#135 Jolteon
Tipo:
Stats: -
65 HP-
65 Atk-
60 Def-
110 AtkEsp-
95 DefEsp-
130 Spe
Debilidades: x2Resistencias: x0.5Inmunidad:*
x0*Solo con la habilidad Absorber Electricidad.
Habilidades: Absorber ElectricidadTodo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.Habilidad DW: Pies Rápidos Aumento de Velocidad de un 50% si el Pokémon sufre un estado alterado. El modificador de Velocidad de la Parálisis sólo reduce la Velocidad en un 25% (lo normal es un 75%).
Movimientos:
Análisis: Jolteon siempre ha sido reconocido por ser la Eevee-volution con más Velocidad y por tener un decente Ataque Especial, con un decente movepool consistente en: Volt Switch, Thunderbolt, Thunder, Discharge, Charge Beam, Hidden Power, Shadow Ball, Signal Beam, Substitute, Work Up, Agility y Baton Pass, bastante balanceado por el lado especial y de soporte. Aunque, no todas son buenas noticias, Jolteon es un Pokémon bastante frágil, por lo que movimientos de prioridad pueden deshacerse de él con velocidad, además su falta de resistencias le impide poder entrar de manera cómoda ante el rival. Pero, no te desanimes por eso, aún así Jolteon es un Pokémon muy peligroso que puede causar bastante daño en las fuerzas del rival con su poderoso Ataque Especial si se utiliza de manera correcta.
Pros Y Contras- Una gran Velocidad base, lo que le permite dar out-speed a una gran porción del Metagame sin Choice Scarf
- Alta base de Ataque Especial (110)
- Acceso a movimientos de boosteo (Work Up, Agility y Charge Beam)
- Movepool medianamente decente por el lado especial (Thunder, T-bolt, Volt Switch, Hidden Power, Signal Beam y Shadow Ball)
- Inmunidad a movimientos de Tipo Eléctrico si se usa la habilidad Absorber Electricidad
- Hp y Defensa algo mediocres
- Vulnerable a todo tipo de Hazards
- Sus malas Defensas le dejan expuesto a movimientos fuertes de prioridad, como ExtremeSpeed de Dragonite y Lucario, Mach Punch de Conkeldurr y Ice Shard de Mamoswine
Movesets:Baton PassJolteon @ Leftovers ~
/ Expert Belt ~
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Substitute~
Baton Pass~
Thunderbolt~
Hidden Power IceSet que enfoca a Jolteon en usar Substitute y y Baton Pass, para de este modo poder scoutear y facilitar la predicción según sea el caso.
El objetivo principal de Substitute es armarlo ante algo a lo que se obligue al cambio, como a un Water Type como Starmie que tema ser vencido por Jolteon. Luego, usaremos Baton Pass según la situación. Si predecimos un Ataque de Tierra, podemosa usar Baton Pass y pasarle el Substitute a Latios por ejemplo, aunque Jolteon siempre se puede quedar en el campo para atacar. Thunderbolt como STAB y Hidden Power Ice para golpear lo que Thunderbolt no golpea, ofreciendo una cobertura Pseudo-BoltBeam.
Siempre Máx. Velocidad y Ataque Especial junto a Timid Nature. De objeto Leftovers para alargar su duración, o incluso una Pinch Berry para pasar mediante Batton Pass, como Petaya Berry o Liechi Berry (Las cuales aumentan en +1 el Ataque Especial y la otra el Ataque). Expert Belt es una opción si se quiere tener un poco más de poder en golpes súper-efectivos.
Pokémon a los que les beneficie recibir un Sustituto son buenas ideas, Hydreigon y Latios son inmunes a Tierra, así que Jolteon puede pasarles el Sustituto prediciendo un movimiento. Cualquier Sweeper también es útil para este Jolteon, ya que podrá pasar el Sustituto según la situación. El Sustituto es generalmente para mantener a Jolteon a salvo de Dugtrio y otros Pokémon y para poder atacar con más seguridad, por lo que compañeros no son estrictamente necesarios.
Special AttackerJolteon @ Choice Specs
/ Expert Belt ~
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Volt Switch~
Thunderbolt~
Hidden Power Ice~
Signal BeamSet Especial de Jolteon que aprovecha su alta Velocidad combinada con un decente Ataque Especial para deshacerse del oponente.
En el primer Slot tenemos Volt Switch, que ayudará a Scoutear para mantener la presión ofensiva. Thunderbolt sería el STAB, con lo que golpearía más fuerte, Thunder es una opción si se decide usar a Jolteon bajo Lluvia infinita. Hidden Power Ice en el tercer Slot suele ser la mejor opción para Jolteon, para de este modo poderse deshacer de Dragonite, Salamence, Landorus-T y Gliscor. Hidden Power Grass es una opción para acabar con Gastrodon y Swampert. Como última opción tenemos Signal Beam, que sería la mejor manera de golpear a Tyranitar incluso bajo Arena y además es el mejor movimiento que tiene contra Celebi.
