Autor Tema: ¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?  (Leído 4011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
La historia es de Nerobufren, la ha puesto en el OOT, y, tras pedirle permiso, la pongo aquí porque me parece bastante interesante y puede llevar a un debate interesante:


Resulta que una de las tiendas de nuestro barrio ha organizado un pequeño sorteo durante estas semanas. Por cada 5 euros de gasto que haces en la compra, te dan una papeleta. Han estado durante casi 1 mes dando papeletas a la gente que compraba en la tienda, para después organizar un sorteo y que a una de las persona que tiene papeletas, le toque un pequeño premio. El premio consiste en un lote de vajilla, cubertería y cristalería, junto a un mantel que también se incluye en el pack.

Hay que reconocer que con esta iniciativa, algunas mujeres del barrio se han puesto locas perdidas por poder conseguir ese lote. Sin ir más lejos, mi suegra ha juntado una buena colección de papeletas y se ha puesto a comprar tontuchas (que ni ella misma se va a comer) para tener más posibilidades.
Hay tres vecinas (ya mayores) de mi misma calle que están locas perdidas con el tema (como que si les tocara el lote fuera el sueño de sus vidas). Una de ellas es amiga de mi suegra y cada vez que se han visto, siempre hablando del tema como si fuera algo grande y trascendental para sus vidas.

Mi mujer compra mucho en esta tienda, aunque ella ni se ha molestado en coger papeletas ya que no le interesa el tema. De vez en cuando, mi mujer manda a mi hijo para que vaya a comprar algo y le haga algún recado (si le falta aceite, leche, huevos, etc...). A mi hijo sí le han dado papeletas las veces que ha ido, las ha cogido, pero tampoco nos ha comentado nada, ni nosotros hemos preguntado nada (ya que no nos interesa el tema).
Creo que juntó 3 papeletas (las tres veces que mi mujer le ha mandado a la tienda este último mes).

La semana pasada, según se ve, hicieron el sorteo de las papeletas. Al sorteo asistieron algunas mujeres del barrio en directo. El dueño de la tienda dijo que harían el sorteo y colgarían el número de la papeleta ganadora en el escaparate y dejarían 3 días hasta que apareciera el dueño. Y si no aparecía el dueño, volvían a sortearlo.

Cuando hicieron el primer sorteo, salió un número, pero nadie de los que estaban ahí presentes tenía ese número. El dependiente colgó el número y dijo que esperarían tres días para ver si aparecía. Las tres mujeres que os he dicho, estaban un poco molestas ya que ellas tenían un montón de papeletas y no les había tocado, así que ellas querían que nadie apareciera reclamando el premio, para que así se volviera a hacer el sorteo.
De hecho, las mujeres pasaban por ahí a menudo y se quedaban a pasar la tarde en la puerta de la tienda (donde hay unos bancos) para ver si aparecía el que tuviera la papeleta.

El viernes por la tarde, mi mujer mandó a mi hijo a comprar una botella de aceite a la tienda. Mi hijo vio el cartel con el número premiado y se dio ceunta que era el suyo. Habló con el dependiente y le enseñó la papeleta. Entonces el dueño dijo que como era el número le daría el lote de la cubertería, la cristalería y la vajilla, junto al mantel. Las tres mujeres, que estaban fuera viendo todo, estuvieron hablando con mi hijo y con el dueño.

Las mujeres decían que no les parecía bien que un chico de 12 años se llevara un premio de este tipo, ya que las vajillas, cuberterías y cristalerías no son cosas para los niños. Aunque a mi hijo en principio, el premio, ni fu ni fa, como vio que las mujeres se picaban (se les veía cara de enfado y de mala leche), él se picó y dijo que quería llevarse todo.

Las mujeres se pusieron a decir que eso no podía ser. Le preguntaron que para qué quería una vajilla o una cristalería a su edad, que eso es para gente que de verdad lo necesite y lo vaya a utilizar.

El dueño de la tienda dijo que aunque legalmente el premio es suyo, tiene que comprender que una vajilla no es un juguete y que no ve por ningún lado a un niño de 12 años llevándose una cristalería o una cubertería...el tipo de premio no corresponde para nada con la edad. Por eso, dijo que tenía que ser razonable y entender la postura de las mujeres. Estas mujeres, os informo, son clientas fijas de la tienda (de toda la vida). Aunque mi hijo decía que el lote era suyo, las mujeres decían que no fuera tan caprichoso y entendiera que eso no es un regalo para un chico de corta edad. El dueño le dijo que mejor dejara el lote ahí y le daba unas cuantas cajas de huesitos, fosquitos, donuts, chucherías (que seguro le hacía más ilusión que una cristalería).

