Autor Tema: [Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías  (Leído 15219 veces)

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AdroMaster

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Una vez llegado a la Ruta 3, me propuse testear cosas sobre la crianza y si funcionaría un hipotético RNGeo en BW2 siguiendo los mismos pasos que en BW1 con mi DS Lite (gracias a la versión 9.96.4 BETA del RNG Reporter, se puede RNGear en BW2 con todas las DS Lite, al no tener restricción por idioma. En breves saldrá una nueva actualización para que sea posible RNGear con juegos españoles en DSi - DSi XL - 3DS - 3DS XL, ya que mañana proporcionaré los datos necesarios para ello a su programador).

Obviamente no soy Dios, y no voy a conseguir resultados positivos cuando todo el mundo no los consigue. Pero me di cuenta de varias cosas que resultaban ser mucha coincidencia. Así que me dediqué a buscar profundamente por la web y vi que no eran coincidencias: hay cambios en la mecánica de la crianza en Pokémon BW2. Y son esos cambios tan liosos y dependientes de cada Pokémon, que hacen prácticamente inviable que se pueda RNGear crías. Estamos hablando de una especialización en la crianza.

Tenemos aquí una guía sobre la crianza en Pokémon BW hecha por SuperPoisonFreak y Ghaddar. Esta guía es totalmente válida a todos los efectos en BW2, excepto unos pequeños cambios, los cuales han liado bastante todo el proceso de crianza. Pero facilitan totalmente la crianza por los métodos tradicionales.

Esto lo comprobé al usar a un Seviper macho y Axew hembra para hacer las pruebas de RNG. Todos los Axew tenían Tajo Umbrío (Seviper lo tiene, y es mov. huevo. Todo normal), machos y hembras por igual casi... Pero, prácticamente todos los Axew que salían tenían la Habilidad Rivalidad. Una cosa es azar, y otra que de 15 intentos salgan 14 con Rivalidad y 1 con Rompemoldes, y más cuando mi Axew tenía Rivalidad también. Ahí pensé que la Habilidad se había convertido en algo heredable. Pues es correcto. Pero aún hay más. Veámoslo todo:

1.- La Habilidad heredada por la cría depende de la de la madre.

Generalizando: si la madre tiene la Habilidad del Slot 0, la cría tiene un 80% de posibilidades de tener la Habilidad del Slot 0 y un 20% de tener la Habilidad del Slot 1. Y por el contrario, si la madre tiene la Habilidad correspondiente al Slot 1, la cría tendrá la Habilidad correspondiente al Slot 1 en el 80% de los casos, y la del Slot 0 un 20%. Esta generalización es necesaria, ya que debemos hablar de Slots y no de herencia directa de Habilidad. Es tan sencillo de explicar como que hay crías que no pueden tener la Habilidad de la madre, entonces nacen con la Habilidad que ocupa el mismo Slot que el de la madre.

Para los más nuevos... ¿Qué es esto del Slot? Digamos que en este ámbito, es la posición que ocupa la Habilidad del Pokémon siguiendo la mecánica interna del juego. El Slot 0 se corresponde con la primera Habilidad y el Slot 1 con la segunda. Por suerte, en PxP tenemos a todos los Pokémon de la PokéDex con el orden perfecto en las Habilidades. Así que podéis guiaros por ella:



Ejemplo ilustrativo:
Tenemos a un Venomoth hembra con Polvo Escudo de habilidad. Y queremos criarlo con un Scolipede macho que sepa Relevo para heredárselo a nuestro Venonat. ¿Qué ocurrirá? Pues que nuestro Bebé Venonat tendrá Relevo el 100% de las veces (por ser Mov. Huevo). Y respecto de las Habilidades, tendrá Ojocompuesto un 80% de las veces y Cromolente un 20%. ¿Por qué? Pues resulta que Venonat puede tener dos Habilidades posibles: Ojocompuesto, correspondiente al Slot 0 y Cromolente, correspondiente al Slot 1. Pero como la Habilidad Polvo Escudo de Mamá Venomoth coincide con el Slot 0, Bebé Venonat tendrá más posibilidades de heredar su Habilidad del Slot 0, es decir: Ojocompuesto.

