Autor Tema: [Análisis] Jolteon [Aprobado]  (Leído 14069 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Jolteon [Aprobado]
« en: 31 de Enero de 2013, 04:12:46 am »

#135 Jolteon



Tipo:



Stats:

- 65 HP
- 65 Atk
- 60 Def
- 110 AtkEsp
- 95 DefEsp
- 130 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidad:

* x0

*Solo con la habilidad Absorber Electricidad.



Habilidades:

Absorber Electricidad

Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.

Habilidad DW:

Pies Rápidos

Aumento de Velocidad de un 50% si el Pokémon sufre un estado alterado. El modificador de Velocidad de la Parálisis sólo reduce la Velocidad en un 25% (lo normal es un 75%).



Movimientos:




Análisis: Jolteon siempre ha sido reconocido por ser la Eevee-volution con más Velocidad y por tener un decente Ataque Especial, con un decente movepool consistente en: Volt Switch, Thunderbolt, Thunder, Discharge, Charge Beam, Hidden Power, Shadow Ball, Signal Beam, Substitute, Work Up, Agility y Baton Pass, bastante balanceado por el lado especial y de soporte. Aunque, no todas son buenas noticias, Jolteon es un Pokémon bastante frágil, por lo que movimientos de prioridad pueden deshacerse de él con velocidad, además su falta de resistencias le impide poder entrar de manera cómoda ante el rival. Pero, no te desanimes por eso, aún así Jolteon es un Pokémon muy peligroso que puede causar bastante daño en las fuerzas del rival con su poderoso Ataque Especial si se utiliza de manera correcta.

Pros Y Contras

  • Una gran Velocidad base, lo que le permite dar out-speed a una gran porción del Metagame sin Choice Scarf
  • Alta base de Ataque Especial (110)
  • Acceso a movimientos de boosteo (Work Up, Agility y Charge Beam)
  • Movepool medianamente decente por el lado especial (Thunder, T-bolt, Volt Switch, Hidden Power, Signal Beam y Shadow Ball)
  • Inmunidad a movimientos de Tipo Eléctrico si se usa la habilidad Absorber Electricidad

  • Hp y Defensa algo mediocres
  • Vulnerable a todo tipo de Hazards
  • Sus malas Defensas le dejan expuesto a movimientos fuertes de prioridad, como ExtremeSpeed de Dragonite y Lucario, Mach Punch de Conkeldurr y Ice Shard de Mamoswine



Movesets:

Baton Pass



Jolteon @ Leftovers ~ / Expert Belt ~
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Substitute
~ Baton Pass
~ Thunderbolt
~ Hidden Power Ice

Set que enfoca a Jolteon en usar Substitute y y Baton Pass, para de este modo poder scoutear y facilitar la predicción según sea el caso.

El objetivo principal de Substitute es armarlo ante algo a lo que se obligue al cambio, como a un Water Type como Starmie que tema ser vencido por Jolteon. Luego, usaremos Baton Pass según la situación. Si predecimos un Ataque de Tierra, podemosa usar Baton Pass y pasarle el Substitute a Latios por ejemplo, aunque Jolteon siempre se puede quedar en el campo para atacar. Thunderbolt como STAB y Hidden Power Ice para golpear lo que Thunderbolt no golpea, ofreciendo una cobertura Pseudo-BoltBeam.

Siempre Máx. Velocidad y Ataque Especial junto a Timid Nature. De objeto Leftovers para alargar su duración, o incluso una Pinch Berry para pasar mediante Batton Pass, como Petaya Berry o Liechi Berry (Las cuales aumentan en +1 el Ataque Especial y la otra el Ataque). Expert Belt es una opción si se quiere tener un poco más de poder en golpes súper-efectivos.

Pokémon a los que les beneficie recibir un Sustituto son buenas ideas, Hydreigon y Latios son inmunes a Tierra, así que Jolteon puede pasarles el Sustituto prediciendo un movimiento. Cualquier Sweeper también es útil para este Jolteon, ya que podrá pasar el Sustituto según la situación. El Sustituto es generalmente para mantener a Jolteon a salvo de Dugtrio y otros Pokémon y para poder atacar con más seguridad, por lo que compañeros no son estrictamente necesarios.

Special Attacker



Jolteon @ Choice Specs / Expert Belt ~
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Volt Switch
~ Thunderbolt
~ Hidden Power Ice
~ Signal Beam

Set Especial de Jolteon que aprovecha su alta Velocidad combinada con un decente Ataque Especial para deshacerse del oponente.