Mi hijo se empeñó que él no quería dulces, sino que quería el lote de vajilla, cubertería y cristalería junto al mantel. Las mujeres, según me contó mi hijo, estaban que explotaban. El dueño dijo que se acabaron las tonterías y que le daba algo más apropiado a su edad y le dio una caja de Kínder, otra de huesitos y otras cuantas cosas más del mismo tipo. Le dijo que era un caprichoso y que eso lo estaba haciendo por chinchar a las mujeres, y no tanto por el premio de la vajilla. Por eso le pidio que fuera razonable y que dejara de poner caras por esas tonterías, ya que lo ve excesivo ponerse así por algo que ni le va ni le viene (como es una vajilla).

Me imagino que la cubertería y todo lo demás sería para estas señoras (ya que son clientas de toda la vida, y como esas son capaces de dejar de ir a comprar por el berrinche de no llevarse el lote, por eso el dueño habrá hecho eso, para evitar que se enfaden y dejen de ir a comprar).

Si a mí me molesta esto no es por el premio (vajillas, cristalerías, manteles y cuberterías tenemos todo el mundo en casa), sino por la manera que han tratado a mi hijo y han hecho lo que les ha dado la gana. Creo que el dueño lo ha hecho para que las señoras no se enfaden y no las pierda como clientas (me da esa ligera impresión). A lo mejor me equivoco.

¿Pensáis que a mi hijo le han quitado el premio injustamente? ¿Llevan razón el dependiente y las señoras (esos no son regalos para un niño)? ¿Pensáis que el dueño de la tienda lo hizo para complacer a esas señoras que son clientas de toda la vida? ¿O mi hijo se portó como un caprichoso y pensáis que quería el lote solamente por fastidiar a las señoras (y por eso no quería el nuevo premio que le proponía el dependiente)?


~Víctor Krub~

lolwhut

SuperFacu

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 604
  • Karma: +1/-0
  • Hola
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: acuerdo :(

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:21:44 am »
De ser el niño haría lo mismo, nada más que decir, esas viejas no tiene porque decirle al niño lo que puede o no puede hacer, lo mismo para el dependiente.
Spoiler: Alimenta a los bichitos! • mostrar

Gracias a Vicky por el Ava y a Flyne por la firma.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:25:15 am »
Yo rompo un plato y le clavo los trozos a las mujeres, vaya marujas :rolleyes:

Las señoras esas, una zorras. Será un crio, pero le ha tocado a él y punto. El premio se lo habría dado a su madre digo yo...

Además era un niño...Nadie le habría juzgado si sin querer le estampase la cuberteria a las señoras...Y de paso al dependiente, por jo´puta...

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:31:21 am »
Si el niño ha ganado merece que le den el premio, que yo sepa no ponia nada parecido a: "No pueden corcursar menores de 18 años". Aunque consiguio chuches.  :ph43r:

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:38:22 am »
Pues muy rastrero el dueño, pienso que si no le pensaba dar la cubertería podría haberle regalado un videojuego o unas entradas de cine; más que unas cajas de golosinas.

Le podría haber dado 20€ o algo. Aún así, si yo con 16 años participio en un sorteo de una máquina antiarrugas y anticanas, me toca y no me lo quieren dar por no ser para mi edad me iban a oir.

¿Y si el niño le hubiera dicho a esas señoras que la vajilla era para su abuela?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 08:41:40 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:44:44 am »
Yo soy el niño y querria todo eso para hacerle un regalo a mi madre, no veo que tendria de malo llevarle eso. Ni que un niño de 12 años fuese a parbulos para no saber que es o no un juguete.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:49:27 am »
Si esas "ancianas" no hubieran actuado como buitres, quizás el niño les podía haber dado la vajilla, pero viendo las actitudes, que se j*dan.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:53:18 am »
Antes que nada, quiero hacer hincapié en dos conceptos:

Legítimo: Sin base jurídica, pero con aceptabilidad por parte de la sociedad.
Legal: Con base jurídica, independientemente de la aceptabilidad social.

