Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TrabucoMan

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Combo
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #240 en: 21 de Enero de 2013, 03:03:55 am »
¿Sabéis que me gustaría que hicieran? Una pequeña modificación en los efectos de la tormenta de arena, haciendo que los pokemon que tengan dos de sus tipos inmunes a esta en lugar de multiplicarle la defensa especial 1,5 que les suba 2.

Imaginaros lo que ayudaría esto a pokemon olvidados en tiers inferiores como aggron, bastiodon, golem, y me da miedo pensar lo que sería capaz de hacer rhyperior

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #241 en: 21 de Enero de 2013, 05:39:53 am »
¿Sabéis que me gustaría que hicieran? Una pequeña modificación en los efectos de la tormenta de arena, haciendo que los pokemon que tengan dos de sus tipos inmunes a esta en lugar de multiplicarle la defensa especial 1,5 que les suba 2.

Imaginaros lo que ayudaría esto a pokemon olvidados en tiers inferiores como aggron, bastiodon, golem, y me da miedo pensar lo que sería capaz de hacer rhyperior
No sé, Rhyperior, aún con ese +2 y Roca Sólida como habilidad seguiría durando un máximo de 2 turnos si se le hace Surf y Escaldar. Es decir, le usarían un ataque súper efectivo, Rhyperior ataca, y al siguiente turno le destruyen (eso si no le atacan los 2 pokémon rivales a la vez)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #242 en: 29 de Abril de 2013, 04:45:21 am »
Yo quiero que ahora halla un clima para tipo planta que no sea día soleado porque dia soleado potencia ataques tipo fuego que son efectivos contra tipo planta.

Cherrim y los que tienen rayo solar se aprovechan

Totodile~

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #243 en: 29 de Abril de 2013, 09:11:24 am »
Yo directamente cambiaría la facilidad que tiene de debilitar un pokemon a otro, que prácticamente siempre gana el que tiene más velocidad y ataca primero, el otro día haciendo un combate de pokes al 100 con un amigo las batallas 2 o triples no duraban ni 5 min, un ataque aunque no sea muy efectivo te quita más de la mitad de tu vida... yo creo que el método de potencias de ataques, de defensas y todo eso devería de cambiar, algo más sencillo y combates más duraderos, pero tampoco tan largos que se hagan aburridos... XD

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #244 en: 29 de Abril de 2013, 09:14:50 am »
Yo directamente cambiaría la facilidad que tiene de debilitar un pokemon a otro, que prácticamente siempre gana el que tiene más velocidad y ataca primero, el otro día haciendo un combate de pokes al 100 con un amigo las batallas 2 o triples no duraban ni 5 min, un ataque aunque no sea muy efectivo te quita más de la mitad de tu vida... yo creo que el método de potencias de ataques, de defensas y todo eso devería de cambiar, algo más sencillo y combates más duraderos, pero tampoco tan largos que se hagan aburridos... XD
Para eso los más lentos y débiles en defensas usan objetos como Cinta Recia o Pañ. Elegido.

Totodile~

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #245 en: 29 de Abril de 2013, 09:34:08 am »
Para eso los más lentos y débiles en defensas usan objetos como Cinta Recia o Pañ. Elegido.

ya, pero aun así se me hace aburrido el que quiten tanta vida... XD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #246 en: 29 de Abril de 2013, 10:22:22 am »
El problema es que con las nuevas generaciones se han sacado 1048248275983 legendarios y 395875920 pokés que aunque no sean legendarios tienen buenos stats relegando a un segundo plano a otros.

Pienso que entre esta serie de pokés y los "intermedios" (que son de tiers más bajas como Zangoose, Sceptile, y demás) tienen demasiadas debilidades frente a todos estos nuevos. Y todo se acentúa si muchos suben el ataque/ataque especial en beneficio del ataque especial/ataque, teniendo una buena velocidad de por sí, pasa lo que pasa.

Por eso los equipos de defensa, de cambio de estado y demás se ven bastante poco o también se da que son más vulnerables. Debería revisarse eso, para poner un poco en favor a los stats defensivos para que estos no sean tan vulnerables a los ofensivos. Y con ellos, los equipos. Me acuerdo que hace tiempo, los combates con cambios de estado, recuperaciones y demás duraban muchísimo, y ahora ese promedio de duración se ha reducido mucho en favor de unos Pokémon que debilitan fácil aunque tengan ellos también mucha facilidad para ser debilitados.

Totodile~

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #247 en: 29 de Abril de 2013, 10:44:32 am »
El problema es que con las nuevas generaciones se han sacado 1048248275983 legendarios y 395875920 pokés que aunque no sean legendarios tienen buenos stats relegando a un segundo plano a otros.

Pienso que entre esta serie de pokés y los "intermedios" (que son de tiers más bajas como Zangoose, Sceptile, y demás) tienen demasiadas debilidades frente a todos estos nuevos. Y todo se acentúa si muchos suben el ataque/ataque especial en beneficio del ataque especial/ataque, teniendo una buena velocidad de por sí, pasa lo que pasa.

Por eso los equipos de defensa, de cambio de estado y demás se ven bastante poco o también se da que son más vulnerables. Debería revisarse eso, para poner un poco en favor a los stats defensivos para que estos no sean tan vulnerables a los ofensivos. Y con ellos, los equipos. Me acuerdo que hace tiempo, los combates con cambios de estado, recuperaciones y demás duraban muchísimo, y ahora ese promedio de duración se ha reducido mucho en favor de unos Pokémon que debilitan fácil aunque tengan ellos también mucha facilidad para ser debilitados.

Yo por ejemplo no juego a utilizar pokemons en plan OU ni nada de eso, yo tengo pokemons como Ariados, Galvantula, Flareon ( a mi me parecía bueno... creo que es el peor de los eevee XD ), schuckle (a este me lo matan en el primer ataque siempre T_T) y bueno pokemons así que casi ataco como mucho 2 veces en el combate, no me da tiempo a más porque se los cargan muy rápido T_T

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #248 en: 29 de Abril de 2013, 11:06:11 am »
También hay que tener en cuenta tu pokémon con el que se enfrenta porque por ejemplo mi Gengar a pesar de ser frágil pero escurridizo siempre me suele durar sus turnillos  y eso, hay algunos que a pesar de estar a favor contra el rival aun asi te quitan un montón de ps porque no dan a basto o otro ejemplo que desmoraliza es ver a tu Slowbro perdiendo mas de la mitad de la vida contra un Darmanitan con sol y envite ígneo que me a pasado de cambiar a a un Heracross por Slowbro para hacer un buen cambio y ves que cambias, recibes el golpe creyendo que le vas a parar los pies, pero ves que te quita mas de la mitad de la vida y luego piensas ostias pero mierdas... y ves como se te viene el mundo encima y vuelve a atacar y ya está Slowbro sacrificándose por el equipo y cosas asi.

El caso es que hay veces o al menos en mi caso que con unos pokes no muy resistentes les saco jugo y me aguantan lo suyo y otras en que un poke tocho como Slowbro sea fulminado de 2 golpes físicamente y no efectivos xD

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #249 en: 29 de Abril de 2013, 11:09:17 am »
El problema es que con las nuevas generaciones se han sacado 1048248275983 legendarios y 395875920 pokés que aunque no sean legendarios tienen buenos stats relegando a un segundo plano a otros.

Pienso que entre esta serie de pokés y los "intermedios" (que son de tiers más bajas como Zangoose, Sceptile, y demás) tienen demasiadas debilidades frente a todos estos nuevos. Y todo se acentúa si muchos suben el ataque/ataque especial en beneficio del ataque especial/ataque, teniendo una buena velocidad de por sí, pasa lo que pasa.

Por eso los equipos de defensa, de cambio de estado y demás se ven bastante poco o también se da que son más vulnerables. Debería revisarse eso, para poner un poco en favor a los stats defensivos para que estos no sean tan vulnerables a los ofensivos. Y con ellos, los equipos. Me acuerdo que hace tiempo, los combates con cambios de estado, recuperaciones y demás duraban muchísimo, y ahora ese promedio de duración se ha reducido mucho en favor de unos Pokémon que debilitan fácil aunque tengan ellos también mucha facilidad para ser debilitados.
Eso se llama evolución y moda. Antes el metagame se volcaba más en la defensa porque los teams defensivos tenían más posibilidades que los ofensivos. Ahora han puesto amenazas ofensivas que son brutales y si les agregas la guerra de climas que tenemos actualmente en OU, dejas a los pokémon defensivos con un papel secundario, conviertes a walls que antes eran de hormigón en paredes de adobe y mandas a la mierda al stall.

Para cambiar todo esto, lo único que se puede hacer es un reset total; empezar con los pokémon que te den en XY y redecorar el metagame desde el principio. Eso o mandar a los climas directamente a Ubers o hacer una tier exclusiva para la guerra de climas (con inducers en plan Ninetales, Hippowdon y Politoed) en la que el 50% de los equipos serán de lluvia, el 45% de arena y el 5% restante de sol y los lammeros serán felices y comerán perdices.

El caso es que hay veces o al menos en mi caso que con unos pokes no muy resistentes les saco jugo y me aguantan lo suyo y otras en que un poke tocho como Slowbro sea fulminado de 2 golpes físicamente y no efectivos xD
No creo que Slowbro sea el mejor ejemplo de lo que dices, ya que es uno de los mejores pokémon defensivos que hay actualmente en UU, porque aunque Darmanitan le quite más de la mitad de la vida, puedes retirarlo con Regenerator.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #250 en: 29 de Abril de 2013, 11:28:57 pm »
Yo por ejemplo no juego a utilizar pokemons en plan OU ni nada de eso, yo tengo pokemons como Ariados, Galvantula, Flareon ( a mi me parecía bueno... creo que es el peor de los eevee XD ), schuckle (a este me lo matan en el primer ataque siempre T_T) y bueno pokemons así que casi ataco como mucho 2 veces en el combate, no me da tiempo a más porque se los cargan muy rápido T_T

Pues no sé que esperas que pase, usando pokemon que son super lentos(excepto galvantula) y con defensas bastante malas. (a excepcion de shuckle pero tiene penosos PS, y Flareon bueno en Def Esp)
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 11:37:55 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #251 en: 30 de Abril de 2013, 07:02:23 am »
Yo nunca me había atrevido a decir lo de las batallas en tiempo real por miedo a la crucifixión, pero ya que lo dicen por ahí (sobre todo Melkor)... La velocidad sería mucho más relativa y se podrían implementar cambios de estado (temporales a poder ser) en ese stat (al estilo de "Prisa" y "Freno" en Final Fantasy). Aunque si se hace esto, considero necesario añadir stats de evasión, o una forma de evadir ataques que no se base en la actual combinación de precisión y evasión. Aunque sería una pasada un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts, con un campo de batalla y los pokémon moviéndose y atacando libremente por él.

También hay que renovar stats de pokémon débiles. No creo que la solución sea igualar la suma total, pero sí equilibrarla y que los que tienen una suma total menor, se vean compensados con una combinación de tipos decente, movepool digno, y al menos un stat que sobresalga. 

Por otro lado, es necesario un objeto o habilidad que detenga los climas permanentes, por favor. O simplemente no hacerlos permanentes.



Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #252 en: 30 de Abril de 2013, 07:20:35 am »
Por otro lado, es necesario un objeto o habilidad que detenga los climas permanentes, por favor. O simplemente no hacerlos permanentes.
Que Dios te oiga.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #253 en: 30 de Abril de 2013, 05:43:57 pm »
Deberian modificar Air Lock y Cloud Nine para eso. Raykuaza seria un Uber mas util incluso que antes y Altaria, Golduck y Lickilicky, junto a sus prevos en LC, mas usados.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #254 en: 01 de Mayo de 2013, 12:09:21 am »
Deberian modificar Air Lock y Cloud Nine para eso. Raykuaza seria un Uber mas util incluso que antes y Altaria, Golduck y Lickilicky, junto a sus prevos en LC, mas usados.

Decidle a Gamefreak que lea ESTO.   Que para quitar un clima tienes que usar otro clima, eso es un asco.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #255 en: 01 de Mayo de 2013, 04:37:29 am »
Deberian modificar Air Lock y Cloud Nine para eso. Raykuaza seria un Uber mas util incluso que antes y Altaria, Golduck y Lickilicky, junto a sus prevos en LC, mas usados.

Al menos convertirlo en un ataque usable en batalla.

Por otro lado, en cuanto a la redistribución de stats, creo que deberían cambiar los stats base de PS y Defensa de Shuckle (como Blissey pero en físico). O al menos que aprenda slack off... O ambas a la vez,  aunque ya es mucho pedir  :xD Es una pena desperdiciar esas defensas.





Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #256 en: 01 de Mayo de 2013, 04:46:34 am »
Hax

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #257 en: 05 de Mayo de 2013, 12:15:21 pm »
-Un sistema de evolución amistad-nivel concreto.

Por ejemplo un pokemon puede evolucionar en 2 pokemon (ejemplo un demonio y un angelito) El pokemon evoluciona al nivel 20 y evoluciona al angelito si tiene alta amistad en el nivel 20, y si tiene la amistad baja al nivel 20 evoluciona en el demonio

Biólogo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
  • La tienda de los sueños de Drowzee y Munna
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4124-6301-9926

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    100 mensajes Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #258 en: 05 de Mayo de 2013, 12:31:39 pm »
me parece lógica la evolución a nivel-amistad. sería muy parecido a la evolución de tyrogue
Quiero muchos  regalos para mi cumpleaños.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #259 en: 05 de Mayo de 2013, 01:21:37 pm »
Y lo que nadie ha dicho
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Las evos de fennekin no serán tipo lucha secundario