Autor Tema: [Análisis] Monster Hunter Portable 3rd  (Leído 11466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« en: 30 de Diciembre de 2012, 05:22:56 am »
Titulo: Monster Hunter Portable 3rd


•   Plataforma:PSP, PS3
•   PEGI:+16
•   Género: Rol, acción, aventuras.
•   Número de jugadores: 1-4
•   Online: No (Sí, en la versión HD de play3)
•   Desarrolladora:Capcom
•   Distribuidora: Capcom
•   Idiomas: Japonés
•   Fecha de salida: 1 de diciembre de 2010 (25 de agosto de 2012 en su versión HD para PS3)
•   Precio: 5800 yens




Introducción:

Tenemos ante nosotros la cuarta entrega de la saga Monster Hunter en esta plataforma. Como sucesor del MHFU, tiene todas las armas de anteriores juegos, incluyendo la hacha-espada del MH3 tri y una mejoria en el sistema de compañeros felynes.

Este juego también es conocido en occidente como "Monster Hunter Freedom 3"


Tráilers:



Jugabilidad:

Como es costumbre, tiene una buena variedad de armas y armaduras a escoger. Lo más singular de este juego resulta en que han eliminado las cazas submarinas (tan famosas en el tri) y como este juego hereda gran parte de los mapas del tri, han sido modificados para hacer frente a la ausencia de combates acuáticos. A pesar de todo se nota una gran mejoría y muchos movimientos para una portátil.

Modo historia:

Tras un accidentado viaje por culpa de un Jinouga, tomamos la piel de nuestro cazador en la nueva sede del juego: Villa Yukumo. Situada en unas altas montañas, será el centro de nuestras operaciones y el principal lugar donde cazaremos (pero no el único).
La villa tiene un ambiente japonés medieval que la hace muy distinguida y notable, junto con la presencia de aguas termales.

Como viene siendo en todo Monster Hunter, la historia no es muy fuerte y su carencia se nota bastante a lo largo del juego. Básicamente se trata de encontrar y derrotar a tu némesis: Jinouga. Pero ahí no acaba todo, ya que tambien tienes que descubrir el origen de las misteriosas tormentas que amenazan la aldea. ¿Qué podrá ser?


Online:

Como viene siendo "normal", este título sólo cuenta con el clásico modo ad-hoc para cazar con nuestros amigos. Por desgracia no tiene online propio, pero su versión HD sí. Además, hay programas que pueden ser usados para poder paliar esta deficiencia.


Gráficos:

Sin duda están muy cerca del límite funcional de la consola, tanto que en ocasiones el juego puede sufrir un lageo considerable y muy molesto. Aún con esto son coloridos y muy definidos.


En mi opinión, no tienen mucho que envidiar a los gráficos del Monster Hunter Tri (wii).

Audio:

El apartado sonoro sigue siendo el principal soporte de este juego, junto a sus monstruos para hacer "olvidar" la casi ausencia de historia. Esta vez tenemos unas pocas melodías nuevas, rescatando muchas de sus predecesores (tanto el MHFU y el MHtri lo son ambos), como la OST de nargacuga o la OST de lucha en el bosque inundado, por ejemplo.

Sin embargo, y como ya he dicho, las hay novedosas y llenas de esplendor, os dejo algunas:







Pero no son las únicas... Nya! :3

Cambios

Como esto se queda algo corto, citaré los cambios más importantes en relación a sus 2 predecesores (según mi punto de vista), en compensación a mi habitual sección de "curiosidades":
- Nuevo escenario de caza: Montañas. Es donde se situa la villa Yukumo y el único lugar donde puedes obtener madera de calidad (materia imprescindible cuando empiezas).
- Nuevos monstruos:
   · Aoashira: Un monstruo parecido a un oso de color azul. Son los principales blancos de los novatos. Les encanta la miel.
   · Rangurotora: Una especie de cruce entre un armadillo y un oso-hormiquero. De color rojo, suelen hacerse una bola para atacar.
   · Urukususu: Un híbrido entre oso polar y un conejo. Habita la tundra, y es muy rápido cuado se desliza por el hielo. Muy sensible a ruidos fuertes.
   · Gran Furogi: Homólogo del Lodrome del MHFU. De color anaranjado, suele habitar el pantano o el volcán. Muy venenoso a la vez que resistente.
   ·Doboruberuku: Wyvern bruto de la familia de barroth y deviljho. Su apodo el "cola-martillo", le va muy bien ya que intentará aplastarte con su enorme fuerza. Lento.
   · Jinouga: Wyvern eléctrico con colmillos. Único en su especie por su gran semejanza a un lobo. Es el monstruo insignia de este juego.
   · Hapurubokka: Leviatán cuyo mote es "boca latente". Se trata de un monstruo con una enorme boca que habita las zonas desérticas. Se le puede "pescar".
   · Amatsumagatsuchi: Dragón anciano de gran tamaño de elemento agua. Puede volar y provocar grandes tempestades.

