Autor Tema: Premios Nobel 2012 (ciencias)  (Leído 3565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Premios Nobel 2012 (ciencias)
« en: 11 de Octubre de 2012, 05:49:39 am »
Como algunos sabreis, estos días se han anunciado el Premio Nobel de fisiologia y medicina, de física y de química.
Os pongo un repaso rápido por si lo quereis debatir:

-Fisiología y medicina (anunciado el 8-10-2012): lo ganaron Sir John B. Gurdon y Shinya Yamanaka por la reprogramación celular y las células iPS (en 2006), respectivamente. Estas investigaciones tratan de cómo revertir el proceso de diferenciación celular en los mamíferos y cómo reprogramar células ya diferenciadas para devolverlas al estado de las células pluripotentes. Tiene una gran importancia en la medicina regenerativa.




-Física (anunciado el 9-10-2012): lo ganaron Serge Haroche y David J. Wineland, por sus trampas de fotones y de iones/átomos, respectivamente. Son técnicas experimentales para estudiar sistemas cuánticos de una sola partícula, y estas técnicas son muy importantes para el desarrollo de cubits y para los futuros ordenadores cuánticos. Con estas trampas se pueden estudiar tanto átomos como fotones aislados i experimentar para ver hasta que punto se pueden desarrollar cubits (qbits). Hasta hace poco era extremadamente difícil, ya que la mínima interacción con el átomo o con el fotón hace que todo el experimento se vaya al garete, y gracias a estas trampas el riesgo de interacción se reduce mucho.




-Química (anunciado el 10-10-2012): lo ganaron Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por los receptores acoplados a proteínas G. Las proteínas G son las que inician la cadena de señalización celular asociadas a estas moleculas. Cuando por ejemplo una hormona va a entrar a una célula, surge un receptor para ella, atraviesa la membrana y las proteinas G inician entonces la cadena, que vendría a ser el efecto de la hormona.





Como siempre hay científicos que se quedan en la antesala del Nobel, otro año será mejor para ellos.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 03:26:35 am por Her »



Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 06:27:01 am »
Enhorabuena a los ganadores, aunque la verdad, no creo que haya oído hablar de ellos hasta ahora.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 06:56:45 am »
-Química (anunciado el 10-10-2012): lo ganaron Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por los receptores acoplados a proteínas G. Las proteínas G son las que inician la cadena de señalización celular asociadas a estas moleculas.

... hasta en la sopa están los receptores acoplados a proteínas G (monoméricas y triméricas). Se merecen el Nobel, son súper importantes.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 08:17:37 am »
Ordenadores cuánticos?? Como se supone que funciona eso, me parece interesante.


Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2012, 03:01:28 am »
Ordenadores cuánticos?? Como se supone que funciona eso, me parece interesante.
Buf, es muy largo y complejo de explicar. Como no sé muy bien qué conocimientos tienes, mejor te hago un resumen y luego te aclaro algunos términos (lo pongo en spoiler para que no ocupe tanto espacio):

Spoiler: mostrar
Un ordenador cuántico es, por ahora, un modelo teórico de ordenador unas tres billones de veces más potente que un ordenador actual. Se supone que podrán ser operativos dentro de 20-50 años, es difícil realizar predicciones.
Como sabes, un bit clásico almacenado en un electrón puede presentar dos estados: 0 y 1. Pues bien, el ordenador cuántico utilizaría fotones en superposición permanente que tendría cuatro estados simultáneos: 0, 1, 01 y 10. A este bit cuántico se le llama cubit (o qbit). Entrelazando qbits se puede llegar a un ordenador potentísimo, pero como en todo hay problemas: para mantener el estado de superposición, se necesita que todos los fotones estén aislados de cualquier interacción para conservar su función de onda intacta y puedan presentar los cuatro estados. En del momento en que la función de onda colapse, volverá a tener un bit clásico de dos estados. Y como más qbits se entrelacen, más fácil es hacer colapsar dicha función.

