Autor Tema: ~{Guía}~ Creando un Sandstorm Team  (Leído 18805 veces)

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DragonBlackHeart

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~{Guía}~ Creando un Sandstorm Team
« en: 24 de Abril de 2010, 03:48:07 pm »
Guía de de apoyo para crear tu SS Team:

1- ¿Qué es SS?

El término SS se define como Sandstorm, a lo cual se deriba el SS Team, que es un Sandstorm Team, el cual consiste en que el usuario deja en el campo la arena tan molestosa para algunos y tan eficaz para otros, por su daño residual.

2- ¿Cuáles son los efectos de esta?

  • Quita 1/16 de la PS total (6.25%) a todos los Pokémones que no sean de tipo: Roca, Metal y Tierra, también a los Pokémones que tengan la habilidad Sand Veil o Velo Arena.
  • Aumenta la Defensa Especial de los tipo Roca en 50%.
  • Otorga 20% de evasión a los Pokémones con la habilidad: Sand Veil o Velo Arena.
  • Baja el daño base de Solarbeam o Rayo Solar a 60.
  • Los ataques tales como: Moonlight, Morning Sun y Synthesis solo recuperan 1/4 de la PS total (25%) del usuario.

3- ¿Cuáles son los Pokémones escenciales en estos Team?

Son solo 2 Pokémones básicamente escenciales, debido a que esta es una Habilidad (Sand Stream) que ellos poseen:

  • Tyranitar
  • Hippowdon

4- Lista de Pokémones útiles en estos tipos de equipos:



Uno de los 2 principales Pokémones de los Sandstorm Team. Su magnífica habilidad lo hace poseedor de este gran título, si se le podría decir así. Lamentablemente tiene una tremenda debilidad extraordinaria a Lucha y los la mayoría de los aceros es capaz de hacerle OHKO si no se cuenta con la Berry necesaria o con una Focus Sash. Pero dejando eso de lado puede ser un gran Lead, un gran Sweeper Físico y Especial, tambien una Wall Especial por sus altos stats en Defensa Especial, además puede ser un T-tar Mixto, que muchas veces sorprende con Focus Punch+Substitute+Flamethrower+Dark Pulse, uno de los Set que deja a muchos boquiabiertos.



El segundo de los 2 principales Pokémones de los Sandstorm Team, pero no por eso el más malo o el segundo al mando. Al igual que su compañero Tyranitar puede dejar en el campo la estupenda Tormenta de Arena, muy odiada por muchos equipos de clima. Es una buena muralla física y un gran Sweeper Físico, también un gran Annoyer, donde cumple doble rol, tanto Annoyer como Lead, dejando trampas y, envenenando durmiendo con Toxic o Yawn respectivamente.



Como dejar de lado a otro gran Lead o acompañante de estos equipos que al igual que los demás cumple roles importantes en el equipo. Puede ser un Sweeper Físico con mucha velocidad acompañado de una Choice Band que muchas veces deja pensando al rival que estrategias puede usar para derrotar a este Pokémon, sino puede también ser Taunter o sino puede poner rocas y entrar al principio como un simple Lead, eso si que sus muy bajas defensas y la escaces de movimientos de prioridad un Scizor lo aniquila con Bullet Punch y Life Orb.



No es ni el Pokémon más bestial del mundo ni el más débil, pero gracias a SS su Defensa Especial se ve muy aumentada por lo que se aprovecha en subirle Defensa y Ataque para así Tanquear o simplemente Sweepar (Barrer/Limpiar, en términos de pelea, no términos caseros o de limpieza en cuanto a higiene) ciertos Pokémones, su Movepool es variado y puede ser opción para colocar SS si el T-tar o Hippowdon han sido derrotados y entro un Hail, Rain Dance o Sunny Day.



Un Pokémon que es necesario considerar como Lead en los SS team, este Pokémon puede ser un buen tira y afloja, con piedras y explosion estas listo, luego de el entra el SS. Movepool muy bueno. A su vez Uxie puede ser una gran alternativa de igual manera, un Lead muy resistente que puede molestar a equipos enteros con Yawn + TW (Thunder Wave) y Rocas.



Una wall especial por naturaleza y con unos PS espectaculares lo hacen muy escencial a la hora de crear equipos de Sandstorm. Puede actuar como Cleric, como Full Stall, Anoyer y otras funciones derivadas a las que siempre se usan, es capaz de matar a sus counter que muchas veces se Boostean pensando que este no hará nada, como Scizor o Lucario, que con su Flamethrower le da OHKO a ambos, en la mayoría de los casos, y siempre con Leftovers cubre el daño de la magnífica Sandstorm.



Como dejar de lado a un Pokémon que se ve muy beneficiado por la SS, sus altas defensas y su beneficio por la SS lo hacen ser un tanque muy eficaz con el cual puedes Stallear muchos Pokémones, entro ellos algunos de Metal o Pelea, como Lucario o Scizor, tiene ataques considerables y su Habilidad excelente evita los Whirlwind o Roar.



