Autor Tema: Descontento sobre un suceso en los awards  (Leído 7027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Descontento sobre un suceso en los awards
« en: 10 de Octubre de 2012, 02:01:50 am »
Yo, que al menos recuerde, nunca he expuesto una queja públicamente sobre nadie en particular durante todo el tiempo que llevo en este foro, pero creo que con determinado hecho se pasaron unos límites que me han inducido a hacerla.

Este tema trata de plasmar el descontento de unos cuantos usuarios, y quizás de algunos más que no se hayan pronunciado, sobre un suceso reciente.

El pasado sábado 6 se celebró la Gala de los Awards anuales del foro. En una de las entregas hubo un triple empate y se presentó a uno de los del empate de una manera que creemos que no procedía. Fue un hecho que nos sorprendió a muchos y pensamos que no deberíamos pasarlo por alto.

Concretando más, Melkor (administrador) presentó a uno de ellos como "Eon Sgay". Sin embargo, vemos discutible el uso por parte del administrador de un foro de una palabra esgrime la (posible) orientación sexual de una persona para hacer una "broma", dicha broma parece más propia de otros contextos, no de un foro serio.

Somos conscientes del uso de la palabra gay en la vida cotidiana y en la jerga de Internet bajo la vertiente más peyorativa del vocablo, sin embargo creemos que estuvo fuera de lugar y no es lo que se esperaría. Y es por ello que vemos totalmente innecesario y fuera de lugar esa clase de "bromas" por parte de un  administrador del foro, todavía más en el evento de mayor relevancia y con gran afluencia de foreros. A la vez que resultó irrespetuoso.

Hablando entre nosotros hemos coincidido en que la manera en que afectó el hecho al aludido no exime que fuera un hecho fuera de lugar.

Si alguien se pregunta la razón de que el tema sea tratado públicamente y no mediante Mensaje Privado es porque (1) no vemos la necesidad de emplear esta clase de lenguaje en el foro y (2) dada la relevancia del post y del tema, el cual era de los más importantes del año, creemos que deberia ser respondido de la misma manera, públicamente.

Muy a nuestro pesar nos vemos en la posición de pedir que quien vaya a postear para opinar, tenga la deferencia de leerse el tema y de tratar de entenderlo no solamente de la manera más lineal.

Con este post pedimos que se resuelva el motivo de la queja de la manera más conveniente.


~Víctor Krub~

lolwhut

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 02:03:39 am »
Por una vez Melkor hace una broma y le tiráis tomates, es que...
dep

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 02:10:23 am »
A mi me parece una estupidez, es solo una broma, y todos le llaman así, además, que coño, es su foro, y por ello puede decir en el lo que le salga de los huevos.
Aparte de que así lo único que hace es mostrarse más, digamos ''cercano a los users''

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 02:12:45 am »
A mi me parece una estupidez, es solo una broma, y todos le llaman así, además, que coño, es su foro, y por ello puede decir en el lo que le salga de los huevos.
Aparte de que así lo único que hace es mostrarse más, digamos ''cercano a los users''

Si quisiera eso, supongo que se haría un blog, no un foro.

Todos se tiran por el puente, no seas menos que ellos.

Es una cercanía que repele, ¿captas la ironía?

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 02:12:58 am »
A ver es una broma como la que nos gastamos nosotros todos los días en el foro. De todas formas da igual quién lo hubiera dicho, como si lo hubiera dicho alguno del Staff o otro user, lo que pasa es que aveces os fijáis más en quién lo dice que en el acto en sí.

Si lo hubiera dicho Profesor, NUN... o algún otro user seguro que os hubierais reído o por lo menos no haríais un tema para quejaros.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 02:15:41 am por Scret »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 02:14:29 am »
Pues ni me había fijado en eso, yo creía que escribió Eon Sky.

Citar
Presentador de Equipos

¡Pero tenemos un triple empate por el tercer puesto! Asi que antes de nada, hay que decidir el desempate entre:

1.- CPUke
2.- Eon Sgay
3.- Maestro Pis de Arena

PD: No digo de Krub, pero parece que algunos esperais cualquier fallo para saltar a la mínima a criticar al Staff.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 02:18:01 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 02:16:31 am »
no dicen que se debe enseñar con el ejemplo ...
no obstante si la persona no se lo a tomado mal
no pasa nada

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 02:16:38 am »
Realmente no lo veo muy grave, además, hizo bromas del estilo con más users a los que se entregaba award o-o

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 02:17:58 am »
no dicen que se debe enseñar con el ejemplo ...
no obstante si la persona no se lo a tomado mal
no pasa nada
Si se quejaron, sería por que Eon se ofendió, no creo que quieran quejarse por quejarse.

