Autor Tema: [Análisis] Conkeldurr [Aprobado]  (Leído 8134 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Conkeldurr [Aprobado]
« en: 01 de Febrero de 2013, 09:30:47 am »

#534 Conkeldurr



Tipo:





Stats:

105 HP
140 Atk
95 Def
55 AtkEsp
65 DefEsp
45 Spe




Debilidad:

X2
X2

Resistencia:

X1/2
X1/2
X1/2




Habilidades:

Agallas
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Potencia Bruta
Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.

Si el Pokémon lleva equipado el objeto Vidasfera, recibirá su incremento de poder de ataque sin recibir daño. También niega el efecto de los objetos Camp. Concha, Tarjeta Roja y Botón Escapar.


Habilidad DW:

Puño Férreo
Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños. Los ataques que usan los puños son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=534
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=534
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=534
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=534



Análisis:

Los pokemon tipo lucha han pasado serias dificultades desde la primera generación, pero, después de que se agregaron a los tipos acero y siniestro en la segunda generacion los tipo psiquicos quedaron muy mal parados y mas tarde en la 4ta generacion con la introducción de las SR estas acribillaron a la mayoría de los tipo volador dejando a la mayoría de estos en el fondo de NU, en consecuensia  en la 5ta generación los tipo lucha alcanzaron su apogeo y con esta generación nació Machamp 2.0 digo... Conkeldurr que es uno de los pokemon mas brutales y poderosos del metagame ya que posee un altísimo ataque de 140 puntos base que le permiten batear a gran cantidad de pokes con sus columnas de concreto y solidas defensas de 105/95/65 que lo hacen muy difícil de derribar por ataques físicos, por otro lado todas sus habilidades le son de gran utilidad para su extenso movepool


Pros

* Amplio movepool con acceso a potentes y útiles movimientos como corpulencia, el trío de puños elementales, puño drenaje, vendetta, imagen, ultra puño, etc
* Stab Tipo lucha
* Una de sus debilidades el tipo volador está casi extinto en el metagame
* Su extenso movepool ayuda a contra restar a sus debilidades siendo Venddeta para psiquicos, Puño Hielo/Trueno para voladores aunque tambien cuenta con Roca afilada y avalancha
* Altísimo Ataque de 140 puntos base
* Todas sus Habilidades son útiles de una u otra forma cosa que lo hacen un poco impredecible
* Solidas defensas físicas de 105/95 puntos base
* Gracias a su masivo ataque y amplio movepool tiene una cantidad muy reducida de counters
* Útiles resistencias, entre ellas al tipo roca lo cual hace que las SR le hagan la mitad del daño ordinario
* Si tiene de habilidad agallas los problemas de estado ya no serán un problema para el e incluso las púas toxicas lo beneficiarían


Contras

* Baja defensa especial contando solo con 65 puntos base
* Deprimente velocidad de 45 puntos base
* Débil al tipo Psíquico un tipo medianamente usado




Movesets:


Corpulencia
Conkeldurr @ Restos// Llamasfera
Habilidad: Agallas/ Puño férreo
Naturaleza: firme(+Atk, - SpA) / Audaz (+Atk, - Spe)
EVs: 120 HP // 252 Atk// 136 SpD
IVs: 0 Spe

-Corpulencia
-Puño Drenaje
-Ultra puño
-Vendetta/Puño Hielo

Después de inflarse conkeldurr llega a 624 puntos de ataque y 339 puntos en defensa convirtiéndolo en una muy poderosa wall física, ultra puño le da la oportunidad de revenkilliar a cualquier pokemon con suma facilidad, después esta puño drenaje que le sirve como forma de recuperación casi segura y gracias a su gran ataque no le va a tener miedo a las afiladas púas de ferrothor o a uno que otro forrestres con casco dentado ademas si llegase a alcanzar a las gordas con este ataque seria casi como usar descanso solo que sin el odioso efecto del sueño, en el ultimo slot podemos escoger entre vendetta que nos permite deshacernos de fantasmas o pokemon tipo psíquico o puño hielo para cosas como nite, los genios/therian de OU y/o Gliscor

Si decides usar vendetta es mas que recomendable ponerle 0 IV es velocidad y naturaleza negativa a la misma para evitar ser mas rápido que ciertos pokemon como jellicent

Como habilidad puedes escoger entre Puño Férreo que como veras la mayoría si no es que todos los ataques que usa conkeldurr en este set son puños y la habilidad le daría algo de potencia constante a sus ataques, en cambio Agallas necesita algo de predicción para que saques a conkeldur frente problemas de estado para aumentar su ya alto ataque un 50%, pero siempre trata de no sacarlo frente toxico por que si no te veras obligado a cambiarlo constante mente, La quemadura quizás no te haga cambiar tanto pero dependerás mucho mas de puño drenaje y la parálisis te puede quitar un turno decisivo, pero la recompensa ofensiva seria grande con agallas activado+ corpulencia y puño drenaje puede darle 2HKO a Hippowdon max HP