Dugtrio es ideal en estos equipos gracias a sus 2 habilidades, la primera es Sand Veil que aumenta su evasión y la otra Arena Trap que no los deja escapar así si tiene daño residual el oponente más el daño de la SS se va muriendo de a poco, pudiendo hasta esconderse con este Pokémon o simplemente usar Protect. Tiene un muy buen Ataque y Velocidad.



Flygon es necesario para crear Sandstorm Teams, debido a sus amplios Movepool y sus muy necesarios Moveset que mucho molestan al enemigo a la hora de Sweepear o simplemente entrar y salir del juego con U-turn. Puede ser un Sweeper Físico o Especial, además es muy recurrente con Choice Scarf o sino algo un tanto Stall que sorprende bastante.



Otra opción a considerar si es que no se prefiere el Blissey, resiste muy bien ataques tipo Pelea y Tierra, puede actuar como Cleric que sirve de mucho.



Es muy conocido por quitar las Spikes y Toxic Spikes, que pueden causar una molestía fundamental a la hora de cambiar Pokémones constantemente o si se presenta un Phazer, además cuenta con Explosion si es que se pone muy peligroso el asunto.



Este Pokémon es un buen counter de los tipo Metal, una gran muralla física y un Batton Passer por excelencia, pudiendo dejar en campo Ataque, Velocidad y Substitute, que es muy escencial para formar ciertas estrategias que ponen en riesgo el juego de tu contrincante.



Gyarados es otro Pokémon que complementa muy bien las sinergias, no le pega Tierra y por su resistencia a Metal y Pelea, con Leftovers solucionas el problema de la arena, su gran Movepool físico lo convierte en un gran Sweeper a la hora de pelear, además tiene una velocidad considerable.



Otro Pokémon que aporta en las sinergias, solo la Tierra molesta, pero el resto se cubre muy bien. Gracias a su gran Habilidad: "Serene Grace", existe la posibilidad de un 60% de causas Flinch con Iron Head, lo cual es una gran molestía siempre, así que Jirachi podría ser escencial, también para poner rocas.



Un atacante físico y un explosivo ideal para este equipo, con Choice Scarf o Choice Band se pueden mejorar sus status, Meteor Mash en un poder muy rendidor y a la hora de sufrir algun problema se entra simplemente con Explosion y se acaba el asunto. Habilidad Clear Body muy buena.



Al momento de ver a Quagsire en acción en este tipo de Team uno se puede llevar muchos asombros, puede evitar las explosiones, además es un gran Bulky Water con Yawn que obliga el cambio enemigo.



Los 3 son muy buenas murallas, la primera una muy buena muralla física, la segunda una muralla especial y la tercera un tanto buena muralla mixta, son Pokémones escenciales para los SS Stall Team, que no dejan nada que desear, además su Movepool no tiene muchas falencias.



Los coloque juntos, porque ambos tienen un buen Movepool, buenas Habilidades y son Sweeper por excelencia, el primero tanto físico como especial y el segundo solo físico, pero los 2 muy efectivos, a tomar en consideración uno de los 2 siempre en estos equipos que son de mucha relevancia en las batallas.



La mejor muralla de todas, excelente en SS Teams y una molestía activa con 4 patas, la única gran falencia es que los Taunter pueden eliminar las espectativas de, por ejemplo, Toxic + Substitute + Encore, etc.



El Pokémon que hace la combinación maestra con Blissey, se complementa muy bien con el otro. Este Skarmory podría dejar Spikes y luego a Whirlwind ir eliminando el Team, esperando que no todos sean voladores, porque eso si es un problema, pero para eso existen las rocas. Muralla por excelencia y también puede ser muralla especial.



Un gran Scarfer generalemente que cumple un rol muy fundamental, con su gran Ataque Especial se convierte en un Sweeper muy bueno, además se puede complementar con Scizor y así aprovechar la habilidad de Heatran ante una posible amenaza de un ataque de tipo Fuego.



Los coloque juntos no porque cumplan el mismo rol en cuanto ataque, sino que son unas murallas acuaticas que pueden servir de mucho, en el caso de Vaporeon puede ser un gran Whiser y Stall, en cuanto a Suicune un gran CalmCune con Roar para evitar Boosteos excesivos en algunos equipos, ambos con Leftovers se suple la SS.



Una muralla excelente que puede poner SR (Stealth Rock) sin mayor problema, a menos que haya un tipo Hierba en campo, pero sin esa molestía puede hacer sus cosas tranquilo, puede ser un gran Phazer, muralla y también atacante físico, posee un muy buen Movepool.



Se le puede sacar provecho a su Habilidad Sand Veil, porque no le pega la SS y aumenta su evasión, es un buen Spiker y Counter de Fantasmas y Psíquicos, aparte de matar Suicune, Vaporeon y Swampert Stall Físicos que se aparezcan en el camino.



Una excelente muralla física y un tanto especial, se puede sorprender con set como: Muralla Física con Levitate, Muralla Especial con Heatproof, Explosivo, Aquel que pone las barreras, tiene un amplio Moveset y se desempeña muy bien en estos equipos.



