Autor Tema: Modificación en el sistema de karma  (Leído 8444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Modificación en el sistema de karma
« en: 23 de Abril de 2010, 08:44:49 pm »
A partir de ahora los usuarios normales no podrán poner karma positivo o negativo bajo ningún concepto.

Sólo podrán alterar el karma los miembros del staff (admin, smods, mods) y posiblemente aquellos usuarios más razonables del foro para los que podría crear un perfil especial con esa capacidad.

El karma está siendo usado para dar "lecciones" y hacer mini-mod, es decir, actuar como si fueras moderador pero sin serlo. La moderación compete exclusivamente a los moderadores y administrador. Este uso inadecuado del karma (ver ejemplo) me lleva a bloquearlo.


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 10:44:43 pm »
¿soy yo o los mods tampoco podemos cambiar el karma? no me sale la opcion y antes si podia
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2010, 12:08:53 am »
Yo sigo pudiendo, como ha dicho Melkor, mods, gmods y administrador, osea que debería salirte.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2010, 01:12:07 am »
Yo sigo pudiendo, como ha dicho Melkor, mods, gmods y administrador, osea que debería salirte.
pues no me salen las flechas para subir y bajar
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 01:42:03 am »
Alomejor ha desactivado también sin queres las de moderador, ya que las de super-moderados siguien llendo segun pablonero




Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 02:28:47 am »
Hm... el perfil de mod es heredado del de user normal y por eso se ha quedado sin karma. Quizá deba probar a crear un perfil propio desde cero.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 04:20:37 am »
O activar otra vez lo del karma, pero ponerlo para que se consiga cuando llegues a algun mensaje desorbitado, es decir, muy alto, como 1500 o 2000, de esa forma habrá menos gente que pueda realizar esa acción.




xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2010, 04:37:28 am »
Ese es un claro ejemplo de lo mal que usariais el Karma !!


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2010, 05:09:08 am »
O activar otra vez lo del karma, pero ponerlo para que se consiga cuando llegues a algun mensaje desorbitado, es decir, muy alto, como 1500 o 2000, de esa forma habrá menos gente que pueda realizar esa acción.
y mas flood quizas tambien, para llegar a los 1500. ademas, creo que hay algun user que ya tiene 1000 mensajes por ahi o esta cerca

Hm... el perfil de mod es heredado del de user normal y por eso se ha quedado sin karma. Quizá deba probar a crear un perfil propio desde cero.
¿a que te refieres con crear un perfil propio desde cero? ¿es algo que tenga que hacer yo o depende de ti?
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2010, 05:33:23 am »
Lo que simplente hará Melkor y creo que ya esta haciendo, es que le dará la opción de Dar o Quitar Karma a usuarios que son coherentes en sus desiciones, saben lo que hacen y quieren un bien para la comunidad, no abusan del poder como el Karma y lo usan como una amenaza psicológica ante el inculpado. Como el caso de Lucario12, da pena mencionar hechos así, pero es la verdad. Para mi parecer hasta ahora no he visto ningún usuario que cumpla esas espectavivas, talvés pensaba en Frey, quizás, pero solo son palabras aquí el que hace lo que se le de la gana es Melkor.

Melkor sinceramente te agradezco que hayas tomado esa gran desición, esto se convertia en régimen de poder e intimidación.

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2010, 05:46:25 am »
y mas flood quizas tambien, para llegar a los 1500. ademas, creo que hay algun user que ya tiene 1000 mensajes por ahi o esta cerca

Tienes razón, pues entonces así la cosa esta bien.




Lowo

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1455
  • Karma: +9/-1
  • Ichi, Ni Sunshine!
    • Ver Perfil
    • Mi galeria en DA
    • Email

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Décimo aniversario
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2010, 06:45:36 am »
 :(

Ya estaba cerca de los 500  :(

Pero bueno asi las personas adictas al poder no podran quitar y poner karma

Solo los que sean  responsables  ^__^


President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2010, 09:32:41 am »
pues en cierta forma esta bien pues alguien me ha bajado el karma a mi solo porque le dije que dejara de ofender personas
 
porque el -4 no me lo meresco solo me meresco -2 por 2 faltas que acepto que cometi y lo otro fue por rencor de alguien
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 12:49:44 pm por German Basterico »

CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2010, 09:42:25 am »
Bueno, la medida era obvia (o al menos algo parecido) después de tanto decir/preguntar cosas absurdas acerca del karma, y que se produjeran estos incidentes. Si es que nos lo hemos ganado a pulso...  - -

Sólo podrán alterar el karma los miembros del staff (admin, smods, mods) y posiblemente aquellos usuarios más razonables del foro para los que podría crear un perfil especial con esa capacidad.
Te veo venir, Melkor, lo más probable es que ese permiso, por idea tuya, no se lo des a nadie, o como mucho a unos 3 usuarios, y dentro de mucho tiempo; y a los que te lo pidan, les dirás que no se puede pedir eso, como pasa con el karma xD . Hábil estrategia. Aunque no la hubieras pensado es lo más probable que pase.