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 02:19:30 am »
Si lo hubiera dicho Profesor, NUN... o algún otro user seguro que os hubierais reído o por lo menos no haríais un tema para quejaros.

Creo que cuando Krub escribe diciendo

Citar
Muy a nuestro pesar nos vemos en la posición de pedir que quien vaya a postear para opinar, tenga la deferencia de leerse el tema y de tratar de entenderlo no solamente de la manera más lineal.

Se refiere en parte a que no es sólo porque lo haya dicho Melkor, se refiere a la actitud general en sí. Por eso decías lo de que había que fijarse más en el acto que en el quien lo dice ¿no?

no dicen que se debe enseñar con el ejemplo ...
no obstante si la persona no se lo a tomado mal
no pasa nada

No obstante ya lo explicamos en el tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 02:21:06 am »
Y a Arena lo llamó Pis. Melkor no hace las cosas a mala leche, no creo que eso sea para alarmarse la verdad.

De hecho a mí me estuvieron llamando Culo unos amigos una gran temporada (un año por lo menos), y yo he podido seguir por mi vida. El vídeo de YouTube donde me hicieron parodia llamándome Culo ya no está porque lo borraron al querer hacer un UTAU, pero muchos de aquí lo habrán visto y sabrán de lo que hablo.

Dejando mi vida de lado, este caso tiene muchísimo menos problema. Fue una broma y, yo por lo menos, ya ni me acordaba. Y ha sido un grave error por vuestra parte postear esto por aquí y no por MP, no mencionaré motivos, perjudicaría a Eon.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 02:23:21 am »
MeruM, En el tema queda bastante claro porque no lo hemos abordado por MP.

Y Eon no ha tenido nada que ver con esto, aparte de, obviamente ser el aludido, no lo metais en esto.

Me gustaría que no hicierais la comparación con Maestro Pis de Arena, porque creo que todos sabemos que Arena y Melkor se conocen desde años, y se pueden permitir ciertas confianzas.
~Víctor Krub~

lolwhut

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2012, 02:24:13 am »
Yo no soy Eon Sky, por lo que no puedo decir realmente si a él le habría molestado lo que dijo Melkor o no. Realmente creo que el asunto aquí sería ver si a Eon personalmente le molestaría tal broma, porque cada uno se lo puede tomar a su manera, pero Eon estaría más involucrado, por decirlo así.

En cualquier caso, voy a hacer unos puntos:

1. Yo soy homosexual, como ya lo saben varios. Y lo que dijo Melkor no me molestó ni en el momento de los awards ni nunca. Inclusive, cuando discutí un poco más de esto con otro user, intenté imaginar la situación en donde la broma estaría dirigida hacia mí, y tampoco me molestaría. No creo que se haya hecho con mala intención.

2. Es Melkor quien lo dijo. Si fuera alguien que pretende ser ofensivo, que es homofóbico, que quiere hacer burla... sería distinto. Pero creo que se sabe de sobra que Melkor no es así, y no veo cómo dicha broma se debería tomar ofensivamente.
Exactamente por esto es que al pensar en que si dicha broma hubiera estado orientada hacia uno mismo, no me molestaría. Porque sé que Melkor no lo hace con la gana de molestar a nadie por nada.

3. ¿Alguien se ha puesto a pensar que quizá Melkor no lo hizo específicamente por la orientación sexual de nadie? ¿Qué pasaría si esta broma se hacía hacia alguien heterosexual, por poner un ejemplo? ¿Hubiera sido realmente igual de "ofensivo"? ¿Exitiría este tema, si eso?

Yo sigo repitiendo, que todo esto a la final dependería de la opinión de Eon frente a esto. Si no le parece ofensivo en absoluto, no veo por qué alguien más se debería quejar.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 02:26:40 am por Kill-R »


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2012, 02:25:50 am »
Melkor es guay, y por eso se puede permitir licencias con quien se lleve bien o sabe que no le molesta igual que podemos los demás, esperar que sea tan serio es reducirle su libertad de expresión.
Malas personas.