Este Pokémon es un gran Sweeper físico capaz de optar por la Choice Scarf para potenciar su carencia de Velocidad, gracias a su elevado ataque y resistencia a ataques de tipo Agua y Hierva, por la SS, se puede barrer con varios Pokémones de la forma adecuada.



Puede actuar como una muralla física o como atacante físico, de las 2 formas tiene un papel desenvolvente con un Movepool normal, es capaz de barrer como Sweeper, además con Substitute se pueden hacer muchas cosas, otros tipos de estrategia a adoptar.



El Killer de Metales por excelencia, los atrapa y los elimina con un HP Fire muy potenciado gracias a su alto Ataque Especial, también sirve como explosivo sino para poner barreras, su problemática son los ataque Tierra.



Una gran combinación de muralla física y atacante físico, con Curse y Leftovers se puede resistir muy bien, con Body Slam y Toxic o Rest se puede hasta hacer 6-0, luego de 4 Curses o más, gran opción para estos equipos.



Un Pokémon no muy relevante pero se puede considerar por su alto ataque puede barrer Teams enteros y las Leftovers suplen el hecho de perder PS todos los turnos por la SS.



Otro Pokémon que se adapta muy bien en los SS Team es este gran Empoleon, uno de los Pokémones que puede aprovechar muy bien su habilidad Torrent para pegar demasiado duro con Hydro Pump, hasta quizás con Hydro Cannon, aprovechado por Petaya Berry. Puede ser un buen tanque físico y atacante especial.



¿Cómo olvidarse de Cresselia? La bella Luna de BL. Sus grandes defensas la convierte en una buena muralla en estos equipos arenosos, tiene un espectacular Movepool que puede sorprender a tu rival y en ciertos casos, hacer 6-0.



También estan las 3 aves legendarias, muy escenciales en cuanto a cobertura, además 2 de ellos pueden ser tanques físicos (Moltres y Articuno), pero Zadpos un buen Scarfer o de Speecs, sinergias muy buenas no tienen, pero existe el momento oportuno para sacarlos.



Murallas oportunas y necesarias, defensa especial y defensa física respectivamente, ambos complementan muy bien las sinergias y coberturas, son muy fiables y de considerar en un equipo de Stall, más aún con SS.
« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 05:07:15 pm por DragonBlackHeart »



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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2010, 03:48:59 pm »
Ejemplos de equipos SS centralizados en Ataque:

Para crear equipos atacantes hay que empezar del principio, primero un Pokémon el cual coloque la SS y que sea un buen atacante, con no muchas debilidades, en este caso x2 (Hielo, Hierba y Agua), los cuales son pocos los Lead con estos tipos o ataques. Este sería Hippowdon.



Luego veamos como completamos la sinergia, lo ideal sería un Heatran que resiste muy bien 2 de estos 3 tipos, solo agua se ve un tanto afectado, pero es factible de igual manera.



Ya despues de esto hay que tomar la posibilidad de evitar Counters como Pelea, Tierra e igual manera Agua, aquel que resiste 2 de 3 es Gliscor, una gran muralla, un gran Batton Passer de igual manera, pero en este caso un atacante físico.



Para seguir con las sinergias, sería ideal un Pokémon que sea muy resistente, fuerte y rápido, aquí es donde recaigo en Metagross, será muy eficaz en un equipo como este.



También un Pokémon que cubra los demás tipos de ataques restantes, en este caso Dragón, por lo tanto Flygon sería ideal y una buena sinergia de Metagross.



Por último, como es un Team atacante completo muchas veces existe la posibilidad de encontrarse con problemas como: Rocas, Spikes, algunos Toxic, Thunder Wave, Spore, etc. por lo tanto necesitamos a un tanque físico que complete con las sinergias y tenemos a Vaporeon, un buen Cleric aparte de lo demás.



Ya con el Equipo planteando, pasamos a dar detalles de cada Pokémon.





Hippowdon

Hippowdon@Leftovers
Ability: Sand Stream
Nature: Impish (+Defensa / -Ataque Especial)
EVs: 252 PS / 168 Defensa / 88 Def. Esp.
  • Earthquake
  • Slack Off
  • Stealth Rock
  • Roar / Toxic / Ice Fang

Función básica, dejar Sandstorm y rocas en el campo, luego de pueden eliminar algunos tipos Roca o Metal. Slack Off para sobrevivir en campo, EQ por STAB y gran daño. Al final es depende el caso, si quieres evitar Boosteo tienes Roar, si quieres provocar el cambio al rival por si es muy poderoso tienes Toxic, sino y te encuentras con algún volador Ice Fang.



Heatran

Heatran@Life Orb
Ability: Flash Fire
Nature: Naive (+Velocidad / -Defensa Especial)
EVs: 4 Ataque / 252 At. Esp. / 252 Velocidad
  • Fire Blast
  • Earth Power
  • Hiddden Power Grass
  • Substitute / Explosion

Opto por un buen Heatran, su pontencia de ataque es muy elevada, con Fire Blast no hay Metal que no le tema, Earth Power simplemente para otros Heatras o Rocas molestosos. HP Grass es para los Pokémones agua Stall, tales como Suicune, Swampert, Quagsire, Whishcash y Vaporeon, que se ven en un OHKO la mayoría. Al final se elige por Explosion, si es que se presenta un problema, sino Substitute así se resiste mucho en el campo y se convierte en alguien bestial. Generalmente al salir como sinergia de Hippowdon el rival tendrá que cambiar el Pokémon para no perderlo (según el caso), entonces hay es cuando se usa Substitute.



