Autor Tema: [Análisis] Darmanitan [Aprobado]  (Leído 9163 veces)

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Vicky

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[Análisis] Darmanitan [Aprobado]
« en: 24 de Enero de 2013, 02:54:12 am »

#555 - Darmanitan



Tipo:





Stats:

105 HP
140 Atk
55 Def
30 AtkEsp
55 DefEsp
95 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidades:

Potencia Bruta:

Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.

Si el Pokémon lleva equipado el objeto Vidasfera, recibirá su incremento de poder de ataque sin recibir daño. También niega el efecto de los objetos Camp. Concha, Tarjeta Roja y Botón Escapar.


Habilidad DW:

Modo Daruma

Permite al Pokémon cambiar de Forma cuando su PS restante sea inferior al 50% de su PS máximo. Si el Pokémon pierde la habilidad o recupera PS por encima del 50% de su PS máximo, volverá a su Forma original. Esta habilidad solo funciona con Darmanitan aunque sea copiada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=555
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=555
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=555



Análisis:

A pesar de tener un ataque especial mediocre, Darmanitan está entre los 12 pokemon con más ataque (140) y es, junto con Rypherior, el pokemon con más ataque base en UU, contando también con Envite ígneo, el ataque de fuego físico más potente. Además de su ataque, su habilidad Potencia Bruta aumenta la potencia de los movimientos con efectos secundarios, a causa de estos efectos, en un 30%. Respecto a su velocidad (95), no destaca demasiado, lo que le perjudica un tanto.
Por otra parte, tiene debilidad x2 a trampa rocas y a tipos bastante usuales.

Pros & Contras:

- Muy buen ataque y habilidad que le beneficia aún más.
- Se beneficia de Sequía/Día Soleado

- Velocidad normalita tirando para mala.
- Debilidades a tipos comunes y Trampa rocas.
- Defensas muy malas.



Movesets:

Atacante Físico:


Darmanitan (M) @ Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk) / Alegre (+Vel, -SAtk)
- Envite Ígneo
- Avalancha
- Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta

Envite ígneo es la mejor opción como ataque de fuego físico, siendo el más fuerte además potencia x2 por el stab y estando el sol potenciado x1'5. Avalancha para cubrir a otros pokes de tipo fuego (principalmente) y pokes como Dragonites, Gyarados etc. (No se pone Roca Afilada por que gracias a la habilidad acaba con la misma potencia prácticamente y con menos precisión), aunque otra opción podría ser Terremoto, para cubrir también otros fuegos, perdiendo un poco de potencia pero aumentando su precisión. Fuerza Bruta es útil para golpear a Heatrans y pokes de tipo roca, además de Snorlax, Porygon-2 y etc. Ida y vuelta para hacer cambio y golpear para recuperar la bajada de stats perdida por Fuerza Bruta y para poder pegar a Slowbro.
Además, gracias a su habilidad, no recibe daño por la vidasfera.


Choice Scarf:


Darmanitan (M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SAtk) / Alegre (+Vel, -SAtk)
- Envite Ígneo / Puño Fuego
- Avalancha
- Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta / Terremoto / Puño Fuego

Set prácticamente igual al anterior, pero esta vez buscando más velocidad. Fuerza Bruta está con otras opciones debido a su bajada de stats quedándote encerrado en un movimiento puede ser muy desfavorable, y fire punch en vez de envite ígneo para que pueda durar más a costa de pegar menos. También se podría poner Cinto Experto en este set para UU (para sorprender).


SubSalac:

Darmanitan @ Baya Aslac
Trait: Potencia Bruta
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Sustituto
- Tambor / Avalancha
- Puño Fuego
- Terremoto

Puño Fuego por stab y sería el ataque principal. La variante en los evs con respecto a los otros sets está por el sustituto, si mantuviera los mismos evs solo podría hacer 3 sustitutos como máximo, en cambio, con estos, podría hacer hasta 4. Puño Certero para poder parar pokes como Heatran (en caso de usarlo en OU) pero teniendo la desventaja de que si le golpean se pierde el turno del ataque. Terremoto sería para otros fuegos, para rocas e incluso Jellicent (también en caso de que se use en OU). Tambor sirve para ayudar a activar la Baya Aslac y a la vez boosteandose (en un cambio, preferiblemente).




Otras opciones:

SubPunch:

Darmanitan @ Restos
Trait: Potencia Bruta
EVs: 212 HP / 120 Atk / 176 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Sustituto
- Puño Certero
- Puño Fuego
- Otra Vez

Este set trata de atrapar al rival con Otra Vez, usar Sustituto al cambio o sabiendo que se conserva y abusar de Puños Certeros y/o Puño Fuego.