Ahora, por si acaso no dominas mucho el tema te aclaro tres términos:

-Función de onda: función matemática que el cuadrado de su valor absoluto da una densidad de probabilidad que tu debes de conocer como orbital (decir que está mal dicho, el orbital es una componente de la función de onda, pero se enseña así en química). Es una función que describe la posición en función del tiempo, entre otras cosas.
Cuando no hay ningún tipo de interacción con una partícula, esta está en un estado indeterminado (recuerda Heisenberg). En este estado puede superponerse. En el momento en que se interacciona con la partícula, su función de onda colapsa y presenta un estado determinado (típica visión de una partícula como un punto).

-Superposición cuántica: estado cuántico producido por la superposición de una función de onda. En divulgación se suele resumir en que una partícula en superposición está existiendo en varios sitios a la vez (también se da con otras magnitudes a parte de la posición). Así es como se consiguen los estados simultáneos 0, 1, 01 y 10.

-Entrelazamiento cuántico: cuando dos o más partículas se producen en un mismo fenómeno, sus funciones de onda se entrelazan, es decir, "se suman" por decirlo de alguna manera. En este estado, cualquier cambio que se produzca en una de las partículas se produce también en las otras entrelazadas, aunque estas estén separadas por barreras como una distáncia de varios años luz.


A pesar de este tochaco el tema da para mucho más. El Premio Nobel de este año ayuda mucho a las investigaciones sobre ordenadores cuánticos ya que permiten aislar una partícula cuántica y realizar todos los estudios que quieras con ellas.

Edito: he encontrado en Naukas un artículo sobre Gurdon: http://naukas.com/2012/10/10/el-nobel-que-no-tenia-futuro-como-cientifico-segun-su-profesor/. Se ve que de joven era un negado en biología y, según su profesor, no tenia ningún tipo de futuro en el mundo de la ciencia.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 05:29:36 am por Her »

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2012, 08:36:12 am »
Buf, es muy largo y complejo de explicar. Como no sé muy bien qué conocimientos tienes, mejor te hago un resumen y luego te aclaro algunos términos (lo pongo en spoiler para que no ocupe tanto espacio):

Spoiler: mostrar
Un ordenador cuántico es, por ahora, un modelo teórico de ordenador unas tres billones de veces más potente que un ordenador actual. Se supone que podrán ser operativos dentro de 20-50 años, es difícil realizar predicciones.
Como sabes, un bit clásico almacenado en un electrón puede presentar dos estados: 0 y 1. Pues bien, el ordenador cuántico utilizaría fotones en superposición permanente que tendría cuatro estados simultáneos: 0, 1, 01 y 10. A este bit cuántico se le llama cubit (o qbit). Entrelazando qbits se puede llegar a un ordenador potentísimo, pero como en todo hay problemas: para mantener el estado de superposición, se necesita que todos los fotones estén aislados de cualquier interacción para conservar su función de onda intacta y puedan presentar los cuatro estados. En del momento en que la función de onda colapse, volverá a tener un bit clásico de dos estados. Y como más qbits se entrelacen, más fácil es hacer colapsar dicha función.

Ahora, por si acaso no dominas mucho el tema te aclaro tres términos:

-Función de onda: función matemática que el cuadrado de su valor absoluto da una densidad de probabilidad que tu debes de conocer como orbital (decir que está mal dicho, el orbital es una componente de la función de onda, pero se enseña así en química). Es una función que describe la posición en función del tiempo, entre otras cosas.
Cuando no hay ningún tipo de interacción con una partícula, esta está en un estado indeterminado (recuerda Heisenberg). En este estado puede superponerse. En el momento en que se interacciona con la partícula, su función de onda colapsa y presenta un estado determinado (típica visión de una partícula como un punto).

-Superposición cuántica: estado cuántico producido por la superposición de una función de onda. En divulgación se suele resumir en que una partícula en superposición está existiendo en varios sitios a la vez (también se da con otras magnitudes a parte de la posición). Así es como se consiguen los estados simultáneos 0, 1, 01 y 10.

-Entrelazamiento cuántico: cuando dos o más partículas se producen en un mismo fenómeno, sus funciones de onda se entrelazan, es decir, "se suman" por decirlo de alguna manera. En este estado, cualquier cambio que se produzca en una de las partículas se produce también en las otras entrelazadas, aunque estas estén separadas por barreras como una distáncia de varios años luz.