Gliscor

Gliscor@Life Orb
Ability: Sand Veil
Nature: Jolly (+Velocidad / -Ataque Especial)
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
  • Sword Dance
  • Ice Fang
  • Stone Edge
  • Earthquake / Night Slash

Como sinergia de Heatran entraría Gliscor, básicamente por los ataque tipo Tierra y Pelea que le pegan muy feo, esta la posiblidad casi concreta que si entra como sinergia de Heatran tendremos tiempo de un SD (Sword Dance), Ice Fang lo coloco por el hecho de que si un Dragón es el que molesta ya te aseguras su muerte, Stone Edge puede servir para tipos Voladores, como Gyarados. Al final tenemos Earthquake y Night Slash, yo iría por Night Slash porque en el equipo ya hay muchos EQ o ataques tipo Tierra, y Night Slash puede sorprender a los tipo Fanstasma como Gengar, además no habrá otro ataque tipo Siniestro en el equipo. Por último Sand Veil, por el hecho de tener evasión, porque Hyper Cutter no sirve ya últimamente, porque los equipos no se centralizan en bajar los ataques, si no las defensas.



Metagross

Metagross@Lum Berry
Ability: Clear Body
Nature: Adamant
EVs: 112 PS / 252 Ataque / 12 Defensa / 132 Velocidad
  • Meteor Mash
  • ThunderPunch
  • Agility
  • Earthquake

Hielo y Agua las 2 débilidades más grandes de Gliscor, al momento de entrar Metagross estos ataques son poco efectivos, por lo tanto tenemos la chance de usar Agility, luego de eso a Sweepar. EQ por cobertura, ThunderPunch por Skarmorys y Gyarados principalmente. Meteor Mash por STAB. Los EVs distribuidos son buenos para resistir y también para atacar, sería una bestia este Metagross si es usa de la manera adecuada concorde a las sinergias.



Flygon

Flygon@Choice Scarf
Ability: Levitate
Nature: Adamant
EVs: 4 Ps / 252 Ataque / 252 Velocidad
  • Fire Blast / Fire Punch
  • U-Turn
  • Outrage
  • Stone Edge

Si Metagross se ve afectado por Tierra o Fuego, entra Flygon al rescate, con U-Turn puedes evitar una mala elección y sacar Counter de oponentes, Outrage por STAB y por su gran ataque, básicamente para otros Dragones por Scarf les ganas en velocidad, Stone Edge para voladores que no son mucha molestía, pero de igual forma sirve contra Fantasmas, luego esta Fire Blast o Fire Punch. Para ver cual sería la mejor elección tenemos que pensar en si quieres destruir barreras físicas o especiales, el Fire Blast puede hacer 2OHKO a Skarmory especial y Fire Punch puede hacer 2OHKO a Bronzong físico, aca es a elección. El hecho de sacar EQ es porque ya tenemos mucho en el equipo, pero si es que quieren lo cambian por Fire Blast/Fire Punch.



Vaporeon

Vaporeon@Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Bold
EVs: 188 PS / 252 Defensa / 68 Velocidad
  • Wish
  • Protect
  • Surf
  • Heal Bell / Hidden Power Electric

Por último tenemos a nuestro cumplidor de deseos, con Wish se helea al Team, Protect es para otorgarte un Auto-Wish, Surf es por si se aparece un Taunter, al final tenemos entre sacar los cambios de estado al Team completo o eliminar otros Bukly Water.



Ahora vamos por otro ejemplo de equipo, el primero fue con Hippowdon, entonces ahora nuestro Lead será un gran T-tar.



Para luego ver un Pokémon que lo complemente pero muy bien, y este caso sería Gyarados, resiste muy bien los ataque tipo Pelea, Metal, Fuego y Hierba, además no le pegan los tipo Tierra. Tiene un gran desempeño como Sweeper físico.



Pero Gyarados se ve muy afectado por los ataques tipo Eléctricos, pero para eso tenemos un Sweeper físico que resiste de igual manera este tipo de ataques y puede barrer con Teams completos si no es parado, en este caso tenemos a Scizor.



Ya con estos 2 Pokémones tenemos amplia cobertura, pero como evitar la muerte inesperada de Scizor, debido a que el tipo Fuego es el mejor Counter de Scizor tenemos a Heatran, ya mencionado anteriormente, pero ahora sirve mucho más.



Luego de Heatran tenemos un gran problema que es los tipoTierra, pero con Aerodactyl lo solucionamos, al igual que es un Pokémon muy veloz es fácil dejarlo como Choice Bander.



