Autor Tema: Jugando Defensivamente: Stall Team  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokexperto

  • Bot PxP
  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Jugando Defensivamente: Stall Team
« en: 16 de Agosto de 2009, 01:48:56 am »
originalmente escrito por jumpman

Es posible que uno de tus intereses sea saber qué murallas en DP son las mejores y en qué condiciones, y que posibilidades tienen. Además, a nadie le gusta ser frenado por dos walls.

Digo dos, porque es muy raro ver un equipo con una sola wall. Una sólida defensa es normalmente construida sobre dos o más pokes con su buena combinación de tipos, buenas estadísticas defensivas, EVs y naturalezas bien puestas, y a menudo, habilidades especiales, todo ello combinado para crear una muralla casi impenetrable.

El caso más conocido en ADV de esto era el famoso SkarmBliss:


Blissey@Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 148hp/252def/4spd/104spatk
Nature: Bold
- Ice Beam
- Seismic Toss
- Softboiled
- Thunder Wave

Skarmory@Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252hp/252def/6speed
Nature: Impish
- Drill Peck
- Rest
- Spikes
- Whirlwind/Roar


Un equipo en ADV con los sets estándars de Jolteon, Milotic, Alakazam, Tauros, SD Heracross y Curselax fracasarían ante un equipo rival con SkarmBliss. La mitad sería frenada eficazmente por Blissey, y la otra mitad no tendría nada que hacer contra Skarmory. Cualquiera usando este equipo sacaría a Curselax como ultimo poke si quiere tener alguna esperanza de ganar. Sin embargo, habían 4 pokes más, que acabarían fácilmente con el Snorlax, en este caso.

En DP, esta combinación ha perdido mucho potencial por la separación de ataques físicos y especiales. Algunos pokes que demuestran por qué ha perdido efectividad Skarmbliss:


Metagross, cuyo Thunderpunch es ahora físico y sale de un ataque base de 135, siendo más común su uso y representando un peligro para Skarm.

Alakazam, que ha ganado Focus Blast, pudiendo hacer 3HKO a bliss

Heracross, que con Close Combat hace 2HKO a Skarm

Porygon-Z, que pude hacer como mínimo 2HKO con Nasty Plot + Adaptability, incluido bliss.


A todo ello se suman todos los nuevos peligros de DP que pueden fácilmente acabar con SkarmBliss, y los mixed sweepers como Infernape, Lucario o Salamence.

Sin embargo, en DP, también han surgido nuevas walls y se han mejorado las antiguas, que pueden seguir frenando sin problema a un equipo de sweepers.

Aquí una lista de todo pokemon defensivo que puede ser buena opción. La lista fue hecha originalmente por Mekkah..

Formato:

Nombre – PS base/Def base/SpDef base
Tipo. Características notables y estrategia general.

Tentacruel - 80/65/120
Agua/Veneno. Tentacruel es un Toxic Spiker eficaz que puede salir sin riesgo contra la mayoría de acuáticos. Además puede tener Rapid Spin o Knock Off, pero no los 2 juntos. Además, es rápido.

Slowbro  - 95/110/80
Agua/Psíquico. Un Bulky Water que resiste muy bien ataques físicos y restaura luego el daño con Slack Off. Paraliza con T-wave, asusta dragones con Ice Beam y, en ocasiones, hasta Gyarados gracias a HP electric. En ocasiones lleva CM o Trick Room.

Magnezone  - 70/115/90
Acero/Eléctrico. Atrapa aceros y los aniquila. Además, tiene un gran ataque especial y un buen movepool, que incluye Magnet Rise, con el que esquivará ataques de tierra, su mayor debilidad.

Weezing  - 65/120/70
Veneno. Wall física muy útil por su Defensa, Will-o-Whisp y Haze. Uno de los pocos counters verdaderos de Heracross. Immune a Earthquake gracias a su habilidad.

Rhyperior  - 115/130/55
Roca/Tierra. Impresionante Tank físico, sobre todo gracias a su habilidad, Solid Rock, que disminuye el daño de los golpes muy eficaces. Combinado con sus inmensos PS y defense, y con el boost de SS en su defense especial, puede recibir cualquier ataque no acuático o de planta casi como si nada. Puede poner Stealth Rock, pHaze con Roar, o sweepera con una CB.

Blissey  - 255/10/135
Normal. La major wall especial del juego. Para recuperar sus PS, mientras que Natural Cure evita los cambios de estado.

Tangrowth  - 100/125/50
Planta. Resistencia a EQ, con un movepool de apoyo sorprendentemente amplio: Leech Seed, Knock Off, Sleep Powder, Reflect y Stun Spore son ejemplos de su movepool de apoyo. Forma una buena combinación con Heatran.

