Autor Tema: [Análisis] Jellicent [Aprobado]  (Leído 3849 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Jellicent [Aprobado]
« en: 01 de Febrero de 2013, 04:37:14 am »

#593 Jellicent



Tipo:



Stats:

- 100 HP
- 60 Atk
- 70 Def
- 85 AtkEsp
- 105 DefEsp
- 60 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidad:

* x0

*Solo con la habilidad Absorber Agua.



Habilidades:

Absorber Agua

Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.

Cuerpo Maldito

Todo aquel rival que golpee a un Pokémon con esta habilidad tiene un 30% de probabilidad de ver anulado temporalmente el uso del movimiento utilizado. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.

Habilidad DW:

Humedad

Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito. La habilidad Resquicio queda desactivada.



Movimientos:




Análisis: Jellicent, un Pokémon de tipo único (Agua/Fantasma) introducido en la quinta generación, un Pokémon que posee unas decentes defensas de 100/70/105, que le permite hacer muy buen trabajo de Wall y de Spin-blocker, pero además de esto, cuenta con maravillosos movimientos de soporte como: Toxic, Will-O-Wisp, Taunt y Recover, convirtiéndolo en una Muralla bastanta difícil de derribar para cosas tanto Ofensivas como Defensivas. Su no tan mediocre Velocidad hace que pueda adelantar a muchísimas Amenazas Defensivas con un poco de inversión en la Velocidad, lo que significa que Jellicent podrá usar Taunt antes que las Murallas actúen para contrarestarlas. Por el lado Ofensivo, Jellicent tampoco se queda muy atrás, posee decentes movimientos Especiales como Water Spout, Hydro Pump, Shadow Ball y Ice Beam, lo que le permiten actuar como un Sweeper Especial pasable si se usa bajo la Lluvia.

Pros Y Contras

  • Decentes Defensas 100/70/105
  • Acceso a movimiento de recuperación fiable (Recover)
  • Acceso a Taunt, lo que le da cierta ventaja ante numerosas Amenazas Defensivas y/o Bulky Waters
  • Acceso a Will-O-Wisp para "remediar" su no tan estelar Defensa
  • Inmunidad a tipos comunes: Agua y Lucha
  • Resistencia a casi todos los movimientos de prioridad: ExtremeSpeed, Quick Attack, Bullet Punch, Ice Shard, Aqua Jet, Mach Punch y Vaccum Wave, y de cierta forma a Sucker Punch ya que nunca suele atacar
  • Es el mejor Anti-spinner de OU actualmente

  • Su no tan decente potencia Ofensiva lo hace que sea Set-Up-bite de determinados Pokémon
  • Vulnerabilidad a todas las Hazards existentes



Movesets:

Utility Counter



Jellicent @ Leftovers ~
Trait: Water Absorb
EVs: 248 Hp / 216 Def / 44 Spd
Nature: Bold (+Def, -Atk)
~ Scald
~ Will-O-Wisp / ~ Toxic
~ Recover
~ Taunt

Set Físicamente Defensivo que aprovecha su decente Bulk y sus decentes movimientos de apoyo para cubrir a numerosas amenazas.

Scald será el movimiento principal, actuando como un STAB para Jellicent que puede quemar al rival en un 30% de las ocasiones, ayudándolo bastante a contrarrestar Amenazas Físicas. Will-O-Wisp como segundo movimiento, el cual quemará al rival en el 100% de los casos si logra acertar. Puede parecer algo contradictorio con Scald, pero 30% de posibilidades de quemar al rival no es rentable. Si crees que con Scald es suficiente para contrarestar Amenazas Físicas, entonces Toxic puede ser una opción para otras cosas a las que quemar no es una opción viable. Recover aumentará considerablemente la durabilidad de Jellicent. Por último Taunt para tauntear a Amenazas Defensivas más lentas como Chansey, Vaporeon y Gastrodon antes de que te intoxiquen.

El EV Spread es simple, 248 Hp brindan el máximo Bulk posible a Jellicent y hacen que reciba menos daño de SR y Spikes, además del Veneno. 216 Def para intentar dar la máxima Defensa posible a Jellicent. 44 Spd para dar out-speed a Scizor y poderlo quemar antes, aparte de que se podrá adelantar a Chansey, Blissey, Slowbro, Gastrodon y Hippowdon.

Ferrothorn es un excelente compañero para este Jellicent, ya que mientras Ferrothorn teme Fighting/Fire Type moves, Jellicent los cubre, mientras que Ferro resiste de sobra lo que Jellicent no, además, Ferrothorn es capaz de poner Spikes y SR, así que Jellicent es una buena opción para bloquear Giro Rápido. Skamory es otra opción a tomar en cuenta para poner Hazards mientras Jellicent evita Giro Rápido, aunque comparten debilidad a Eléctrico. Scizor podría ser otro posible compañero por lo bien que se cubren estos dos, resistiendo cada uno casi todas las debilidades del otro.

Specially Defensive



Jellicent @ Leftovers ~
Trait: Water Absorb
EVs: 248 Hp / 40 Def / 220 SpD
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
~ Scald
~ Will-O-Wisp / ~ Toxic
~ Recover
 ~ Shadow Ball / ~ Ice Beam /~ Taunt

Set Especialmente Defensivo de Jellicent es se inclina más para usarse en Stall Teams, para así actuar como un decente Spin-blocker.