Y como toque final dejamos a un Pokémon que es un Tanque físico excelente y ayudaría muy bien con las sinergias del equipo (excepto Scizor) y para quitar todas las molestías como Rocas y Spikes que pueden ser un gran problema para el equipo. El candidato es Forretress.



Ya con el equipo muy bien complementado y cubriendo muchos ataques, pasamos a armarlo detalladamente.



Tyranitar



Tyranitar@Lum Berry
Ability: Sand Stream
Nature: Adamant
EVs: 252 PS / 32 Ataque / 224 Def. Esp.
  • Stone Edge
  • Payback
  • Stealth Rock
  • Earthquake

Este es un T-tar Lead muy eficaz ante una gran variedad de Pokémon (excepto los Anti-Lead), donde si tienes oportunidad tiras las rocas, Stone Edge es por STAB y para Aerodactyls, la razón de porque no puse Pursuit es porque la mayoría de los Azelf, Gengar o Uxie Lead se esperan el Pursuit por eso no cambian Pokémon, por lo tanto al tirar Payback evitamos la Explosion del segundo turno y por SS muere. EQ para cubrir otros T-tar que suelen ser CurseTar, la Chesto Berry para evitar los Spore o Hypnosis y tirar eficazmente las piedras.

Gyarados



Gyarados@Leftovers
Ability: Intimidate
Nature: Adamant
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
  • Waterfall / Aqua Tail
  • Dragon Dance
  • Earthquake
  • Stone Edge

El Gyarados común de DD, entra como sinergia perfecta de T-tar, por lo tanto permite tirar DD, si es que el Lead no es un Suicuide Lead (hay que tener cuidado con eso), luego a Sweepar. Waterfall por STAB y Flinch, sino Aqua Tail por más daño, Earthquake para los eléctricos, Stone Edge por otros Gyarados y cobertura.

Scizor



Scizor@Life Orb
Ability: Technician
Nature: Adamant
EVs: 252 PS / 252 Ataque / 4 Velocidad
  • U-Turn
  • Bullet Punch
  • Superpower
  • Pursuit / Quick Attack

Un Scizor excelente, más en estos equipos, con un poder base de Bullet Punch de 90 (40 Base x 1,5 Technician x 1,5 STAB) y con un U-Turn que pega demasiado fuerte (70 Base x STAB) + Life Orb pega muy duro a todo, Superpower para posibles counter Boosteadores y por último Pursuit o Quick Attack, yo me iría por Pursuit para los fantasmas con fuego, como Flamethrower o HP Fire, pero es su elección, ambos con poder Base de 60.

Heatran



Heatran@Choice Specs
Ability: Flash Fire
Nature: Modest
EVs: 40 PS / 252 At. Esp. / 216 Velocidad
  • Overheat
  • Earth Power
  • Hidden Power Grass
  • Dragon Pulse

Al salir como sinergia de Scizor se convierte en el Pokémon más bestial, básicamente porque Scizor tiene x4 debilidad al fuego, por lo tanto aquí es donde sacamos a Scizor y ponemos a Heatran tenemos el Overheat más potente del juego: Flash Fire + STAB + Daño Base de 140 + Choice Specs no hay quien no le tema, será una bestia. Earth Power para otros Heatran. HP Grass para Bulky Waters y Dragon Pulse obviamente para Dragones, que casi siempre tienen EQ en sus Moveset.

Aerodactyl



Aerodactyl@Choice Band
Ability: Pressure
Nature: Jolly
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
  • Earthquake
  • Aqua Tail
  • Stone Edge
  • Fire Fang

Si es que no existe posibilidad para sacar a Heatran ante las molestías de Scizor tenemos a Aerodactyl, su excelene velocidad le permite tener Choice Band, con un ataque base de 105 no es malo, resiste muy bien el Fuego y no le pega la Tierra. Stone Edge por STAB, Aqua Tail por cobertura al igual que EQ y Fire Fang para algún hielo.

Forretress



Forretress@Leftovers
Ability: Sturdy
Nature: Careful
EVs: 252 PS / 44 Ataque / 212 Def. Esp.
  • Spikes
  • Toxic Spikes
  • Payback / Explosion
  • Rapid Spin

Simplemente como respuesta a varios ataques especiales, debido a que el equipo esta propenso a un especial sweeper, tenemos a Forretress con Explosion para eliminarlo del camino, si no quieren esa posibilidad le dejan Payback. Spikes y Toxic Spikes para joderle el juego al rival y Rapid Spin para eliminar: Rocas y Spikes que pueden causar mucha molestía al Team.



Opinión Personal:

En lo personal ambos equipos me gustaron como los arme, los 2 tienen un papel muy fundamental a la hora de barrer con el Team rival, ambos estan armados con dedicación y pensando la posibles sinergias para los SS Team, que se ven muy opacados últimamente, espero que gusten de las ideas que doy.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 03:23:11 am por DragonBlackHeart »

DragonBlackHeart

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2010, 03:49:56 pm »
Ejemplos de equipos SS centralizados en Defensa:

Otra posibilidad a considerar son los equipos que se focalizan especialmente en la Defensa, molestía, etc. ante el equipo rival, estos son conocidos como los Stall o Semi-Stall Teams, junto con Pokémones Annoyers (que son molestosos, como los que tiran: Fuego, Veneno, Paralizis, etc). Primero dejamos al Pokémon que inicia la SS, que será ahora un Tyranitar más tanque que los otros.



