Autor Tema: [Análisis]Lucario [Aprobado]  (Leído 9733 veces)

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Bas

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[Análisis]Lucario [Aprobado]
« en: 02 de Febrero de 2013, 02:59:38 am »

#448 Lucario



Tipos:






Stats:

-70 HP
-110 Atk
-70 Def
-115 AtkEsp
-70 DefEsp
-90 Spe



Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:





Habilidades:

-Impasible/Steadfast:
Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.

-Foco Interno/Inner focus:
El Pokémon nunca retrocederá.


Habilidad DW:

-Justiciero/Justified
Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (ejemplo: Paliza).
 


Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí
Por Tutor: Aquí



Análisis:

Lucario a primera vista no parece mejor que los otros tipo Lucha en OU, como Terrakion y Keldeo, quienes en general tienen mejores stats, pero por otra parte tiene varias cualidades que le han echo permanecer en OU, principalmente su movepool, el cual evita que tenga counters fijos, ya que lo que no derrota con un set lo derrota con otro. Su tipo acero le da una gran cantidad de resistencias las que ayudan a que encuentre tiempo de boostearse y ser mas difícil de tratar. Esta echo para el lategame, aunque puede funcionar bien de revenge killer.

Pros y contras:
-Gran movepool mixto (Close combat, Aura sphere, Ice punch, Crunch, Extreme speed, Shadow ball, Dark pulse, Vacuum wave, Bullet punch, Blaze kick, Earthquake).
-Acceso a varios moves de boosteo (agility, sword dance, nasty plot).
-Debido a los 2 puntos anteriores, no tiene counters fijos.
-Cuenta con el mejor move de prioridad del juego, extreme speed, ademas de bullet punch y vacuum wave con stab.
-Buenas stats ofensivas (110/115).


-Defensas de papel por ambos lados (70/70/70) lo que evita que aproveche bien su gran numero de resistencias.
-Velocidad de 90, insuficiente para golpear a Gliscor o Landorus (2 de sus principales checks) a no ser que prediga un cambio.
-Habilidades del montón, que rara vez son útiles, en especial en singles.
-3 debilidades a tipos muy comunes.



Movesets:

Sword Dance:

Lucario @ Vidaesfera (Life Orb)
Trait: Inner Focus / Justified
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme/Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Espada(Swords Dance)
- A Bocajarro(Close Combat)
- Velocidad Extrema(ExtremeSpeed)
- Triturar(Crunch)/Puño Bala(Bullet Punch)/Puño Hielo(Ice Punch)

Estrategia:
Su set principal, aprovecha su poder fisico, suele funcionar mejor en el lategame y en algunos casos de renvenge killer, lo ideal es que cuente con apoyo de al menos SR y si es posible de spikes.Tras un boost de Sword dance puede dar a Skarmory OHKO con Close combat tras el daño de las SR. Extremespeed es para acabar con amenazas mas rápidas que él, como Landorus, Alakazam, Thundurus-T, etc. y como tiene prioridad +2 sirve contra otros usuarios de prioridad como Breloom. El último ataque es por cobertura, dependiendo de lo que lleve variaran sus counters; Crunch es para fantasmas que son inmunes a sus otros ataques (Jellicent, Cofagrigus) y bulky psychic (Reuniclus, Deoxys-D, Slowbro), Bullet punch va contra amenazas rápidas resistentes a extrespeed (Terrakion, Gengar) y por último Ice punch que tiene el problema de que en general lo que puede dar KO con el, son mas rápidos que Lucario y se debe predecir un cambio (Gliscor, Landorus, Salamence, Dragonite), mencionar que Hippowdon recibe mas daño de Close combat que de Ice Punch. Inner focus suele ser preferible como habilidad para combatir a haxrachi, aunque Justified también es útil, el problema es que nadie atacara con algo tipo siniestro a Lucario y como no puede entrar ante pursuit ni sucker punch que son los ataques mas comunes de este tipo, debe entrar ante algún crunch de por ejemplo CB Ttar.