Propongo ejemplos: hacer cola en la farmacia es un hecho legítimo, ya que no hay ninguna ley legal que regule el hecho de hacer cola para respetar el turno. Por tanto, "colarse" en la farmacia es ilegítimo, mas no legalmente estimable. Sin embargo, fumar marihuana es un hecho cuya legalidad varía en contextos, ya que no se permite el consumo en la vía pública (ilegal) aunque esté socialmente aceptado (que hoy en día lo está suficientemente, aunque como en todo siempre hay retractores).

Habiendo dicho esto, pienso que en lo estimable como legal, no hay nada reprochable ya que no ha habido ninguna base depositada ante notario, ergo no se trata de una rifa en la que deba intervenir el interés particular de ley alguna. Ahora bien, dentro de lo legítimo, está dentro de múltiples interpretaciones.

Para mí, todas las partes están equivocadas aunque en distinto grado; el niño al no prestarse al diálogo (sabiendo que le podrían dar otro premio en su lugar que le interesara más), las marujonas al presionar al niño y al dueño para obtener su juego de menaje y vajilla, y el dueño, que para mí efectuó la peor parte ya que él debió de moderar ambas partes de manera imparcial y sin tratar de favorecer descaradamente a las marujonas, que de hecho fue lo que hizo al quitarle el premio al chico que al fin y al cabo es merecimiento legítimo suyo independientemente de otros mejores usos que le puedan dar otras personas. Por ejemplo, el chico con dicho material pudo habérsela dado a algún familiar o amistad en caso de haberla obtenido para su disfrute personal, así que dicha queja de las señoras de "le va a dar menos uso que nosotras" me pareció un argumento insulso. Aun así, todo se limita en el marco de la legitimidad, donde en un teórico los niños "obedecen" y los adultos "mandan", postura con la cual estoy totalmente en contra. En este punto, se le debió haber dejado libertad al niño para obrar como quisiese, y no se le ha dejado.

Aunque aplaudo al chico, y para mí es la víctima de todo ello, pero pienso que pudo haber tomado medidas mejores. Las señoras y el dueño, lo peor de todo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:01:25 am »
Está claro que el dependiente de la tienda actuó así por las posibles represalías de sus "mejores" clientas, pero no quita que fuera bastante injusto.

Y que el chaval no vaya a usar la vajilla es completamente irrelevante. Aunque la fuera a tirar a la basura(bueno vale, un poco extremo) le había tocado a él.
~Víctor Krub~

lolwhut

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:02:45 am »
Me imagino que el chaval hubiera cogido el lote y para casa, es que se creen que el niño vive solo o algo así.
Un FPalm para el vendedor y las viejas son las miticas gilipollas.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:05:32 am »
Está claro que el dependiente de la tienda actuó así por las posibles represalías de sus "mejores" clientas, pero no quita que fuera bastante injusto.

Y que el chaval no vaya a usar la vajilla es completamente irrelevante. Aunque la fuera a tirar a la basura(bueno vale, un poco extremo) le había tocado a él.

Yo también doy la razón al chaval.
La cosa es que el sorteo ese lo hizo pero seguramente sin contrato y nada legal, por lo que el dueño de la tienda no está obligado a dar nada, aunque yo no volvería a ir a esa tienda.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:51:41 pm »
Yo también doy la razón al chaval.
La cosa es que el sorteo ese lo hizo pero seguramente sin contrato y nada legal, por lo que el dueño de la tienda no está obligado a dar nada, aunque yo no volvería a ir a esa tienda.

Lo veo demasiado poco. Yo le prendería fuego a la tienda.

Si, soy un priómano B)

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:14:24 am »
Esta cosa la sacó Profesor de donde ya sabemos todos.


Me apuesto un céntimo (no más :ph43r: ) a que esas señoras son las típicas marujillas de barrio que se enteran de todo el cotarro del mismo. Y unas avariciosas y envidiosas también, faltaría más.

Usemos la lógica, mejor dicho, que las marujillas usen la lógica. Si un niño gana una vajilla, cubertería, lo que sea, de premio, ¿qué creen que va a hacer? ¿no volver a casa y pasarse toda la tarde jugando con él? ¿venderlo en un mercado negro? ¿romperlo todo? Lo más normal es que vaya a casa, le diga a su madre que lo ha ganado y se lo dé.