A pesar de este tochaco el tema da para mucho más. El Premio Nobel de este año ayuda mucho a las investigaciones sobre ordenadores cuánticos ya que permiten aislar una partícula cuántica y realizar todos los estudios que quieras con ellas.

Edito: he encontrado en Naukas un artículo sobre Gurdon: http://naukas.com/2012/10/10/el-nobel-que-no-tenia-futuro-como-cientifico-segun-su-profesor/. Se ve que de joven era un negado en biología y, según su profesor, no tenia ningún tipo de futuro en el mundo de la ciencia.

...Dios... Pero en el caso de tener 4 estados simultáneos y no dos incluiría reprogramar todo el código binario para pasarlo a ese sistema...

P.D: Gracias por aclarármelo ^^
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 03:56:12 am »
Es que el bit No tiene dos estados simultáneos. O es 0 ó es 1.

Ahora, el qbit sí. Se basa en lo que bien ha explicado Her, a nivel cuántico, tú no puedes conocer el estado de una partícula salvo que interacciones con ella de alguna forma (me gusta mucho el ejemplo de que yo no puedo ver si tienes granos si tú vas corriendo a toda velocidad, tengo que pararte primero... el problema es que, si te paro, ya no estás corriendo). Es decir, la interacción afecta a la partícula. Esa interacción (el que yo te pare cuando estás "corriendo") es el colapso de la función de onda, es decir, afecta a la partícula. Además, mientras tú corres, tanto puedces tener granos como no tenerlos pero, en el momento en el que te paro y te miro, O los tienes O no los tienes. Nunca las dos cosas a la vez XD.

Pues esto es igual. El bit, o tiene valor 0, o tiene valor 1. Ahora bien, el qbit, mientras no haya colapso de la función de ona, puede tener cualquiera de los dos valores... a la vez. Es decir, es tan válido como que yo diga a una persona que tú mientras corres tienes granos, y a otra que no los tienes... siempre y cuando tú no pares de correr y "colapses" la función. De ahí que se hable de "estados simultáneos" o "superposición de estados".

Y eso, cuantos más qbit haya, más difícil es evitar que la función de onda se colapse, al igual que, cuanta más gente haya corriendo, más difícil es evitar que nadie se choque... lo que hace que te pares.

Si tienes curiosidad por estos temas, mírate la paradoja del Gato de Schrödinger, que aprovecha estas propiedades para estar muerto y vivo a la vez ;)

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 04:09:50 am »
Es que el bit No tiene dos estados simultáneos. O es 0 ó es 1.

Ahora, el qbit sí. Se basa en lo que bien ha explicado Her, a nivel cuántico, tú no puedes conocer el estado de una partícula salvo que interacciones con ella de alguna forma (me gusta mucho el ejemplo de que yo no puedo ver si tienes granos si tú vas corriendo a toda velocidad, tengo que pararte primero... el problema es que, si te paro, ya no estás corriendo). Es decir, la interacción afecta a la partícula. Esa interacción (el que yo te pare cuando estás "corriendo") es el colapso de la función de onda, es decir, afecta a la partícula. Además, mientras tú corres, tanto puedces tener granos como no tenerlos pero, en el momento en el que te paro y te miro, O los tienes O no los tienes. Nunca las dos cosas a la vez XD.

Pues esto es igual. El bit, o tiene valor 0, o tiene valor 1. Ahora bien, el qbit, mientras no haya colapso de la función de ona, puede tener cualquiera de los dos valores... a la vez. Es decir, es tan válido como que yo diga a una persona que tú mientras corres tienes granos, y a otra que no los tienes... siempre y cuando tú no pares de correr y "colapses" la función. De ahí que se hable de "estados simultáneos" o "superposición de estados".

Y eso, cuantos más qbit haya, más difícil es evitar que la función de onda se colapse, al igual que, cuanta más gente haya corriendo, más difícil es evitar que nadie se choque... lo que hace que te pares.