Si la Habilidad de Mamá Venomoth fuese Cromolente, las probabilidades serían un 80% de heredar Cromolente y un 20% de heredar Ojocompuesto. En este caso, coincidiría la Habilidad heredada, no como en el caso anterior (por la imposibilidad de Venonat de tener Polvo Escudo). Por eso es necesaria la utilización de la palabra Slot.



Para terminar, hablamos de probabilidades. Nunca es seguro que te salga la Habilidad que quieras. Solo es más probable.

2.- La Piedraeterna hace heredar la Naturaleza siempre.

Esto es sencillo de explicar y un gran avance. En las anteriores ediciones, si uno de los dos Padres sostenía el objeto Piedraeterna a la hora de criar, el hijo podía heredar la Naturaleza de ese Padre el 50% de las veces, repartiendo el otro 50% entre las 24 Naturalezas restantes. Si ambos Padres sostenían el objeto, había un 25% de heredar la de un Padre, otro 25% de heredar la del otro Padre y el 50% restante repartido entre las restantes 23 Naturalezas.

Pues bien. Ahora ya no es así. Se ha mejorado más. Ahora que uno de los Padres lleve Piedraeterna, significa que todas sus crías tendrán su Naturaleza el 100% de las veces, es decir, siempre. Y si ambos Padres la sostienen, la Naturaleza de la cría se repartirá a partes iguales entre las dos Naturalezas de los Padres, es decir un 50% para cada una de las dos Naturalezas. Está de más decir que si ambos Padres sostienen la Piedraeterna y tienen la misma Naturaleza, el hijo la tendrá también el 100% de las veces. Pero esto es una tontería.

Estos dos avances significan, por lo de pronto, que teniendo una madre con la Habilidad deseada (mismo Slot), un IV deseado para la cría y equipada con un Objeto Recio (mirar guía de SPF y Ghaddar para más info); y un padre con Movimientos Huevo deseados, la Naturaleza deseada para la cría y sosteniendo una Piedraeterna, obtendremos una cría casi seguro con todos los Mov. Huevo, la Naturaleza deseada, la Habilidad deseada y con un IV deseado. La crianza tradicional gana enteros con estos avances.

3.- Casos especiales: Ditto y las Habilidades Ocultas (Dream World).

Como viene siendo habitual, Ditto es un caso aparte en estos temas de crianza. Sigue en pie su veto al heredar Habilidades Ocultas. Si Ditto es la madre (siempre, salvo que se críe con una hembra) es normal que no la herede, ya que nacerá una cría de la otra especie que no podrá heredar su Habilidad Impostor. Y si es el padre (sólo si el otro Padre es una hembra) prohibe automáticamente que su pareja traslade su Habilidad Oculta a la cría (Ditto rules).

Además, Ditto rompe la nueva regla de las Habilidades. Es decir, si Ditto es uno de los Padres (da igual si actúa como macho o como hembra) la Habilidad de la cría será una de sus dos posibles Habilidades al 50% cada una (si puede; si la cría sólo tiene una Habilidad posible, será la que le toca).
Esta restricción tiene una explicación lógica. Y es que Ditto es el único Padre que tiene una sóla Habilidad (Flexibilidad) que, como madre, puede tener crías con dos posibles Habilidades. Así que es completamente imposible decidir a qué Habilidad otorgarle el privilegio del 80% y a cual el 20%. Así, queda un 50% para cada una, como antiguamente.

Respecto de las Naturalezas, Ditto es receptivo en este caso. Admite traspasar siempre la Naturaleza a la cría si tiene una Piedraeterna equipada (o su pareja).

