Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #80 en: 11 de Enero de 2013, 02:33:51 am »
Si cambiaran a Charizard el tipo a Dragón de que le serviría Erupción sin Stab xD bueh me leí más o menos todo y lo de hacer a Pokémon un FF no me gusta nada, perdería ya toda su esencia por completo, lo que sí que estaría bien es el detalle de que te sigan los Pokémon pero eso solo pasó en HGSS :c si aún hay fe en el remake de la 3rd gen quizá ahí pongan detalles de ese estilo aunque ahora que han dado el paso a 3D no serían sprites supongo.


Charizard de la 6 generacion:

Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.

Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.

Habilidad Nueva: Levitación

Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?

Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2013, 02:34:43 am »
Bueno pero no solo penseis en un pokemon pensar tambien en como camviaria el juego en general
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #82 en: 11 de Enero de 2013, 02:40:47 am »
Bueno pero no solo penseis en un pokemon pensar tambien en como camviaria el juego en general

Ya opine de general en el anterior mensaje, aca aclaraba una duda de charizard, ademas les pido que no se mezclen juegos de pelea con juegos de rol en tiempo real, que hay una diferencia abismal entre tekken y FF.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #83 en: 11 de Enero de 2013, 02:44:51 am »
No entiendo esto de cambiar al completo el modo de batalla, el modo de batalla de pokémon es sagrado, un cambio tan radical lo transformaría en... otra cosa que no es pokémon.

si os gusta el FF,jugad al FF.
Si os justa darhos ostias a tiempo real,jugad al Tekken.

(esto si, siempre he pensado que un spinoff simulador de batallas a tiempo real para ciertos pokés, molaria  :ph43r:)
Hablábamos de que esta generación podría meter esas cosas en algún spin-off, guerrillera  :ook:


Charizard de la 6 generacion:

Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.

Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.

Habilidad Nueva: Levitación

Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?

Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
A ver, entiendo que te guste la serie de dibujos, pero tiene que entrarte en la cabeza que los videojuegos de pokémon no siguen la misma lógica que el anime.

Ni Charizard es tan bueno, ni nada de eso
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 02:47:11 am por Kaderete »

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #84 en: 11 de Enero de 2013, 02:48:08 am »
Le pondría Superguarda a Spiritomb
Eso estaría muy bien

Seiryū

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +3/-1
  • What an utterly disappointing end.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1564-2994-5156

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Usuario de móvil Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #85 en: 11 de Enero de 2013, 03:48:58 am »
Que daño ha hecho el anime t.t es imposible que cambien el tipo de Charizard y menos que le pongan cosas tan tochas lol

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #86 en: 11 de Enero de 2013, 04:08:00 am »
Eso estaría muy bien
jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #87 en: 11 de Enero de 2013, 04:08:47 am »
jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:
Eso sí estaría más que bien  :sisisi:

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #88 en: 11 de Enero de 2013, 04:36:15 am »

Charizard de la 6 generacion:

Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.

Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.

Habilidad Nueva: Levitación

Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?

Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
El principio de los tiempos son los juegos.


El anime es una bazofia que hace que aún se aprecie menos de lo que ya se hace la parte interesante de estos juegos, la estrategia.
Eso si, se le tiene que agradecer al anime muchos de los actuales fans de pokemon.

Con tiempo real y pudiendo esquivar ninjasck sería UBER por enzima de Arceus porque atacaría 3 veces por cada ataque de un poke normalillo y  porque nada le tocaría.

Esas cosas, como ya hemos dicho, se pueden hacer en un spin-off pero en la saga principal solo se la cargarían.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 04:38:10 am por blackThunder »
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #89 en: 11 de Enero de 2013, 04:51:08 am »

A ver, entiendo que te guste la serie de dibujos, pero tiene que entrarte en la cabeza que los videojuegos de pokémon no siguen la misma lógica que el anime.


POKEMON RELOADED  :ph43r:
rpg en tiempo real, justo como el anime, una joya no reconocida por nintendo coño el gameplay es fabuloso.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2013, 04:59:43 am »
jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:
Pero de ese modo sería quizas demasiado cheto. Con predicción serias invencible.

Aunque bueno, existe persecución... 
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2013, 05:17:43 am »

Charizard de la 6 generacion:

Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.

Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.

Habilidad Nueva: Levitación

Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?

Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
Yo el sistema de batalla lo dejaba tal y como esta y por lo de charizard, yo tambien quiero que cambie al tipo dragon y suban sus stats, pero acerlo asi por asi serio un poco cantoso. Lo que si que haria seria poner una especie de objeto para cambiar su tipo y forma (una especie de espejo reflector) y el de todos los iniciales
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2013, 05:33:01 am »
Con tiempo real y pudiendo esquivar ninjasck sería UBER por enzima de Arceus porque atacaría 3 veces por cada ataque de un poke normalillo y  porque nada le tocaría.

Esas cosas, como ya hemos dicho, se pueden hacer en un spin-off pero en la saga principal solo se la cargarían.
Hombre, estaría regulado digo yo. En plan por un sistema de "estrellas".
Ataque: 3 estrellas
Defensa: 2 estrellas
At. Spe: 1 estrella
Def Sp: 2 estrellas
Velocid: 5 estrellas

Y todos los pokémon tendrían algo así.

Seiryū

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +3/-1
  • What an utterly disappointing end.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1564-2994-5156

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Usuario de móvil Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2013, 06:04:29 am »
Un sistema así haría a Pokémon competitivo una shit y sería mucho más simple que ahora...

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2013, 06:08:12 am »
Yo creo que una cosa no tienen nada que ver con la otra, el estilo rpg de pokemon es muy clasico y no sigu a sus raices, no soy fan de la serie ni mucho menos, solo digo que hay que tener mas realismo en las batallas, y me parece que muchos no entienden lo que quiere decir tiempo real, no seria un juego de pelea ni habria pokemon invensibles, simplemente se podria usar el contexto como parte de la estrategia, no cambiaria tanto el juego, cualquiera que halla jugado Final Fantasy 13 o 10 lo entenderia, la base se mantendria, habria mas estrategia y donde ademas el entrenador tendria un papel mas importante ya que para jugarlo se necesita mas habilidad y rapides, La base seguiria siendo la misma, nada mas que al recibir un lanzallamas que el pokemon tenga una pequeña provabilidad de esquivarlo, en los juegos el impacto es del 100%, sin subir ni evacion y bajar la presicion.

Pokemon reload no es rol en tiempo real, es un juego de pelea, la diferencia e muy grande, en el rol la batalla seguiri dividida por turnos, nada mas que habria mas velocidad en la batalla.

Lo de Charizard si nadie lo sabe era tipo dragon y fuego, pero como en la primera generacion hiva a quedar muy poderoso lo cagaron con el tipo vuelo, igual que gyrados, Gamefreak sigue el horoscopo chino para saber en que animal se va a basar el starter tipo fuego, el primero era DRAGON y CHARIZARD era DRAGON, pero porque supuestamente iva hacer muy poderoso lo cambiaron a vuelo, resistencia x4 a planta, resistencia neutral a agua y tambien a electrico, pido que vuelva hacer lo que era, no pido locuras, yo creo Que merece erupcion por su gran poder de fuego, si alguien hubiese visto la primera saga, sabria que charizard era temible con solo su postura y verlo ahi, era un pokemon casi invensible y evolucionaba nada mas para enfrentarse  a un rival mas poderoso, en el caso de ash, a Aerodactyl, donde a pesar a la gran devilidad que tenia gano.

Antes los legendarios eran muy raros y fuertes, no eran algo comun como ahora que te salen 15 legendarios por generacion y pocos son uber, sigo diciendo que es increible lo de KYUREM-B, pero buee.., y en la serie Zapdos y por lo que significaba en ese momento era muy poderoso, sacaba truenos para todos lados, podria destruir grandes ciudades con un poco de su poder, era muy raro ademas, simplemente el mejor electrico, en ese tiempo era mucho mas que  lo que es Zekrom ahora, igual que moltres y articuno, que a pesar de parecer una caca, esas cacas eran misticas y muy poderosas, al ser caracterizada legendario en ese tiempo daba a entender que era el mejor pokemon del mundo en su tipo ademas de ser unico, hoy en dia los legendarios es algo normal.