-Nuevas sub-especies:
   · Nargacuga "Jade" (verde, destaca por sus evasiones dobles)
   · Uragaan acero (increiblemente resistente a los ataques, mucho más que su versión normal)
   · Tigrex negro (rugidos enormemente fuertes, combinadas con embestidas falsas)
   · Barroth hielo (su arremetida es mucho más peligrosa)
   · Agnaktor hielo ( Cañón de agua con "barrido y placaje doble)
   · Ludroth real púrpura (venenoso)
   · Qurupeco rojo ( usa electricidad en lugar de fuego, tiene el ataque "flash de otros mosntruos de la saga)

- El sistema de evasiones ha sido mejorado. Ahora es un poco más fácil esquivar ataques. Las ballestas tienen evasiones tipo "pasito", además de las normales.
- Las ballestas pueden ser mejoradas a partir de otras más primitivas. No tiene nada que ver con el sistema de 3 piezas del tri.
- Áreas del bosque inundado e isla desierta han sido modificados, debido a la ausencia de combates acuaticos. El campamento base en la isla desierta (moga) está en la cueva que daba a la granja en la zona 1. Un poco molesto en mi opinión.
- Gobul, lagiacrus y ceadeus fueron eliminados debido al apartado anterior.
- Todas las armas presentes en el MHFU vuelven en este juego acopañadas de la hacha-espada. Sin olvidar los nuevos movimientos y técnicas que las hacen aún más mortales.
- Ahora puedes llevar 2 felynes contigo, sin olvidar la gran cantidad de entrenamientos disponibles para su crecimiento. Con las armas y armaduras que fabriques, se generan "residuos" que puedes utilizar para personalizar la armadura y arma de tu guerrero. Sistema de habilidades "camarada" modificado (pueden llevar hasta 6 habilidades distintas). Sus personalidades tambien han sufrido grandes cambios.
- Hay nuevas habilidades para el cazador, como determinación (también conocida como "chidori"), "vida del cazador" (vista lejana, maestro barbacoa y maestro pescador combinadas). El ataque elemental se puede subir un elemento o todos.
- Nuevas melodías para el cuerno de caza.
- Algunos monstruos ya conocidos han variado sus debilidades/resistencias. Por ejemplo, nargacuga es conocido en el MHFU por su gran debilidad al fuego. En este juego es el rayo.
- Muchos monstruos y subespecies conocidas regresan en esta entrega: Rathalos plateado, rathian dorada, diablos negro...
- La granja de la villa es mucho mejor que la del tri y no tiene nada que envidiar a la granja pokke del MHFU. En este juego, se siguen muchos de sus parámetros a la hora de mejorarla y conseguir puntos yukumo. ¡Incluso tiene un asador especial para 10 filetes a la vez! Suena delicioso... ¿Verdad?
- Los puntos de recolección en los mapas de MHtri, han cambiado más o menos dependiendo del mapa. Ahora, su sistema es similar al del Unite (Fijos y con cantidades predeterminadas).
- Cebo ilimitado. Ahora puedes pescar cuanto quieras, sin preocuparte por el dichoso cebo. Eso sí, no piense que con él vayas a conseguir buenas piezas. Eso requiere tiempo.
- Ahora, las mejoras de resistencia y vida se consiguen mediante las aguas termales. Y las habilidades "gourmet" por las bebidas. Cada una con sus misiones que se van actualizando a medida que avances. Si te pone un "clear" de color blanco significa que has cumplido todas las misiones que tienes desbloqueadas, avanza para desbloquear más. El efecto de las aguas termales se puede compartir para tus amigos.
- La señora "otomo" está al lado de tu casa. Puedes decirle alguna característica que pongas en los felynes que te traiga. Desde personalidades y métodos de ataque, hasta su aspecto.
- Los felynes ahora pueden atacar con el boomerang. Tiene las propiedades (cortante o aturididor, y el elemento) del arma que empuñe. También pueden lanzar bombas felvine si le activas la habilidad correspondiente.
- En este juego, los lynian son muy sensibles a las bombas felvine. Si una les da de lleno, se intoxicarán, y tendrán un gracioso parecido a una borrachera.
- Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear Solid) incluyó un evento para hacernos la armadura de Naked Snake si eres hombre (de MGS peace walker) o de The Boss (MGS3) si eres mujer. Tambien, hay una armadura especial de MGS para tu felyne, con la caja de cartón y todo. ¡Vaya lujo!
-¡Peligro! En las misiones con entorno inestable, cabe la posibilidad de que aparezca un monstruo inesperado. El gremio te da la opción de cazarlo. El reloj se reinicia y tienes algunos sumnistros adicionales a tu disposición. Normalmente es un mosntruo bastante fuerte así qeu medita bien si quieres cazarlo o no. Ten en cuenta que el numero de muertes de tu misión original se mantiene, así que ojo.
- Vuelven los tickets del anciano vegetal. Al hacer misiones con cazadores que han intercambiado sus tarjetas, el nivel de amistad entre ellos aumentará, si llega el total a un valor determinado, se te dan los tickets, los cuales se pueden intercambiar dandoselos al anciano vegetal, y algunos de ellos te permiten el acceso a objetos muy raros. Un sistema, muy parecido al que teniamos en MHFU.




