Autor Tema: [Análisis BW2] Magnezone[Aprobado]  (Leído 5674 veces)

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Pichu7

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[Análisis BW2] Magnezone[Aprobado]
« en: 30 de Enero de 2013, 12:58:14 am »
# 462 Magnezone



Stats Base
- 70 HP
- 70 Atk
- 115 Def
- 130 Atk Esp
- 90 Def Esp
- 60 Vel

Debilidades
x2
x 2
x 4

Resistencias
x1/2
x1/2
x1/2
1/2
x1/2
x1/2
x1/4
: 1/2
x 1/4
1/2
1/2
1/2
Inmunidades
x0





Habilidades
Habilidad 1 Imán [magnet pull]
Los Pokémon de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival de tipo Acero seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
Habilidad 2 Robustez [sturdy]
Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación: Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.
Habilidad DW Cálc.final [Analytic]
Incrementa el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque.

Movimientos


Pros y Contras
* Tiene un tipo con muchas resistencias. Es uno de los pocos pokemon que resiste bolt-beam.
* Atrapa a pokemon tipo acero como skarmory con su habilidad y los debilita si todo sale bien.
* Inmune a toxic spikes y resistente a stealth rock.
* Gran at.esp. y buena defensa física.


* Su movepool es pobre y depende de hidden power.
* Debilidad a tipos comunes, además de tener debilidad x 4 a tierra.
* Predecible, su función en el equipo es casi siempre la misma.
* Debido al team preview, es más difícil que atrape pokemon aceros. Además, algunos pueden escapar con shed shell.



Movesets
Magnezone substitute + 3 attacks


Restos (Leftovers) / Air balloon (globo helio)

Naturaleza: Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 168 HP. // 88 Spe
- Substitute (sustituto)
- Hidden power fire (Poder oculto fuego)
- Thunderbolt (Rayo)/ Discharge (chispazo)
- Flash canon (Foco resplandor)/ Thunder wave (onda trueno)/ Toxic (tóxico)

Con substitute puede debilitar a pokemon como ferrothorn más fácilmente sin temer por Leech seed o Thunder wave. Además, estará protegido después de debilitar al pokemon acero que fuera su presa. Puede usar Thunderbolt por Stab. Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en OU. Hp ice es útil en algunos casos y da mejor cobertura, aunque habrá pokemon como ferrothorn a los que no podrá debilitar fácilmente.
En el último slot, puedes llevar Flash canon para landorus-t, gliscor, mamoswine o garchomp que aprovechen para hacer set-up después de que magnezone haya acabado con un steel. Si llevas hp ice, puedes poner en su lugar ataques como Toxic, una buena opción para quagsire o gastrodon. Cuenta con la ventaja de que pocos pokemon acero intentarán entrar ante magnezone para evitar el veneno. Thunder wave es otra opción. Con 88 evs en speed, adelanta a casi cualquier politoed defensivo (no suelen evear su speed), a vaporeon, jellicent y variantes lentas de skarmory. Leftovers para durar más o globo helio para entrar ante pokemon acero con earthquake o Gliscors que solo llevan ese ataque para atacar.


Magnezone Specs


Gafas elegidas (Choice specs)

Naturaleza: Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 136 HP. // 116 Spe / 6 Def.
- Volt switch (voltiocambio) /Signal beam (Doble rayo)
- Hidden power fire (Poder oculto fuego)
- Thunderbolt (Rayo)
- Flash canon (Foco resplandor)

Set specs bulky. Puede usar Thunderbolt por Stab o Thunder si lo usas en lluvia.
Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en Ou.
En rain teams, puede ser mejor Hp ground o ice, pero son menos eficaces para atrapar y debilitar pokemon acero. Tiene pocas opciones, Flash canon por Stab y ganar algo más de cobertura y Volt switch para scoutear. 112 evs en velocidad para adelantar a skarmory standard, wobbuffet  max speed timid y politoed sin evs en speed. Signal beam es una opción a cualquier ataque del moveset, salvo a Hp fire.

