# 598 Ferrothorn - Tier OU
Tipo:
Stats: - 74 PS- 94 Atk- 131 Def- 54 Atk Esp- 116 Def Esp- 20 Vel
Debilidades: x4 x2
Resistencias e inmunidades:
x0 x0,5 x0,25
Habilidades:Habilidad 1: Punta Acero [Iron Barbs]Provoca daño de un 12.5% del PS máximo al rival que haga contacto con este Pokémon.Habilidad DW: No tiene
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=598Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=598Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=598Por tutor de movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=598
Pros y Contras:- Posee unas espectaculares defensas.
- Posee resistencia a 9 tipos, una inmunidad y tan solo 2 debilidades.
- Debido a su baja velocidad es un Pokémon muy útil para equipos TR.
- Tiene acceso a Spikes y Leech Seed.
- Posee una debilidad por 4 al tipo fuego, tipo que actualmente es muy común.
- Su movepool ofensivo es reducido.
- Su único movimiento para recuperar PS es Rest.
Movesets:Standard:@Leftovers/Shed Shell
Habilidad: Iron Barbs
Naturaleza: Plácida / Relaxed (+Def / -Vel)
Ev´s: 252 PS, 88 Def, 168 Def sp
~ Spikes
~ Leech Seed / Stealth Rock
~ Gyro Ball / Protect / Thunder Wave
~ Power Whip / Protect
Este moveset es el estándar de Ferrothorn y es lo que se va a ejecutar la mayoría de las veces.
Spikes puede trabajar excelentemente en Ferrothorn, Leech Seed es también una medida muy eficaz, útil para prevenir Pokemon opuestos a él, mientras que al mismo tiempo proporciona la auto-sanación. Gyro Ball y Power Whip son las mejores opciones de ataque Ferrothorn.
Protect es una alternativa atractiva para recuperar PS con la combinación Seed Leech y Leftovers.
Además de los movimientos mencionados, hay otras dos opciones viables en este moveset de Ferrothorn, los cuales son Stealth Rock y Onda Trueno.
- Hay Evs spreads alternativos en el set, se puede usar con una de los dos defensas y ps casi maximizados, dejando la otra defensa sin evear o casi. Así puede ejercer mejor la función de ser defensor físico o especial en lugar de mixto. Si lleva leftovers puede llevar 252 HP, pero si lleva Shed shell debe llevar 248 HP para reducir daños residuales.
Choice Band:
@Choice Band
Habilidad: Iron Barbs
Naturaleza: Audaz / Brave (+Ataq / -Vel)
Ev´s: 248 HP, 252 Atk, 8 SpD
- Gyro Ball
- Power Whip
- Bulldoze
- Spikes / Explosion
Ferrothorn puede carecer de un movepool muy ofensivo, pero sus dos movimientos por STAB son extremadamente poderosos : Gyro Ball y Power Whip, respaldados por una base respetable de ataque, no debe ser subestimado.
Los ataques de tipo acero y planta hacen una buena combinación, sólo resistida por un puñado de amenazas(en general de tipo fuego).
Bulldoze puede ser útil para golpear eficazmente a gran cantidad de los Pokemon que resisten los STAB de Ferrothorn.
Otras opciones:
- Dos de los movimientos más notables no mencionados anteriormente son Curse y Gravity.
Curse es una configuración viable para Ferrothorn y ideal para equipos TR, lo que le permite aumentar su ataque peligrosamente y poner su defensa por las nubes.
Lamentablemente, Ferrothorn sigue siendo vulnerable a los ataques de tipo Fuego, recibiendo un K.O por muchos de ellos, por lo cual este moveset requiere mucho apoyo de equipo.
Gravity, por otro lado, permite a Ferrothorn actuar como un pivote defensivo en un equipo basado en la gravedad.
Más opciones, podrían ser:
Set Sword Dance, especialmente con Substitute. Los otros dos movimientos son Gyro Ball y Power Whip. También cabe mencionar que tiene que llevar 0 IVs en Spd con Naturaleza Brave para máximo poder de Gyro Ball.
Set Chesto Rest, como el standard pero con Chesto Berry y Rest.
Y un set con T-wave, Iron Head + Leech Seed.
Counters y checks: ETC- Como hay una lista
alta de counters de tipo fuego, los pongo en el mismo paquete y así de paso le ahorro al CC leerse un lista demasiado grande.
En general los principales counters de Ferrothorn son los Pokémon de tipo fuego, puesto que resisten sus ataques STAB sin problemas y luego le hacen K.O a Ferrothorn con un ataque de fuego.
- Hydreigon, debido a su alto ataque especial y su alta velocidad derrotará a Ferrothorn con un ataque de tipo fuego.
- Zoroark, gracias a que puede aprender ataques de tipo fuego, su ataq sp y a su velocidad podrá derrotar a Ferrothorn antes de que este ejecute un movimiento.
Eso sí, si le alcanza Giro Ball recibirá mucho daño.
- Conkeldurr, este pokemon es capaz de resistir los ataques de Ferrothorn gracias a sus PS y defensa, para luego ejecutar un fuerte ataque de tipo lucha.
- Con Espejomágico impide que ponga hazards y ataques de estado, dejando a Ferrothorn la posibilidad de atacar con gyro ball únicamente, además Xatu tiene acceso a onda ígnea y respiro para acabar con él, Espeon funciona de forma similar, pero este es muy frágil.
- Skarmory, mientras resiste sus stabs, anula sus hazards y ataques de estado con Mofa, (hay que tener en cuenta que Ferrothorn podría tener rayo/trueno en su moveset.)
- Magnezone, con imán lo atrapa si no lleva muda concha y le gana gracias Hidden Power de tipo fuego.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.- ... y posiblemente algo más...¡A debatir!........
Nota: en el análisis, hubiera preferido ponerle las imágenes de los objetos a los movesets, pero Alliare solicito que no los pusiéramos así para acelerar el proceso.
Atte. pichichicr7