Los distribución de EVs es sencilla, siempre Máx. Ataque Especial y Velocidad para maximizar las capacidades ofensivas de Jolteon. Siempre con Timid Nature para aumentar la Velocidad. En cuanto a objetos, Choice Specs te da 1.5 de potencia a todos los movimientos especiales, pero te encierra en un movimiento, mientras Life Orb te potencia los movimientos en x1.3, pero causa daño de retroceso. Expert Belt aumenta un 20% los golpes super-efectivos y además te hace parecer ser Choiced.
En cuanto a compañeros, Scizor puede ser una excelente opción para formar un combo VolTurn. Politoed brinda Lluvia infinita, de modo que le da más libertad a Jolteon de llevar Thunder. Jolteon también funciona como Lure para Chansey y Tyranitar, por lo que Pokémon como Lucario, Terrakion y Conkeldurr son opciones viables, ya que al usar Jolteon Volt Switch, automáticamente puede cambiar a uno de estos para que comience un Sweep letal.
Otras opciones:- Wise Glasses/Imán para aumentar el Ataque Especial o los movimientos de Tipo Eléctrico, respectivamente, en vez de Life Orb o Expert Belt.
- Un Set Choice Scarf con Thunderbolt / Volt Switch / Hidden Power Ice / Signal Beam es una opción viable para hacer Revenge Kill, aunque le falta potencia.
- Un Set con Work Up / Thunderbolt / Hidden Power Ice / Signal Beam es utilizable, pero generalmente el Special Attacker es superior.
- Yawn+Protect/Sustituto puede ser una opción si te interesa dormir al Pokémon rival. Funcionaría mejor con Hazards al obligar al cambio.
- Discharge sobre Thunderbolt para tener más posibilidades de paralizar.
- Magnet Rise para ser inmune al tipo Tierra.
- Substitute, Agility, Liechi Berry y Petaya Berry son buenas opciones junto a un Set Baton Pass, para pasar Velocidad, Ataque y Ataque Especial, respectivamente.
- Quick Feet con Flame Orb junto a una Modest/Timid Nature puede ser una opción menos viable a las demás, pero sirve para adelantar ciertos Scarfers.
Counters&ChecksCounters- Chansey: Siempre frenará todos los Sets de Jolteon. Sus ataques especiales le hacen consquillas mientras ella se recupera con Softboiled. Tiene Toxic y Seismic Toss para deshacerse de Jolteon. Blissey lo mismo.
- Ferrothorn: Jolteon nunca se deshará de él. Ferrothorn aguanta muy bien todos los golpes y puede proceder a llenar de Púas el campo el rival, poner Stealth Rock o usar Leech Seed para recuperar vida. También puede usar Gyro Ball y Power Whip para dañar a Jolteon.
- Tyranitar: Aguanta incluso Signal Beam, pero no demasiado boosteado. A cambio tiene Pursuit si Jolteon decide huir o Crunch/Stone Edge si decide quedarse.
- Gastrodon: Solo teme el rarísimo Hidden Power Grass y tiene Scald y Earth Power como respuesta.
- Mamoswine: Es el Counter perfecto, inmune a Eléctrico y Hidden Power Ice le hace cosquillas gracias a Thick Fat. Solo teme un rarísimo Hidden Power Grass.
- Rotom-H: Aguanta todos y cada uno de los movimientos de Jolteon, mientras el le debilita con Overheat o Hidden Power según sea el caso.
- Porygon2: Copia Volt Absorb gracias a Trace y se vuelve inmune a Eléctrico, además recibe daño patético de los otros movimientos gracias a Eviolite. Puede ganar con Ice Beam y recuperar daños con Recover.
- Amoonguss: Recibe daño patético de Hidden Power Ice gracias a sus decentes HP. Amoonguss puede ponerlo a dormir con Spore o dañarlo con Giga Drain.
Checks- Landorus-T: La variante Choice Scarf puede entrar ante todo menos Hidden Power Ice y responder con Earthquake, Landorus-I lo mismo.
- Gliscor: Si no tiene Hidden Power Ice le frena totalmente. Earthquake le duele. Si lleva Globo, siempre lo puede dañar con Ice Fang o Facade.
- Hippowdon: Si Hippowdon invierte un poco en Defensa Especial será capaz de aguantar hasta los golpes x2, para a cambio rematar con EQ. Tiene Slack Off para recuperar los daños.
- Venusaur: En Sol, Venusaur adelante a Jolteon. Hidden Power Ice no le daña demasiado pese a golpear x2. Los salud perdida la recupera con Giga Drain.
- Nidoqueen: Si lleva Hidden Power Grass no recbirá gran cosa de sus demás movimientos y le vencerá con Earth Power.
Revenge Killers- Terrakion: La variante Choice Scarf le adelanta y lo rebaja a la escoria con Close Combat.
- Dugtrio: Si tiene la Sash intacta, puede atrapar a Jolteon y vencerlo con EQ.
- Salamence: La variante Scarf siempre le adelanta y lo vence con Outrage o EQ según sea el caso.
- Conkeldurr: Aguanta cualquier golpe y le gana con Drain Punch, cuando a la vez se recupera.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!