Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #200 en: 13 de Enero de 2013, 06:30:42 am »
Un sólo pokémon con 3 tipos, eso de que tendrían que configurarlo todo para uno y por eso es perder el tiempo es una excusa. (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

shiny zoroark

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 512
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-2590-3894

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario 500 mensajes
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #201 en: 13 de Enero de 2013, 06:32:46 am »
Estaría bien añadir pokes con triple tipo, así se le podría añadir el tipo Dragón a Charizard.
veo mas probable que cambien de tipo a charizard a que añadan un 3er tipo

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #202 en: 13 de Enero de 2013, 06:35:37 am »
veo mas probable que cambien de tipo a charizard a que añadan un 3er tipo
Yo veo igual de improbables las dos cosas.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #203 en: 13 de Enero de 2013, 07:13:45 am »
discrepo toda la culpa de lo malo que pasa en pokemon es culpa de las SR, sin esas cosas habria mas amplitud de pokemon hielo, fuego, voladores y bicho para usar tal como en la 3era gen que controlasen a los dragones, aceros, luchadores, tierra etc, etc.

es mas las SR son tan malas que fueron la inspiración de geovanni para formar al equipo rocket

Si realmente en el holocausto no tuvo nada que ver Hitler...Fueron las SR, que le controlaban!! :o

Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #204 en: 13 de Enero de 2013, 07:38:38 am »
Si realmente en el holocausto no tuvo nada que ver Hitler...Fueron las SR, que le controlaban!! :o

Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.

claro que las uso tampoco es que soy de esos que van en contra de todo en lo que no estan de acuerdo xd

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #205 en: 13 de Enero de 2013, 07:54:38 am »
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.

Ya, pero son un poco tochas.

Son más fáciles de poner que de quitar. Los spinners son pocos y predecibles. Hacen un daño exagerado a determinados tipos, haciendo que simplemente por su tipo ya tengan un handicap.
Giro rápido tiene un daño penoso. En mi opinión debería ser como demolición, de más tipos, y en más pokes.

En serio ¿cuántos OU hay con rapid spin?

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #206 en: 13 de Enero de 2013, 08:01:27 am »
Ya, pero son un poco tochas.

Son más fáciles de poner que de quitar. Los spinners son pocos y predecibles. Hacen un daño exagerado a determinados tipos, haciendo que simplemente por su tipo ya tengan un handicap.
Giro rápido tiene un daño penoso. En mi opinión debería ser como demolición, de más tipos, y en más pokes.

En serio ¿cuántos OU hay con rapid spin?
4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.

Insisto, deberían reducir algo su potencia para no hacer la vida imposible a algunos pokémon, en vez de ir de 3% a 50% que sea solo hasta 25%.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #207 en: 13 de Enero de 2013, 08:16:19 am »
4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.

Insisto, deberían reducir algo su potencia para no hacer la vida imposible a algunos pokémon, en vez de ir de 3% a 50% que sea solo hasta 25%.

tambien esta espeon ques exageradamente fragil y complicado de usar si pierdes al poke que le da sinergia

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #208 en: 13 de Enero de 2013, 08:20:51 am »
Espeon no es spinner. Su habilidad devuelve las hazards, que es otra cosa, y la comparte con Xatu... Es curioso, Espejomágico tiene el mismo efecto que Capa Mágica y nadie usa ese ataque, pese a que muchos pokés de todas las tiers lo pueden aprender.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #209 en: 13 de Enero de 2013, 09:31:00 am »
4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.

Pues ahora compáralo con el número de pokes con algún tipo de hazard, o simplemente stealh rock.

Y pasa igual en todas las tiers.

Citar
Es curioso, Espejomágico tiene el mismo efecto que Capa Mágica y nadie usa ese ataque, pese a que muchos pokés de todas las tiers lo pueden aprender.

Es que es mejor usar giro rápido, ya que el poke con giro rápido puede hacerlo en cualquier turno, y el de capa mágica tiene que hacerlo en el turno preciso, además que hace falta mucha predicción.

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #210 en: 13 de Enero de 2013, 10:24:11 am »
En una de las cosas que yo daria mas incapie seria en capar los climas si los amados climas de muchos que parece que ahora no saben jugar sin las ventajas de ellos.
Algo que se me viene por ejemplo seria limitarlo a 5 turnos, Hablo de los que los invocan nada mas salir y que solo sea invocado la primera vez que sale al campo de batalla nada de pues cambio y lo dejo vivo y luego otra vez pongo el contador a 5 turnos mas 8 si lleva la roca adecuada y ojo que también se invocara el clima al final de turno obligandolo a quedarse y atacar o a que le pongan protección si van a lo seguro porque señores yo por lo menos lo veo roto y yo por ejemplo paso de jugar con unas ventajas tan radicales y facilonas como son usar climas y pokemon que se veneficien de ella y mucho como vaporeon con descanso, toxicroack etc que a mi modo de ver jugar asi da pena y pokemon pierde mucho con esas ventajas fijas.
Señores quien algo quiere algo les cuesta y invocar clima asi es un chollo y una manera muy chorra de tener una ventaja absurda si el ribal no usa clima, de esta forma no serian tan abusivos y serian legales a mi ver y los movimientos como granizo, dia soleado, tormenta arena y danza lluvia cobrarian sentido porque quien usa esos movimientos? yo porque soy gilipollas y me gusta ganar mas horradamente por ejemplo y escasa gente mas.
Se me olvidaba que le bajen el poder a las trampa rocas a los que les hace super eficaces como dice el amigo Bas

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #211 en: 13 de Enero de 2013, 10:34:17 am »
y los movimientos como granizo, dia soleado, tormenta arena y danza lluvia cobrarian sentido porque quien usa esos movimientos?
¿Los que quieren abusar de lluvia via Nado rápido?

