Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2013, 07:43:47 am »
Basculin con cinta elegida y Aqua Jet se los folla a toos xDD
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 07:45:29 am por SaúlGP »

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2013, 07:47:08 am »
Eh, que usables son todos. Otra cosa es que os quejéis de que un Butterfre no Sweepee como un Terrakion xD

Lo que pasa es que como ha dicho la compañera, los que se usan, son más fáciles de usar: Pokémon que Sweepean como Pros en manos de Noobs.

Pero vamos, he visto a gente (uno que todos conoceréis, M Dragon por ejemplo) innovar de forma bastante drástica y usar Pokémon muuuy Underrated, y llegar muy lejos. Tan lejos que la gente empieza a usarlos también y se vuelve un OU xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2013, 08:07:08 am »
yo creo que el problema de todo es que la gente y sobretodo los principiantes ven las tiers asi:

Uber> pokes asquerosamente poderosos que se violan a todo mundo y por eso los prohibieron

OU> los mejores pokes y los que siempre debo usar aunque quisiera poder usar un rayquaza shini T_T

UU> tienen fuerza intermedia pero para que usarlos si los OU son los mas fuertes?
RU> un pelo menos fuertes que los uu
NU> mierdas, mierdas everywhere

y la gente que usa equipos variados o son los veteranos del metagame o los noobs que no tienen ni idea de que estan haciendo en el wifi/simulador

a mi feraligart, porygon 2, crobat, dusclops, son pokes que yo uso regularmente junto con otros pokes en de OU y me han servido de las mil maravillas y hasta me va mejor que muchos por usar lo que a mi me gusta y no un team que copy pastee de smogon
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 08:13:18 am por darkmiguex »

balmung

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2013, 08:13:34 am »
No son solo 100 competitivos, son 100 tan fáciles de usar que cualquier niñato puede ir y usarlos por que sabe que es el camino fácil ya que ve que todos los usan.

Las tiers de smogon están diseñadas a partir del uso que le da la gente a los pokes y algunos pocos bans.

El juego esta lleno de pakos infravalorados solo porque la gente no los toma en cuenta a la hora de crear o mas bien copiar teams.

El problema esta en los pokes que si parecen relleno por no tener nada en que destacar, pero esos son menos de lo que muchos creen.

Precisamente, deberian reajustar los "cebados".  Y mira que yo siempre en mis equipos he usado como pokemons de Under-Never Used. Y esque ya me molesta a mi usar lo que todo el mundo usa.  Pero vamos. comprenderás que hay ciertos Versus, sobretodo en los top10 de OU.. que cuesta plantarle cara con un pokemon "normal".  mi queja es para un reequilibrio.  No hacia que todo el mundo use los pokemons igual de facil que los uber/ou,  sino que  esos pokemons necesiten de la estrategia y conocimiento que otro.  No se si me explico.

De hecho, nunca me veréis usar un legendario, sea cual sea. me gustan de colección, pero no los encuentro cebaos para competir, nose. manías mías y hablo desde perros-aves-cosas raras
---

Y mirad, otra cosa que siempre me quejo de los pokemon: el tema de las MO. esta muy bien el tema de que a medida que mejoras, puedas abrirte camino y eso... pero llega un momento que necesitas desprenderte de un pokemon de tu equipo para tener uno solo para MOs, o dos depende donde vayas.   Me gustaría poder ir a todos los lugares con mi equipo pokemon.  Tal vez que se use desde la propia MO?  no l ose. pero vamos, me gustaría. (aunque en parte también me guste la sensacion de que los pokemons son útiles fuera de combate)
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 08:15:30 am por balmung »
Nombre: Bal
Codigo Amigo       ORO-ESP:   0088-4725-3097
Codigo Amigo    PERLA-ESP:   1161-6106-8886
Codigo Amigo   NEGRO-ESP:   4255-3487-7310
Codigo Amigo NEGRO2-ESP:   4771-6486-2955
Horario: 15:00-06:00 española

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2013, 08:23:38 am »
Hablábamos de que esta generación podría meter esas cosas en algún spin-off, guerrillera  :ook:

Pues lo entendí mal  :^^U: igualmente hay bastante gente que lo comenta para el juego en general (encima basado en el anime, pero si es el anime no vale nada porelamordedioskldssjdsjdsl). El tiempo real no es para pokémon.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2013, 08:26:49 am »
Precisamente, deberian reajustar los "cebados".  Y mira que yo siempre en mis equipos he usado como pokemons de Under-Never Used. Y esque ya me molesta a mi usar lo que todo el mundo usa.  Pero vamos. comprenderás que hay ciertos Versus, sobretodo en los top10 de OU.. que cuesta plantarle cara con un pokemon "normal".  mi queja es para un reequilibrio.  No hacia que todo el mundo use los pokemons igual de facil que los uber/ou,  sino que  esos pokemons necesiten de la estrategia y conocimiento que otro.  No se si me explico.

De hecho, nunca me veréis usar un legendario, sea cual sea. me gustan de colección, pero no los encuentro cebaos para competir, nose. manías mías y hablo desde perros-aves-cosas raras
---

Y mirad, otra cosa que siempre me quejo de los pokemon: el tema de las MO. esta muy bien el tema de que a medida que mejoras, puedas abrirte camino y eso... pero llega un momento que necesitas desprenderte de un pokemon de tu equipo para tener uno solo para MOs, o dos depende donde vayas.   Me gustaría poder ir a todos los lugares con mi equipo pokemon.  Tal vez que se use desde la propia MO?  no l ose. pero vamos, me gustaría. (aunque en parte también me guste la sensacion de que los pokemons son útiles fuera de combate)
Lo de las MO es un motivo por el que no uso el mismo team ingame en competitivo  :ph43r: corte es caca, si quisiera paso sobre o por un lado del maldito árbol que no mide ni medio metro


Todos tienen manías a la hora de jugar, es parte de disfrutar un juego, yo sueño con un metagame donde todos lleven pakos y sets distintos en todas las tiers (?)

balmung

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2013, 08:29:46 am »
Todos tienen manías a la hora de jugar, es parte de disfrutar un juego, yo sueño con un metagame donde todos lleven pakos y sets distintos en todas las tiers (?)