Luego nos ponemos a pensar un Pokémon que pueda resistir parte de los golpes que más afectan a Tyranitar, Cresselia recibe un ataque tipo pelea y nada le hace, al igual que cualquier tipo Tierra, que es lo más común contra un Tyranitar. Sus considerables defensas son excelentes para este Team.



Pensando en quien puede complementar a Cresselia, elegimos a Bronzong, una muy buena muralla Física y Especial que puede aguantar mucho de los golpes que se dirigen a esta pobre Luna.



Diciendo un complemento y no sínergia, se puede eligir a Donphan que es capaz de eliminar los Entry Hazard con Rapid Spin y posee movimientos de prioridad lo cual sirve muchas veces contra algún Sweeper con Life Orb que le afecte Sandstorm.



Para tener un Semi-Stall Team hay que considerar por lo menos un Atacante, es este caso y quien cubre bien las debilidades de Donphan es Lucario, en este caso tendremos o a un Lucario Físico o a un Lucario Especial, donde se puede diversificar para cubrir varias áreas o tipos.



En última instancia para que Lucario no sea humillado por ciertos tipos tenemos a Flygon, donde ambos se complementan muy bien y los 2 pueden ser unos Sweepers de maravilla, complementando muy bien el Team, además cubren muchos tipos de Pokémon.



Ya con el Team listo pasamos a la etapa de decir las estrategias específicas para cada Pokémon.





Tyranitar

Tyranitar@Leftovers
Ability: Sand Stream
Nature: Quiet (+Ataque Especial / -Velocidad)
EVs: 252 PS / 52 Ataque / 176 At. Esp. / 28 Velocidad
  • Substitute
  • Focus Punch
  • Dark Pulse
  • Flamethrower / Ice Beam / Thunderbolt

Empezando con el Tyranitar que se basa en predicciones oponentes, si vez que esta dispuesto a cambiar porque cree encontrarse con un Scarfer o uno que pone rocas usamos Substitute y ya tenemos asegurado el Focus Punch. Dark Pulse es para cubrir debilidades y por STAB. Al final tenemos los 3 elementos escenciales a la hora de Stallear con Substitute, podría ser Thunderbolt para Skarmory; Flamethrower para algun Abomasnow, Scizor o Lucario; o Ice Beam para algún Dragón o Hippowdon.



Cresselia

Cresselia@Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Defensa / -Ataque)
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 At. Esp.
  • Reflect
  • Rest
  • Psychic / Thunder Wave
  • Ice Beam

Cuando vemos que Tyranitar no puede y recibirá algún ataque de Tierra, Metal o Agua, generalmente, entra Cresselia y usamos nuestro Reflect así somos el Support del equipo, con Rest nos recuperamos de cualquier cambio de estado y con Thunder Wave se molesta mucho al rival. Si es que se quieren 2 ataques simplemente Psychic + Ice Beam y acabas con las molestías.



Bronzong

Bronzong@Leftovers / Lum Berry
Ability: Levitate
Nature: Sassy (+Defensa Especial / -Velocidad)
EVs: 252 PS / 84 Ataque / 80 Defensa / 92 Def. Esp.
IVs: 0 Velocidad
  • Stealth Rock
  • Gyro Ball
  • Payback
  • Explosion / Hypnosis

Quien sabe de protección es Bronzong, con sus altas defensas es capaz de aguantar muchos golpes y ser sínergia suplente en muchos casos. Stealth Rock simplemente para molestar al rival junto con Hypnosis, o posible Explosion, para llevarnos a un Pokémon rival a la tumba. Gyro Ball y Payback por simple cobertura de tipos y para evitar Taunters. De objeto es simple, si queremos evitar Quemaduras o Sueño tenemos Lum Berry, si es que quieren tener algún porciento de recuperación existe Leftovers.



Donphan

Donphan@Choice Band
Ability: Sturdy
Nature: Adamant (+Ataque / -Ataque Especial)
EVs: 172 PS / 252 Ataque / 84 Velocidad
  • Earthquake
  • Stone Edge / Ice Shard
  • Assurance
  • Rapid Spin / Seed Bomb

Donphan entra como sumplemento excelente de el pajarraco metálico y como este team es Semi-Stall ya tenemos el primer Sweeper Físico que aportará demasiado con ese Earthquake con STAB, es brutal más Choice Band. Tenemos Stone Edge o Ice Shard, podemos pegar duro o un movimiento de prioridad si es que el enemigo tiene muy pocos PS y piensa que nos matará, también Assurance que va muy bien en el Team, sabiendo que se daña por Spikes y/o SS quitamos el doble de daño. Existe la posibilidad de quitar trampas y otras cosas con Rapid Spin sino tenemos Seed Bomb para Starmie, Swampert, etc.