Como ves, este tipo de incidentes, SUELEN ocurrir en los subforos de combates y de intercambios, y aprovecho para aconsejarte que asignes un nuevo moderador a esos subforos, ya que tienen MUCHA actividad, y, Nisad no se conecta, y Rai, aunque se conecta con algo más de frecuencia, sigue siendo con poca y no postea. No es que diga que no valen para su puesto o que sean malos mods, pero que el subforo necesita más moderación. Al menos en mi opinión.

Si me dejas opinar acerca de quién podría ser ese moderador, propongo a Javisoto99 (claro si él también quiere), porque se conecta a menudo, le veo buen moderador, y con la llegada de HG/SS y Blanco/Negro el número de mensajes en su subforo se ha visto reducido considerablemente.

Espero que no te moleste que opine acerca de esto que es 100% decisión tuya, pero creí oportuno comentártelo. En todo caso espero no haberme desviado demasiado del tema.

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2010, 09:45:17 am »
misma opinion que CarlosRo son foros con muchisima actividad y poca o nula moderacion

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2010, 10:13:17 am »
Pero ahora mismo no estamos para debatir eso(en realidad para debatir nada, ya que debía estar cerrado el tema para ver y ya).

Así que, que nadie mas, postee diciendo tienen razón y demás, porque para eso ya esta el subforo correspondiente en el que puedes hacer sugerencias etc....




CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2010, 10:18:01 am »
Pero ahora mismo no estamos para debatir eso(en realidad para debatir nada, ya que debía estar cerrado el tema para ver y ya).

Así que, que nadie mas, postee diciendo tienen razón y demás, porque para eso ya esta el subforo correspondiente en el que puedes hacer sugerencias etc....
Yo no lo propuse para debatirlo, ni para que la gente opinara si tengo o no razón, ni para que nadie haga flood. Lo propuse a raíz de que estos incidentes están sucediendo sobre todo en los subforos que dije, debido a la falta de moderación.

Aunque acabé desviándome un poco del tema, no era mi intención que dos personas más dejaran de opinar sobre lo que dice el tema e hicieran flood.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2010, 10:52:48 am »
y mas flood quizas tambien, para llegar a los 1500. ademas, creo que hay algun user que ya tiene 1000 mensajes por ahi o esta cerca
¿a que te refieres con crear un perfil propio desde cero? ¿es algo que tenga que hacer yo o depende de ti?

Se refiere a que el grupo de usuarios "Mod" está hecho a partir de un "split" del grupo "usuarios" y realmente, aunque tengan poderes, no son moderadores, y al aplicar algo  global al staff no se les aplica, porque no cuenta como grupo especial.


Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2010, 11:46:30 am »
Pues a mí me parece perfecto lo que ha hecho Melkor.

A mí no me molaría que porque a un user se le antoje y se aburra, me baje el karma.

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Modificación en el sistema de karma
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2010, 05:34:40 am »
Para mi parecer hasta ahora no he visto ningún usuario que cumpla esas espectavivas, talvés pensaba en Frey.
...
A partir de ahora los usuarios normales no podrán poner karma positivo o negativo bajo ningún concepto.

Sólo podrán alterar el karma los miembros del staff (admin, smods, mods) y posiblemente aquellos usuarios más razonables del foro para los que podría crear un perfil especial con esa capacidad.

El karma está siendo usado para dar "lecciones" y hacer mini-mod, es decir, actuar como si fueras moderador pero sin serlo. La moderación compete exclusivamente a los moderadores y administrador. Este uso inadecuado del karma (ver ejemplo) me lleva a bloquearlo.
Sabia elección. Ese -1 tan odiado por mí, que yo noto perder un punto de karma como suspender un grado, no sé, ese -1 hace parecer a la gente que incumplí una norma del foro cuando fue simple rencor de un user que no me apetece mencionar [no es a ti German]. Ya nadie más podrá bajarle el karma a nadie por rencor y nadie podrá subirle el karma a alguien por simplemente ser su "amigo".
De nuevo, sabia elección.