- Rain dance (danza lluvia) /Ida y Vuelta (u-turn)/Tailwind (viento afín)/ heat wave (onda ígnea)/ Hidden power ice
El set aparentemente más usado. Soporte de lluvia es casi imprescindible. Vendaval por STAB contra todo que no lo resista. Onda Certera para aceros como Tyranitar y heatran. Ida y Vuelta para scoutear.
Mofa para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, skarmory o chansey/blissey usen solo su ataque ofensivo y sea más difícil usar moves que cambian el status, entre otros.
Hp ice para thundurus-t, zapdos, landorus, landorus-t, gliscor y dragones.
Onda Ígnea ayuda fuera de lluvia. En clima neutral, causa mucho daño a Skarmory y Jirachi. Si lleva tailwind, puede ser modest/rash.
En uu, rain dance es casi obligado, en ou no suele ser necesario.
Set specs, preferentemente usado en lluvia. Focus blast es necesario para heatran y tyranitar principalmente a pesar de su baja precisión. Heat wave no suele usarse porque tornadus necesita lluvia en la mayorías de los casos. Sleep talk para countear a breloom y amoonguss.
Hp ice se usa para thundurus-t, zapdos, dragones como dragonite y salamence y para landorus y gliscor, entre otros. Grass knot para atacar a hippowdon, suicune y tyranitar con precisión, aunque u-turn siempre es útil para scoutear. Puede ser modest si lleva scarf. En ese set no saca mucho partido a sus habilidades especiales. Si se usa u-turn, puede ayudar más defiant como habilidad. Con sleep talk, siempre pranskter.
Set que requiere gema voladora para su éxito. Acróbata es el move principal y ataca con 165 de poder base en el primer turno. Golpea a muchos pokemon ou con daño neutral. Un ataque lucha es necesario para aceros y roca (heatran, magnezone, tyranitar,...). Superpower tiene más poder y hace ciertos ohkos o demolición para no desboostearse, romper screens y usarse con corpulencia sin perder el boost. Bulk up para boostearse y se aprovecha de pranskter. U-turn es una posibilidad más inferior a bulk up. Mofa es ideal para evitar que las walls entren y le cambien el status, usen moves de recuperación o pongan hazards.
Tornadus suporter rain dancer Roca lluvia (Damp Rock)/
Vida esfera (Life orb)
Evs: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
Habilidad: Pranskter (bromista)
Naturaleza:Miedosa(timid)/ activa (hasty)
- Vendaval (hurricane)
- Onda Certera (focus blast)/ Fuerza Bruta (superpower)
- Ida y Vuelta (u-turn)/ Mofa (taunt)/ Tailwind (viento afín)
- Rain dance (danza lluvia)
Vendaval por STAB y precisión perfecta en lluvia. Onda Certera para aceros como Tyranitar y heatran. Ida y Vuelta es útil en este set para predecir y scoutear. Mofa para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, entre otros. Hp ice o ground son opciones.
La idea es apoyar con rain dance al equipo. Las razones de su uso:
-Politoed se ha debilitado y te han ganado el clima o no es seguro sacarlo en un momento dado.
-Usar pokemon con nado rápido como kingdra o gorebyss sin llevar a politoed en el equipo (nado rápido + llovizna en el mismo team está baneado).
Tornadus cuenta con pranskter, lo cual le permite apoyar al equipo con rain dance y moves suport como taunt y tailwind.
Tornadus acrobatics subsalac Salac berry (baya aslac)
Naturaleza: Jolly (alegre)
Habilidad: Pranskter (bromista)
EVs: 6 def. // 252 Atk. // 252 Spe
- acróbata (acrobatics)
- Bulk up(corpulencia)
- fuerza bruta (superpower)/ Brick break (demolición)
- Substitute (sustituto)
Igual que el set con acrobatics, pero esta vez intentará boostear su velocidad con salac berry y substitute gracias a su habilidad especial, la cual facilitará usar sustituto sin temor a que aparezcan pokemon más veloces o scarfeds. El mayor problema es que será necesario activar la baya para que pueda hacer algo con acrobatics.
Otras Opciones
-Un set subsalac especial/mixto con Hurricane como ataque de Stab en lugar de Acrobatics.
-Un set con Substitute + Red Card para echar boosters.
-Dark pulse da poca cobertura y solo vale la pena para rotom antena.