Lucario

Lucario@Life Orb
Ability: Inner Focus
Nature: 252 Ataque / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
EVs: Adamant (+Ataque / -Ataque Especial)
  • Agility
  • Ice Punch
  • Close Combat
  • Crunch

Ya tenemos al segundo Sweeper Físico, que por cierto, puede entrar como excelente sínergia de Donphan ya que cubre sus debilidades muy bien. Este set promete y sorprende bastante, casi siempre el cambio a Lucario como sínergia obliga al cambio tenemos la chance de usar Agility por ende matar todo al paso, con Close Combat que teman los Blissey, Snorlax y Heatran, Ice Punch adiós a los Gliscor, Dragonite y Flygon que solo uno de ellos el 50% de la veces usa Yache Berry y por último Crunch para esos Gengar sucios que se nos aparecen por hay.



Flygon

Flygon@Life Orb
Ability: Levitate
Nature: Naive (+Velocidad / -Defensa Especial)
EVs: 80 Ataque / 252 At. Esp. / 176 Velocidad
  • Earthquake
  • Fire Blast
  • Roost / U-turn
  • Draco Meteor

Alistando lo último del equipo tenemos a este magnífico Pokémon que en esta ocasión será mixto, una muy buena chance para sorprender al rival, pensando que será el típico de Choice Band o Choice Scarf. Con Earthquake tenemos cobertura y además por STAB, lo mismo que Draco Meteor con un STAB fascinante y porque muchos no se lo esperan y demasiados le temen, Fire Blast para aceros y cobertura. Por último Roost por la simple manía de recuperar lo perdido con Life Orb, sino U-turn para aprovechar el Hit and Run de Dracon Meteor.



Evaluación del Equipo:

Este equipo lo evaluaré según mis criterios y por todas las batallas que haya jugado con el ya mencionado equipo, con una ponderación del 1 hasta 10, usando decimales.

@Tyranitar: 9,5. Me ha sido muy útil al hacer la combinación Tyranitar - Cresselia, donde aprovecho ese cambio para luego meter a Tyranitar de nuevo y usar Substitute donde es imparable.
@Cresselia: 8,5. Es muy útil pero incapaz de recibir un daño tipo Bicho muy fuerte como Bug Buzz o U-turn, pero aparte de eso, su TW + Reflect lo vuelven casi imparable y un buen soporte.
@Bronzong: 0,0. Todavía no lo he usado.
@Donphan: 8,0. Más que nada me ha servido por su Ice Shard con CB, pero en otros aspectos el Rapid Spin lo he usado muy poco junto con Assurance, solo contra un Gardevoir que lo dejé con muy pocos PS. Earthquake un poco más contra algún Jolteon que muchas veces tiene HP Grass o HP Ice.
@Lucario: Me ha servido su Agility en muchas ocaciones y ha sido un muy buen Sweeper Físico, rompiendo Teams enteros, pero en ocasiones aparece un Machamp como Revenge Killer y como no tenía quien aguante su Dynamic Punch para luego matarlo terminaba perdiendo 1 ó 2 Pokémones.
@Flygon: 0,0. Todavía no lo he usado.

Modificaciones/Actualizaciones en el equipo

*Corregido un movimiento de Cresselia: Moonlight por Rest; debido a que no sirve en Sandstorm.
*Cambiado Skarmory por Bronzong, debido a que Skarmory es muy humillado últimamente y el equipo se ve muy afectado por algún Pokémon de tipo Eléctrico.
*Cambiado Moltres por Flygon, debido a que Moltres no es capaz de cubrir un ataque tipo agua muy bien y Stealth Rock lo imposibilita a ser útil.
*Corregidas algunas palabras mal escritas o inentendibles.
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 08:15:48 am por DragonBlackHeart »

Ghaddar

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2010, 09:26:14 pm »
Muy buena la guía, sólo tengo una duda con un poke que pones.
Cuando pones a dugtrio como opción, es bueno de revenge killer, pero eso de aguantar esquivando y protegiéndose con sand veil... No lo veo factible.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 09:52:17 pm »
Una pregunta, que me gustaría saber, ¿se podría hacer un Team que combine SS+Trick Room, y que sea una buena combinación? Lo digo por pokes que son muy lentos, por ej: Blissey, Snorlax, Bronzong, Forrestress, Hippowdon, Machamp, Tyranitar, Swampert, Rhyperior, Aggron...y un largo etc.
Sería una buna combinación?

ARA

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 09:57:55 pm »
puede ser, se aprovechan evs de velocidad y los CS serian CB pero creo quetrick room es como un clima y solo puede haber uno puesto

Ghaddar

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 10:03:17 pm »
puede ser, se aprovechan evs de velocidad y los CS serian CB pero creo quetrick room es como un clima y solo puede haber uno puesto
Puede haber trick room y sandstorm puestos a la vez.