En el primer Slot tenemos Volt Switch, que ayudará a Scoutear para mantener la presión ofensiva. Thunderbolt sería el STAB, con lo que golpearía más fuerte, Thunder es una opción si se decide usar a Jolteon bajo Lluvia infinita. Hidden Power Ice en el tercer Slot suele ser la mejor opción para Jolteon, para de este modo poderse deshacer de Dragonite, Salamence, Landorus-T y Gliscor. Hidden Power Grass es una opción para acabar con Gastrodon y Swampert. Como última opción tenemos Signal Beam, que sería la mejor manera de golpear a Tyranitar incluso bajo Arena y además es el mejor movimiento que tiene contra Celebi.

Los distribución de EVs es sencilla, siempre Máx. Ataque Especial y Velocidad para maximizar las capacidades ofensivas de Jolteon. Siempre con Timid Nature para aumentar la Velocidad. En cuanto a objetos, Choice Specs te da 1.5 de potencia a todos los movimientos especiales, pero te encierra en un movimiento, mientras Life Orb te potencia los movimientos en x1.3, pero causa daño de retroceso. Expert Belt aumenta un 20% los golpes super-efectivos y además te hace parecer ser Choiced.

En cuanto a compañeros, Scizor puede ser una excelente opción para formar un combo VolTurn. Politoed brinda Lluvia infinita, de modo que le da más libertad a Jolteon de llevar Thunder. Jolteon también funciona como Lure para Chansey y Tyranitar, por lo que Pokémon como Lucario, Terrakion y Conkeldurr son opciones viables, ya que al usar Jolteon Volt Switch, automáticamente puede cambiar a uno de estos para que comience un Sweep letal.



Otras opciones:

- Wise Glasses/Imán para aumentar el Ataque Especial o los movimientos de Tipo Eléctrico, respectivamente, en vez de Life Orb o Expert Belt.
- Un Set Choice Scarf con Thunderbolt / Volt Switch / Hidden Power Ice / Signal Beam es una opción viable para hacer Revenge Kill, aunque le falta potencia.
- Un Set con Work Up / Thunderbolt / Hidden Power Ice / Signal Beam es utilizable, pero generalmente el Special Attacker es superior.
- Yawn+Protect/Sustituto puede ser una opción si te interesa dormir al Pokémon rival. Funcionaría mejor con Hazards al obligar al cambio.
- Discharge sobre Thunderbolt para tener más posibilidades de paralizar.
- Magnet Rise para ser inmune al tipo Tierra.
- Substitute, Agility, Liechi Berry y Petaya Berry son buenas opciones junto a un Set Baton Pass, para pasar Velocidad, Ataque y Ataque Especial, respectivamente.
- Quick Feet con Flame Orb junto a una Modest/Timid Nature puede ser una opción menos viable a las demás, pero sirve para adelantar ciertos Scarfers.



Counters&Checks

Counters

- Chansey: Siempre frenará todos los Sets de Jolteon. Sus ataques especiales le hacen consquillas mientras ella se recupera con Softboiled. Tiene Toxic y Seismic Toss para deshacerse de Jolteon. Blissey lo mismo.
- Ferrothorn: Jolteon nunca se deshará de él. Ferrothorn aguanta muy bien todos los golpes y puede proceder a llenar de Púas el campo el rival, poner Stealth Rock o usar Leech Seed para recuperar vida. También puede usar Gyro Ball y Power Whip para dañar a Jolteon.
- Tyranitar: Aguanta incluso Signal Beam, pero no demasiado boosteado. A cambio tiene Pursuit si Jolteon decide huir o Crunch/Stone Edge si decide quedarse.
- Gastrodon: Solo teme el rarísimo Hidden Power Grass y tiene Scald y Earth Power como respuesta.
- Mamoswine: Es el Counter perfecto, inmune a Eléctrico y Hidden Power Ice le hace cosquillas gracias a Thick Fat. Solo teme un rarísimo Hidden Power Grass.
- Rotom-H: Aguanta todos y cada uno de los movimientos de Jolteon, mientras el le debilita con Overheat o Hidden Power según sea el caso.
- Porygon2: Copia Volt Absorb gracias a Trace y se vuelve inmune a Eléctrico, además recibe daño patético de los otros movimientos gracias a Eviolite. Puede ganar con Ice Beam y recuperar daños con Recover.
- Amoonguss: Recibe daño patético de Hidden Power Ice gracias a sus decentes HP. Amoonguss puede ponerlo a dormir con Spore o dañarlo con Giga Drain.