Por último, destacar que han facilitado la herencia de las Habilidades Ocultas. En las ediciones de BW se heredaba un 40% de las veces, quedando un 60% para la otra Habilidad, o un 30% para cada una de las otras dos Habilidades Normales.
Ahora en BW2, la Habilidad Oculta se hereda en un 60% de los casos, quedando un 40% para la otra o un 20% para cada una de las dos Habilidades Normales.
Eso sí, la herencia de las Habilidades Ocultas sigue estando sólo a disposición de la madre. Y sin Ditto de por medio, como se mencionó antes.



PS: en todo esto radica la imposibilidad de RNGear crías perfectas en BW2 por el momento. En el lío que resulta todo y prácticamente único para cada Pokémon. No han endurecido el RNG en este aspecto ni lo han diferenciado. La única traba que le han puesto al RNG en estas ediciones es el Timer0, una variable de encriptación aleatoria. En BW tenías 2 posibles y diferentes, mientras que ahora hay entre 12 y 15 posibles y diferentes. Esto dificulta la elección. Debes acertar el Timer0 elegido con el que eligirá el juego al azar. Antes era más fácil  :^^U:



EDIT: corregidos errores de ortografía al leerlo de nuevo y añadidas imágenes para ayudar a la comprensión.

EDIT 2: cambiadas algunas palabras para facilitar la comprensión. A partir de ahora "Padres" o "Padre" serán ambos o uno de los Pokémon que crían, sin importar el género. "padre" o "madre" será el Pokémon que ACTÚA como macho o como hembra respectivamente en la crianza (ACTÚA, no tiene por qué serlo. Ditto es el mejor ejemplo). "macho" será considerado el Pokémon masculino y "hembra", el femenino.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 03:18:57 pm por AdroMaster »




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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 11:26:51 am »
MADRE MIA eres un crack tio,,ya estaba yo esperando e investigando informacion  sobre las nuevas mecanicas BW2..muy buen aporte,,,gracias

POR CIERTO se sabe como van a funcionar las funciones del criadero de avenida conexion??
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 11:32:09 am por daxter1616 »

Capver

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 12:41:01 pm »
Muy buen aporte, ahora podré tener una base para criar en B/W 2

Spoiler: Gracias al Proke-xavi por la Yoshi-firma • mostrar

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-Anthony-

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 01:33:45 pm »
Error here:

Citar
Como viene siendo habitual, Ditto es un caso a parte en estos temas de crianza. Sigue en pie su veto al heredar Habilidades Ocultas. Si actúa como madre (siempre, salvo que críe con una hembra)

Dejando de lado esa minucia, parece que GF quiere hacer las cosas más sencillas para aquellos que desconocen el RNG, lo cual me parece muy bien, pero al mismo tiempo parece que han dificultado éste... Well, suerte a los que se dedican a ello, uh



AdroMaster

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 02:42:38 pm »
^No hay error, está bien escrito XD.

Ditto no tiene género. Pero a la hora de criar, el juego le asigna un género para que la crianza se produzca, habiendo padre y madre. Si crías con un Pokémon Sin Género, Ditto es considerado la madre. Si crías con un Macho, también es considerado la madre. Si crías con una hembra, Ditto es considerado el padre. Así que la única condición posible para que Ditto actúe como macho, es criando con una hembra.

De ahí, sale la frase "Si Ditto actúa como madre (siempre, salvo que críe con una hembra)"
-Ya que si no, sería considerado el padre- podría ser una coletilla que ayude.

EDIT: según el nuevo código que apliqué a toda la guía, la frase cambia a "Si es la madre (siempre, salvo que se críe con una hembra)"
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 03:17:13 pm por AdroMaster »


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Alliare

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 03:56:33 pm »
Tengo una pregunta...

Supongamos que crío a un Venonat hembra con habilidad slot 1 con un Ditto.

El Venonat hijo tendrá 50% detener slot 1 y 50% de tener slot 2.

Sí, ¿no?

Supongamos que crío a un Venonat hembra con habilidad oculta con un Ditto.

El Venonat hijo tendrá 50% detener slot 1 y 50% de tener slot 2.

Vamos, igual.

¿Y si...?

