Autor Tema: [Análisis] Shaymin [Aprobado]  (Leído 6310 veces)

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Vicky

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[Análisis] Shaymin [Aprobado]
« en: 25 de Enero de 2013, 05:03:11 am »

#492 - Shaymin



Tipo:





Stats:

100 HP
100 Atk
100 Def
100 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe




Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidades:

Cura Natural
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.


Habilidad DW:

No tiene.

 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=492
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=492
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=492



Análisis:

Shaymin es una buena opción dentro de UU, por su acceso a bastantes buenos movs además del stab, como Tierra Viva, Psíquicio, Tajo Aéreo, Drenadoras etc., y por sus stats, teniendo 100 de base en todos. Por otra parte, tiene más debilidades que resistencias y bastantes de sus debilidades son a tipos bastante comunes como el Bicho, Fuego, Volador etc. En esta tier está Roserade, otra buena opción ya que tiene Púas, Púas Tóxicas y Somnífero entre otros, movimientos que no tiene Shaymin.

Pros & Contras:

- Stats base bastante decentes y muy equilibrados
- Habilidad bastante útil.
- Buena cobertura en el set Off. Con moves como Air slash, Psychic, hp fire, Earthpower, etc.
- Moves para recuperar vida: Rest, Syntesis o Leech sed
- Debilidades a tipos bastante comunes.
- Más debilidades que resistencias.
- Los principales RK del metagame le ganan.
- Afectado por todos los tipos de Entry Hazards




Movesets:

Atacante Especial:


Shaymin @ Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tierra viva
- Psíquico / Poder Oculto [Hielo] / Tajo Aéreo / Poder Oculto [Fuego]
- Síntesis / Descanso

Típico set At. especial. Fogonazo es su mejor ataque por stab y reforzado por vidasfera tiene 156 de potencia y posibilidades de bajar la def. especial. Tierra Viva para los pokes de tipos como Fuego, Veneno y Acero que resistan su Stab. El tercer ataque puede variar entre Psíquico, para golpear x2 a pokes como Roserade, HP Ice para voladores y dragones/voladores y Tajo Aéreo para otros plantas además de tener la posibilidad de hacer retroceder al rival. Síntesis o descanso para restaurar la vida perdida con vidasfera, además, gracias a su habilidad, se recupera de dormido al cambio.


Leech Seed:


Shaymin @ Restos/Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Drenadoras
- Fogonazo
- Psíquico / Poder Oculto [Hielo] / Tajo Aéreo / Tierra Viva
- Protección / Sustituto

Este set, además de para ir recuperando el hp de Shaymin a la vez que se hace daño al rival, puede servir para recuperar el hp de los demás pokes del team, poniendo drenadoras a pokes como Snorlax o similares. Fogonazo está por Stab. Psíquico sería una opción para golpear a Roserades y Crobats, HP [Ice] para voladores y dragones y Tajo Aéreo también para golpear a otros plantas con posibilidad de hacer retroceder. Sustituto o Protección para evitar daños mientras se restaura vida. El objeto dependería de si se quiere un poco más ofensivo o para que aguante algo más.


Choice Specs/Choice Scarf:


Shaymin @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tierra viva
- Poder Oculto [Hielo]
- Psíquico / Tajo Aéreo

Set muy parecido al primero, solo que este se centra más en outspeedear a los otros pokes o a pegar más. El HP [Ice] se queda fijo para los voladores y dragones y el cuarto ataque opcional entre los otros dos que antes estaban con el HP [Ice].



Otras opciones:

Otros movimientos que podrían ser interesantes serían Aromaterapia, para curar cambios de estado de los pokes del team, Deseo Cura que debilita a Shaymin para curar completamente al poke que se saque después de Shaymin y un HP Roca o Fuego, roca para pokes bicho del tipo Venomoth y Fuego para Bronzongs, Escavailer, Scizors o similares (este último en caso de que se use en OU)



Checks & Counters:

UU:
-> Si no tiene HP [Ice] Shaymin está perdido.

-> La forma para poder pegarles x2 mínimo sería con el HP [Fuego] mencionado anteriormente.

-> Necesitaría Tajo Aéreo para darle ohko. Psíquico podría ser otra opción pero le haría menos daño.

-> Son counters si Shaymin no lleva Tierra Viva y puede ser Revenger Killeado por estos si lo lleva.

-> Es el counter perfecto de Shaymin. Al tener levitación no le afecta Tierra Viva y le puede pegar con sofoco.


Chandelure, Heracross, Victini y Darmanitan deberían de usar la choice scarf para ser más fiables puesto que son más lentos, si fuese más rapido Shaymin ya dependeria de que ataques lleve, si lleva EP en una version LO max/max Chandelure y Darmanitan no son checks ni nada. Con Heracross lo mismo pero con Air Slash / Psychic.
Lo mismo con Hochkrow.