-Puedes llevar Crunch en el set de acrobatics para él.
-Desarme para quitar objetos, pero tiene mejores opciones.
-Sonámbulo es útil si te interesa countear a amoongus y breloom.
-Machada suele ser inferior a fuerza bruta.
-Pico afilado, Baya ziuela o cinta xperto si quieres que aparente choiced.
-Se puede hacer más defensivo en sets supporters, especialmente con Tail wind.
Hp ground:
heatran,
jolteon, jirachi, infernape,
metagross, lucario,
magnezone, ninetales, tentacruel, terrakion, tyranitar, victini...
Hp ice: breloom, celebi,
dragonite,salamence ,gliscor, landorus, landorus-t, haxorus,
thundurus-t, zapdos,, hydreigon. hippowdon, lati@s, dugtrio, donphan, venusaur, virizion, tornadus, tornadus-t, staraptor, crobat, claydol,
gligar, flygon,
honchkrow, nidoking, krokodile, rhyperior, roserade, shaymin, togekiss, xatu, yanmega.
Compañeros de equipo
En ou:-Starmie, forretress y tentacruel como rapid spinners.
-Politoed, ya que suele llevar vendaval. Si se usa el set de acróbata también es útil para simular que lleva vendaval.
-Dugtrio atrapa a tyranitar, jirachi, magnezone, magneton, metagross y otros aceros o eléctricos. Si predices la entrada de un countear, usas u-turn y sacas a dugtrio.
-Wobbuffet y gothithelle también pueden atrapar a sus counters y checks más peligrosos.
-Magneton y magnezone atrapan a aceros molestos. Usas ida y vuelta para cambiar con predicción y si te sacan al pokemon acero lo atrapas.
-Gastrodon y swampert sinergia con él en rains teams.
-Chansey o blissey como walls especiales.
-Pokemon con volt absorb como jolteon o thundurus.
En uu:-Pokemon con swift swim: ludicolo, gorebyss, kingdra, poliwhart, kabutops....
-Umbreon como wisher y cleric.
-Swampert, quagsire y whiscash con hidratación por sinergiar bien y aprovechar la lluvia.
-Registeel y bronzong como walls contra pokemon hielo y roca.
-Xatu para frenar las hazards.
-Claydol, blastoise y hitmontop como spinners.
-Pokemon lucha como heracross, mienshao y scrafty.
-Raikou con thunder o sin él.
Counters
En ou y uu:Jirachi es fiable, ya que no suele llevar onda ígnea por encontrarse en rain teams. Con sus altos stats aguanta sus ataques y puede paralizar a tornadus-t y hacerle retroceder con cabezahierro o debilitarle con trueno/rayo. También tiene acceso a wish para recuperarse. Por ello es conveniente llevar a dugtrio en el equipo. Es posible que jirachi lleve ida y vuelta.
Bronzong es otro counter y no teme por trampa arena de dugtrio. Por ello, magnezone/magneton pueden ayudar con imán mientras no lleve terremoto.
Chansey o blissey son fiables en los movesets especiales, aunque fuerza bruta les debilita mucho.
Thundurus-t y zapdos pueden countearle y resisten vendaval y ataques de lucha, aunque deben llevar cuidado con hp ice.
Rotom antena lo resiste todo menos dark pulse y crunch, que son poco usados, pero es muy frágil.
Rottom-w resiste vendaval y le gana con trueno en lluvia.
Raikou le outspedea, resiste vendaval y le da ohko fácilmente.
Meloetta tiene buena def.esp. y le puede hacer ohko con thunder.
Ckecks
Los ataques de prioridad como canto helado de
mamoswine le dañan mucho y le hacen ohko si está muy debilitado. El BP de
scizor con choice band o el acua jet choice banded de
azumarill en lluvia le hacen 2ohko.
Jolteon es un buen check porque resiste vendaval y tornadus-t no suele llevar hp ground.
Heatran resiste su ataque de STAB, pero no le daña en lluvia mucho y necesita hp ice o tener el sol a favor. Además, no aguanta los ataques de lucha.
Kingdra specs es check si hay lluvia.
Muchos scarfers como
terrakion le debilitan de un ataque.
Rottom-h especially defensive es check, pero se suele usar ofensivo. Si es scarfed es counter normalmente.
Rhyperior countea las versiones físicas, aunque suele fallar ante las especiales.