Starmie  - 60/85/85
Agua/Psíquico. Recover y Rapid Spin. Buen counter de Gyarados gracias a Thunderbolt y de Salamence / Garchomp por Ice Beam.

Scizor  - 70/100/80
Bicho/Acero. Excelente combinación de tipos, con una sola debilidad.U-Turn si se ve amenazado, Quick Attack + LO + Technician es realmente poderoso. Además, puede pasar con Baton Pass Iron Defense, Swords Dance, Substitute y/o Agility. Además, cuenta con Roost.

Gyarados  - 95/79/100
Agua/Volador. Intimidate y Resistencia a Megahorn y resistencias útiles que pueden ser de gran ayuda. Además DD + Taunt es temible.

Vaporeon  - 130/60/95
Agua. Agua Absorb y Wish. Puede pasar Substitutes gigantescos o Acid Armor.

Umbreon  95/110/130
Siniestro. Umbreon tiene Mean Look, Baton Pass y Taunt, además de buenas defensas, Sin embargo, Taunt le arruina.

Porygon2  - 85/90/95
Normal. Devuelve a Gyara y a Sala sus Intimidates, junto con un T-bolt o un IB. Cuenta también con recover y con t-wave

Snorlax  - 160/65/110
Normal. Extensísimo movepool + PS inmensos, junto con buena defense especial y la posibilidad de aumentar su defense con Curse le convierten en una gran wall. Curselax ha ganado Cruch, Fuego Punch, con los que puede acabar con Bronzongs, Forretress, Skarmory...

Zapdos  - 90/85/100
Eléctrico/Volador. Counter de Gyara, y además, t-wave y buenas defensas. Roost le mantiene vivo.

Lanturn  - 125/58/76
Eléctrico/Agua. Gracias a Volt Absorb, Lanturn es una resistencia del Boltbeam, y además recibe poco daño de Grass Knot por su poco peso. Además, cuenta con t-wave para subsanar su lentitud.

Togekiss - 85/95/115
Normal/Volador. Gran supporter que se ha visto muy beneficiado por su habilidad. Se puede recuperar con Roost , Wish o Softboiled y es el único poke que puede pasar Nasty Plots.

Forretress  - 75/140/60
Bicho/Acero. Solo una debilidad y muchas resistencias. Forretress puede poner Stealth Rock, Spikes o hasta Toxic Spikes, Rapid Spin y explotar.

Gliscor  - 75/125/75
Tierra/Volador. El major counter de Heracross, y gran Wall física con dos inmunidades muy importantes , junto con resistencias útiles y roost. Stealth Rock y Knock Off son siempre útiles, y puede pasar Roca Polish, Substitute y Swords Dance. Además, se beneficia por Sand Veil.

Steelix  - 75/200/65
Acero/Tierra. Gigantesca defense, y además cuenta con un Gyro ball que se beneficia de su gran lentitud.

Skarmory  - 65/140/70
Acero/Volador. Ha perdido en DP, pero aun sigue siendo uno de los mejores en su puesto. Spikes o Stealth Rock, y ha ganado Roost.

Donphan  - 90/120/60
Tierra. Puede poner Stealth Rock, Rapid Spin y canta para derribar dragones con Hielo Shard.

Miltank  - 95/105/70
Normal. Paraliza con Body Slam/Thunder Wave, recupera con Heal Bell y PS con Milk Drink.

Suicune  - 100/115/115
Agua. El famoso calmcune de ADV, que ha perdido mucho, al igual que Skarm, con CC y SE, aunque sigue siendo una bestia.

Tyranitar  - 100/110/100
Siniestro/Roca. Especialmente conocido por su ofensividad, pero es una gran wall, como se puede ver por sus estadísticas defensivas, sumado al bonus en su defensa especial de la SS que él mismo provoca.

Celebi  - 100/100/100
Planta/Psíquico. Recover + Natural cure, unido a su inmenso movepool, que incluye movimientos como Aromatherapy, Leech Seed, y un largo etc. Lo malo son 7 sus debilidades.

Swampert  - 100/90/90
Agua/Tierra. Bulky Water con una importante resistencia al tipo roca y que puede poner Stealth Rock, usar Roar, o con sweepear con Curse.

Ludicolo  - 80/70/100
Planta/Agua. Bastante útil en ataques basados en el ataque Rain Dance. Destaca su Leech Seed + Protect + Toxic.

Hariyama  - 144/60/60
Lucha. Una de las mejores opciones para sacar contra Bliss. Knock Off, Fake Out y Whirlwind le hacen útil en el equipo.

Cradily  - 86/97/107
Planta/Roca. Una gran opción, sobre todo en SS teams, donde ve su defense especial aumentada. Buen movepool que incluye un movimiento de recuperación verdadero como es Recover.