Agility

Lucario @ Life Orb
Trait: Inner Focus
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Agilidad (Agility)
- Esfera Aural (Aura Sphere)
- Poder Oculto [hielo](Hidden Power [Ice])
- Bola Sombra (Shadow Ball)

Estrategia:
Este set combate a los counters del otro set que es mucho mas común, por lo que es un buen factor sorpresa, aunque no funciona bien sin apoyo de al menos entry hazards y desde que Landorus tiene sheer force es algo superado por él ya que lleva un set similar, pero Lucario no tiene que recurrir a focus miss, tiene una cobertura algo mejor y como ya mencione, es un buen factor sorpresa. Agility le da la velocidad suficiente para superar incluso a scraf landorus y a Venusaur en sol. Aura sphere es su movimiento principal por stab que ademas cuenta con precisión perfecta. HP ice es por la gran cantidad de OU débiles x4 a hielo (Dragones, Landorus/T, Gliscor) y Shadow ball es para fantasmas y psíquicos que no temen a Aura sphere (Gengar, Jellicent, Alakazam, etc.).


Otras opciones:
Puede llevar un set Nasty plot, pero en el metagame actual no es tan efectivo y no se recomienda, en especial al solo contar con vacuum wave como prioridad y no hay muchos a los que de KO. Y llevarlo Choiced's no parece mala idea, pero hay muchas mejores opciones como Scizor, Terrakion, Latios, Landorus, Haxorus, etc.
El set Agility puede usarse físico (Close Combat, Crunch, Ice Punch) funcionando bien en el lategame.
Work up puede sonar interesante, pero el sword dance es superior. Un set Reversal + endure + salac berry no sirve en un metagame plagado de entry hazards y daño residual, ademas de usuarios de prioridad.
Hi jump kick tiene mas potencia que close combat, pero puede fallar y perder vida, ademas que con lo frágil que es, no importa mucho el drop de close combat y no gana suficientes ko's como para valer la pena. Earthquake, Psychic y Blazekick dan mala cobertura, Stone edge solo a Gyarados.
Dark pulse es inferior a Shadow ball ya que es poco efectivo contra Toxicloak.
Cuenta con varios moves interesante como Roar, Counter, Substitute, Toxic, Final gambit, pero es muy frágil como para aprovecharlos.
Hone claws y Bulk up son inferiores a Sword dance en Lucario, en especial al ser frágil, necesita boost rápidos.




Counters/Checks:
Lucario es un pokémon sumamente difícil de countear, debido a su amplio movepool y ofensivas mixtas, pero con la predicción correcta se le puede tratar. En general solo tiene checks, ya que todos los que podrían ser counters pueden caer ante ciertas situaciones.
Hippowdon es de sus mejores checks, si entra antes de que lucario use sword dance puede darle KO sin problema con Earthquake, pero si hay spikes Hippowdon no resiste un Close combat +2. Gliscor solo teme a Ice punch y HP ice, ante los que tendría que entrar para morir al ser mas rápido que Lucario y puede darle KO con Earthquake.
Amenazas con intimidate como Gyarados, Salamence y Landorus-T, los últimos 2 tienen problemas a entrar ante ice punch y HP ice, mientras que gyarados no resiste bien extremespeed +1 ademas de perder 25% de PS por las SR.
Slowbro, Reuniclus, Celebi, Sableye, Jellicent y Cofagrigus solo temen a crunch, en especial tras un sword dance. Sableye ademas puede quemar a Lucario con prioridad gracias a plankester dejándolo inútil.
Gengar es inmune a varios de sus ataques y puede anular el que mas daño le causa, pero es incapaz de aunque sea revenge killear a Lucario si tiene bullet punch.
Conkeldurr no tiene problema contra el agility al contar con stab mach punch,  mientras que breloom no resiste bien sus ataques, pero puede revenge killearlo.
Por último Quagsire que no ciente efectos de los boost y siempre puede revenge killear a Lucario con earthquake, y con leftovers puede resistir 2 close combat a no ser que sean con daño máximo o cercano.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 12:27:02 pm por Bas »



Pichu7

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2013, 04:43:40 am »
El análisis está muy bien.

Cosas sin importancia que puedes poner:

Moves que aprende por tutor.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=448

Decir que pongas que stone edge sirve para gyarados y volcarona.

Podrías añadir a chandelure y sableye de checks.

Y revisar faltas de orthoglaphía, pero como veas.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 05:36:20 am »
El análisis está muy bien.

Cosas sin importancia que puedes poner:

Moves que aprende por tutor.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=448

Decir que pongas que stone edge sirve para gyarados y volcarona.

Podrías añadir a chandelure y sableye de checks.

Y revisar faltas de orthoglaphía, pero como veas.
Lo de tutor lo olvide, como seguí la plantilla del tema de "análisis importante leer" que esta ahí desde antes de BW2 no me fije que faltaba <.<
A volcarona no lo mencione en lo de stone ya que tras SR extremespeed+0 es 2HKO en el mas bulky y +2 ni te cuento, ademas te arriesgas a fallar con stone edge.
A Sableye lo iba a poner al principio pero lo deje para despues y lo olvide xD chandelure no se me ocurrió >.<

Ya veré que hago con la ortografía, nunca a sido mi fuerte xD
Gracias.