Otro set viable sería uno como el Choice Scarf (Pañuelo Elegido) pero cambiendo este objeto por Choice Band (Cinta Elegida) para potenciar el ataque.
También se podría intentar hacer un set con su habilidad DW, el problema es que cambian sus stats radicalmente y su habilidad solo se activa con media vida o menos y tendría que ser con sustituto, hasta quedarse con la vida necesaria y a partir de ahí atacar/lo que se quiera con ese set,  pero igualmente sería difícil hacerlo funcionar bien.



Counters:

UU:

-> Cuenta con buenas defensas, resiste su stab principal más fuerte (Envite Ígneo) y solo podría ser golpeado x2 con Ida y Vuelta recuperandolo fácilmente con su hablidad Regeneración, además de poder golpear a Darmanitan con un ataque x2 de agua + su stab.

-> Bastante parecido a Slowbro, cuenta con buenas defensas y ps y no le da x2 con ninguno de sus ataques y puede restaurar ps con Recuperación.

-> Exactamente igual que los otros dos de arriba salvo por no poder recuperar vida ya que no cuenta con mov o habilidad para poder hacerlo.


En general todos los bulky waters del estilo de los tres anteriores son sus counters. Otros podrían ser Suicune, Jellicent etc.

-> Su combinación de tipos hace que no reciba daño x2 de cualquiera de sus ataques además de poder golpearle con uno de sus stabs del estilo de Terremoto.

-> Cuenta con muy buena defensa,  resiste su ataque principal (Envite Ígneo) y el daño que pudiera hacerle con Fuerza Bruta se ve reducido por su habilidad Roca Sólida.

Otros cheks podrían ser Arcanine de los sets choice, Flygon, Mienshao, Zapdos LO/specs tiene % alto de 0HKO,  Rotom-h y casi cualquier poke que aguante su stab y golpee fuerte.

A parte de esto, puede ser Revenger Killeado fácilmente con pokes del estilo de Azumaril y es fácilmente sobrepasado en velocidad por otros pokes con Pañuelo elegido.




¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 06:59:52 am por Vicky »



Pajaroespin

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 04:51:39 am »
gracias vicky ahora mejoro el mio
ya se lo que faltaba

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*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

blackThunder

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 05:16:12 am »
Está muy bien  :sisisi: .

Solo decir que vidaesfera si que afecta al usar ida y vuelta y fuerza bruta (solo no quita vida con los ataques que se benefician de fuerza bruta).

Esto es más bien unas dudas:
¿Es recomendable sustituir fuerza bruta por terremoto en el set de vidaesfera? Con roca afilada + Terremoto le das almenos neutral a todos los pokes excepto aceros levitadores pero eso se soluciona con envite igneo. ¿Que ventajas tiene fuerza bruta frente a esto?

¿Un set con nitrocarga es recomendable?
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Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 05:19:37 am »
Lo de vidasfera no lo entiendo ;-;

Y en el set de vidasfera no, yo por lo menos lo uso en ou, donde hay heas, y por eso tiene el fuerza bruta xD

Y recuerda la habilidad, quita todos los efectos secundarios positivos, es decir, no te sube vel nitrocarga xD

blackThunder

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 05:30:19 am »
Lo de vidasfera no lo entiendo ;-;

Y en el set de vidasfera no, yo por lo menos lo uso en ou, donde hay heas, y por eso tiene el fuerza bruta xD

Y recuerda la habilidad, quita todos los efectos secundarios positivos, es decir, no te sube vel nitrocarga xD
Como explicas, fuerza bruta potencia los movimentos con probabilidad de efecto secundario (como envite igneo y su 10% de quemar). En estos movimientos el poke no pierde vida a causa de vidaesfera y aun así gana el incremento de ataque. Lo que pasa es que en movs como ida y vuelta que no tienen efecto secundario, el ataque recibe aumento de vidaesfera y el poke sufre daño de vidaesfera.

Claro, si los heatrans con globo abundan... Ok, gracias.