Lo que se ve claramente es que las marujas querían el premio sí o sí, y como vieron que lo había ganado un niño, pues se aprovecharon y se lo quitaron de la manera que mejor se les da a las marujillas, meter bulla y criticar.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:18:13 am »
Vaya historias más raras que se encuentran.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:54:27 am »
Entre las frases de las marujas, seguro que se dijo la siguiente:

"Esta juventud de hoy en día, no tienen respeto por nada"

La escucho por doquier, sobre todo en viejas, y es la cosa más surrealista que se puede decir. Las viejas (ojo: no viejos) son las personas más malas e irrespetuosas del mundo.

No te dejan pasar nunca, van en grupos de 3 por la calle y si quieres pasar, has de cruzar la acera. No levantan ni apartan el paraguas ni un centímetro si lo llevan abierto. O te cambias de acera, o te lo meten en el ojo. Claro, el paraguas se les mueve y te miran como quien: "Por qué tocas mi paraguas!".

Y critican y marujean todo lo que ven. Y no vayamos a las de pueblo. Por que esas cabronas saben hacer daño de verdad y tienen una maldad asquerosa.

Los viejos es otra historia. Excepto el típico verde asqueroso que no falta, suelen ser bueniños y entrañables. Y muy amables. Y casi nunca se meten donde no les llaman. Pero las viejas... cuidado con esa gente. Que te la hacen gorda.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

CarlinhoMaster

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • Buscando novia jjajaja
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8405-7247

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2012, 08:17:13 am »
Yo esto lo sabría explicar muy bien, ya que yo tengo 11 años y voy para 12.
Yo si fuera el chaval, tambien querría la vajilla, y luego ya habría 3 opciones:
El niño que lo hace para que su madre le de un beso y le diga:gracias cariño.
El niño que lo hace para luego decirle a su madre que le de dinero o algo por el estilo a cambio.
Y el niño que lo hace para perder tiempo y no tener que estudiar ni hacer deberes.
En mi opinion las viejas son unas zorras
I Love Basketball

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2012, 08:44:12 am »
Si, soy un priómano B)

Ya somos dos 8D



Obviamente, la razón al chico, y supongo que ser auna historia real pero LOL en sério, es la típica situación de marujas que sale en todas las séries españolas cómicas :ph43r:

Aparte, el prémio era del chico, que el hiciese con el lo que le viniese en gana...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:14:25 am »
El niño debería haberse negado a ese trato. Si tenía móvil, debería haber llamado a su madre para que lo aclarase con el tendero. Y en cualquier caso, debería haber dicho que la papeleta era de su madre (que le había dado el dinero para pagar los productos que dieron derecho a la papeleta) y que por tanto el premio lo iba a aprovechar ella.

Lo de las marujas es muy típico. Es el problema de partir de la base de que se tiene más razón que los jóvenes solo por la edad, cuando en realidad el 90% de las marujas ancianas tienen un nivel de formación inferior a los jóvenes veinteañeros, y posiblemente similar al de un niño de 12 años, salvo por la experiencia de los años.

Yo también tengo ataques de gerontofobia de vez en cuando, cuando me cruzo con la típica vieja resabida por la calle. O en el autobús. O en el metro. Porque tengo la máxima de que solo cedo mi asiento si (i) la anciana no te lo *exige* ni con la mirada, ni con gestos ni mucho menos con palabras y/o (ii) la anciana tiene verdadera necesidad física de estar en un asiento (aunque sea una borde, al menos así te evitas tener que recogerla del suelo luego).

Siempre que se me ha puesto a rezongar una vieja estando yo sentado en el metro se me han quitado totalmente las ganas de dejarle el asiento. Lo mismo si me echa miradas recriminatorias o gestos de disgusto. Cuando la señora tiene una mirada agradable, no exige nada o incluso si lo pide de buenas maneras, encantado de dejárselo.

Pero exigencias, las justas. Que ya le pago la pensión con mi dinero, aunque yo no vaya a tener pensión alguna.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 09:16:13 am por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:41:40 am »
Es para estamparles los platos en la cara.



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis sobre este tema? ¿Qué creeis que sería lo más "justo"?
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:44:55 am »
Y no me extrañaría nada que después de haberse quedado la vajilla, esas arpías la usaran solo para presumir y para guardarla por ahí sin usarla y cogiendo polvo entrando en contradicción con sus argumentos egoístas de:

Citar
Las mujeres se pusieron a decir que eso no podía ser. Le preguntaron que para qué quería una vajilla o una cristalería a su edad, que eso es para gente que de verdad lo necesite y lo vaya a utilizar.
~Víctor Krub~

lolwhut