M Dragon

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 06:52:49 am »

Maestro Arena

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 09:13:11 am »
Yo pondría algunos sets mas. Es lo que tiene Lucario con su versatilidad. Algún set mixto.

Krub

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 09:15:02 am »
¿Para que si con +2 de SD causa destrozos al metagame OU?

Dividir los Ev's de Ataque y Ataque Especial no es bueno tampoco, ya que necesita toda la potencia que pueda en uno de ellos para hacer algo decente.

No se si el set de Agility es tan bueno, pero bueno, no molesta tenerlo ahí.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 09:17:37 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Bas

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 09:23:58 am »
El problema con Lucario, es que Landorus lo supera en casi todo, Lucario se mantiene OU por ser un buen priory abuser.
De echo, el Agility también sería superado por Landorus, pero a Luke no le dan KO tan fácil los moves de prioridad, aunque le duelan bastante (salvo mach punch de conkell que siempre lo debilita).


Veré si encuentro algún otro set que aun sirva en BW2OU.

Dusknight

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 10:39:19 am »
Menciona el Set Agility Físico en OO (Agility/Close Combat/Crunch/Ice Punch), es útil en el Late-Game y con soporte de Hazards, eso y:


Bas

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Re:[Análisis]Lucario [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 10:51:38 am »
Menciona el Set Agility Físico en OO (Agility/Close Combat/Crunch/Ice Punch), es útil en el Late-Game y con soporte de Hazards, eso y:


Listo jefe.

... Dusk desde cuando eres del comité maldito pro o.o (?)


Y debo decir que no se me ocurren set mixtos que valgan la pena.

Reik

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Re:[Análisis]Lucario [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 12:25:22 pm »


Lucario mixto no mola nada.

Lobo17

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 01:50:53 am »
Bueno aunque el tema esta ya aprobado me gustaria colaborar con algo ya que se trata de mi poke favorito.

Seria interesante poner el set roar de su preevolucion Riolu como hacen en otros analisis.

Roar:

Riolu @ Focus shash
Trait: Prankster
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Roar
- Copycat
- Bullet Punch
- Final Gambit

Set diseñado para el pequeño lobo resiste el primer golpe con Focus Sash y expulsas al rival con Roar, luego copias el ataque con copycat lo cual junto con su habilidad te dara un Roar de prioridad +1 por lo que tendras a tu enemigo atrapado durante 32 turnos mientras Stealth rock y Spikes hacen su trabajo. Bullet Punch para rematar su ultimo pokemon y Final Gambit si logran romper la cadena.

Personalmente me ha funcionado bastante siempre que no halla tormenta arena o granizo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 01:58:36 am por Lobo17 »

Bas

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 02:16:19 am »
Bueno aunque el tema esta ya aprobado me gustaria colaborar con algo ya que se trata de mi poke favorito.

Seria interesante poner el set roar de su preevolucion Riolu como hacen en otros analisis.

Roar:

Riolu @ Focus shash
Trait: Prankster
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk)
- Roar
- Copycat
- Bullet Punch
- Final Gambit

Set diseñado para el pequeño lobo resiste el primer golpe con Focus Sash y expulsas al rival con Roar, luego copias el ataque con copycat lo cual junto con su habilidad te dara un Roar de prioridad +1 por lo que tendras a tu enemigo atrapado durante 32 turnos mientras Stealth rock y Spikes hacen su trabajo. Bullet Punch para rematar su ultimo pokemon y Final Gambit si logran romper la cadena.

Personalmente me ha funcionado bastante siempre que no halla tormenta arena o granizo.
Bueno, el set en realidad se supone que es:

Riolu@Eviolite
Trait: Prankester
EVs: 248 HP / 112 Def / 96 SpD / 52 Spe
Careful Nature (+SpD -SpA)
-Roar
-Copycat
-Drain Punch
-Substitute



Que en tu set no se para que quieres EVs ofensivos o final gambit  :ph43r:

No se si agregar el set, a mi gusto deberían hacer análisis de LC, pero no creo que hagan, así que a ver que dicen los demás.

Lobo17

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 02:23:34 am »
Bueno los EVs ofensivos era para hacerle aunque sea un poco de daño a su ultimo pokemon jaja en cuanto a Final Gambit la verdad no sabia que poner  :^^U: creo que sustituto es mejor opcion. Por cierto aunque tenga Eviolite sigue siendo muy fragil es mas practico focus sash.