Scald será la opción elegida de STAB por su capacidad de quemar. Recover como método de recuperación para mantener a Jellicent a salvo muchos turnos y de Spinners como Starmie. Will-O-Wisp para mermar cosas Físicas, mientras que Toxic puede ser usado si crees que con Scald te las puedes arreglar, aunque generalmente WoW es superior. Por último, podemos elegir entre Shadow Ball para cobertura a cosas como Starmie y Psíquicos/Fantasmas o Ice Beam para poder golpear a Dragonite y Salamence que intenten boostearse delante de Jellicent si poseen la Lum Berry. Taunt siempre puede ser una opción para evitar que Forretress, Gastrodon, Chansey, Hippowdon y Blissey hagan de las suyas.

Los EVs en Hp aseguran que Jellicent reciba menos daño de Hazards, así como de daño residual. 36 EVs en Def aseguran que Jellicent nunca reciba 2HKO de Psyshock de Starmie, 220 SpD para dar todo el Bulk posible a estas defensas.

Este Jellicent está diseñado para el Stall, por lo que cosas que pongan Hazards son bienvenidas. Forretress, Ferrothorn y Skamory pueden poner Spikes y SR para aumentar al cantidad de daño residual. Pokémon que puedan vencer a los usuarios de Pursuit también son buenos compañeros. Gliscor es una gran opción, ya que puede acabar con Tyranitar si no lleva Ice Beam y acabarlo con EQ, con Scizor algo parecido. Heatran se sinergiza muy bien con Jellicent y puede apoyar al equipo mediante SR y Roar.



Otras opciones:

- Un Set Choice Specs con Water Spout / Hydro Pump / Shadow Ball / Ice Beam es una opción bastante decente para actuar como Wallbreaker y además poder causar un daño bastante decente a sus Counters más comunes.
- Night Shade puede ser una opción si te interesa romper Sustitutos que los otros movimientos débiles no pueden romper (No aplica a los que hacen Sustituos de 101 Hp como Máx. Hp Jirachi).
- Jellicent puede poner TR en el campo mediante un equipo orientado para este modo de batalla.



Counters&Checks

Counters

- Celebi: Puede entrar ante cualquier variante de Jellicent e irlo debilitando con Gigadrenado, aunque se verá bastante dañado por una Shadow Ball del rarísimo Set Specs.
- Shaymin: Lo mismo que Celebi, solo que gana más rápido por su acceso a Seed Flare.
- Venusaur: Aguanta cualquier cosa que Jellicent le lanze. Venusaur puede proceder a boostaerse con Growth o directamente usar Giga Drain.
- Amoonguss: Posee un Bulk decente que le permite aguantar cualquier golpe e ir debilitando con Giga Drain. Pasará un mal rato si Jellicent lleva Taunt, eso sí.
- Thundurus-T: Lo único que teme es ser quemado por Scald/WoW, aparte de eso, nada le hace gran daño. Puede proceder a irlo debilitando con Thunderbolt o usar Nasty Plot si se lleva el movimiento.
- Jolteon: Si se usa en Lluvia, Thunder le puede dejar bastante tocado, incluso a la variante Special Defense.
- Hydreigon: Aparte de ser quemado o recibir Ice Beam, nada le preocupa demasiado. Tiene Acceso a Dark Pulse para rebajar a Jellicent a la escoria.
- Substitute Users: La carencia de presencia ofensiva de Jellicent lo convierte en un sebo para los usuarios de Sustituto, por lo que cosas como Kyurem-B, Terrakion con Sand, SubCM Jirachi, SubCM Latias, SubDD Gyarados, entre otros, son cosas que pueden detener a Jellicent con facilidad, aunque nuevamente, Taunt les impedirá realizar estas acciones si se usa correctamente.

Checks

- Tyrnaitar: La variante CB puede pseudo-trappear a Jellicent con Pursuit o usar Crunch si decide quedarse. Hay que tomar en cuenta que Tyranitar puede ser quemado.
- Gengar: Solo teme Shadow Ball y ser quemado. Puede dañar bastante a Jellicent con Shadow Ball o anular su movimiento Ofensivo con SubDisable.
- Ferrothorn: Puede vencerlo a punta de Power Whip, aunque las quemaduras suelen poder con él.
- Rotom-W: Tiene Trick para mermar a Jellicent con un Objeto Elegido. Aunque si Rotom-W se va a la Ofensiva tiene las de perder, ya que Jellicent aguanta muy bien Volt Switch y lo puede PpStallear con Recover.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 11:54:40 am por Dusknight »



M Dragon

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Re:[Análisis] Jellicent [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 06:52:22 am »

Reik

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Re:[Análisis] Jellicent [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 11:47:58 am »
Buen analisis, algunas faltas de ortografía o idas del teclado (decentas defensas xD), pero en fin, muy bueno.


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Re:[Análisis] Jellicent [CC 2/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 11:29:47 pm »

eeveeto

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Re:[Análisis] Jellicent [CC 2/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 11:53:36 pm »