Brozong puede perder ante Shaymin sin problemas a base de Leech + Sub, Protect, o Hidden Power Fire le hace un daño más elevado del que pueda hacerle a Shaymin, además que no tiene acceso a ningún movimiento de recuperación cosa que Shaymin si tiene (Synthesis / Rest / Leech). Los usuarios de Sap Sipper, como hard counters, que aunque haya checks más útiles, estos tienen el honor de ser hard counters como Miltank y Bouffalant.

Otros muros como Snorlax y Umbreon resisten bien los ataques de Shaymin, pero si el Shaymin lleva el set con Drenadoras les fastidiaría más.


OU:
-> Lo mismo que con el Bronzong y el Escavalier
-> Son counter a menos que Shaymin lleve HP Ice.
-> Es counter a menos que shaymin lleve HP Fire.
-> Puede llevar el globo, así que aunque tuviera tierra viva no le afectaría.
-> A menos que lleve Tierra Viva.


En OU Chansey y Blissey son counters a menos que Shaymin sea SubSeeder. Si Shaymin lleva 252 Ev's en HP no le rompen en Sub de un Seismic Toss.
Además en ese set, con Seed Flare puede forzarlas a cambiar forzando el 40% de bajar -2 la Def. Especial.



Otros counters también podrían ser Crobat, Roserade y Venusaur (estos 2 últimos incluso con HP x2 y el Roserade pudiendo poner Spikes delante de Shaymin). Además, el set leech seed puede ser countereado por pokes que sean resistentes a planta y que lleven mofa, por ejemplo Tornadus.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 09:27:30 pm por Vicky »



eeveeto

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 06:39:57 am »
No se lo demas, pero a mi me parece perfecto esto. Solo falta poner que rotom_h es el mejor counter.

Por lo demas...


Maestro Arena

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 06:41:30 am »
I agree. Me parece perfecto.


Vicky

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 07:05:59 am »
Puesto el counter :3 Gracias de nuevo :3

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2013, 12:37:50 am »
- Si destacara más en Ataque Especial y Velocidad sería mejor.
yo creo que sería peor
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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2013, 12:41:28 am »
1 Pro y 1 Contra me parecen... cuanto menos raros:

PRO:

- Buen movepool.

Precisamente Shaymin tiene un movepool bastante pobre. Tiene apenas 5/6 movimientos que los usa SIEMPRE, buen movepool es Tyranitar o Dragonite que tienen como 15/20 ataques a elegir y todos son buenas elecciones.

CONTRA:

- Si destacara más en Ataque Especial y Velocidad sería mejor.

Pls.. Qué pokemon no sería mejor si tuviese más en SpAtk o Speed? xD Esta contra deberías quitarla.

Cita de: Maestro Arena
I agree. Me parece perfecto.

Ligón jajajaj ya podrías haberle dicho los errores que te hubiese querido igual  :love:

PD: Más counters: Dragonite (HP Fire), Zapdos, Roserade, Venusaur ( estos 3 incluso con HP x2 ) Ferrothorn ( HP Ice ) Y más habrá.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 12:45:32 am por Malekith »
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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2013, 12:42:08 am »
De ahí counter es únicamente Rotom-H  y Bronzong o.o, el resto no lo son, aparte de que si no tiene HP Fire le puede dar 2hko de Earth Power a Scizor y esos.

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2013, 12:51:58 am »
Uh, Male. Shaymin es UU.

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2013, 12:58:07 am »
En la lista de Counters salía Scizor por lo que pensé que tmb queríais comentarios para OU.
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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2013, 01:01:07 am »
Sí, también me sirve los de OU, claro o3o Ahora lo modifico, thanks.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 01:09:58 am por Vicky »

M Dragon

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2013, 03:35:46 am »
Deberías hacer distinción para OU y para UU

Vicky

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 05:46:01 am »
Ya está ^^u

Krub

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2013, 05:50:55 am »
En OU Chansey y Blissey son counters a menos que Shaymin sea SubSeeder. Si Shaymin lleva 252 Ev's en HP(como el set de Smogon OU de Shaymin), no le rompen en Sub de un Seismic Toss.
Además en ese set, con Seed Flare puede derrotarlas forzarlas a cambiar forzando el 40% de bajar -2 la Def. Especial.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 05:53:09 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2013, 06:36:03 am »
Joder cada vez esta peor el análisis.