Si tienes curiosidad por estos temas, mírate la paradoja del Gato de Schrödinger, que aprovecha estas propiedades para estar muerto y vivo a la vez ;)
Totalmente cierto. El bit solo puede tener el estado 0 o 1, siento no haberlo expresado bien (se me coló un "y" en vez de la "o"). Y por cierto, que creo que tampoco lo he expresado bien, los qbits tienen (o mejor dicho están en) los estados 0 y 1 simultáneos, y de ahí hablar de los estados 0, 1, 01 y 10 (espero no haber liado más con tanto numerito).
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 04:11:29 am por Her »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, 11:37:52 pm »
Si tienes curiosidad por estos temas, mírate la paradoja del Gato de Schrödinger, que aprovecha estas propiedades para estar muerto y vivo a la vez ;)

Eso es ya filosofía XD en donde para ver si el gato está vivo o muerto depende de nuestra apreciación independientemente de que lo que entendemos como biológicamente esté vivo o muerto (obviamente, no ambas cosas). Y tiene mucho juego detrás, es una antinomia que recomiendo a mis amigos para analizarla.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 12:47:19 am »
Podrías detallar algo más la infromación, aunque yo ya sabía el de Física y el de Medicina....
Podrías incluir las aplicaciones que tendrían dichos descubrimientos en el de Medicina, como la posible curación del cáncer y las aplicaciones del descubrimiento en química(que no las se xD)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 01:34:48 am »
Eso es ya filosofía XD en donde para ver si el gato está vivo o muerto depende de nuestra apreciación independientemente de que lo que entendemos como biológicamente esté vivo o muerto (obviamente, no ambas cosas). Y tiene mucho juego detrás, es una antinomia que recomiendo a mis amigos para analizarla.

Pero ese concepto, el que sólo pasa a estar "sólo vivo" o "sólo muerto" al observarlo es física cuántica pura. Otra cosa es las Interpretaciones filosóficas que quieras darle.,

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 03:12:23 am »
Eso es ya filosofía XD en donde para ver si el gato está vivo o muerto depende de nuestra apreciación independientemente de que lo que entendemos como biológicamente esté vivo o muerto (obviamente, no ambas cosas). Y tiene mucho juego detrás, es una antinomia que recomiendo a mis amigos para analizarla.
El gato de Schrödinger es una paradoja que no se ha de interpretar en sentido literal. Es un claro ejemplo de lo que sucede a escala cuántica con las magnitudes físicas mientras los sistemas conservan su función de onda intacta (sin colapsar).

Otra cosa ya es intentar llevar a cabo este experimento mental a la realidad y estudiar si un organismo puede estar vivo y muerto a la vez. Y de paso sirve para comerte la cabeza con los virus.

Y bueno, en mi opinión, por mucho que filosofes sobre el tema nunca se puede sacar nada en claro a parte de las interpretacines que le quieras dar a la mecánica cuántica, que tampoco servirán de nada puesto que la que se considera mejor es la actual y que se llevó a cabo ya en el siglo pasado.

Conclusión: no intenteis torturar gatos que se os ve el plumero xD.

Podrías detallar algo más la infromación, aunque yo ya sabía el de Física y el de Medicina....
Podrías incluir las aplicaciones que tendrían dichos descubrimientos en el de Medicina, como la posible curación del cáncer y las aplicaciones del descubrimiento en química(que no las se xD)
De acuerdo, intentaré explicarlo un poco mejor, aunque el de física ya no se puede explicar más.

Edito: Y está, he editado el priemr post con un poco más de información.

Por cierto Alliare, como veo que dominas mucho más que yo lo de las proteinas G, si algo está mal dímelo porque me he basado en un dibujo explicativo xD (almenos es lo que he entendido).
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 03:28:46 am por Her »

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 04:33:58 am »
Por cierto Alliare, como veo que dominas mucho más que yo lo de las proteinas G, si algo está mal dímelo porque me he basado en un dibujo explicativo xD (almenos es lo que he entendido).

... ¿sólo lo de las proteínas G? XD.

Vale, vemos a ver...

Tenemos una célula, con un receptor para algo. Puede ser cualquier cosa: una hormona, como bien has puesto, un neurotransmisor (muchísimas neuronas basan su funcionamiento en proteínas G), o simplemente otra cosa que haya llegado a la célula (sustancias de defensa producidas por glóbulos blancos, proteínas...).