Lo mejor:
- Tiene lo mejor de MHFU (muchas clases de armas distintas) y lo mejor de MHtri (su jugabilidad y movimientos).
- Muchas misiones diferentes, incluyendo las de evento.
- Vuelven las cazas múltiples (épicas), tan divertidas del MHFU. También hay más arenas (y mejores).
- Guiño muy curioso a los fans de MGS.

 Lo peor:
- Si has jugado al MHtri, los mapas te los sabrás casi todos. Hay poca novedad en este aspecto.
- Dificultad relativamente baja. En este juego puedes notar que puedes pasarte el juego sin necesidad de ayuda con que seas un "entendido". En otros títulos esto es sólo recomendado para expertos.
- Aún con todo lo que tiene, se queda algo corto. Entre la dificultad y los pocos monstruos nuevos que hay, hace que no dure mucho.
- No ha sido lanzado fuera de japón y como consecuencia, no está traducido.


Conclusión personal:

Un título estupendo para todo fan de Monster Hunter. Lástima que no haya salido de japón. Es un título esencial para el que le guste hacer MADs en esta saga. Sony impidió el lanzamiento de este juego fuera de japón por el tema de piratería (según he leído), qué irónico. Si quieres continuar con esta saga caza-monstruos, este título no te puede faltar.

Calificación que le das al juego:
8.1

Agradecimientos

- A fire master por ayudarme a obtener este juego
- Al equipo Team Hunters 404 por el parche de traducción al español

Y sin más dilación, toca comentar.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 08:58:20 pm por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:24:51 am »
Concuerdo en todo menos en una cosa:

Citar
Dificultad relativamente baja. En este juego puedes notar que puedes pasarte el juego sin necesidad de ayuda con que seas un "entendido". En otros títulos esto es sólo recomendado para expertos.

Ten encuenta que tanto tú, yo u otra persona del clan estamos acostumbrados a la saga, y este juego en concreto se nos hace terriblemente fácil ya que tiene la dificultad de la tercera generación y tal. Pero eso no quiere decir que el juego tenga una dificultad baja, porque no la tiene. Una de las características de la saga Monster Hunter es esa, la dificultad, aunque los que sabemos más del tema sepamos que esta está disminuyendo conforme sacan más juegos.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:37:32 am »
Concuerdo en todo menos en una cosa:

Ten encuenta que tanto tú, yo u otra persona del clan estamos acostumbrados a la saga, y este juego en concreto se nos hace terriblemente fácil ya que tiene la dificultad de la tercera generación y tal. Pero eso no quiere decir que el juego tenga una dificultad baja, porque no la tiene. Una de las características de la saga Monster Hunter es esa, la dificultad, aunque los que sabemos más del tema sepamos que esta está disminuyendo conforme sacan más juegos.
De ahí lo de "relativamente" (?)
Nose... ¿Hay un dobles diablos negro G?

En serio, que asco esa misión, soy demasiado manco con las ballestas  :ph43r: .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:41:26 am »
De ahí lo de "relativamente" (?)
Nose... ¿Hay un dobles diablos negro G?

En serio, que asco esa misión, soy demasiado manco con las ballestas  :ph43r: .