Es lo que me gusta de este foro siempre se aprenden cosas nuevas  :feliz:
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 02:47:08 am por Lobo17 »

eeveeto

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 03:59:28 am »
Riolu es lo suficientemente influyente como para tener analisis propio. Y los que dicen que es un gimmick no saben usarlo eficientemente.

Raguraji

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 05:19:48 am »
Riolu es lo suficientemente influyente como para tener analisis propio. Y los que dicen que es un gimmick no saben usarlo eficientemente.

¿Pero se va a hacer un analisis solo por un set?  Que yo sepa solo sirve el de Copycat + Roar xD
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Bas

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 05:32:04 am »
¿Pero se va a hacer un analisis solo por un set?  Que yo sepa solo sirve el de Copycat + Roar xD
Pues hay pokes que solo tienen un set útil.


A Lucario le iba a poner solo el SD  :ph43r:
De echo en smogon solo tiene ese set, el agility casi esta de relleno.
U otros como forretress que realmente solo tienen un set, pero con algunos EVs o algo distinto. O Blaziken que en Ubers solo sirve con un set.

Y a Riolu se le puede de aprovechar para poner los sets de su tier, LC.

Krub

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2013, 02:24:21 am »
Eeeeeem, no.

Riolu se podría hacer el set si se demuestra que es útil en OU.

No por ser preevolución tiene que quedar relegado a LC si es útil en OU.

Si hay pokes sólo útiles en LC, no se van a hacer sus análisis si no se hacen los de LC.


¿Los sets de Agility y Nasty Plot son útiles en Lucario? Pregunta existencial. Leí que el set de Nasty Plot no porque Vacuum Wave lo resisten bastantes cosas y Lucario es útil en OU por jugar con la baza de la prioridad.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 02:27:04 am por Krub »
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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2013, 02:37:24 am »
Eeeeeem, no.

Riolu se podría hacer el set si se demuestra que es útil en OU.

No por ser preevolución tiene que quedar relegado a LC si es útil en OU.

Si hay pokes sólo útiles en LC, no se van a hacer sus análisis si no se hacen los de LC.


¿Los sets de Agility y Nasty Plot son útiles en Lucario? Pregunta existencial. Leí que el set de Nasty Plot no porque Vacuum Wave lo resisten bastantes cosas y Lucario es útil en OU por jugar con la baza de la prioridad.
De cualquier forma creo que con cualquier pako que sirva en mas de una tier, se debería hablar de su rol en las distintas tier en las que funciona, como a Cradily que se le puede sacar mas provecho en OU que en NU, en su análisis se puede hablar de mas de una tier.

Lo de Riolu no se como quieran hacerlo, prefiero un tema aparte (de echo me gustaría hacer para LC en general), pero si quieren lo menciono en este y ya.


Lo de los sets de luke, pues... el NP es lento, por lo que en general depende de Vaccum Wave para golpear, por lo que no es muy practico, por eso se queda en OO. Al Agility aun se le puede sacar provecho, puede funcionar, pero es inferior al SD en cuanto a utilidad, al menos en papel, todo depende de lo que necesita el equipo, no será el mejor set pero merecía estar aquí.

Krub

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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2013, 02:46:01 am »
Ya que hablamos de Cradily, yo lo probé Curser en OU en mi equipo de Arena,de hecho empecé a usar Arena, ya que es el clima que menos me gusta xd, y era una basura, moría antes de críticos cuando conseguia hacer algo decentemente por no hablar de que Descanso es una basura, y su tipo defensivamente es malo y cualquier cosa hace setup en su cara.

Podríamos poner pokes de tiers inferiores útiles en OU, la pega es que sería un lío, mejor ir por tier, cuando se llegue a NU(cuando llegue la 6º gen) se ponen sets que también son útiles en OU.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 02:48:59 am por Krub »
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Re:[Análisis]Lucario [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2013, 02:48:39 am »
Ya que hablamos de Cradily, yo lo probé Curser en mi equipo de Arena,de hecho empecé a usar Arena, ya que es el clima que menos me gusta xd, y era una basura, moría antes de críticos cuando conseguia hacer algo decentemente.
Bue, la verdad es que el alto indice de CH en este juego arruina bastante a los pakos defensivos, en especial si tratan de boostearse  :ph43r:
Pero, literalmente, este no el tema para hablar de eso.