Supongamos que crío a un Venonat hembra con habilidad oculta con un Ditto con habilidad oculta.

¿En ese caso también...?

El Venonat hijo tendrá 50% detener slot 1 y 50% de tener slot 2.
¿... aunque el ditto tenga habilidad oculta?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

AdroMaster

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 05:20:41 pm »
^Sí a todo XD. De hecho, podemos plantear la siguiente afirmación:

No importa el género, la habilidad de uno o del otro... Ditto es una condición suficiente para anular la Herencia de la H. Oculta y anular la regla del 80% - 20%, transformando esa herencia en un 50% para cada una de las dos posibles Habilidades.

Nótese que no es necesaria, puesto que la anulación del supuesto anterior puede darse también si ninguno de los padres tiene la H. Oculta y además la cría solo puede tener una Habilidad (salió mi vena matemática).
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 08:55:32 pm por AdroMaster »


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Led Zeppelin

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 08:26:22 pm »
Hola.

Muy interesantes los nuevos cambios, sin duda facilitan la crianza sin RNG, pero al menos este lo podemos seguir utilizando en BW 1, ya que creo que en BW 2 no hay nuevos movimientos huevo.

Por cierto, ¿se sabe si ha habido cambios en los metodos de Pokémon salvajes, estatua o wondecart más allá de los nuevos Timer0?.

Un saludo.

AdroMaster

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 08:49:09 pm »
^En principio no. Pero todavía es algo confuso. Aún no he hecho pruebas. Virizion debe ser la Estatua más fácil, ya que los NPCs de la zona no se mueven. Pero muchos están teniendo problemas con Kyurem, ya que parece ser que en su zona se avanza el PIDRNG indefinidamente y no hay NPCs.

Otro cambio destacable, es que ya no existen las C-Gear seeds. Encender el C-Gear significa que el IVRNG avanza en 2 y el PIDRNG como lo hacía antes en BW, es decir: 1'77 veces por segundo más o menos.

Cuando testée las cosas, las iré publicando en el subforo de Mecánica. Ya he dejado a todos por capturar XD.


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Led Zeppelin

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 09:04:19 pm »
Hola.

^En principio no. Pero todavía es algo confuso. Aún no he hecho pruebas. Virizion debe ser la Estatua más fácil, ya que los NPCs de la zona no se mueven. Pero muchos están teniendo problemas con Kyurem, ya que parece ser que en su zona se avanza el PIDRNG indefinidamente y no hay NPCs.

Otro cambio destacable, es que ya no existen las C-Gear seeds. Encender el C-Gear significa que el IVRNG avanza en 2 y el PIDRNG como lo hacía antes en BW, es decir: 1'77 veces por segundo más o menos.

Cuando testée las cosas, las iré publicando en el subforo de Mecánica. Ya he dejado a todos por capturar XD.

Kyurem tendría entonces un metodo parecido al de los DW en la zona Nexo, ¿no?. Tinene pinta de ser díficil.

Muchas gracias por todo el trabajo y la información.

Un saludo.

amenazax

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 10:04:12 pm »
Una pregunta, la hembra debe tener los ivs deseados para que la cria salga con esos ivs o solo es necesario el objeto recio para que salga con los ivs deseados?

Led Zeppelin

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 10:20:44 pm »
Hola.

Una pregunta, la hembra debe tener los ivs deseados para que la cria salga con esos ivs o solo es necesario el objeto recio para que salga con los ivs deseados?

Si va como en BW, creo que es mejor no usar objetos recios, ya que creo que era bastante lioso.

En BW la cria hereda IVs de los padres en tres estadisticas según el PID en el que te encuentres. Bien puede heredar tres IVs del padre, tres IVs de la madre o repartiendose entre los dos.

Es decir, lo suyo es criar dos Pokémon con los que conozcas sus IVs, así cuando el RNG reporter te marque los IVs que va a heredar (en blanco los IVs del reparto, con una M los del macho y con un F los de la hembra) sabrás que frame del PID se ajusta mejor a lo que buscas.