Checks

- Landorus-T: La variante Choice Scarf puede entrar ante todo menos Hidden Power Ice y responder con Earthquake, Landorus-I lo mismo.
- Gliscor: Si no tiene Hidden Power Ice le frena totalmente. Earthquake le duele. Si lleva Globo, siempre lo puede dañar con Ice Fang o Facade.
- Hippowdon: Si Hippowdon invierte un poco en Defensa Especial será capaz de aguantar hasta los golpes x2, para a cambio rematar con EQ. Tiene Slack Off para recuperar los daños.
- Venusaur: En Sol, Venusaur adelante a Jolteon. Hidden Power Ice no le daña demasiado pese a golpear x2. Los salud perdida la recupera con Giga Drain.
- Nidoqueen: Si lleva Hidden Power Grass no recbirá gran cosa de sus demás movimientos y le vencerá con Earth Power.

Revenge Killers

- Terrakion: La variante Choice Scarf le adelanta y lo rebaja a la escoria con Close Combat.
- Dugtrio: Si tiene la Sash intacta, puede atrapar a Jolteon y vencerlo con EQ.
- Salamence: La variante Scarf siempre le adelanta y lo vence con Outrage o EQ según sea el caso.
- Conkeldurr: Aguanta cualquier golpe y le gana con Drain Punch, cuando a la vez se recupera.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 12:23:38 pm por Dusknight »



Raguraji

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 05:14:16 am »
Citar
Decente movepool por el lado especial (Thunder, T-bolt, Volt Switch, Hidden Power, Signal Beam y Shadow Ball

Eso no es decente, eso es muy pobre xDD, que tiene que depender de Poder Oculto (Grass o Ice) para poder vencer a cosas como Swampert, Gastrodon, Dragonite, Gliscor, etc... y es parado por muchas cosas si no tiene el Poder Oculto correcto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dusknight

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 05:35:26 am »
Ok, lo cambio a "medianamente decente", porque tampoco está del asco. xd

blackThunder

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 05:49:48 am »
Supongo que ha sido un error al ponerlo pero su stat base de velocidad es 130 no 140.

Esto es una sugerencia ya que no lo he provado, pero creo que Charge Beam podría ser una opción en el set Baton Pass.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Dusknight

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 06:24:54 am »
Supongo que ha sido un error al ponerlo pero su stat base de velocidad es 130 no 140.

Ya ves lo que deja escribir en la oscuridad. XD

Arreglado.

Krub

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 12:16:24 pm »
Signal Beam sólo es realmente útil contra Celebi que últimamente se usa Sp. Def que es 2KO sin item ofensivo(79.2 - 94.05%) con Specs.
Celebi es Check de hecho si no tiene Signal Beam, le stallea Life Orb o en el Specs, pues cambias luego a alguno que resista Hielo.

Tyranitar recibe casi el mismo daño de TBolt que de Signal(142,5 frente a 150)

En los sets Life Orb puede llevar Baton Pass, si total le sobran moveslots, perder el 10% de PS por scoutear o que luego te saquen a Mamoswine o a Landorus y perder momentum...
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 01:01:52 am »
Te sobran sets, el Booster fuera.

Es demasiado fragil como para "boostearse" que además en el mejor de los casos es un +1, cuando luego te sacan un Scarf como RK o alguna prioridad para debilitartelo.

E igualmente ni con Work Up / Charge Beam vas a ganar a ninguno de sus "counters" con lo cual es un tanto inutil. Lo añades en Otras opciones junto con Baton Pass.

Pichu7

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 01:24:35 am »
El de substitute + batton pass aún lo veo viable para predecir mejor.

El booster.....veo mejor a raikou calm minder sinceramente, aunque se puede usar.

¿Que pensáis de un set flame orb + quick feet y nature modest /timid? Para OO, claro...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 01:31:56 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 02:10:44 am »
Lo he probado, con los mismos moves que pone en el primer set, y funciona muy bien, aunque dura poco en el campo. Sin embargo, para evitarlo, yo usaba a blissey de compañero, y le pasaba el wish y vuelta a empezar.

Pichu7

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 02:13:28 am »
Lo he probado, con los mismos moves que pone en el primer set, y funciona muy bien, aunque dura poco en el campo. Sin embargo, para evitarlo, yo usaba a blissey de compañero, y le pasaba el wish y vuelta a empezar.
¿cual has probado? ¿el booster o el de flame orb?
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vapoeve

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 02:19:45 am »
El flame orb.

Pichu7

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 02:47:58 am »
Quedaría así:
Spoiler: mostrar


Quick feet



Jolteon @ Flame orb/ Toxic orb
Trait: Quick feet
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spe, - Atk) /Modest Nature (+SAtk, -Atk)
~ Volt switch / ~ Protect
~ Thunderbolt / ~ Thunder
~ Hidden Power Ice
~ Signal Beam

Set para aprovechar el boost de speed que da quick feet tras usar flame orb/toxic orb. Si jolteon dura más de tres turnos en batalla, flame orb es más rentable.
Al contrario, que en el set scarf, permite cambiar de moves.