Nada mas digo que los que dicen que charizard no es muy fuerte es que no  tienen ni idea, y que provablemente nunca lo vieron lo que generaba en epoca de esplendor y que seguramente son chicos de las nuevas generaciones que les gustan pokemon Helodos, basura y engranaje...simplemente WTF, pero esta bien que cada uno piense una cosa diferente  sino todos seriamos iguales, pero que no subestimen de esa manera al dragon mas poderoso.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2013, 06:22:15 am »
Un sistema así haría a Pokémon competitivo una shit y sería mucho más simple que ahora...
Estamos hablando de un spin-off, no de la saga principal

balmung

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2013, 07:16:43 am »
Si claro, que un Watchog sea los mismos Stats que un Tyranitar...

Creo que vuestra idea es monopolizar todo en una sola Tier donde se pueda usar todo y que sea viable...Así solo jodéis más el meta :ph43r:

Comunismo (?) Y ya que estamos, que los Shinys sean cada vez menos exclusivos y haya 1 de cada 4, a lo Invizimals, que ya se están poniendo finos xDD

Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?

Uber   41
Overused (OU)   48
Borderline (BL)   11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169

Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios,  pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo.    los pokemon, evolucionados al  maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1.  He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.

PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad....     venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo  juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
Nombre: Bal
Codigo Amigo       ORO-ESP:   0088-4725-3097
Codigo Amigo    PERLA-ESP:   1161-6106-8886
Codigo Amigo   NEGRO-ESP:   4255-3487-7310
Codigo Amigo NEGRO2-ESP:   4771-6486-2955
Horario: 15:00-06:00 española

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #97 en: 11 de Enero de 2013, 07:27:45 am »
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?

Uber   41
Overused (OU)   48
Borderline (BL)   11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169

Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios,  pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo.    los pokemon, evolucionados al  maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1.  He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.

PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad....     venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo  juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
No son solo 100 competitivos, son 100 tan fáciles de usar que cualquier niñato puede ir y usarlos por que sabe que es el camino fácil ya que ve que todos los usan.

Las tiers de smogon están diseñadas a partir del uso que le da la gente a los pokes y algunos pocos bans.

El juego esta lleno de pakos infravalorados solo porque la gente no los toma en cuenta a la hora de crear o mas bien copiar teams.

El problema esta en los pokes que si parecen relleno por no tener nada en que destacar, pero esos son menos de lo que muchos creen.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 07:40:16 am por Bas »

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2013, 07:36:20 am »
un watchog mejor que un tyranitar no, pero que le den mas stats a esos pokes NU imposibles de usar por tener unos stats de mierda, o bien baja velocidad... (ejem bellosom ejem), y no creo que jodamos mas el metagame haciendo todo usable, que yo no quiero verme obligado a usar a venusaur solo porque bellosom sea mas mierda y lento. Lo suyo que los pokes con menos de 500 base stats sean elevados hasta esta suma

Bueno tío, a mi me encanta Dratini por ejemplo y no me quejo xD

Lo que no podéis hacer es que TODOS los Pokémon sean igual de útiles en la misma tier. Cada uno cumple un trabajo en su propia tier que se autoregula por el uso. Vosotros lo que queréis es que solo haya 1 TIER, en la que todo sea viable. Y perdona, pero eso aparte de imposible (SIEMPRE habrá algo overused, literalmente), jodéis más el metagame por lo dicho, seguiran habiendo cosas Standart.

Quizás con lo que pedís, solo consigáis reducirlo todo a una tier, sin lograr lo que queréis. Si pasa eso, es innegable que la han cagado pero bien xD

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2013, 07:39:34 am »
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?

Uber   41
Overused (OU)   48
Borderline (BL)   11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169

Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios,  pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo.    los pokemon, evolucionados al  maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1.  He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.

PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad....     venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo  juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
En quinta se añadió la tier RU (entre NU y UU) y tambien está la LC.

Es cierto que los pokes más usados son relativamente pocos. Precisamente por esto muchos pedimos algún tipo de mejora para esos pokes de tiers inferiores.

Por otra parte también decir que no solo la tier OU es jugable y que a veces pueden ser más interesantes las otras.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.