Llamasfera
Conkeldurr @ Llamasfera
Habilidad: Agallas
Naturaleza: firme(+Atk, - SpA)
EVs: 128 HP // 252 Atk// 128 SpD

-Puño Drenaje
-Ultra puño
-Vendetta
-Puño Hielo//Imagen

Puño drenaje como ataque y Stab principal para curarte de los daños de las esferas, ademas de que con el refuerzo de agallas conkeldurr pegara como un monstruo; Ultra Puño te facilita el revengekill a cualquier cosa ni voladora, ni fantasma, ni psíquica; Vendetta para que no se asuste con los pokemon fantasma o los psíquicos le den dolores de cabeza, y por ultimo puedes optar por puño hielo para dragones y voladores principalmente o Imagen que gracias a la quemadura alcanza 140 puntos de poder que reforzado por sus 624 puntos de ataque, puede darle 2HKO a las principales murallas físicas del juego como Slowbro o Gliscor de manera mas segura que con puño hielo o vendetta


Puño certero
Conkeldurr @ Restos
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza: firme(+Atk, - SpA)
EVs: 252 HP // 252 Atk// 4 SpD

-Sustituto
-Puño Certero
-Ultra puño
-Puño Hielo// Vendetta

Si te gusta La destrucción masiva este set es para ti, en este set conkeldur deberá salir ante un oponente como ferrothor que se vera obligado a cambiar, mientras macha cof cof... conkeldurr usa sustituto que lo protegerá de varios problemas de estado mientras se prepara para usar un puño certero que combinado con Stab y la Habilidad puño férreo alcanzara los 270 puntos de poder! incluso mas poderoso que la autodestrucción, que le permite borrar del mapa a casi todo el metagame de un OHKO incluso skarmory puede caer de 2HKO contando la recuperación de restos, si por alguna casualidad algo lograse quedar vivo puedes rematarlo con Ultra puño, en el ultimo Slot están puño hielo para voladores ademas que se benéfica de puño férreo o vendetta para fantasma o psíquicos especialmente para jellicent



Compañeros de equipo

Reuniclus: puede ayudarte usando espacio raro

Tyranitar: aunque anula los restos con la tormenta de arena va a mantener alejados a la mayoría de los fantasmas y psíquicos, también te puede ayudar con la baja defensa especial de conkeldurr y te da la libertad de poner puño hielo en sus sets

Scizor para checkear a Reuniclus, Gengar y Slowbro

Mamoswine: puede ayudarte con los tipo volador ademas de mantener alejado a Lati@s, y te da la oportunidad de poner Vendetta en sus sets

Las Gordas: son un gran apoyo para las bajas defensas especiales de Conkeldurr

Forretress con HP Ice / Spikes como soporte de Hazards y para vencer a Gliscor



Otras opciones:

*Conkeldurr podría usar una cinta elegida, alcanzando un stat de ataque de 624, y un gigantesco 936 después si logras activar agallas , lo que le permite controlar una amplia gama de amenazas con su STAB Mach Punch.

*Fuerza Bruta le permite, OHKO a Vaporeon fisico defensivo y a Skarmory con Trampa Rocas en juego después de activar agallas, también inflige un 84,3% - 99,3% a Hippowdon estándar.

Machada le quita 75,4% - 88,9% de los HP de Skarmory estándar, y este despues se suicida con pájaro osado, y a Hippowwdon le hace 2HKO ademas la bajada de velocidad puede ser beneficiosa en Espacio raro

*Ofensivamente, Conkeldurr tiene muchas otras cosas que puede utilizar. patada baja es una opción para los enemigos más pesados​​, y le permite golpear a Snorlax más duro que con machada. Sin embargo, amenazas más ligeras como Jirachi puede fácilmente recibir la patada y revenkilliarlo con psíquico.

*Conkeldurr puede ayudarte paralizando al enemigo con Palmeo que tiene 30% de posibilidades de paralizar,  Sin embargo, palmeo es ilegal con ultra puño, y tener que renunciar a un movimiento de prioridad Stab es un muy mal trato

*Aunque Agallas es generalmente una habilidad superior sobre potencia bruta, En BW2 el tutor de movimientos le a dado a conkeldurr la posibilidad de agregar a su arsenal movimientos que se beneficien de la habilidad, ademas que evita el daño de la vidasfera, pero machamp V2. quedaría expuesto a la escaldar y a W-o-W

*Conkeldurr con Puño férreo +cinta experto y Ultra Puño puede arrollar a las amenazas mas frágiles ademas de que en contadas ocasiones se puede recuperar mas HP con puño drenaje

* Roca afilada te puede servir si quieres golpear a los tipo volador algo mas duro que con puño hielo, pero este sigue siendo una opcion superior al cubrir mas cosas como a los dragones, Gliscor y/o Landorus-T

*un Set Choice Band/Life Orb con Iron Fist como habilidad y con los movimientos Machada / Puño hielo / ultra puño / Puño fuego para usarlo en un team TR procurando criarlo con 0 IV en velocidad y con naturaleza desfavorable en la misma.