Milotic  - 95/79/125
Agua. Marvel Scale aumenta su defensa. Hypnosos inmoviliza al rival y Recover le ayuda a recuperar los PS perdidos.

Dusknoir  - 45/135/135
Fantasma. Es el dusclops de ADV mejorado, con más ataque, y con acceso a unos puños elementales ahora físicos.

Walrein  - 110/90/90
Hielo/Agua. Muy usado en Hail Teams, gracias a su habilidad Hielo Body, que junto a leftovers, le ayuda a recuperar muchos PS, mientras que el rival se va desgastando por el hail y por un possible veneno de toxic spikes.

Metagross  - 80/130/90
Acero/Psíquico. Nunca hay que subestimarle como Wall. Reflect y Light Screen son siempre útiles, y además su lado ofensivo es monstruoso.

Regirock  - 80/200/100
Roca. Gigante defense que le permite hasta resistir algunos EQ como si nada. Thunder Wave y Stealth Rock son sus movimientos de apoyo principales, pero también puede hacer mucho daño con Curse + Stone Edge/Rock Slide, Earthquake, y Explosion. Con el bonus de Sandstorm, también frenará muchos ataques especiales.

Regice  - 80/100/200
Hielo. Es como regirock, pero en version especial, y con acceso al boltbeam.

Registeel  - 80/150/150
Acero. Un pokemon no muy bueno ofensivamente, pero como los otros regis, puede usar Counter, Explode y Stealth Rock con efectividad.

Jirachi  - 100/100/100
Acero/Psíquico. Al igual que Metagross, una gran combinación de tipos que le da muchas resistencias útiles. Puede actuar de supporter con Reflect, Light Screen, Stealth Rock, U-Turn y Wish muy eficazmente. Zen Headbutt y Body Slam se benefician de su habilidad, Serene Grace.

Empoleon  - 84/88/101
Agua/Acero. Buena Special wall con acceso a Stealth Rock, Roar y Yawn. Una de las mejores maneras de frenar a Choice Specs Salamence.

Bronzong  - 67/116/116
Psíquico/Acero. Tiene la misma combinación de tipos que Metagross/Jirachi + dos habilidades especiales defensivas, que eliminan cada una una de sus debilidades (Levitate bloquea ataques de tierra y Heatproof disminuye ataques de fuego). Puede usar Hypnosis, Stealth Rock y Reflect/Light Screen con efectividad. Gyro Ball se beneficia de su extrema lentitud.

Spiritomb  - 50/108/108
Siniestro/Fantasma. Otro con buenas defensas pero pocos PS. Su gran ventaja es el hecho de no tener debilidades. Pain Split para recuperar PS.

Hippowdon  - 108/118/72
Tierra. Una de las mejores walls físicas que hay, con acceso a Slack Off. Deja Stealth Rock sin problemas, y puede usar Roar para frenar a algo que quiera usar movimientos como DD o parecidos. Earthquake desde su ataque base de 112 duele, y además puede aprender los colmillos elementales. Por ultimo, su habilidad, que provoca una SandStorm, al igual que Tyranitar.

Uxie  - 75/130/130
Psíquico. Levitate y excelentes defensas, peligroso por U-Turn y un movepool ofensivo muy variado, reforzado con Calm Mind. Puede usar también Thunder Wave, Trick Room, Reflect, Light Screen o Stealth Rock eficazmente.

Mespirit  - 80/105/105
Psíquico. Una version más balanceada de Uxie y de Azelf. Tiene acceso también a Ice Beam, a diferencia de Uxie, y también es algo mejor ofensivamente, pero peor defensivamente

Heatran  - 91/106/106
Fuego/Acero. El único pokemon capaz de resistir la combinación Dragón + Fuego. Absorbe ataques ígneos y los utilize para aumentar la potencia de los suyos propios. Sus resistencias le convierten en una gran opcón ante PorygonZ, Azelf y Choice Specs Salamence. Su gran debilidad, son los ataques de tierra.

Cresselia  - 120/120/130
Psíquico. Gran wall mixta que frena un montón de cosas, y que tiene además acceso a IB para derribar dragones, charge beam para aumentar su ataque especial y derribar Gyarados. Su problema es la ausencia de movimiento de recuperación verdadero que no se vea mermado por SS o por hail.





Esta lista puede servir como referencia de los peligros defensivos a los que te puedes enfrentar en DP. No estoy diciendo que tu equipo falle si no puede vencer a alguna de estas walls, o que tengas que usar un stall team para ganar, o algo parecido. Esta lista está pensada para que veas los pokemon defensivos eficaces que hay y así poder elegir bien los pokes para un equipo defensivo o stall team.[/]