Y así de paso se ve cómo es buena la estrategia.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

joseba garcia

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 12:04:01 am »
La verdad esa estrategia del trick room con el SS me la hizo una vez sheik y la verdad perdi 3-0 o 2-0 no me acuerdo xD

DragonBlackHeart

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2010, 02:21:02 am »
Por parte:

Muy buena la guía, sólo tengo una duda con un poke que pones.
Cuando pones a dugtrio como opción, es bueno de revenge killer, pero eso de aguantar esquivando y protegiéndose con sand veil... No lo veo factible.

Se puede cubrir con Dig + Protect, por si el enemigo tiene Toxic o Burn, gracias a la Arena Trap no se escapa, o si no Sand Veil con algun ataque que impida el escape, pero solo son posibilidades.

Una pregunta, que me gustaría saber, ¿se podría hacer un Team que combine SS+Trick Room, y que sea una buena combinación? Lo digo por pokes que son muy lentos, por ej: Blissey, Snorlax, Bronzong, Forrestress, Hippowdon, Machamp, Tyranitar, Swampert, Rhyperior, Aggron...y un largo etc.
Sería una buna combinación?

Como esta bien dicho, se puede hacer SS + Trick Room, ya que Trick Room no es un clima, si no una alteración del campo de batalla, algo así como Gravity. Talvés intente hacer un SS + Trick Room Staller.



Guía de atacantes: Términada.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 09:05:40 am por DragonBlackHeart »

Ghaddar

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2010, 04:38:16 am »
Ok, yo te sigo aconsejando que pongas que dugtrio es un muy buen revenge killer con choice band/choice scarf. Más que nada por que es lo que veo que utiliza la gente.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 09:29:41 am »
Ok, yo te sigo aconsejando que pongas que dugtrio es un muy buen revenge killer con choice band/choice scarf. Más que nada por que es lo que veo que utiliza la gente.

Con ese Dugtrio idearé la mejor forma para que este en un Stall o Semi-Stall Team.

Por el momento la guía defensa la estoy planeando...

Ghaddar

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2010, 03:24:28 am »
Otra cosa, en el segundo equipo centralizado en ataque le tienes puesto a tyranitar chesto berry, cuando no tiene rest. Cámbiaselo por lum berry o ponle rest.


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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2010, 09:12:27 am »
Otra cosa, en el segundo equipo centralizado en ataque le tienes puesto a tyranitar chesto berry, cuando no tiene rest. Cámbiaselo por lum berry o ponle rest.

Nosé si haz usado algún SS Team, pues bueno, los SS Team los vengo usando desde Pokémon Rojo y algo sé de esto :xD

Pero igual podrías leer la descripción de sus datos, ataques, etc. o mejor dicho, su explicación:

Citar
"...la Chesto Berry para evitar los Spore o Hypnosis y tirar eficazmente las piedras..."

Me encuentro con casos infinitos de Yanmega, Breelom, Smeargle, Bronzong, Gengar, etc. Lead con Hypnosis o Spore (según el Pokémon) y con Chesto Berry evito eso y coloco Pierdras. Sí o sí.

Ghaddar

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2010, 04:32:52 pm »
...
Tu no sabes lo que hacen las bayas, verdad?
Lum berry cura TODOS los problemas de estado, incluido el dormir.


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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2010, 09:34:50 pm »
Me encuentro con casos infinitos de Yanmega, Breelom, Smeargle, Bronzong, Gengar, etc. Lead con Hypnosis o Spore (según el Pokémon) y con Chesto Berry evito eso y coloco Pierdras. Sí o sí.
Eso es una tontería, xD! es mejor Lum Berry!  cubres al 90% de los cambios de estado.


DragonBlackHeart

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2010, 02:33:49 pm »
...
Tu no sabes lo que hacen las bayas, verdad?
Lum berry cura TODOS los problemas de estado, incluido el dormir.

Bueno, la guía esta hecha para que opininen y se diversifique.

Será:

Modificado: Cambiado Chesto Berry por Lum Berry

Razón: Tiene más cobertura que la Chesto Berry

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2010, 05:28:54 am »
decipme podria valer en un combate latias?
y dime como seria un pokemon defensivo o de ataque?


ARA

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2010, 07:17:30 am »
no te entendi muy bien , espero que esto responda a tu pregunta:
es OU , se puede usar competitivamente puede ser wall puro o una version defensiva con CM que pega bien . Tambien hay una rara version specs

DragonBlackHeart

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2010, 02:37:29 pm »
decipme podria valer en un combate latias?
y dime como seria un pokemon defensivo o de ataque?

Algo como lo que dijo ARA.

Y en SS Team sirve mucho también; complementa sinergias, coberturas y cumple roles importantes, como:

·Wall excelente
·Atacante especial regular
·Puede ser Annoyer

Raguraji

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Re:[Guía] Creando tu SS Team.
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2010, 12:58:27 am »
decipme podria valer en un combate latias?

Si, pero si lleva el objeto Soul Dew/Rocío Bondad esta prohibido usarlo, porque es demasiado poderoso para los demas pokemon.

Ahora meto esta guia en la recopilacion.

EDIT: Acabo de leer el post de MDragon en la recopilacion, pero no lo dejó muy claro, que lo suba él entonces, creia que estaba inactivo.  :xD
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 01:00:52 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)