Magnezone Scarf


Choice scarf (pañuelo elegido)

Naturaleza: Timid/  Modest
Habilidad:Magnet pull (Imán)
EVs: 252 SAtk. // 6 HP. // 252 Spe
- Volt switch (voltiocambio)
- Hidden power fire/ice (Poder oculto fuego/hielo)
- Thunderbolt (Rayo)
- Flash canon (Foco resplandor)

Set scarf. Puede usar Thunderbolt por Stab o Thunder en rain.
Hp fire como movimiento más efectivo para ganar a pokemon acero en Ou.
En rain teams, puede ser mejor Hp ground o ice, pero son menos eficaces para  atrapar y debilitar pokemon acero. Tiene pocas opciones, Flash canon por Stab y ganar algo más de cobertura y Volt switch para scoutear. Pokemon con velocidad base de 115 siguen siendo más veloces con nature timid, la naturaleza más aconsejable para el set. Con nature modest no adelanta a pokemon de speed base 100 con 252 evs en speed y nature + speed, teniendo en cuenta además que llevará Hp fire con Iv 30 en speed.
Signal beam es una opción a cualquier ataque del moveset, salvo a Hp fire/ice.




Otras Opciones

El set dual screens, para poner screens mientras su rival acero está trapeado.
Spoiler: mostrar
Magnezone dual screens


Light clay (refleluz)

Naturaleza: Bold (osada)
Habilidad:Magnet pull (imán)
EVs: 244 SDef. // 248 HP. // 16 Def.
- Reflect (reflejo)
- Light screen (pantalla luz)
- Volt switch (Voltiocambio)
- Hidden power fire (poder oculto fuego)

Set para poner las screens. Con este ev spread consigue buena resistencia y pone screens mientras atrapa algún pokemon de tipo acero, lo cual viene bien para boosters (especialmente aquellos que sean walleables por pokemon acero) y pokemon de cadenas de batton pass, entre otros.

[/spoiler]

-Puede llevar 252 Stak/ 252 Spee/6 HP y elegir entre modest y timid en el set Specs.
-Puede usarse con 248 HP/ 252 Satk/ 8 def y nature quiet (0 ivs en speed) para apoyar trick room teams y aprovechar el trick room.
-Charge beam en el set con substitute, pero quita un slot importante, dificulta usar thunderbolt o quita cobertura y es set-up para que ferro lance spikes, etc. Es difícil de usar.
-Puede llevar sleep talk en sets choiced.
-Thunder y hp water en rain teams. Puede apoyar con rain dance.
-Otros HP: Grass, ice, ground o fight. HP fire es el más útil en la mayoría de los casos.
-Un set con life orb / expert belt.
-Discharge en lugar de thunderbolt para paralizar más fácilmente.
-Magnet rise para protegerte de ataques tierra. Se puede usar para atrapar aceros con ataques tipo tierra o bien protegerte un turno antes de debilitar al steel traped.
-Metal sound puede ayudar a acabar con ferrothorn defensor especial, entre otros. Funciona bien con aceros.
-Mirror coat con apoyo de sturdy para sorprender, aunque no suele funcionar y deja de lado magnet pull.
-Analityc es una habilidad interesante si te interesa usar a magnezone como special attacker sin la función de atrapar aceros. Es una opción pobre en cierta manera.
-Otras posibilidades inferiores: gravity +zap canon, magic coat como método para reírte de las hazards que lance ferrothorn, Iron defense + substitute, Psych up para copiar los boosts de jirachi calm minder,....

Poder oculto de magnezone

Hp fire: Abomasnow, breloom, celebi,  ferrothorn, forretress, jirachi, lucario, magnezone, mamoswine, metagross, skarmory, scizor, venusaur y virizion.

Hp fight:Cloyster, ferrothorn, abomasnow hydreigon, lucario, magnezone, mamoswine,  tyranitar, blissey, chansey, heatran, meloetta-p, terrakion.
Hp ground: heatran, jolteon, jirachi, infernape, metagross, lucario, magnezone, ninetales, tentacruel, terrakion, tyranitar, victini...