Como coño es counter chomp de Shaymin  :facepalm:

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 06:50:14 am »


Pros & Contras:

- Stats base bastante decentes y muy equilibrados
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- Buena cobertura en el set Off. Con moves como Air slash, Psychic, hp fire, Earthpower, etc.
- Moves para recuperar vida: Rest, Syntesis o Leech sed

- Debilidades a tipos bastante comunes.
- Más debilidades que resistencias.
- Los principales RK del metagame le ganan.
- Débil a todos los tipos de Entry Hazards




Movesets:

Atacante Especial:


Shaymin @ Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tierra viva
- Psíquico / Poder Oculto [Hielo] / Tajo Aéreo/ HP Fire
- Síntesis / Descanso/ Leech sed



Leech Seed:


Shaymin @ Vidasfera/Restos
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Drenadoras
- Fogonazo
- Tierra Viva> Psíquico / Poder Oculto [Hielo] / Tajo Aéreo
- Sustituto < Protección


Choice Specs/Choice Scarf:


Shaymin @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tierra viva
- Poder Oculto [Hielo]/  Psíquico / Tajo Aéreo
- Rest/ Poder Oculto [Hielo]/  Psíquico / Tajo Aéreo




Otras opciones:




Counters:

UU:
-> Si no tiene HP [Ice] Shaymin está perdido. Togekiss y Zapdos siguen siendo counters
-Snorlax es su mejor counter siendo off
-> La forma para poder pegarles x2 mínimo sería con el HP [Fuego] mencionado anteriormente. Zong sigue siendo counter aunque lleve HP Fire. Escavalier recibe x4

-> Necesitaría Tajo Aéreo para darle ohko. Psíquico podría ser otra opción pero le haría menos daño. Heracross solo lo countearía si fuese scarf

-> Son counters si Shaymin no lleva Tierra Viva y puede ser Revenger Killeado por estos si lo lleva.

-> Es el counter perfecto de Shaymin. Al tener levitación no le afecta Tierra Viva y le puede pegar con sofoco.


Otros muros como Cresselia, Cryogonal, Cleffable SDef, Miltank, etc Snorlax y Umbreon resisten bien los ataques de Shaymin, pero si el Shaymin lleva el set con Drenadoras les fastidiaría más.


OU:
-> Lo mismo que con el Bronzong y el Escavalier
-> Son counter a menos que Shaymin lleve HP Ice. Chomp no es counter, recibe 2hko de seed
-> Es counter a menos que shaymin lleve HP Fire.
-> Suele llevar el globo, así que aunque tuviera tierra viva no le afectaría.
-> A menos que lleve Tierra Viva.

Yo, más bien haría una sección de counters y otra de checks ya que shaymin tiene muchos checks en UU aunque pocos counters. E incluiría NUs/RUs usados en UU ya que muchos de sus counters son de esta tier.
[/quote]
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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2013, 06:54:05 am »
En ou, hp fire  suele ayudar mucho más que en uu.

Yo pondría algún set más defensivo, aunque teniendo ese movepool y 5 debilidades.... Aún así, su habilidad le ayuda a tomar el rol defensivo decentemente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2013, 10:16:05 am »
En el set Leech Seed.

Leftovers > Life Orb

Luego en la sección de checks & counters, checks > counters. Te falta puntualizar más porque son checks y como funcionan, te lo pongo aquí:

Chande, Heracross, Victini y Darmanitan menciona que deberían de usar la choice scarf para ser más fiables puesto que son más lentos, si fuese más rapido Shaymin ya dependeria de que ataques lleve, si lleva EP en una version LO max/max Chandelure y Darmanitan no son checks ni nada. Con Heracross lo mismo pero con Air Slash / Psychic.

Lo mismo con Honchkrow.

Brozong puede perder ante Shaymin sin problemas a base de Leech + Sub, Protect, o Hidden Power Fire le hace un daño más elevado del que pueda hacerle a Shaymin, además que no tiene acceso a ningún movimiento de recuperación cosa que Shaymin si tiene (Synthesis / Rest / Leech). Menciona también a los usuarios de Sap Sipper como hard counters que aunque haya checks más útiles, estos tienen el honor de ser hard counters como Miltank y Bouffalant.

eeveeto

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 05:21:45 pm »
Lo de que heatran suele llevar globo yo no lo pondria, es un item no muy bueno que ultimamente lo veo poco. Pondria mas al raro moltres ( que ultimamente se ve por OU) como hard counter si no entra en drenadoras.

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 05:23:56 am »

Pros & Contras:

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Haber trampa rocas es tipo roca y púas es tipo acero,¿no?
¿Entonces no es neutro a ambas?
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Eon Sky

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Re:[Análisis] Shaymin [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2013, 05:35:23 am »
Añade como checks en UU también a Roserade y a Crobat que se me olvidaban, el primero además puede llegar a subir spikes delante de shaymin.

Yo a Moltres no lo pondria siendo RU, 50% weak a rocas y soft check debido a esa debilidad a rocas que lo limitan bastante.