Si a Eon le molesta pues vale, pero los demás no tenéis que ver.  :huh:


Me cansé de modificar cosas.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 02:40:17 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2012, 02:26:35 am »
Está bien que contéis vuestros puntos de vista, pero no os dejéis caer en las banalidades.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2012, 02:32:39 am »
MeruM, En el tema queda bastante claro porque no lo hemos abordado por MP.

Y Eon no ha tenido nada que ver con esto, aparte de, obviamente ser el aludido, no lo metais en esto.

Me gustaría que no hicierais la comparación con Maestro Pis de Arena, porque creo que todos sabemos que Arena y Melkor se conocen desde años, y se pueden permitir ciertas confianzas.

No digo que no tengáis vuestras razones de hacer el post, pero creeme, no convendría a Eon si este tema es visto por indeseables.

Y bueno, no sé como se lo habrá tomado Eon, pero si fuese por mi parte, yo no me lo habría tomado a mal. Ese tema era a buen rollo, y si ha dicho eso no sería especialmente porque se llevase tan mal con él, al contrario. Pero como veáis.

EDIT:

PD: Eon Sgay

A esto me refería.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2012, 02:34:18 am »
Citar
Creo que cuando Krub escribe diciendo

Se refiere en parte a que no es sólo porque lo haya dicho Melkor, se refiere a la actitud general en sí. Por eso decías lo de que había que fijarse más en el acto que en el quien lo dice ¿no?

No obstante ya lo explicamos en el tema.
Citar
Concretando más, Melkor (administrador) presentó a uno de ellos como "Eon Sgay". Sin embargo, vemos discutible el uso por parte del administrador de un foro de una palabra esgrime la (posible) orientación sexual de una persona para hacer una "broma", dicha broma parece más propia de otros contextos, no de un foro serio.

Por estas mismas palabras lo decía, por ser Melkor no tiene que ser el más respetuoso con sus palabras, pues ya que todos juntos hacemos el foro, tenemos que ser todos iguales.
Por eso mismo digo que si yo te insulto, y un miembro del Staff te insulta con las mismas palabras, todos acusaran al Staff y el otro se irá como si nada. De ahí mi comentario.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 02:37:34 am »
No digo que no tengáis vuestras razones de hacer el post, pero creeme, no convendría a Eon si este tema es visto por indeseables.

EDIT:

A esto me refería.

Que Eon sea homosexual o no (no incumbe al post) es irrelevante.
Que haya unos cuantos personajillos en el post que se pongan a hacer la gracia con eso, no es preocupante, sus comentarios dicen ya lo que son.
~Víctor Krub~

lolwhut

Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 02:42:14 am »
Bromas así las hacéis todos los días con los amigos no lo veo un echo muy revelante y Melkor se pasa todo el año formal por una noche diga una broma creo que nadie se molestará .

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Descontento sobre un suceso en los awards
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 02:43:27 am »
Qué perra que os ha entrado con el "como se lo habrá tomado el aludido". Es lo más trivial del asunto, no estamos diciendo que Melkor lo haya dicho con mala intención, que es lo que queréis entender algunos.

Entendemos que se digan cosas también de broma, que algunas veces las digan los propios usuarios y los miembros del staff (que son también usuarios, por si alguno no se había percatado). Si hemos empleado el ejemplo con Melkor fue porque nos chocó mucho que lo empleara en lo que podríamos decir un "evento oficial" del foro.

Y obviamente si una persona, sin ser el aludido ve que algo está fuera de lugar tiene todo el derecho del mundo como usuario y parte del foro a exponer su malestar o contrariedad.

Las anecdotas personales no dejan de ser eso, personales. Si tratamos un tema a menos que fuera alguna vivencia muy relevante no suele resultar de mucha utilidad :/

MerúM, no me vengas ahora con lo que dice a.vader, porque dice de todo en todos los temas en los que postea y no sirve para quedarnos con la parte que nos interesa, ¿no crees?

Scret, sí, terminas comprendiendo el motivo del tema. No es el que "Fulanito ha dicho tal" es la actitud global.