Autor Tema: [Análisis] Dugtrio [Aprobado]  (Leído 4731 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Dugtrio [Aprobado]
« en: 26 de Enero de 2013, 12:50:36 pm »

#51 Dugtrio



Tipo:



Stats:

- 35 HP
- 80 Atk
- 50 Def
- 50 AtkEsp
- 70 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Velo Arena

Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Trampa Arena

Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. Los Pokémon de tipo Volador o con la habilidad Levitación no se ven afectados por esta habilidad.

Habilidad DW:

Poder Arena

Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.



Movimientos:




Análisis: Si damos un simple vistazo a Dugtrio, podríamos decir que es mediocre, posee unos Stats que dejan muchísimo que desear. Pero si lo vemos con más detalle, podemos notar algo que le da mucha ventaja antes muchas cosas, su habilidad Arena Trap, la cual le permite adoptar un Rol bastante importante en OU, un Trapper bastante eficaz que permite a los Equipos de Sol tener una efectividad mayor y además ayuda a ganar la Weather War, pudiendo atrapar y vencer a Tyranitar y Ninetales, y a la vez acabar con el Counter más grande de los Equipos de Sol, Heatran. Y, aunque Dugtrio cuente con un movepool reducido, tiene todo lo que necesita para ejercer su Rol con orgullo. Ejemplos de movimientos que tiene Dugtrio para realizar su Rol serían: Earthquake, Stone Edge, Sucker Punch, Night Slash, Reversal, Memento y Stealth Rock, así sin más.

Así que, podemos concluir que Dugtrio puede verse algo mediocre a simple vista, pero una vez en acción, puede dar unos resultados magníficos.

Pros Y Contras

  • Gran Velocidad base de 120, una de las más altas en OU
  • Habilidad genial, lo que le permite atrapar lo que le plazca (Exceptuando Voladores, Levitadores y Pokémon con Shed Shell) y destruir ciertas cosas como Heatran, Ninetales, Tyranitar, etc.
  • Movepool reducido pero bastante decente (Earthquake, Stone Edge, Sucker Punch, Reversal, Night Slash, Stealth Rock y Memento)
  • Inmune al daño residual de Sandstorm

  • Bulk horrible, lo que le dificulta la entrada ante cualquier movimiento
  • Malos Stats Ofensivos
  • No tiene forma de aumentar sus Stats aparte de Hone Claws, que es bastante malo y su reducido movepool no le permite usar satisfactoriamente un Set con este movimiento



Movesets:

Trapper



Dugtrio @ Focus Sash ~
Trait: Arena Trap
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Nature: Jolly (+Spd, -SAtk)
~ Stealth Rock
~ Earthquake
~ Reversal
~ Stone Edge / ~ Memento / ~ Sucker Punch

Set de Dugtrio que consiste en atrapar a los Weather Inducers como Tyranitar y Ninetales para así facilitar la Weather War. También atrapa a Heatran, Terrakion y Jirachi por ejemplo.

Stealth Rock como movimiento principal, ya que uno de los propósitos de Dugtrio será el de poner Stealth Rock en el campo, aparte de atrapar a los Pokémon antes mencionados. Earthquake será el STAB capaz será capaz de reducir a la escoria a los Pokémon que sean atrapado por el topo. Reversal forma una decente combinación junto con la Focus Sash de Dugtrio, porque para cuando Dugtrio esté con 1 Hp, Reversal alcanzará la máxima potencia y así permitirá golpear a cosas como Tyranitar o cualquier Bulky con más fuerza. Como última opción tenemos Stone Edge, que se complementa muy bien con EQ. Memento es una gran opción si te interesa bajar los Stas al rival para así dejar la posibilidad a un Set-Up Sweeper para que cumpla su función. Sucker Punch como tercera y última opción si te interesa tener prioridad bajo la manga para golpear cosas debilitadas y a Lati@s cuando estén algo debilitados.

Dugtrio no necesita soporte, más bien es el que lo da. Así que Equipos de Sol agradecen gratamente el soporte de Dugtrio por su capacidad de atrapar y vencer a Heatran y ocasionalmente a Tyranitar, facilitando así la Weather War. También puede usarse de la misma forma pero en Lluvia para así atrapar a Ninetales. Wobbuffet con Tickle es una gran compañero para Dugtrio, ya que una vez el rival esté a +6, puedes usar Encore para atraparlo en un movimiento al que Dugtrio se pueda intercambiar, para de este modo atraparlo y dar un KO directo con Earthquake o el movimiento de preferencia. Este combo es bastante conocido por su capacidad de poder destruir a los inducidores de Clima (O cualquier otra cosa atrapable por Dugtrio).

Choice Band



Dugtrio @ Choice Band ~
Trait: Arena Trap
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Nature: Jolly (+Spd, -SAtk)
~ Earthquake
~ Stone Edge
~ Aerial Ace / ~ Stealth Rock
 ~ Night Slash / ~ Sucker Punch

Set Físico de Dugtrio que utiliza el objeto CB para aumentar su Ataque a un nivel medianamente decente.

Earthquake por STAB, mientras que Stone Edge será el segundo movimiento para golpear lo que EQ no golpee, como los Voladores. Aerial Ace en el tercer Slot como una opción para poder debilitar a Breloom, Heracross y Virizion de un golpe. Stealth Rock es una opción a Aerial Ace si tu Equipo carece de medios para poner Stealth Rock. Finalmente, Night Slash como movimiento de cobertura que golpea con bastante fuerza a cosas como Celebi y Lati@s. Sucker Punch como opción a Night Slash si se prefiere tener un movimiento de prioridad ante cosas más rápidas o ligeramente debilitadas.

