Autor Tema: [Relato] El maestro del cementerio.  (Leído 1425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Relato] El maestro del cementerio.
« en: 20 de Noviembre de 2012, 07:09:44 am »
—Tráiganlo.

El ser extraño hizo un gesto con la mano, y su larga túnica se sacudió. Era una tela muy fina, negra, que dejaba ver a través de ella a un ser esquelético, con algunos trozos de carne en la cara. Era enorme, demasiado como para ser un cuerpo humano. Y es que además, los huesos eran casi etéreos. Estaba sentado en un trono de plata, adornado con calaveras humanas de distintos tamaños. Carecía de una almohadilla en la que se pueda reposar, y algunas espinas a los pies de la misma hacían que se viera horrenda.

Al cabo de un rato, un pequeño humano fue empujado por todo el pasillo hasta llegar frente a la figura. Lloraba, y podías ver que estaba cubierto de tierra. Su piel estaba casi en descomposición, y le faltaba un ojo. Vestía de colores negros y elegantes, con ropa formal, como para ir a un funeral. Caminaba con dificultad, incluso con ese par de sombras sosteniendo sus brazos. Los trozos de piel caían por todo el pasillo. Casi se tropieza con una cabeza que se cayó, que aún pedía ayuda.

—Espero que no te moleste el ambiente— el imponente ser bromeó, y soltó una risa que sonó en todo el cementerio.

El pequeño humano estaba nervioso. Miraba hacia los lados con su único ojo, tratando de ver una forma de salir. Se movía para tratar de escapar, pero sus esfuerzos resultaron inútiles, de manera que se resignó a escuchar lo que aquel cuerpo tenía que decir.

—Bienvenido al cementerio, aquel lugar donde muertos de todas partes vienen a recibir su juicio. Ahora, hijo mío, dime: ¿cómo moriste?

El humano dudó si debía responder o no. Considerando su poder sobre las almas, ¿por qué no leía la suya?

—Hijo mío, no te tardes en responder.

—P-perdón...— tartamudeaba —Morí en un accidente de tráfico. Un fierro me atravesó la cara y me cercenó un ojo. Los rasguños que ve son del impacto.

Se llevó lo que vendría siendo una mano a la barbilla, y dejó salir una risa pequeña.

—Y dime, ¿te crees merecedor de un juicio justo?

No respondió. Por mucho que quisiera hacerlo y decir que sí, ignoró la pregunta, sólo para saber algo.

—Dime, ¿qué eres?

El maestro del cementerio, quien una vez fue un humano insensato, se planteó responder esa pregunta. Se preguntó si aquel ser quería saber de corazón, o si tan solo quería aprovecharse de su nobleza. Puede que los humanos sean unos seres débiles físicamente, pero su inteligencia y astucia pueden llegar a ser un problema. Pensó que sería buena idea que, aunque sea un simple cadáver reanimado, alguien más merecía saber la verdad sobre quién era.

—Soy aquel designado por Él para enviar a aquellos de alma pura a donde deben, o si deberían ir a purgar sus pecados. Juzgo lo que considero bueno y malo, y como juez que soy, tengo derecho a dictar la sentencia que me plazca. Han sido muchas las veces que me he comido a mis acusados, pero muchas otras aquellas en las que les di un trato justo,— nuestro amigo se sintió atemorizado por la idea de ser devorado —pero mayores han sido aquellas donde los mandé a purgar. Alguna vez fui humano, en esa época donde la sentencia venía de la autoridad máxima,— señaló hacia arriba —pero vieron algo en mí que, ni siquiera a estas alturas, he logrado descifrar.

>>Mi cuerpo humano siguió conmigo, porque así lo rogué. Sin embargo, como todo en el mundo, fue perdiendo su gloria y su brillo, del cual me sentía orgulloso. Con el tiempo, aquellos atributos que tanto valoré murieron. Sólo me quedaron mis conocimientos sobre el mundo humano, y con el tiempo han crecido. Soy capaz de decirte qué hacen tus familiares en este mismo instante...— su voz se hizo más débil —y lo que le hice a los míos.

Pero, al terminar de decir esto, se compuso. El humano quiso decir algo, pero la sentencia fue firmada. Con un movimiento de su huesudos dedos, el ser se desvaneció en una nube de humo negro, llenando todo de un fétido olor a muerte en la sala. Con soberbia, pronunció, con una voz más fuerte de lo que acostumbraba, unas pocas palabras:

—Traigan al siguiente.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 08:26:33 am por Graveyard »



Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] El maestro del cementerio.
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:10:31 am »
Este relato me ha gustado mucho, como los otros en general ^^ (sí, leo pero no suelo comentar :ph43r:)

Ah, una cosa:
Casi se tropieza con una cabeza que se calló, que aún pedía ayuda.

Creo que es cayó xD


Por cierto, sigue haciendo relatos de estos, están genial ^^ porf**lis (?)

Eso sí, este se me ha hecho un poco más corto, aunque no deja de gustarme ^^

EDIT: Lol, pues ha borrado cierta parte de una palabra el sistema :ph43r:
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 08:12:53 am por Mystrace »

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] El maestro del cementerio.
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:13:45 am »
Este relato me ha gustado mucho, como los otros en general ^^ (sí, leo pero no suelo comentar :ph43r:)

Ah, una cosa:
Creo que es cayó xD


Por cierto, sigue haciendo relatos de estos, están genial ^^ porf**lis (?)

Eso sí, este se me ha hecho un poco más corto, aunque no deja de gustarme ^^

EDIT: Lol, pues ha borrado cierta parte de una palabra el sistema :ph43r:

¡Tienes razón! ¡Qué pena, un escrito con errores gramaticales! D:
Deja que lo corrija.

Y gracias. :3
Éste es más corto porque tiene diálogos, ejem.

Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] El maestro del cementerio.
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:19:56 am »
Meh, un despiste lo tiene cualquiera xD

Ah, que no me quejo porque sea un poco más corto, eh xD Por si acaso xD

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] El maestro del cementerio.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:28:40 am »
Psft, pero me hace sentir mal. ;A;

Bueno, no importa. Y tranquilo, lol. La idea de esto era que conocieran un poco al "Maestro del cementerio". Tengo planeado ponerlo en mi fic, el cual no he actualizado en meses. e.e