Autor Tema: [Relato] De la tumba, a la tumba.  (Leído 2851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Relato] De la tumba, a la tumba.
« en: 30 de Noviembre de 2012, 08:17:25 am »
Este relato tiene ambiente musical. Es completamente opcional ponerlo, o no. Además, la música no me pertenece, es propiedad de 07th Expansion, y créditos a UminekoAnime.



Spoiler: The great detective knows • mostrar


La bruja estaba sentada, con bastante gracia, en su silla. Miraba con soberbia a su contrincante, quien se pasaba por la sala una y otra vez, rascándose la cabeza mientras pensaba en una forma de derrotarla. Ella, riéndose, le decía que era un incompetente, a la vez que comía un poco de los dulces que le habían preparado. Ocasionalmente, él se detenía a hacer una pregunta, y una que otra oración salía volando de la nada, apareciendo junto a una serie de burbujas en azul. Acompañadas de un brillo verdoso, las oraciones en rojo se acumulaban a un lado del salón. El pobre humano se limitaba a estudiarlas.

Pobremente, él soltaba palabras en azul, esta vez sin el resplandor o las burbujas. La bruja respondía a éstos con las mismas oraciones en rojo. Las mismas se movían, desde su lugar inicial, hasta llegar al frente del supuesto detective, y pasando conforme la bruja las decía. Era un espectáculo digno de ser visto, pues la risa maniática de la bruja hacía de todo esto una comedia.

En un momento dado, el participante se sentó. Apoyó la cabeza en su mano, y dejaba oír una especie de sonido, como un tarareo. La bruja dejó de reír, se dedicó a comer, y a tomar té. El chico, de unos veintiséis años, se levantó de repente, con una sonrisa en el rostro.

Declaró una vez más en azul, y la bruja esta vez no respondió tan confiada.

¿Acaso Dhalia Wright dejó el cuarto en algún momento?

Ante esto, la bruja se puso nerviosa. Agarró con fuerza su bastón, y se levantó un momento. Dejó caer la taza de té, y se rompió en un estallido de burbujas, ni siquiera sonó el impacto.

—¿Qu-qué clase de pregunta es esa?

Spoiler: Dread of the Grave -More Fear- (remake) • mostrar


Entonces, ante esta respuesta, el hombre agarró confianza, y logró apuntar con dramatismo a la bruja sin recibir un golpe por parte de ella. Su expresión adquirió seriedad, dándole un aire de soberbia increíble, y además justificada. Su voz se hizo más fuerte conforme hablaba.

—Se puede decir es cierto que en un momento dado dejó la habitación, ¿no? Por lo tanto no estuvo bajo la supervisión de su esposo todo el tiempo, ¿no? ¡Lo que nos dice que su esposo no es cómplice, y mucho menos culpable! ¡Y esto va perfectamente con tu declaración en rojo!— con decir esto, una oración salió volando, y él fue pronunciándola —El señor Simmons, bajo ningún concepto, realizó ninguna clase de acción, intencional o accidental, para asesinar a esos niños. Entonces, ¿por qué no podemos sospechar de su esposa?

Caminaba por el salón ya con bastante confianza, y la bruja veía incrédula las oraciones azules, y una roja acompañándola. Esta era una situación muy peligrosa, puesto que él estaba cerca de la verdad, y decidió entorpecer su deducción.

—¡Pero, los niños entraron al cuarto por voluntad propia! ¡Y Dhalia los amaba mucho!

Él se llevó la mano a la barbilla un momento, para dedicarse a pensar. La bruja, por un momento, sintió que todo le iba mejor, así que soltó una pequeña risa. Él se mostró irritado por esto, así que la mandó a callar. Ella, impresionada, desata una lluvia de burbujas, que poco a poco iban quemado el aire a su alrededor. Estas iban a paso lento, sí, pero eran un castigo suficiente para el joven que se atrevía a desafiar su enorme poder, ¡insensato!

Él no se dio cuenta de esto, y seguía con su teoría, que parecía una idea demencial.

—¡Repítelo! ¡Repítelo en rojo! ¡"Dhalia Wright no salió de su cuarto en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, y estuvo bajo la supervisión de su esposo"! Ah, no puedes, ¿no?— dijo esto último con burla, tratando de provocar a la bruja de la clarividencia.

Aquella bruja era, supuestamente, aquella que podía ver todo lo que iría a pasar, con la absoluta certeza de no equivocarse, con la diferencia de que todo podía cambiar en un lapso de tiempo mínimo, por lo que ella debía revisar con frecuencia el futuro. Además, desarrolló una personalidad soberbia, y acostumbraba evitarlo con frecuencia, lo que le trajo desgracias últimamente. Por ejemplo, estuvo a punto de perder un encuentro con una bruja menor.