Lo bueno de Pokemon es que es muy facil disfrutar de muchisimas maneras distintas... si no es el PVP, sera el PVE, que sino el coleccionismo, que si ahora insignias, porrones de minijuegos hemos tenido ya.  Tiene un target brutal pokemon, desde niños de 10 años hasta tios de 25 años....  ostia que viejo que soy, mierda xD
Nombre: Bal
Codigo Amigo       ORO-ESP:   0088-4725-3097
Codigo Amigo    PERLA-ESP:   1161-6106-8886
Codigo Amigo   NEGRO-ESP:   4255-3487-7310
Codigo Amigo NEGRO2-ESP:   4771-6486-2955
Horario: 15:00-06:00 española

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2013, 08:30:16 am »
Que sería un Scraggy? RU? porque yo lo uso en Pokémon online y se los merienda a todos con su habilidad autoestima XD
Edit: y estoy hablando de que peleo en OU

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2013, 08:31:10 am »
Es que molaria que se pudiesen guardar 2 movesets para ir cambiando segun la situación.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2013, 08:36:59 am »
las mo estan bien como estan y en BW ya no son tan nesesarias solo con cortar todos los apestosos abolitos esos recojer y atrapar todo lo que encierran y ya no usas corte mas nunca en la vida, lo mismo con fuerza y buceo

en realidad el mas problematico de todos es vuelo odio tener que tener un pajaro medio feo ahi sin nada mas que me sirva de transporte

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2013, 08:40:47 am »
Me gustaría que corte fuese como fuerza en la 5a generación, que una vez cortado, no vuelva a crecer.  :ook:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2013, 08:43:04 am »
Hasta la tercera gen corte tenia una utilidad mas, podías cortar la hierva alta.

Pero los poderes fácticos lo prohibieron para aumentar las ventas de repelente.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2013, 08:44:09 am »
Todo depende de lo noob que seas, en PO es donde se concentran todos los de pokemon, para que gente como nosotros tengam con que entretenerse :ph43r:
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2013, 08:45:46 am »
Que le den un movimiento de recuperación fiable a Dusclops/Dusknoir (A.K.A Recover, Slack Off), osea, ¿Infernape tiene método de recuperación fiable (Slack Off) y Dusknoir no? ¿Dónde tiene la cabeza Game Freak? a_e

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #114 en: 11 de Enero de 2013, 08:47:59 am »
Que le den un movimiento de recuperación fiable a Dusclops/Dusknoir (A.K.A Recover, Slack Off), osea, ¿Infernape tiene método de recuperación fiable (Slack Off) y Dusknoir no? ¿Dónde tiene la cabeza Game Freak? a_e

En muchos sitios menos en el que deberian de tenerla
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2013, 08:50:05 am »
Stats base Probopass

HP: 140
ATK: 140
DEF: 200
SATK: 140
SDEF: 200
SPE: 140

Habilidad No-guard y Fisura. Ademas, quiero que tenga los ataques de Zekrom y Recuperacion.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2013, 08:51:07 am »
Stats base Probopass

HP: 140
ATK: 140
DEF: 200
SATK: 140
SDEF: 200
SPE: 140

Habilidad No-guard y Fisura. Ademas, quiero que tenga los ataques de Zekrom y Recuperacion.

Pues eso ni los reyes magos...
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2013, 08:55:47 am »
laex, se llama ironia.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2013, 09:02:30 am »
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?

Uber   41
Overused (OU)   48
Borderline (BL)   11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169

Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios,  pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo.    los pokemon, evolucionados al  maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1.  He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.

PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad....     venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo  juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
Menuda tontería.

Qué pasa, que porque mucha gente juegue en OU, el resto de tiers son inexistentes? Porque como tú dices, las tiers de Smogon son datos, no la realidad.
Yo he jugado mil veces en las tier de UU y NU y he aprendido más de una estrategia "no-standard" que me ha servido en OU, y además te aseguro que son en las que mejor te lo puedes pasar para usar tus pokémon preferidos.

laex, se llama ironia.
No te engañes, sabemos que lo quieres  :ph43r:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2013, 09:05:46 am »
Que le den un movimiento de recuperación fiable a Dusclops/Dusknoir (A.K.A Recover, Slack Off), osea, ¿Infernape tiene método de recuperación fiable (Slack Off) y Dusknoir no? ¿Dónde tiene la cabeza Game Freak? a_e
dusk lleva repitiendo eso desde que lo conozco a.e


Menuda tontería.

Qué pasa, que porque mucha gente juegue en OU, el resto de tiers son inexistentes? Porque como tú dices, las tiers de Smogon son datos, no la realidad.
Yo he jugado mil veces en las tier de UU y NU y he aprendido más de una estrategia "no-standard" que me ha servido en OU, y además te aseguro que son en las que mejor te lo puedes pasar para usar tus pokémon preferidos.
No te engañes, sabemos que lo quieres  :ph43r:
Por eso, suele ser mas agradable jugar en tiers donde estén tus favoritos o el juego es mas equilibrado/variado, aunque uno se espera que con mas de 800 pakos el juego sea mas variado por todas partes :A