Hp ice: breloom, celebi, dragonite, salamence, gliscor, landorus, landorus-t, haxorus, thundurus-t, zapdos, hydreigon. hippowdon, lati@s, dugtrio, donphan, venusaur, virizion, tornadus, staraptor, crobat, claydol, gligar, flygon,nidoking, krokodile, rhyperior, roserade, shaymin,
honchkrow, , togekiss, xatu, yanmega.


Hp grass: gastrodon, swampert, quagsire, rhyperior, mamoswine, donphan, dugtrio, hippowdown,  cloyster, keldeo, jellicent, politoed, starmie, rotom-w, tyranitar.

Hp water: rhyperior, mamoswine, donphan, dugtrio, landorus, landorus-t, hippowdown, tyranitar, volcarona, heatran, infernape, ninetales, terrakion,

Compañeros de equipo
-Latios, latias, salamence, dragonite, kyurem-b, kyurem, kingdra y otros pokemon de tipo dragón podrán usar sus Stabs dragón sin temer a ciertos pokemon tipo acero como ferrothorn.
Magnezone acaba con un scizor banded si lo atrapa bloqueado en BP o pursuit.
-Celebi, gliscor y gengar cubren lucha y tierra, dos de sus debilidades, esto es más útil en sets choiceds.
-Jellicent, tentacruel y pokemon agua como  starmie y vaporeon sinergian bien con él y atraen a ferrothorn.
-Tyranitar e hippowdown en sandstorm teams.


Counters 
Mientras magnezone tenga un pokemon acero atrapado en imán, no tendrá counters. Pero magnet pull no es como shadow tag y es más fácil  countearle.
Chansey y blissey le countean sin muchos problemas, ya que explosión ha perdido poder en esa generación y no es efectiva en magnezone con ese ataque base tan bajo, lo cual le quita opciones a magnezone frente a ellas.
Dugtrio es el mejor counter, ya que lo atrapa y lo debilita con eartquake. De todas maneras, flash canon specs le hace ohko, así que debe tener cuidado en el cambio si no tiene focus sash.
Gastrodon, swampert y quagsire son counters muy fiables, ya que magnezone no suele llevar hp grass. Celebi, shaymin y hydreigon le hacen ohko con earth power/fire blast según el set.
La mayoría de pokemon tipo tierra son counters, ya que magnezone no suele lleva HP efectivos contra ellos. Ejemplo de ello son gliscor, landorus-I, landorus-T y garchomp. Ninetales y volcarona le pueden countear fácilmente si no hay stealth rock en juego. Heatran también es un buen counter.


Checks 

Alakazam, gengar, latios/as
pueden debilitarle fácilmente pero pueden ser fácilmente dañados en el cambio.
Mamoswine, tyranitar y terrakion (temen flash canon) le dan OHKO.
Tiene muchos checks.

Logs 

GG ferro (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 160 HP / 240 SAtk / 110 Spd
Modest Nature
- Thunderbolt
- Substitute
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-73054708

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-78387823

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-78394989

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83164704

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83170353

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-83197196

GG Scizor (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 6 Def
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Volt Switch
- Hidden Power [Fire]

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107817655

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107836761

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107834593

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107842371

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107840674

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-107820454

En Ubers:

GG ferro (Magnezone) @ Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 6 Def / 252 SAtk / 20 Spd
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
- Flash Cannon
- Volt Switch

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48681229

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48680536

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48676189

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48674628

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48668619

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-48677275

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-49481203

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-49475112


Spikes bait (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 252 SpA / 10 SpD / 16 Spe
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Charge Beam
- Hidden Power [Ice]
- Substitute
- Thunder

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-153763656

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-153767371

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154075307

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154076665

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154080035


Analytic (Magnezone) @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 232 HP / 252 SpA / 10 SpD / 16 Spe
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Charge Beam
- Hidden Power [Ice]
- Substitute
- Thunderbolt

