#448 Lucario
Tipos:
Stats: -
70 HP-
110 Atk -
70 Def -
115 AtkEsp -
70 DefEsp -
90 Spe
Debilidades:x2
x2
x2
Resistencias:x1/2
x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
Inmunidad:
Habilidades: -
Impasible/Steadfast: Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
-
Foco Interno/Inner focus: El Pokémon nunca retrocederá.
Habilidad DW: -
Justiciero/Justified Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (ejemplo: Paliza).
Movimientos:Por nivel:
AquíPor MT/MO:
AquíPor crianza:
AquíPor Tutor:
Aquí
Análisis:Lucario a primera vista no parece mejor que los otros tipo Lucha en OU, como Terrakion y Keldeo, quienes en general tienen mejores stats, pero por otra parte tiene varias cualidades que le han echo permanecer en OU, principalmente su movepool, el cual evita que tenga counters fijos, ya que lo que no derrota con un set lo derrota con otro. Su tipo acero le da una gran cantidad de resistencias las que ayudan a que encuentre tiempo de boostearse y ser mas difícil de tratar. Esta echo para el lategame, aunque puede funcionar bien de revenge killer.
Pros y contras:-Gran movepool mixto (Close combat, Aura sphere, Ice punch, Crunch, Extreme speed, Shadow ball, Dark pulse, Vacuum wave, Bullet punch, Blaze kick, Earthquake).
-Acceso a varios moves de boosteo (agility, sword dance, nasty plot).
-Debido a los 2 puntos anteriores, no tiene counters fijos.
-Cuenta con el mejor move de prioridad del juego, extreme speed, ademas de bullet punch y vacuum wave con stab.
-Buenas stats ofensivas (110/115).-Defensas de papel por ambos lados (70/70/70) lo que evita que aproveche bien su gran numero de resistencias.
-Velocidad de 90, insuficiente para golpear a Gliscor o Landorus (2 de sus principales checks) a no ser que prediga un cambio.
-Habilidades del montón, que rara vez son útiles, en especial en singles.
-3 debilidades a tipos muy comunes.
Movesets:Sword Dance:Lucario @ Vidaesfera (Life Orb)
Trait: Inner Focus / Justified
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme/Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Espada(Swords Dance)
- A Bocajarro(Close Combat)
- Velocidad Extrema(ExtremeSpeed)
- Triturar(Crunch)/Puño Bala(Bullet Punch)/Puño Hielo(Ice Punch)
Estrategia:
Su set principal, aprovecha su poder fisico, suele funcionar mejor en el lategame y en algunos casos de renvenge killer, lo ideal es que cuente con apoyo de al menos SR y si es posible de spikes.Tras un boost de Sword dance puede dar a Skarmory OHKO con Close combat tras el daño de las SR. Extremespeed es para acabar con amenazas mas rápidas que él, como Landorus, Alakazam, Thundurus-T, etc. y como tiene prioridad +2 sirve contra otros usuarios de prioridad como Breloom. El último ataque es por cobertura, dependiendo de lo que lleve variaran sus counters; Crunch es para fantasmas que son inmunes a sus otros ataques (Jellicent, Cofagrigus) y bulky psychic (Reuniclus, Deoxys-D, Slowbro), Bullet punch va contra amenazas rápidas resistentes a extrespeed (Terrakion, Gengar) y por último Ice punch que tiene el problema de que en general lo que puede dar KO con el, son mas rápidos que Lucario y se debe predecir un cambio (Gliscor, Landorus, Salamence, Dragonite), mencionar que Hippowdon recibe mas daño de Close combat que de Ice Punch. Inner focus suele ser preferible como habilidad para combatir a haxrachi, aunque Justified también es útil, el problema es que nadie atacara con algo tipo siniestro a Lucario y como no puede entrar ante pursuit ni sucker punch que son los ataques mas comunes de este tipo, debe entrar ante algún crunch de por ejemplo CB Ttar.
