Autor Tema: [Análisis] Metal Gear Solid Peace Walker  (Leído 2406 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Metal Gear Solid Peace Walker
« en: 25 de Diciembre de 2012, 09:48:43 pm »
Titulo: Metal Gear Solid Peace Walker


•   Plataforma:PSP, PS3, XBox360, PSVita
•   PEGI:+16
•   Género:Sigilo, acción.
•   Número de jugadores: 1, 1-4 en modo Co-Ops, 2-6 en modo competitivo
•   Infraestructura (online): No
•   Desarrolladora :Konami
•   Distribuidora: Sony
•   Idiomas: Inglés subtitulado, Inglés, japonés, francés...
•   Fecha de salida: 8 de junio de 2010 (EE.UU), 18 de junio de 2010 (Europa)
•   Precio: 9,95€

Nota: La versión original (de PSP) no tiene online, pero la HD de PS3 y XBox si. Este análisis se centrará en la versión original.



Introducción:

Se nos presenta otro gran juego de sigilo e infiltración a manos de Kojima. Destaca la presencia de un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, en los cuales pueden hacer acciones conjuntas para avanzar en las misiones, por desgracia la mayoria como son de inflitración, tienen un límite habitual de 2 personas, y algunas son individuales obligadas.


Tráilers:


Trailer del E3, en el cual relata la situación en la cual se ambienta el juego.

Jugabilidad:

Este apartado ha sido sustancialmente mejorado desde anteriores títulos, ya que incluyendo los clásicos un jugador y multijugador; añade un modo cooperativo (tambien llamado Co-Ops). Sin olvidar que hay nuevos movimientos, y la posibilidad de hacer acciones cooperativas.

Modo historia:

Todo comienza en una playa de Colombia, donde Snake vivía junto a su empresa de soldados "Militares Sin Fronteras" o MSF. Tras concluir con el entrenamiento (tutorial), Snake es llamado por Miller (que hizo aparición en MGS1), junto a Paz Ortega y Ramón Galvez para pagar una base en la costa del caribe a cambio de expulsar a un grupo misterioso de la zona. Snake lo rechaza, pero cuando sacan un Walkman con una cinta de su mentora éste cambia de idea.

Este juego tiene muchas misiones disponibles y puedes elegir hacerlas sólo, o en compañia de tus amigos. Aparte de la historia principal (que está dividida en 2 partes), tenemos misiones alternativas las cuales incluyen eliminar monstruos míticos de Monster Hunter como el rathalos o el tigrex (incluyendo a uno que Kojima creo para este juego: el Gear Rex, una especie de dragón zombie mutado con una cola capaz de lanzar rayos láser por ella).
Esta historia presenta mucha fuerza y es muy interesante, y conforme avances obtendrás cintas de audio adicionales las cuales puedes escuchar antes de una mision. Pueden contener información importante relativo a la misión o bien puedes escucharla todas según tu criterio sobre objetos creados por ejemplo.

Gráficos:

Han sido moderadamente mejorados desde anteriores entregas, observándose uno entornos y expresiones muy cuidadas. Las ambientaciones tambien están muy logradas.

Audio:

Como de costumbre, tenemos una gamma de sonidos y bandas sonoras muy trabajadas, algunas son autenticas obras maestras.


Mother Base:

Dedico este apartado a la base principal del juego, desde la cual haces todas las operaciones necesarias antes de una misión. Aquí puedes gestionar, tus vehículos (los cuales puede capturar si optas por derrotar a su conductor en lugar de destruirlo)

Esto se parece mucho a MGSPO por las estadísticas de los soldados y las habilidades. Sin embargo, los soldados se ven afectados por la moral, la cual si está alta los soldados rendirán por encima de sus capacidades, en cambio si es baja son menos eficientes y en casos extremos pueden llegar a desertar. Si mantienes la comoda por encima del 100% la moral subirá lentamente.
Conforme llenes la base con soldados irá creciendo y expandiendose hasta tener 350 soldados, la mayor cantidad de personal desde MGSPO+ (200). Está dividida en varias secciones:
-Centro de mando: Es el punto de reunión de todos los combatientes antes de una misión.
-Laboratorio de I+D: Es donde se investigan nuevas armas y objetos para las misiones, además fabrican munición para todas las armas. A mayor nivel, mayor rapidez de investigación y creación de municiones.
-Viviendas: Pertenecen a este grupo el conjunto de las habitaciones para el personal, el comedor y la enfermería.
-Apoyo a las misiones (centro de inteligencia): Se encarga de proporcionar suministros y fuego de apoyo al equipo de infiltración (sin olvidar los datos de el mapa y objetos de camuflaje).
-Hangar: Lugar donde guardas todos los vehículos capturados. Tambien es donde se desarrollará tu propio Metal Gear: "Zeke"

Ahora tienes la posibilidad de herir a un enemigo y dejarlo "moribundo". Puedes capturarlo antes de que muera o bien darle el golpe de gracia, tambien puedes hacer rescates fulton a distancia con el lanzacohetes "Carl Gustav RF", lástima que sea tan ruidoso. En ocasiones el mosquete puede hacer su viento "divino" y hacer volar a un soldado hasta el helicoptero de rescate.

Los soldados pueden enfermar en este juego por diversoso motivos, puedes sacarlos antes de que se curen, pero eso sólo lo empeora y reduce sus habilidades de forma dramática. Las cajas tienen un protagonismo y utilidad enormes. Incluso se puso una inspirandose en la saga Assasins Creed.











Lo mejor:

- Jugabilidad enorme
- Gran cantidad de armas disponibles para usar. Las hay incluso para 2 y 4 personas.
- Un gran guiño hacia los amantes de Monster Hunter (Sale Trenya en uno de los vídeos)
- Muchas misiones diferentes y muy variadas
-Tras el primer final, hay otro oculto que es el verdadero.

 Lo peor:

- No tiene online en su version original (de PSP).
- Han eliminado la posibilidad de moverte tumbado (en esa posición no puedes hacer nada).
- Algunas armas y equipamiento necesitan de consejos muy complejos para obtenerlos.
- Los vehículos sólo puedes usarlos en operaciones exteriores y sólo los ves a modo de RPG por turnos (Zeke también).

Conclusión personal:

Es un gran juego con una gran cantidad de posibilidades. La falta de online y el muchas veces que estés sólo, limitan mucho la jugabilidad. Aún así es un título estupendo.

Bueno, pues a comentar.

Calificación que le doy al juego:
8.6
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2012, 09:57:10 pm por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid Peace Walker
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2012, 11:37:33 pm »
Esta muy bien el análisis, se nota que te lo has currado ;3