Counters:

Gracias a su extenso movepool, potente ataque y grandes habilidades es muy dificil parar a este pokemon, pero como todos tienen un talón de aquiles aquí presento el de este tipo lucha, muchos de sus counters nescesitan un set especifico para paralo y dependerán si lleva puño hielo o Vendetta

Reuniclus con psíquico puede resistir muy bien los golpes de conkeldurr incluyendo la vendetta, ya que al ser mucho mas lento que el conkeldurr siempre golpeara primero y el ataque no se potenciara, despues puede curarse de los daños con recuperación

Slowbro tiene un altísimo poder defensivo, y ademas es mas lento que conkeldurr, así que al igual que reuniclus nunca se verán afectados seriamente por una vendetta sin potenciar, ademas se puede curar de los daños con relajo o con su habilidad regeneración

Jellicent es counter si conkeldurr no lleva vendetta, si no la lleva es uno de sus mejores counters junto con slowbro y reuniclus

Mew con respiro y psiquico y con EV invertidos en defensa puede resistir su vendetta y revenkilliarlo con psiquico

Gliscor con su alta defensa y resistencia a lucha puede usar danza espada tranquilamente frente a conkeldurr mientras se cura con respiro y antídoto para después debilitarlo con terremoto o acróbata, pero debe tener mucho cuidado de que este no lleve puño hielo

Si Gengar utiliza bien su set sub disable puede quitarle el único ataque con que Conkeldurr lo puede golpear ya sea Vendetta o Puño Hielo, para después hacerle 2HKO con bola sombra, pero debe tener cuidado que no lleve los 2 ataques a la ves

Bulky dragonite con Vendaval puede resistir los daños gracias a compensación incluido puño hielo para después derrotarlo con vendaval y curarse de los daños mas tarde con respiro

Checks

Skarmory puede checkear a conkeldurr si no se a inflado antes el ave de metal puede poner spikes e ir sacándolo con remolino para que se haga daño periódicamente o golpearlo varias veces con pájaro osado, pero esto sera una solución temporal hasta que conkeldurr decida usar puño drenaje, Latios y Celebi pueden golpearlo duro con su Stab Psíquico pero si quieren derrotarlo este ya tendría que tener algo de daño acumulado, Tornadus puede acabarlo con vendaval pero puño hielo lo puede parar en seco, los dragones con mucho ataque como haxorus, dragonite y salamance con +1 en ataque pueden dejarlo terriblemente mal herido, pero conkeldurr les puede responder con puño hielo

 

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 03:09:51 am por darkmiguex »



Dusknight

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 10:45:46 am »
En OO menciona como alternativa un Set Choice Band/Life Orb con Iron Fist como habilidad y de movimientos Hammer Arm / Ice Punch / Mach Punch / Fire Punch para usarlo en TR.

En el primer Set Bulk Up menciona como opción inferior a Restos, Llamasfera.

En compañeros de equipo Scizor/Tyranitar para checkear a Reuniclus, Gengar y Slowbro.

Forretress con HP Ice / Spikes como soporte de Hazards y para vencer a Gliscor.

Hydreigon casi que lo sacaría de lista de compañeros, ya que si el Reuniclus es TR o CM puede aguantar Dark Pulse e incluso salir ileso, Slowbro puede usar Ice Beam y Gengar Sub+FB.

Darkizard

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 12:17:27 pm »
hecho

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 03:59:13 am »
Subiéndolo para el control de calidad.

Dusknight

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 07:08:45 am »
Rotom-W fuera de Checks, es un cambio muy pobre ante Conkeldurr. Éste siempre aguanta Hydro Pump (A menos que sea Ofensivo con Lluvia) y se recupera con Drain Punch, y si no lo debilita, lo remata con Mach Punch.

Cambia eso y:



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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 07:36:14 am »

* Una de sus debilidades el tipo volador está casi extinto en el metagame
* Varios de sus moves lo ayudan a contra restarlos


En esta parte de los "Pros"  hay un problema de expresion. En el punto de "Varios de sus moves lo ayudan a contra restarlos" no se entiende bien a quien, aunque despues se entiende que habla de los tipo voladores que estan en el punto de arriba, creo conveniente especificarlo otra vez.
En la descripcion de Gengar hay un error ortografico.
Despues exelente analisis!

Darkizard

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 09:14:07 am »
arreglado

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 05:20:32 pm »

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 10:18:07 pm »
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

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Re:[Análisis] Conkeldurr [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 09:33:53 pm »