AgilityLucario @ Life Orb
Trait: Inner Focus
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Agilidad (Agility)
- Esfera Aural (Aura Sphere)
- Poder Oculto [hielo](Hidden Power [Ice])
- Bola Sombra (Shadow Ball)
Estrategia:
Este set combate a los counters del otro set que es mucho mas común, por lo que es un buen factor sorpresa, aunque no funciona bien sin apoyo de al menos entry hazards y desde que Landorus tiene sheer force es algo superado por él ya que lleva un set similar, pero Lucario no tiene que recurrir a focus miss, tiene una cobertura algo mejor y como ya mencione, es un buen factor sorpresa. Agility le da la velocidad suficiente para superar incluso a scraf landorus y a Venusaur en sol. Aura sphere es su movimiento principal por stab que ademas cuenta con precisión perfecta. HP ice es por la gran cantidad de OU débiles x4 a hielo (Dragones, Landorus/T, Gliscor) y Shadow ball es para fantasmas y psíquicos que no temen a Aura sphere (Gengar, Jellicent, Alakazam, etc.).
Otras opciones:Puede llevar un set Nasty plot, pero en el metagame actual no es tan efectivo y no se recomienda, en especial al solo contar con vacuum wave como prioridad y no hay muchos a los que de KO. Y llevarlo Choiced's no parece mala idea, pero hay muchas mejores opciones como Scizor, Terrakion, Latios, Landorus, Haxorus, etc.
El set Agility puede usarse físico (Close Combat, Crunch, Ice Punch) funcionando bien en el lategame.
Work up puede sonar interesante, pero el sword dance es superior. Un set Reversal + endure + salac berry no sirve en un metagame plagado de entry hazards y daño residual, ademas de usuarios de prioridad.
Hi jump kick tiene mas potencia que close combat, pero puede fallar y perder vida, ademas que con lo frágil que es, no importa mucho el drop de close combat y no gana suficientes ko's como para valer la pena. Earthquake, Psychic y Blazekick dan mala cobertura, Stone edge solo a Gyarados.
Dark pulse es inferior a Shadow ball ya que es poco efectivo contra Toxicloak.
Cuenta con varios moves interesante como Roar, Counter, Substitute, Toxic, Final gambit, pero es muy frágil como para aprovecharlos.
Hone claws y Bulk up son inferiores a Sword dance en Lucario, en especial al ser frágil, necesita boost rápidos.
Counters/Checks:Lucario es un pokémon sumamente difícil de countear, debido a su amplio movepool y ofensivas mixtas, pero con la predicción correcta se le puede tratar. En general solo tiene checks, ya que todos los que podrían ser counters pueden caer ante ciertas situaciones.
Hippowdon es de sus mejores checks, si entra antes de que lucario use sword dance puede darle KO sin problema con Earthquake, pero si hay spikes Hippowdon no resiste un Close combat +2. Gliscor solo teme a Ice punch y HP ice, ante los que tendría que entrar para morir al ser mas rápido que Lucario y puede darle KO con Earthquake.
Amenazas con intimidate como Gyarados, Salamence y Landorus-T, los últimos 2 tienen problemas a entrar ante ice punch y HP ice, mientras que gyarados no resiste bien extremespeed +1 ademas de perder 25% de PS por las SR.
Slowbro, Reuniclus, Celebi, Sableye, Jellicent y Cofagrigus solo temen a crunch, en especial tras un sword dance. Sableye ademas puede quemar a Lucario con prioridad gracias a plankester dejándolo inútil.
Gengar es inmune a varios de sus ataques y puede anular el que mas daño le causa, pero es incapaz de aunque sea revenge killear a Lucario si tiene bullet punch.
Conkeldurr no tiene problema contra el agility al contar con stab mach punch, mientras que breloom no resiste bien sus ataques, pero puede revenge killearlo.
Por último Quagsire que no ciente efectos de los boost y siempre puede revenge killear a Lucario con earthquake, y con leftovers puede resistir 2 close combat a no ser que sean con daño máximo o cercano.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!