S. Alta
- Sustituto
- Danza Espada
- Relevo
Este set consiste en poner sustituto, boostearse si es posible y a partir de ahí se puede atacar con el stab o tirar Relevo para pasarlo todo a otro poke además de recuperar un tercio de vida gracias a su habilidad.
Otras opciones:El movepool de Mienshao es bastante pobre, así que los sets básicamente serían los de arriba. Otros movimientos que podrían ser usados son Mofa, Vastaguardia (Dobles), Reflejo, Sorpresa o Tóxico, por ejemplo. También se podría hacer un set especial con Paz Mental, Esfera Aural, HP + uno de los ataques dicho antes o similar.
Un set posible podría ser un All-Out Attacker con Patada S. Alta / Ida y Vuelta / Poder Oculto Hielo / Roca Afilada, Naturaleza Ingenua y de Evs 252 Atk y vel y 6 Def. Objeto Vidasfera.
Checks & Counters:En general, todos los fantasmas del estilo de Dusclops, Cofagrigus o Sableye son counters, son inmunes a su Stab y pueden quemarle con Fuego Fatuo e inutilizarlo.
Los pokes como Slowbro o Slowking también servirían ya que resisten los ataques de Mienshao y le pueden quemar (en caso de que lleven escaldar) y pegar con Psicocarga/Psíquico o similares.
Otros pokes como Gligar, Claydol, Zapdos y Crobat resisten su stab y podrían hacerle daño, pero Mienshao al llevar HP Ice o Roca Afilada puede también debilitarlos.
Por otra parte, en caso de llevar a Mienshao en OU, Alakazam, que le supera en velocidad y tiene Psíquico/Psicocarga potenciado por Stab, Espeon, similar al anterior, Dragonite, ya que teniendo multiescala no le haría demasiado Daño el HP Ice/Roca Afilada y puede boostearse y pegarle, Gliscor, pero es débil al HP Ice, Jellicent, que pasaría igual que con los fantasmas mencionados al principio, y Reuniclus, ya que el Ida y Vuelta de Mienshao no le haría demasiado y le pega con Psicocarga/Psíquico. De una tier más baja, estaría Amoonguss, que le resiste todos los ataques y puede dormirlo/paralizarlo y pegarle.
Además, los pokes con pañuelo elegido le pueden hacer mucho daño.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!PD: Arena huele a orines.