El hombre se dio cuenta de las burbujas un poco tarde, y trató de evitarlas, pero se empezaron a multiplicar con el tiempo. La bruja veía con placer cómo su contrincante esquivaba todo, para poder negar la existencia de la bruja. Pero con el roce de una burbuja, esta explotó, mas sin embargo no le pasó nada al detective. La bruja pudo comprobar que un escudo rosa cubría su cuerpo, y acompañado, venía un sonido estridente, como el sonar de un trueno. Entonces, empezó a sonar un contador; uno, dos, tres, ¡nueve mil! ¡El nivel de defensa había alcanzado un nivel legendario!

En ese momento, se dispuso a seguir con su teoría, la cual sonaba cada vez más coherente en su cabeza.

—Podemos decir que dejó la habitación, ¿no?— la bruja no respondió —Y sabemos que Dhalia sufre una enfermedad mental, llamada esquizofrenia, y junto a la leyenda de la bruja misericordiosa, ¿no sería normal que, junto a su amor, tratara de llevarlo a un mundo mejor? ¿Por qué no estaría escuchando la voz de la bruja en su cabeza, diciéndole que mate a los niños para que vayan con ella?

La bruja recibió una estaca, que fue directamente a su hombro. Esta herida sangró mucho, más de lo que podría parecer normal en un ser vivo. Soltó un grito, uno que llenó la sala, derrumbando así un pilar, que leía "impune".

—Y bien, ¿qué dices al respecto?

Ella se lanzó sobre el detective, arremetiendo contra él con su báculo, sin éxito, provocando que la fuerza del escudo de nuestro detective aumentara: mientras más irracionales sean los movimientos de la bruja, menos será su poder en el tablero.

—¡Pues niégalo! ¡"Dhalia no escuchaba la que creía era la voz de la bruja"!

Con esta oración, otra espina azul, esta vez más fuerte, atravesó su espalda, llegando hasta la mitad. En ese instante, otro pilar de la sala cayó, en el cual decía "Whydunnit".

Él, confiado, siguió con lo suyo.

—¡Entonces dime que no es así! ¡Ella agarró el cuchillo, y cortó las cabezas a los niños, aprovechando su llave maestra, y siendo influenciada por tu voz en su cabeza! Esto no implica ser manipulada con magia, pues la esquizofrenia es más que suficiente. Esto quita veracidad a lo que ella pueda decir en respuesta. La forma en la que actuó es su forma de decir perdón, pues al final, la bruja le dijo que mentía. Su silencio habla más que ella en sí, ¡se arrepiente de lo que hizo!

Se derrumbó la torre del "Howdunnit", quedando la sala vacía. Ahora sólo habían dos figuras: un hombre, que vestía una capa azul, y una mujer, con un vestido blanco, y varias estacas atravesando su cuerpo. La que estaba en su cabeza rezaba "Culprit".



Relato random.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 07:35:59 am por Graveyard »



M.

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +1/-0
  • Two milkmen go comedy!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Tercer aniversario
Re:[Relato] De la tumba, a la tumba.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 12:46:05 am »
Me crucé de casualidad con este enlace por tu firma y he de decir que me encantó, básicamente por ser TAN Umineko. Soy bastante derp con la lectura así que no es que pueda remarcar errores o felicitar logros, pero así a rasgos generales me pareció awesome. Muy interesante, y mucho más emocionante con la BGM de Umineko.
Como dato extra me gustó que el crimen enmarcado en el relato aparezca tan de la nada, nunca explicándose desde afuera (lo que supongo hace que uno quiera meterse en el papel del detective o la bruja y asumir un punto de vista).

Si los comments no iban en este tema, perdón D:
Soy fea, me siento importante.

[ MEMENTO MORI ]
If the nineth lion ate the sun.



Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] De la tumba, a la tumba.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 12:57:07 am »
Oh, stop it, you. (?)

Está basado en la escena del EP3, cuando acusan a Eva de haber cometido los asesinatos. Sólo que ésta vez, la bruja no respondió con una red de verdad roja~

Y tranquilo, los comentarios van aquí~

Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] De la tumba, a la tumba.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 09:17:58 am »
Joder, qué placer leer relatos así de vez en cuando xD

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] De la tumba, a la tumba.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 06:14:47 pm »
Me gusta.

Pero hay algo que me ha llamado la atención: excesivas comas.

No es sólo que pongas comas cuando gramaticalmente no tienen que ir, es que, además, hay demasiada coma, y generalmente entre sí distan lo mismo. Le da una cadencia rara... al relato.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] De la tumba, a la tumba.
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 10:35:03 pm »
Joder, qué placer leer relatos así de vez en cuando xD

Me alegra que te guste. :'D

Me gusta.

Pero hay algo que me ha llamado la atención: excesivas comas.

No es sólo que pongas comas cuando gramaticalmente no tienen que ir, es que, además, hay demasiada coma, y generalmente entre sí distan lo mismo. Le da una cadencia rara... al relato.

No me había fijado. Creo que tengo que hacerle una revisión.
Gracias por el comentario~ :3