Pero la habilidad solo afecta a los ataques que tienen probabilidad, 100% de subir velocidad no es probabilidad  :ph43r: . Hace mucho que usé a Darmanitan pero estoy bastante seguro de que si se le sube la velocidad tras un nitrocarga (pero no recibe boost de la habilidad).
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Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 05:54:31 am »
Mira, acabo de probar las dos cosas. Y sí, lo de ida y vuelta y tal, verdad, y lo de nitrocarga, no sube la velocidad, así que afecta la habilidad xD

blackThunder

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 05:58:18 am »
Ok, pues estaba equivocado en lo de nitrocarga  :^^U: .
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Dusknight

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 06:18:32 am »
En el Set Choice Scarf pon Alegre como Naturaleza alternativa a Firme. Esto le sirve para dar out-speed a otros Darmanitan con Naturaleza Firme, hacer speed tie a Darmanitan con Naturaleza Alegre y dar out-speed a Heracross Alegre, y me imagino que otras cosillas que me dejo.

Los 4 EVs que tienen en HP los dos primeros Sets pásalos a alguna Defensa para que tenga un cambio adicional ante SR.
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 06:20:24 am por Dusknight »

eeveeto

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 05:17:03 pm »
Creo, que el set de encore y el de tambor deben estar separados. El de encore llevaria puño certero y restos de objeto. El de tambor terremoto y baya aslac. Tambien habrian distintos EVs en el de encore, que hoy a la tarde pongo. Por lo demas, un buen analisis.

Krub

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 03:17:54 am »
Avalancha SIEMPRE mejor que Roca Afilada en Darmanitan.

Con su habilidad pilla 97,5% de potencia o así, casi igual a Roca Afilada, y con 10% más de precisión. Además con Avalancha no recibe daño de Vidaesfera.
Roca Afilada no recibe boost de la habilidad.

Aseguro que Nitrocarga no sube la velocidad con su habilidad, lo probé en el juego hace unos meses varias veces.
~Víctor Krub~

lolwhut

Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2013, 03:35:53 am »
Realmente lo pensé, pero creía que en roca afilada quitaba el crítico y subía la potencia y acabo de probarlo y sí, tienes razón, mil gracias :3

Lo mismo a eeveeto, gracias (^3^)/

eeveeto

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2013, 06:31:27 am »

SubPunch:

Darmanitan @ Restos
Trait: Potencia Bruta
EVs: 212 HP / 120 Atk / 176 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Sustituto
- Puño Certero
- Puño Fuego
- Otra Vez




SubSalac

Darmanitan @ Baya Aslac
Trait: Potencia Bruta
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Sustituto
- Tambor
- Puño Fuego
- Terremoto



Estos son los sets en cuestion. El sub-punch podria llevar velocidad maxima, pero creo que es mejor asi.

Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2013, 07:02:54 am »
Ya está modificado, muchas gracias ^^

M Dragon

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2013, 03:42:59 am »
Deberías diferenciar entre OU y UU

Xx Light

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 03:54:32 am »
Lo que dice dragon, de hacer mención del poke según la tier ya que por ejemplo en OU, apenas sirve el scarf, cb es difícil de meter y con su poca vel no funciona bien en un meta como el de OU.

El set Sub punch ponerlo como otras opciones, porque es un set bastante inútil.
En el sub poner como alternativa a tambor, Avalancha.

Por último en el set Choice, podrías recomendar para uu poner Expert belt para sorprender al rival.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
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Krub

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2013, 05:30:28 am »
Lo que dice dragon, de hacer mención del poke según la tier ya que por ejemplo en OU, apenas sirve el scarf, cb es difícil de meter y con su poca vel no funciona bien en un meta como el de OU.

El set Sub punch ponerlo como otras opciones, porque es un set bastante inútil.
En el sub poner como alternativa a tambor, Avalancha.

Por último en el set Choice, podrías recomendar para uu poner Expert belt para sorprender al rival.

Y los counters, Milotic y Swampert apenas se ven en OU, y Slowbro tampoco es tan usado en OU.

Flygon y Rhyperior apenas se ven en OU tampoco y Hippowdon es OU.
~Víctor Krub~

lolwhut

Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2013, 05:53:40 am »
Ya he modificado con lo que decía Light y puesto que los counters son para uu.

Xx Light

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 07:02:15 am »
Counters añadiría también Suicune. Y en checks, pues Arcanine de los sets choice, Flygon, Mienshao, Zapdos LO/specs tiene % alto de 0HKO,  Rotom-h y casi cualquier poke que aguante su stab y golpee fuerte.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2013, 09:06:32 pm »
Añade lo que ha dicho Light y aprobado

Vicky

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Re:[Análisis] Darmanitan [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 03:56:32 am »
Puesto, perdón por tardar, no vi que había mensaje nuevo D: