Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fanpok

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 653
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-0777-4436

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #220 en: 14 de Enero de 2013, 07:09:29 am »
A mi me molaría que los climas en cada Ruta variaran según el clima en ciertas localizaciones.

Por ejemplo:

Si el pueblo donde empieza la aventura es Pueblo X y tú eres de Madrid (te lo preguntaría al principio del juego, o lo obtendría de tu cuenta de Nintendo), en Pueblo X llovería cuando lo hiciese en Madrid, nevaría cuando nevara en Madrid...

Y el resto de pueblos y ciudades podrían coger sus datos de ciertas localizaciones.

Por ejemplo:

En el lugar donde aparece esa especie de Torre Eiffel, pues que hiciese el tiempo que realmente hiciese en Paris.

Es una locura, lo sé, y no lo van a hacer nunca, lo sé. Pero sería tan sumamente realista a sumarse con el horario del día...

Que por cierto, espero que pongan diferentes Pokémon por el día, por la tarde y por la noche, que eso me encantaba en Oro/Plata/Cristal. Era genial encontrar a Hoot-Hoot/Noctowl solamente por las noches, al igual que pasa con los búhos en el mundo real.
Agrégame a tu 3DS, aquí tienes mi Friend Code:
FC 3DS: 3368 0777 4436

Pokémon UltraSol y UltraLuna:
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017 (Mundial)

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #221 en: 14 de Enero de 2013, 07:14:25 am »
A mi me molaría que los climas en cada Ruta variaran según el clima en ciertas localizaciones.

Por ejemplo:

Si el pueblo donde empieza la aventura es Pueblo X y tú eres de Madrid (te lo preguntaría al principio del juego, o lo obtendría de tu cuenta de Nintendo), en Pueblo X llovería cuando lo hiciese en Madrid, nevaría cuando nevara en Madrid...

Y el resto de pueblos y ciudades podrían coger sus datos de ciertas localizaciones.

Por ejemplo:

En el lugar donde aparece esa especie de Torre Eiffel, pues que hiciese el tiempo que realmente hiciese en Paris.

Es una locura, lo sé, y no lo van a hacer nunca, lo sé. Pero sería tan sumamente realista a sumarse con el horario del día...

Que por cierto, espero que pongan diferentes Pokémon por el día, por la tarde y por la noche, que eso me encantaba en Oro/Plata/Cristal. Era genial encontrar a Hoot-Hoot/Noctowl solamente por las noches, al igual que pasa con los búhos en el mundo real.
Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:

En verano haya 60% probabilidades de día normal, 10 % lluvia y 30% Día soleado (como si hiciese mucho calor).

En primavera sería 60 día normal, 40 lluvia

En otoño sería 70 normal, 20 lluvia, 10 granizo

En invierno sería 60 normal, 10 nieve y 30 lluvia, o 10 lluvia y 30 nieve

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #222 en: 14 de Enero de 2013, 09:54:32 am »
Haría más fácil la crianza y obtención de movimientos exclusivos, la obtención de EV's/IV's, le daría un lavado de cara a los stas de varios pokés y pondría Battle Tents que funcionen como coliseos que usen un sistema basado en las tiers... de premios pues objetos que te permitan desbloquear nuevas áreas para conseguir pokés raros.
Por otro lado, haría los gráficos lo más estilizados posibles, añadiría una mayor interacción con el ambiente mediante habilidades de los pokés para fuera de la batalla (que desaparezcan la necesidad de usar MO para acceder a algunos lugares).
También haría más importante al entrenador: poder comprarle ropa/chucherías (como el Blue Chrome).
Y cómo no, una historia larga y elaborada, que de gusto jugarla.
Y otro tanto de cosas que me dejo en el tintero.  :rolleyes:

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #223 en: 14 de Enero de 2013, 10:29:32 am »
Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:

En verano haya 60% probabilidades de día normal, 10 % lluvia y 30% Día soleado (como si hiciese mucho calor).

En primavera sería 60 día normal, 40 lluvia

En otoño sería 70 normal, 20 lluvia, 10 granizo

En invierno sería 60 normal, 10 nieve y 30 lluvia, o 10 lluvia y 30 nieve
Invierno: 40 nieve/granizo, 30 lluvia, 30 dia normal.
Primavera: 10 nieve/granizo, 40 lluvia, 50 normal
Verano: 50 sol, 40 normal, 10 lluvia
Otoño: 50 lluvia, 30 dia normal, 20 granizo

Asi caracterizas bien las estaciones en un concepto global de la palabra.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #224 en: 14 de Enero de 2013, 07:42:10 pm »
Invierno: 40 nieve/granizo, 30 lluvia, 30 dia normal.
Primavera: 10 nieve/granizo, 40 lluvia, 50 normal
Verano: 50 sol, 40 normal, 10 lluvia
Otoño: 50 lluvia, 30 dia normal, 20 granizo

Asi caracterizas bien las estaciones en un concepto global de la palabra.
Bueno, no lo he pensado mucho, sólo he puesto para que se entendiese la idea.

Pero vamos, que como ellos lo pongan

Zoroxoas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • Hola
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3866-8470-9383

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #225 en: 15 de Enero de 2013, 02:59:39 am »
Pondría que en próximos juegos de pokemon se pudieran capturar, intercambiar, o conseguir de cualquier forma a todos los pokemons habidos y por haber, como mínimo en concursos pero que te de la posibilidad de conseguirlos a todos sin tener que pasarte todos los juegos o haciendo trampa xD

Y daría un espacio en las series, ósea que cuando una se acabe un año salga la otra, por que así te dan tiempo de conseguirlos a todos como mínimo xD

Que se puedan conseguir los iniciales xD

Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD
Agregenme como amigo al "Nintendo 3DS" mi codigo de amigo y nombre son:
Alejandro / 3866 - 8470 - 9383
Enviame las tuyas por Mensaje Privado.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #226 en: 15 de Enero de 2013, 05:19:36 am »
Pondría que en próximos juegos de pokemon se pudieran capturar, intercambiar, o conseguir de cualquier forma a todos los pokemons habidos y por haber, como mínimo en concursos pero que te de la posibilidad de conseguirlos a todos sin tener que pasarte todos los juegos o haciendo trampa xD

Y daría un espacio en las series, ósea que cuando una se acabe un año salga la otra, por que así te dan tiempo de conseguirlos a todos como mínimo xD

Que se puedan conseguir los iniciales xD

Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD

So many "xD" for such a short text  :ph43r:

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #227 en: 15 de Enero de 2013, 05:35:18 am »

Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD

Dios, como os gusta el anime de pokémon a algunos. A mi me parece horrible  :ph43r:

por favor, nunca juegos basados en el anime.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #228 en: 15 de Enero de 2013, 06:17:43 am »
Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD

Al revés, ash ha hecho las aventuras de los videojuegos, no los videojuegos las aventuras de ash.

Aunque un juego con todas las regiones estaría muy bien, pero casi imposile que lo hagan.

También te recomiendo hackrooms donde puedes jugar con Ash y hacer las aventuras del anime.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #229 en: 15 de Enero de 2013, 06:23:50 am »
Pondría que en próximos juegos de pokemon se pudieran capturar, intercambiar, o conseguir de cualquier forma a todos los pokemons habidos y por haber, como mínimo en concursos pero que te de la posibilidad de conseguirlos a todos sin tener que pasarte todos los juegos o haciendo trampa xD

Y daría un espacio en las series, ósea que cuando una se acabe un año salga la otra, por que así te dan tiempo de conseguirlos a todos como mínimo xD

Que se puedan conseguir los iniciales xD

Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD

Cosas como esta no tienen nada que ver con el tema de la Estrategia.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #230 en: 15 de Enero de 2013, 06:34:51 am »
Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:

En verano haya 60% probabilidades de día normal, 10 % lluvia y 30% Día soleado (como si hiciese mucho calor).

En primavera sería 60 día normal, 40 lluvia

En otoño sería 70 normal, 20 lluvia, 10 granizo

En invierno sería 60 normal, 10 nieve y 30 lluvia, o 10 lluvia y 30 nieve

Prefiero esa idea. La de el clima según tu ubicación aparte de tener que aceptar las típicas políticas y tal Sería un consumo de datos y uso del procesador innecesário.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #231 en: 15 de Enero de 2013, 06:37:35 am »
Y que tal si el escenario influyera en los combates... Es decir algo como que si estás en un bosque los pokes de tipo planta y bicho, se les potenciara alguna estadistica, o que sus ataques fueran más fuertes,... Si estás surfeando a los de agua; si estás en una cueva roca, siniestro y acero; en el desierto tierra y fuego; en cloacas veneno; en ciudades y edificios normal, lucha, psíquico y electrico; en páramos nevados hielo; y en montañas o zonas escarpadas volador. Por supuesto esto solo se aplicaría al modo historia, no al wifi. Y en los gimnasios y alto mando el tipo del mismo se vería también potenciado.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #232 en: 15 de Enero de 2013, 08:18:02 am »
Y que tal si el escenario influyera en los combates... Es decir algo como que si estás en un bosque los pokes de tipo planta y bicho, se les potenciara alguna estadistica, o que sus ataques fueran más fuertes,... Si estás surfeando a los de agua; si estás en una cueva roca, siniestro y acero; en el desierto tierra y fuego; en cloacas veneno; en ciudades y edificios normal, lucha, psíquico y electrico; en páramos nevados hielo; y en montañas o zonas escarpadas volador. Por supuesto esto solo se aplicaría al modo historia, no al wifi. Y en los gimnasios y alto mando el tipo del mismo se vería también potenciado.

si seria batastante interesante que los lideres te sacaran ventaja a partir de un campo de batalla

balmung

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #233 en: 16 de Enero de 2013, 11:51:37 pm »
me molaría que en ningún momento se supiese ningun aspecto ni nombre de la nueva pokedex. que sea todo un misterio hasta descubrirla en el mismo juego. en plan surprais.
Nombre: Bal
Codigo Amigo       ORO-ESP:   0088-4725-3097
Codigo Amigo    PERLA-ESP:   1161-6106-8886
Codigo Amigo   NEGRO-ESP:   4255-3487-7310
Codigo Amigo NEGRO2-ESP:   4771-6486-2955
Horario: 15:00-06:00 española

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #234 en: 17 de Enero de 2013, 04:54:30 am »
Se podría introducir un objeto que te hace inmune a las hazzards. Eso daría mucha vida a algunos pokes, con la pega de no poder llevar otro objeto...

Creo que Volcarona y Charizard se verías bastante en los sunny day.

También sería un buen impulso a los hail team con lo que igual sería una forma de igualar un poco los climas.

Mejorar las habilidades Aclimatación y Bucle aire a quitar el clima (de esta no estoy tan seguro).
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #235 en: 17 de Enero de 2013, 05:07:04 am »
Eso haria Uber a Volcarona y probablemente OU a Charizard y Moltres.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #236 en: 17 de Enero de 2013, 05:07:39 am »
Muchos decís lo de ataques o habilidades que quiten el clima, pero no se usarían.

Ten en cuenta que si quiero quitar el clima rival, simplemente saco a politoed o tyranitar y ya pongo mi clima.
Y si es el mismo que uso yo, ya tengo el equipo adaptado.

Lo que habría que hacer es que esas habilidades no diesen turnos infinitos de clima.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #237 en: 17 de Enero de 2013, 05:27:07 am »
Y que tal si el escenario influyera en los combates... Es decir algo como que si estás en un bosque los pokes de tipo planta y bicho, se les potenciara alguna estadistica, o que sus ataques fueran más fuertes,... Si estás surfeando a los de agua; si estás en una cueva roca, siniestro y acero; en el desierto tierra y fuego; en cloacas veneno; en ciudades y edificios normal, lucha, psíquico y electrico; en páramos nevados hielo; y en montañas o zonas escarpadas volador. Por supuesto esto solo se aplicaría al modo historia, no al wifi. Y en los gimnasios y alto mando el tipo del mismo se vería también potenciado.
Llevo años esperando eso, y hasta ahora, nada. Sería excelente que en esta nueva gen. lo implementen, haría los combates más interesantes.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #238 en: 17 de Enero de 2013, 05:57:44 am »
Muchos decís lo de ataques o habilidades que quiten el clima, pero no se usarían.

Ten en cuenta que si quiero quitar el clima rival, simplemente saco a politoed o tyranitar y ya pongo mi clima.

Y para la gente que quiere ser original y no quiere usar un equipo climático ni tener handicaps que les condicionen si lo cambian? Yo creo que esa habilidad es totalmente necesaria para igualar un poco las cosas.

Otra cosa que molaría es que ciertas habilidades (principalmente las climáticas) se anulasen cuando el pokémon está dormido: move de quitar clima+dormir al inductor = equipo climatico jodido.

No me imagino a un, por ejemplo, Hippowdon dormido haciendo el chorro arena estando dormido.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #239 en: 17 de Enero de 2013, 06:22:44 am »
Y para la gente que quiere ser original y no quiere usar un equipo climático ni tener handicaps que les condicionen si lo cambian? Yo creo que esa habilidad es totalmente necesaria para igualar un poco las cosas.

Otra cosa que molaría es que ciertas habilidades (principalmente las climáticas) se anulasen cuando el pokémon está dormido: move de quitar clima+dormir al inductor = equipo climatico jodido.

No me imagino a un, por ejemplo, Hippowdon dormido haciendo el chorro arena estando dormido.
Eso no tiene sentido, el clima permanece aunque se cambie al poke o incluso si lo debilitan.

Muchos decís lo de ataques o habilidades que quiten el clima, pero no se usarían.

Ten en cuenta que si quiero quitar el clima rival, simplemente saco a politoed o tyranitar y ya pongo mi clima.
Y si es el mismo que uso yo, ya tengo el equipo adaptado.

Lo que habría que hacer es que esas habilidades no diesen turnos infinitos de clima.
Lo del ataque lo veo menos útil, pero una habilidad así estaría al mismo nivel que las que inducen el clima y te permitiría tener un equipo equilibrado con pokes que saldrían perjudicados en alguno de los climas.

Aún así, si realmente siguiera siendo más útil usar clima pues eso sería lo que prevalecería solo que con la opción de que algunos de los que ahora se quejan podrían tratar de hacer algo. O simplemente ya no poder quejarse tanto  :xD .

Y hacer que dure 5 turnos pues si se tiene cuidado se puede hacer durar casi toda la batalla. Aunque si evitaría algunas sweepeadas de todo un equipo. Se cargaría a Vaporeon (yo lo usaba full HP and SDef y después con Armadura Acida y cuando llegabas al +6 eras imparable tanto por físico como por especial con además acceso a descanso sin sobarte).
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.