Lo que llega se une al receptor... pero, como se quede así, no nos sirve de nada. la idea es que la célula haga algo (puede ser producir una sustancia, como insulina; transmitir un impulso nervioso o guardar algo en la memoria, crecer, multiplicarse, moverse, morirse...).

Entonces, cuando lo-que-sea se ha unido al receptor, éste se mueve o cambia su forma. Y, al hacerlo, activa una proteían que está por ahí cerca que se llama proteína G. generalmente, ésta tiene tres partes que al activarse se separan en dos, pero puede ser también que sea una parte única. Y esta súper-chuli-proteína G se pone a fabricar cosas que es lo que en la jerga biológica se llamen "segundos mensajeros" (a los que deis Biología os sonará el AMPc -AMP cíclico-). Esta serie de segundos mensajeros forman una cascada: si la proteína G crea dos AMPc, cada AMPc crea dos de otra molécula... etcétera.

Bien, los segundos mensajeros pueden hacer varias cosas. Resumiendo:

-Abrir canales para que entre/salga sodio, potasio, calcio... (esto produce que el músculo se contraiga o transmite un impulso nervioso).
-Hacer que algo que está dentro de la célula (glugógeno, insulina, serotonina...) salga.
-Ir al núcleo. Allí actúan sobre el ADN de la célula, que se pone a crear proteínas específicas para:
*Dividirse.
*Morirse.
*Moverse.
*Hacer una función (por ejemplo, producir energía, o alguna hormona).

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 04:32:21 am »
Vale, entonces no lo he hecho tan mal xD. Es que no tenía ni idea y prefiero preguntar antes que meter la pata.
Por cierto, ya hay físicos que se han puesto manos a la obra con las trampas para átomos y sus múltiples utilidades y ya hay artículos que incluyen dichas técnicas para investigar los llamados cristales de tiempo (o de espacio-tiempo).

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 05:26:42 am »
Tras releerlo várias veces más o menos me va quedando claro ^^ Thx ...

Lo de las proteinas G no se porque me resulta más sencillo.

P.D: ¿qbits o cubits? Lo digo porque en el primer post esta con "c"
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2012, 06:54:31 am »
Es lo mismo. Qbit ó Q-bit es la forma "habitual" de escribirlo (quantum bit). "Cubit" es la pronunciación.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 12:48:02 am »
Tras releerlo várias veces más o menos me va quedando claro ^^ Thx ...

Lo de las proteinas G no se porque me resulta más sencillo.

P.D: ¿qbits o cubits? Lo digo porque en el primer post esta con "c"

Algunos españoles escriben cubit pero creo que es una adaptación a nuestro idioma, es tal como suena y estas cosas las hacemos mucho en este país.
La verdad es que lo de la proteina G es más visual porque sabes que forma tiene una membrana, una proteina y esas cosas. Lo del ordenador es más lioso porque no se pueden hacer analogías ya que trabajas con un funciones matemáticas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 02:35:33 am »
Hablando de Premios Nobel (no de ciencias) me pareció de chiste el hecho de que le dieran el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, y más un país que rechazó por referéndum pertenecer a la misma (se lo otorgó Noruega, Suecia otorga el resto de Premios Nobel).

Hasta el Premio Nobel se ha contaminado del politiqueo.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2012, 04:44:10 am »
Hablando de Premios Nobel (no de ciencias) me pareció de chiste el hecho de que le dieran el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, y más un país que rechazó por referéndum pertenecer a la misma (se lo otorgó Noruega, Suecia otorga el resto de Premios Nobel).

Hasta el Premio Nobel se ha contaminado del politiqueo.
Cierto, a mi también me parece mal. Pero bueno, almenos ya tengo un premio Nobel para el currículum (lo dan a todos no? xd)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Premios Nobel 2012 (ciencias)
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2012, 06:07:17 am »
Cierto, a mi también me parece mal. Pero bueno, almenos ya tengo un premio Nobel para el currículum (lo dan a todos no? xd)

Se lo dan a la UE como institución. Excluye por tanto a personas físicas.

Si nos lo dieran a las personas físicas, tendrían que repartir los honorarios económicos entre todos los que conforman la Unión Europea.

Y tranquilo, obvia toda esta información superflua que pillé el chiste. XD