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154082613

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154081525

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154084201

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154085339


LOLzone (Magnezone) @ Custap Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Magic Coat
- Mirror Coat
- Hidden Power [Ice]


http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-58241718

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67574586

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59224213

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59879976

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59877772

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59873152

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59886938

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58682723

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58842683

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59223516

Frena a deoxys-s/a  en seco (lol)

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58686288

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59188403

Trimagneto (Magnezone) @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 SAtk / 120 HP / 4 SDef / 124 Spd / 10 Def
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Hidden Power [Ice]
- Thunderbolt
- Substitute
- Flash Cannon

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-36214967


¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 08:56:23 pm por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

vapoeve

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 12:03:09 am »
quizas en el set choice specs, se puede poner de segunda opción Calculo final, ya que al ser más lento, proporciona potencia extra.

DobleC

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 12:39:11 am »
quizas en el set choice specs, se puede poner de segunda opción Calculo final, ya que al ser más lento, proporciona potencia extra.

fpalm, este Pokémon solo es usado para atrapar a otros Pokémon de tipo acero, de no ser por ello sería UU o RU ...

Perroflauta

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 12:39:30 am »
quizas en el set choice specs, se puede poner de segunda opción Calculo final, ya que al ser más lento, proporciona potencia extra.

Bueno, pero la verdad que magnezone solo se usa por su habilidad imán.

Dusknight

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 04:29:29 am »
Una vez vi un Team muy bueno en Smogon que usaba Sleep Talk en Magnezone > Thunderbolt. Lo usaba porque tenía problemas con Breloom, así que puede ser una opción a considerar en el Set Scarf.

En el mismo Set Scarf, casi que quitaría Modest Nature, ya que la idea es tener más Velocidad. Y mencionaría por algún lugar que Magneton > Magnezone como Scarfer. Magneton tiene más Velocidad y la diferencia entre Ataque Especial es mínima.

Krub

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 08:18:56 am »
Magnezone Scarf no adelanta a Starmie ni Alakazam, pokémon muy comunes ahora, no se si merecería mucho la pena...

Por lo que leí en Smogon, en el set Substitute, Charge Beam es inútil, porque los demás aceros que atrapas, o pueden romperle el Sub, o pueden huir(Forretress, Heatran, Scizor...)

Con Jirachi podría tener dudas en su set Sp. Def, peeero...
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 08:21:32 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 01:05:57 am »
Yo el Scarf y el Screener los quitaba sobre todo este ultimo.

En cuanto al Scarf, Magneton > Magnezone.

El Dual Screener queda superado totalmente por otros que tienen acceso a Taunt, Healing Wish, Memento, etc

Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 01:14:42 am »
Cierto, oí que magneton mejor para adelantar a starmie, alakazam y dugtrio.
Aún así, solo son 10 puntos base de speed frente a 10 de at.esp. y 20 de def., ps y def.esp. Y para atrapar a scizor SD, suele ser el mejor set para asegurar que eres más rápido.
Aunque bueno, un specs timid podría valer también, ya que scizor no suele ser jolly.

Sobre el light screens, lo puse por verlo en smogon,pero no me convence mucho.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Eon Sky

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 01:37:22 am »
Sep, además de Nite y Gyarados con +1.

Sin Specs / Sub pierde contra Ferrothorn en lluvia a base de Leech Seed + Protect.

El Screens supongo que lo quitaran en smogon cuando hagan un revamp del análisis.

M Dragon

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 06:51:31 am »

Reik

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2013, 12:07:14 pm »

Dusknight

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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2013, 12:10:23 pm »
¿Para qué quiere HP Water? Pierde valiosa cobertura y los Pokémon que mencionas ya son bien golpeados por Flash Cannon o Thunderbolt.

Los demás HP los veo viables.

Eso y:


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Re:[Análisis BW2] Magnezone[CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2013, 11:20:41 pm »
Lo de Hp water es por si alguien quiere ver lo que puede cubrir, habría que usarlo en rain. Yo no lo he usado con ese ataque. Simplemente una opción para OO poco útil, la verdad.
Dejo moderación por asuntos laborales.