Protect vale la pena para asegurar que activas la esfera, aunque quita un moveslot.

Creo que mejor toxic orb, jolteon no dura más de 3 turnos en batalla sin cambiarse o debilitarse normalmente (contando que el daño de su esfera se lo pondrá difícil).

Como pega, pierde la inmunidad a eléctrico.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 02:57:41 am por pichushiny »
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Dusknight

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 03:46:18 am »
Editado con lo que dice Eon.

En cuanto al Set Quick Feet, yo no lo veo tan útil. Jolteon ya posee la Velocidad necesaria para superar diversas Amenazas rápidas como Terrakion, Starmie, Alakazam, Dugtrio, Salamence, entre otros no Scarfers. Por lo que veo el poder extra un tanto innecesario, al fin y al cabo con Timid Nature+LO/Choice Specs puede venir siendo mejor que Modest Máx. Ataque Especial mientras te suicidas por el daño residual. Aparte de que pierdes la capacidad de scoutear con Volt Switch/Baton Pass. Para lo que lo vería más útil sería para dar Revenge Kill a los Scarfer comunes como ScarfMoxieMence, Chomp, etc.

Lo menciono en OO.

eeveeto

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2013, 12:20:26 am »
El set que mas viable veo es el sustituto con batton pass. Prefiero 1000 veces a raikou para un specs. Ahora que trollnadus-t no esta, lo unico en OU que le outspeedea es alakazam. En mi opinion, ese set deberia estar. En el otro set, expert belt es el item que mas viable veo, creo que deberia ser el primero en orden.

Dusknight

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2013, 11:30:08 am »
El set que mas viable veo es el sustituto con batton pass. Prefiero 1000 veces a raikou para un specs. Ahora que trollnadus-t no esta, lo unico en OU que le outspeedea es alakazam. En mi opinion, ese set deberia estar. En el otro set, expert belt es el item que mas viable veo, creo que deberia ser el primero en orden.

Totalmente de acuerdo contigo.

Aunque dejemos que otros miembros del CC opinen de esto.

Krub

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2013, 11:48:02 am »
Dugtrio adelanta y atrapa a Raikou.

Y Raikou se arriesga a llevarse un HPump de Starmie en lluvia al empatar en velocidad(nadie va a arriesgarse  a dejar a Starmie ante Raikou, pero si es un 1 vs 1, pues que suene la flauta)

Jolteon tiene una habilidad más útil ofensivamente(inmunidad a movs Eléctricos y TWave)

También tiene Baton Pass(si, puede parecer una tontería teniendo Volt Switch pero no lo es tanto cuando Mamoswine es de los counters(por Thick Fat) de los Eléctricos que tienen la típica cobertura de TBolt+HP Ice.

Aparte no suma daño de LO+Volt Switch y Baton Pass evita Pursuit.

Xpert Belt, bueno es una opción aunque Jolteon pega flojo igualmente porque necesita ser Timid, sino es un peor Raikou y necesita todo el poder que necesite.


Yo lo uso así en lluvia:

Jolteon @ Life Orb
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Thunder
~ Thunderbolt
~ Hidden Power Ice
~ Baton Pass


Puede parecer una tontería tener Thunder y TBolt a la vez, pero no siempre tendrás la lluvia, y a veces necesitas el STAB eléctrico cuando no hay lluvia y Thunder te vende en un pokémon tan frágil.

Si tienes muchos problemas con Celebi en el equipo, ponle Signal Beam en un moveslot para hacerle bait.


Sustituto+Baton Pass es bastante molesto cuando te lo usan, aunque a mi no me gusta perder el 25% de PS en un poke tan frágil, con tanta lluvia puede funcionar al ser fácil forzar cambios.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 11:55:51 am por Krub »
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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2013, 11:45:33 pm »
Yo también pienso que el sub + baton pass diferencia a jolteon de raikou y permite predecir y tal.

Cierto que dugtrio atrapa a raikou y alakazam y otros scarfeds le adelantan, pero veo mejor a raikou igualmente. Yo lo usaba calm minder con baya acardo para hacer algo contra dugtrio. Y solo son 30 puntos dde velocidad frente a 10 de at.esp. y def.esp., 50 de ps y 30 de defensa.

Cuando salga raikou dw,.....

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Krub

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2013, 07:15:34 am »
Baton Pass es útil sin Sustituto también xd
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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 08:11:02 am »
Cambio el Set Special Attacker por el SubPass, miembros del CC y demás personas, opinen.

Darkizard

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Re:[Análisis] Jolteon [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2013, 09:17:52 am »
creo que deberias sacar el set de gafas elegidas+ voltio cambio de otras opciones y ponerlo con el set principal ademas que ese set que aunque es el que sugiere smogon es el que menos se usa