... ¿Y si digo que había leído "realmente" en vez de "relativamente"? :ph43r:

No sabría decirte, este MH es en el que menos he avanzado porque se me hace muy repetitivo al principio. Pero sé que monstruos de rango G no hay. (?)



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:51:31 am »
Vayamos por partes:

Concuerdo en todo menos en una cosa:

Ten encuenta que tanto tú, yo u otra persona del clan estamos acostumbrados a la saga, y este juego en concreto se nos hace terriblemente fácil ya que tiene la dificultad de la tercera generación y tal. Pero eso no quiere decir que el juego tenga una dificultad baja, porque no la tiene. Una de las características de la saga Monster Hunter es esa, la dificultad, aunque los que sabemos más del tema sepamos que esta está disminuyendo conforme sacan más juegos.

No soy el único que piensa lo mismo, conozco a varios amigos por donde vivo, este es su pirmer MH y muchos coinciden en que es muy facil, más de lo que se esperaban.

De ahí lo de "relativamente" (?)
Nose... ¿Hay un dobles diablos negro G?

En serio, que asco esa misión, soy demasiado manco con las ballestas  :ph43r: .

En este juego sólo hay rango bajo y rango alto. Debido a eso el mayor RC que puedes alcanzar en este juego es 6, en coparación al 9 en el MHFU. Pero , vamos me he tenido que enfrentar a 2 blos a la vez en una de las misiones de rc alto, aunque uno era normal y el otro negro. En este juego las ballestas ligeras y pesadas tienen fuego rápido, por lo que no es muy dificil. En el FU y su rango G se pasan 3 pueblos con el daño de los bichos, sin olvidar su gran vitalidad.

... ¿Y si digo que había leído "realmente" en vez de "relativamente"? :ph43r:

No sabría decirte, este MH es en el que menos he avanzado porque se me hace muy repetitivo al principio. Pero sé que monstruos de rango G no hay. (?)

Yo no me he aburrido demasiado, sólo que me resulta muy corto. Prácticamente me lo he pasado sólo.

Y ya que estoy actualizo el post principal con otro cambio, los "warging" (¿era así?)
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:54:20 am »
Vayamos por partes:

No soy el único que piensa lo mismo, conozco a varios amigos por donde vivo, este es su pirmer MH y muchos coinciden en que es muy facil, más de lo que se esperaban.

Y ya que estoy actualizo el post principal con otro cambio, los "warging" (¿era así?)

Pero no deja de ser un juego difícil, repito. Ten en cuenta que también entra la experiencia videojueguil de cada una, que aunque sea su primer MH, ya habrán (supongo) jugado a otros juegos y se hacen una idea.

Ah, como curiosidad, decir que incluso Tri es más difícil, ybeso que son de la misma generación.

Warning.* Que ya podrían estar en MH3U, porque te ponen en tensión, y eso mola. o:<
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 07:00:04 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2012, 06:58:32 am »
Pero no deja de ser un juego difícil, repito.

Warning.* Que ya podrían estar en MH3U, porque te ponen en tensión, y eso mola. o:<

¿Acaso no dejo lo suficientemente claro lo de "relativo"? Eso significa que a unas personas puede resultarle, fácil y a otras difícil, no obstante en comparación con otros títulos de la saga es fácil. Yo nunca he dicho que sea "fácil" a secas.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2012, 07:00:37 am »
¿Acaso no dejo lo suficientemente claro lo de "relativo"? Eso significa que a unas personas puede resultarle, fácil y a otras difícil, no obstante en comparación con otros títulos de la saga es fácil. Yo nunca he dicho que sea "fácil" a secas.

... ¿Y si digo que había leído "realmente" en vez de "relativamente"? :ph43r:

 :ph43r: :ph43r: :ph43r:



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2012, 08:13:33 am »
A mi tambien me parece mas sencillo este que el MHFU o el Tri y mira que soy manco en esta saga  :ph43r:

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

fire master

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2922-0107-2454

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:[Análisis] Monster Hunter Portable 3rd
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2012, 09:50:31 am »
Felicitaciones, un muy buen analisis ;) 

decir que este juego me sirvió como intermedio en lo que descansaba un poco de MHFU XD y cuando termine casi todo continué con MHFU (acabo de tomar otro descanso ya que se me esta tornando muy dificil el juego XD un dia de estos reanudo para desbloquear y vencer a los fata rango G)

es casi seguro que MH3U no llegará al nivel de dificultad de MHFU pero almenos espero que no sea tan facil como MHP3rd, el rango G es mi esperanza XD
"El respeto al derecho ajeno es la paz"     SV3000