Ahora, sobre el soporte, reitero la frase que usé: "Dugtrio no necesita soporte, más bien es el que lo da". Por lo que puede hacer es casi lo mismo, pero con ligeras diferencias, como por ejemplo: El Set requiere más predicción, ya que Dugtrio no tendrá la libertad de cambiarse ante algo y aguantar por la Focus Sash, pero trae sus ventajas. El poder extra permite hacer más daño a Tyranitar, Ninetales, Tentacruel y Terrakion.  Ahora, volviendo al Tema del soporte, los Equipos de Sol agradecen el Soporte de Dugtrio por su capacidad de atrapar a Heatran y Tyranitar. Wobbuffet con Ticke es un excelente compañero por su capacidad de atrapar al rival y hacerle cosquillas hasta que esté al -6, y gracias a la CB de Dugtrio, tendrá más posibilidades de dar KO, además de poder atacar con más seguridad.



Otras opciones:

- Aerial Ace es una opción viable si se requiere exterminar a Breloom, Virizion y/o Heracross.
- Life Orb o Expert Belt para dar más potencia a Dugtrio, pudiendo así hacer más daño a Tyranitar, Tentacruel y usualmente dar OHKO a Terrakion.
- Toxic para cosas Defensivas que puedan wallear a Dugtrio, como Politoed, Hippowdon, Dragonite y más.
- Un Set Choice Scarf con Earthquake / Stone Edge / Night Slash / Memento puede servir para adelantar a varios Pokémon con +1 y usar Memento ante boosters a +1 o menos para facilitar el Sweep a un Set-Up Sweeper del mismo Equipo.
- SubHone Claws es una opción (Algo inviable para ser sinceros), ya que puede entrar ante un Choice-locked en un movimiento Eléctrico y proceder a boostearse hasta el +6.



Counters&Checks

Dugtrio no posee Counters ni Checks porque su habilidad Arena Trap previene al Pokémon rival intercambiarse por otro. Excepto a los Voladores y Levitadores, en cuyo caso son muchos los Pokémon que podrán intercambiarse ante Dugtrio, como:

- Celebi: Aguanta cualquier movimiento de Dugtrio, incluso Sucker Punch. Los daños los puede recuperar con Giga Drain mientras lo debilita a la vez.
- Rotom-W: Dugtrio no puede hacer nada y Rotom-W puede quemarlo con WoW o dar KO directamente con Hydro Pump.
- Gliscor: Resiste todo, menos un RARÍSIMO Hidden Power Ice y a cambio tiene EQ para ganarle.
- Lati@s: Sucker Punch puede dejar bastante dañado a Latios, aunque no lo matará. Ambos pueden responder con Surf o cualquier movimiento con STAB.
- Landorus y Landorus-T: Ambos aguantan muy bien los movimientos de Dugtrio y tienen un poderoso EQ con STAB para devolver. El segundo tiene Intimidate, por lo que recibe daño patético de cualquier movimiento dirigido hacia el.
- Skarmory: Le hace daño patético gracias a su gran Bulk. Skarmory puede poner Púas en su cara o golpear con Brave Bird directamente.
- Bulky Grasses/Water/Grounds/Fightings: Hippowdon, Vaporeon, Politoed Defensivo, Slowbro, Tangrowth, Conkeldurr y más Pokémon son capaces de cambiarse ante Dugtrio y proceder a dar KO con un movimiento con STAB o usar sus movimientos de apoyo.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 06:08:14 am por Maestro Arena »



Krub

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 02:42:09 pm »
- Landorus y Landorus-T: Ambos aguantan muy bien los movimientos de Dugtrio y tienen un poderoso EQ con STAB para devolver. El segundo tiene Intimidate, por lo que recibe daño patético de cualquier movimiento dirigido hacia el.

Fallo al escribir, faltaba una "n"
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 10:25:48 pm »
Todo perfecto, salvo pequeñas faltas de orthographía. Pon en otras opciones el set de substitute + hone claws, que funciona muy bien si se trickea a un pokemon con gothithelle en un ataque que no le haga daño a duggy y después este aprovecha para poner el sub y boostearse hasta el + 6.
Incluso se puede sacrificar a gothithelle si trickea a algo en toxic.

Funciona también si pillas a un pokemon choiced como jolteon atrapado en thunderbolt.  Pero es difícil de usar, cuando salga durant dw, podrá hacer lo mismo pero con protect en lugar de sub.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2013, 02:54:13 am »
Ya ha salido Durant DW.

No creo que el Hone Claws con Sub pueda funcionar en OU, realmente, y si funciona será en 1 de cada 20 combates. En Ubers si lo veo algo más viable.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 05:21:06 am »
Menciona Hone Claws y Sub en el set Sash pero solo en los comentarios imo es bastante gimmicky

y los moves yo los moveria para tenerlo así en el set sash:

-SR
-EQ
-Reversal
-Stone Edge / Memento / Sucker Punch


Dusknight

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 11:28:28 am »
Arregladas las faltas de ortografía y editado con lo que dice Eon.

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2013, 09:16:43 pm »
Yo ya lo veo bien para subirlo a la wed
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2013, 09:42:26 pm »

M Dragon

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Re:[Análisis] Dugtrio [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 09:07:05 pm »