Aunque estoy de acuerdo contigo en eso de capar los climas un poco. No tan radical como dices, pero sí.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #212 en: 13 de Enero de 2013, 09:50:13 pm »
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.
No es que puedas usarlas tú también, sino que es que te ves obligado a usarlas para equilibrar la balanza, y al final, si pierdes 1 turno para poner stealth rock y otro para quitarlas de tu lado, es un coñazo.

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #213 en: 13 de Enero de 2013, 10:31:45 pm »

Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.
No es que puedas usarlas tú también, sino que es que te ves obligado a usarlas para equilibrar la balanza, y al final, si pierdes 1 turno para poner stealth rock y otro para quitarlas de tu lado, es un coñazo.

Aparte de lo que dice Kaderete que estoy con el. No solo te ve  obligado a usar las mismas mierdas para equilibrarte si no que te obliga a meter pokes con giro rapido que tuno quieres meter, o a Xatu o Espeon y la verdad ya cansa un poco hacerse los equipos pensando en contrarrestar siempre las mierdas del campo de batalla porque hay muchisimos pokemon que les hacen mierda y yo como jugador con pokemon modestos en stats normalmente me jode mucho que ya de por si Galvantula resista poco y que encima si le quieres sacar mas jugo a este poke necesita vidasfera a mi ver o gusto y encima que mas salir pierda un buen trozo de su vida y que ya sin atacar y cambiarlo ya a perdido la mitad de la vida sin contar que no alla atacado con la vidasfera... vamos que das 3 golpes maximo siempre y mueres...
E puesto a Galvantula como podria poner muchos pero muchos, ya no te hablo de los que pierden la mitad de la vida solo con salir...
Pero vamos que yo veo un chollo que hagas trampa rocas y que por perder 1 misero turno ya pudres a todos y como ya he dicho a algunos les quita 50% y a otros muchos 25% me parece muchisimo solo por perder un turno la verdad...
Una solución que veo yo es que o le bajen el poder al menos a los que les hace super efectivo o bien que tengas que hacer las trampa rocas de 1 a 3 como púas
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 10:34:46 pm por Grefu »

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #214 en: 13 de Enero de 2013, 10:51:13 pm »
Pero vamos que yo veo un chollo que hagas trampa rocas y que por perder 1 misero turno ya pudres a todos y como ya he dicho a algunos les quita 50% y a otros muchos 25% me parece muchisimo solo por perder un turno la verdad...
Una solución que veo yo es que o le bajen el poder al menos a los que les hace super efectivo o bien que tengas que hacer las trampa rocas de 1 a 3 como púas
Es un chollo, sí, pero limita mucho el metagame. Los tipo Fuego, Hielo y Bicho son un pedo en la cara si el rival pone SR, y hay muchos pakos que podrían ser más competitivos si no se les quitase el 50% de vida nada más salir al campo.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #215 en: 13 de Enero de 2013, 11:53:53 pm »
Es un chollo, sí, pero limita mucho el metagame. Los tipo Fuego, Hielo y Bicho son un pedo en la cara si el rival pone SR, y hay muchos pakos que podrían ser más competitivos si no se les quitase el 50% de vida nada más salir al campo.
Sin SR Yanmega es OU+ y Volcarona Uber  :ph43r:

Charizard vuelve a su amada BL y Butterflee sería mas usado en NU c:


El problema con las SR es que orienta la balanza de los tipos competitivos, es mas fácil para los tipos que resistan Roca (como Lucha, de los que esta lleno OU y UU) que para los que son débiles a roca (necesitan tener cosas muy chetas para no bajar de tier, Volcarona tiene super stats y acceso un buen movepool, que incluye quiver dance, y ademas están los tipos hielo que ahora están casi en el fondo, se usan por gusto o para pegar con stab a dragones).

Se necesita equilibrar esto, de algún modo, aunque sin quitarlas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #216 en: 14 de Enero de 2013, 05:17:30 am »
Se necesita equilibrar esto, de algún modo, aunque sin quitarlas.
Supongo que a lo mucho, harán lo que todos decimos, daño fijo o si no máximo de 25% (que ya es una pasada sólo por salir al campo)

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #217 en: 14 de Enero de 2013, 06:48:04 am »
¿porque decis de poner rocas como mucho a 25%? ¿tanto cuesta que hagan daño neutral sin importar el tipo, al igual que puas? porque puas es de tierra, y no he visto a ningun heatran perder media vida solo por salir a un campo de puas
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #218 en: 14 de Enero de 2013, 06:57:30 am »
¿porque decis de poner rocas como mucho a 25%? ¿tanto cuesta que hagan daño neutral sin importar el tipo, al igual que puas? porque puas es de tierra, y no he visto a ningun heatran perder media vida solo por salir a un campo de puas
Pues eso, que también podrían hacer daño fijo

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #219 en: 14 de Enero de 2013, 06:59:03 am »
¿porque decis de poner rocas como mucho a 25%? ¿tanto cuesta que hagan daño neutral sin importar el tipo, al igual que puas? porque puas es de tierra, y no he visto a ningun heatran perder media vida solo por salir a un campo de puas
Pedimos que no sean tochas, no creo que las cambien tanto ni aunque les paguemos (?)


Fuera que perderían la gracia e.e