Un saludo.

amenazax

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2012, 12:46:11 am »
Gracias por la respuesta
Alguien me pasa un link para descargar el rng reporter del bw2¿ esque intente realizar la calibracion pero no encontre el programa ni la guia para el pokemon blanco 2.

Tampoco encontre la guia que se menciona aqui sobre los objetos recios.

PD: Gracias a esta pagina he aprendido bastante pero soy nuevo en la tactica de los pokemons perfectos muchas gracias por todo ^^

Princess Iris

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2012, 01:23:53 am »
Gracias por la respuesta
Alguien me pasa un link para descargar el rng reporter del bw2¿ esque intente realizar la calibracion pero no encontre el programa ni la guia para el pokemon blanco 2.

Tampoco encontre la guia que se menciona aqui sobre los objetos recios.

PD: Gracias a esta pagina he aprendido bastante pero soy nuevo en la tactica de los pokemons perfectos muchas gracias por todo ^^

Los objetos recios se pueden comprar con PB tanto en la zona del torneo mundial como en el metro batalla...y me parece que eran por 8 ó 12 PB que no recuerdo, aunque se consiguen algunos que te los dan me parece ^^

Led Zeppelin

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2012, 04:58:17 am »
Hola.

El RNG reporter 9.96 lo ha puesto AdroMaster en forma de link en le primer parrafo del post.

Un slaudo.

Waximingo

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, 07:05:35 am »

gracias por el aporte. una consulta. ¿ para sacar shinys se alteran mucho los valores de los pid frames?
digo debe aver NPC creo en esa ruta.

Led Zeppelin

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2012, 09:11:48 am »
Hola.

gracias por el aporte. una consulta. ¿ para sacar shinys se alteran mucho los valores de los pid frames?
digo debe aver NPC creo en esa ruta.

¿Te refieres a BW?, ya que en BW 2 habrá que ver si difiere.

En BW puedes sacar crias con buenos IVs (heredando tres IVs adecuados de padres con IVs adecuados claro) y shiny antes del frame 100.

El otro dia por ejemplo hice un huevo de un Deino miedosa shiny con 31 IVs en las seis estadisticas (no me hacía falta en ataque físico, pero dió la casualidad de que también lo heredaba) sobre el frame 90 o así. Es fácil hacerlo con un Ditto con 31 IVs en todas las estadisticas y un padre/madre también con 31 IVs en todas las necesarias (el padre no tenía 31 IVs en ataque).

Lo que hice fue buscar un reparto que tuviese 31 IVs en PS, ataque especial y velocidad, y que fuese shiny. Busqué repartos hasta que encontré uno que no heredase nada en esas estadisticas y heredase los 31 IVs de los padres en las dos defensas, y además fuese miedosa y fuese shiny en ese frame.

A veces te puedes tirar un buen rato buscando repartos hasta que todo coincida, pero luego no tardas nada en hacerlos.

Un saludo.

AlbertoN

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2012, 06:54:34 pm »
Sorry por la pregunta noob , pero , si tienes un ditto con habilidad DW impostor) , y lo cruzas con cualquier pokemon macho , al ejercer ditto como hembra , se heredará la habilidad DW ( lógicamente impostor no , la correspondiente con la especie de la cría ) ?

Pichu7

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2012, 08:07:46 pm »
Gracias por la guía. Hoy he conseguido rngear a mi starter, un snivy timid con todos sus ivs en 31 en bw 2.
La seed del éxito:  DFE7EBF2D76E694E

Prefería naturaleza alegre, porque si es miedosa vale la pena que tenga respondón, pero ya me cansé de los npcs de la zona y esa naturaleza está muy bien.

Me salen como 5 timer0s diferentes.
Creo que dos con poca frecuencia (1 vez de cada 30 intentos, tal vez).
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 08:09:52 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

SaúL

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Re:[Guía] Nueva Crianza en BW2 y su relación con la dificultad para RNGear crías
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2012, 12:40:16 am »
xd
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 08:45:02 am por SaúL »