Autor Tema: [Análisis] Thundurus-Therian [Aprobado]  (Leído 9184 veces)

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Krub

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[Análisis] Thundurus-Therian [Aprobado]
« en: 25 de Septiembre de 2012, 08:41:07 am »

Thundurus-Therian



Tipo:


Stats base:

79 PS
105 At
70 Def
145 Sp. At
80 Sp Def
101 Vel





Habilidades:

Habilidad 1: Absorber Electricidad: Inmunidad a movimientos de tipo eléctrico, incluído Onda Trueno el cual no paraliza y recupera el 25% de PS al recibir uno.

Habilidad DW: No tiene



Debilidades: x2



Resistencias: x0.5



Inmunidades: x0




Movimientos:




PROS Y CONTRAS

- Gran ataque especial y buena velocidad.
- Buen tipo defensivo con pocas debilidades, muchas resistencias y dos inmunidades. Además resiste Bullet Punch y Mach Punch.
- Excelente habilidad, que sobretodo le da inmunidad a Thunder Wave ante pokemon defensivos que le podrían arruinar.
- Acceso a dos movimientos de boost, Nasty Plot y Agility. Nasty Plot ayuda contra equipos defensivos y Agility contra Ofensivos.
- Gran cobertura con 3 movimientos.
- Posee Volt Switch y U-turn para evitar perder momentum al tener que retirarlo.


- Mediocres defensas
- Débil a SR
- Aunque es rápido, no es tan rápido, siendo adelantado por los gemelos Latios/Latias, Keldeo, Terrakion y Starmie y empatando con velocidad ante Landorus-I
- Casi siempre tiene que ir +Spd para aprovechar su tier de velocidad, perdiendo poder y versatilidad.
- Débil a Ice Shard, un movimiento común en el metagame actual.
- No posee STAB volador decente, HP Flying es peor que HP Ice.



Movesets:


- Agility -


Thundurus-T @Vidasferas/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel) ó (48 PS / 20 Def / 252 At.Esp / 188 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Agilidad
-Rayo
-Hierba Lazo/Onda Certera
-Poder Oculto Hielo


Set más diseñado al Lategame. Simple, hace Agilidad y adelanta al resto del metagame OU, incluído Venusaur Miedoso en Sol. Puede parecer inútil que sea Miedoso al tener Agilidad, pero sirve para checkear, o de Revenge Kill sin depender de Agilidad a los pokémon con velocidad base 88-100 máxima velocidad(y naturaleza +Velocidad) sin Scarf y empatar de Velocidad a Landorus-I.


- Nasty Plot -


Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Maquinación
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Volador
-Rayo
-Onda Certera


Hace Maquinación y a sweepear. No hay mucha más explicación. Miedosa es la naturaleza recomendada para adelantar a varios pokémon claves. Modesta para atacar con más poder. Life Orb para más poder, Restos para más durabilidad, sobretodo ante Chansey/Blissey sin Tóxico. La naturaleza Miedosa es superior a Modesta la mayoría de las veces, pero la segunda también es viable en algunas situaciones.


- Choice -

 
Thundurus-T @Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Voltiocambio
-Rayo

-Onda Certera
-Poder Oculto Hielo


El uso de este set es muy sencillo, se limita simplemente a atacar y a predecir posibles cambios del rival para hacer el mayor daño posible. Voltiocambio nos permite llevar muchas veces el tempo de la partida, mientras que Rayo es para atacar con más fuerza. Onda Certera y Poder Oculto Hielo para cubrir amenazas. Si queremos hacer el mayor daño posible usar naturaleza Modesta en lugar de Miedosa.


- SubNP -


Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

- Sustituto
- Maquinación
- Rayo
- Poder Oculto Hielo / Onda Certera


Este set consiste en predecir un cambio del rival para hacer sustituto y quedarnos en una situación ventajosa frente al rival; o bien en hacer Maquinación para sweepear los Pokemon del adversario si son más lentos que nosotros. También se puede aprovechar el sustituto para incrementar nuestro ataque con Maquinación. Rayo se utiliza por STAB, mientras que Onda Certera y Poder Oculto Hielo serían para cubrir amenazas. Naturaleza a elegir entre Miedosa y Modesta según convenga.



Otras opciones:

-Usar Thunder en un Rain team.
- Taunt ayuda frente Walls y otros.
- Sleep talk ayuda frente a breloom.
- Hammer Arm es una opción, pero Superpower suele ser mejor.
- ChargeBeam, ThunderWave, RainDance, Discharge, DarkPulse... son moves usables, pero poco viables.
- Un set que utilice Agility + NastyPlot es viable en muchos casos. Aumentas la estadística que mejor se adapte al momento del combate.
- Usar U-turn en vez de Volt switch para escapar frente a pokemon tierra y hacer más daño a pokemon como latios.
- Imán o CintaExperto ayuda si llevas Volt-Switch y Thunderbolt y quieres simular una Scarf. En este caso, FocusBlast puede ser sustituido por GrassKnot para evitar a Gastrodom y otros Pokemon tipo tierra.




Counters & Checks:

Las SR ayudan a debilitarlo poco a poco pero tiene pocos counters fiables.

- Quagsire y Gastrodon defensores especiales pueden ganarle si no lleva Grass Knot.
- Celebi:  Sólo Checkea a Thundurus-t si no lleva U-turn, Hp Flying ni Nasty plot.
- Latios/Latias: Aguantan bien los ataques eléctricos y son más veloces, pero Hp ice les hace mucho daño.
- Blissey y chansey pueden entrar ante el set scarfed sin problemas, pero temen Nasty plot + Focus Blast y Superpower.
- Jolteon puede salir ante ataques eléctricos y debilitarle con HP ice, pero teme Focus blast.
- El raro Gardevoir sería uno de los mejores counters de los sets estandard de Thundurus-t gracias a Trace, que le permite copiar Volt Absorb. Además cuenta con una buena SDef y resiste Focus Blast y Hp ice sin muchos problemas.
- Raikou es más veloz y puede checkearle con HP ice.
- Mamoswine con Ice shard, Weavile y pokemon scarfeds pueden rematarlo sin muchos problemas, aunque dependerá del Set que use Thundurus-t. Además, muchos de ellos no pueden entrar fácilmente ante Thundurus-t.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!




*Análisis comenzado por Krub.
*Terminado y completado por Pichushiny y White_Mad.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 11:55:32 pm por white_mad »


~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:47:56 am »
Yo mencionaría superpower para blissey/chansey  en OO. Su ataque es decente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:50:08 am »
No está terminado, aunque lo tendré en cuenta, aunque no creo que merezca mucho la pena.

Por encima he visto que si, no sería malo para el set Choice. Este pokémon al ser "nuevo" no lo conozco mucho.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 08:55:27 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:36:30 am »
El Nasty Plot esta mal, debe de tener:

- Thunderbolt
- Nasty Plot
- Hidden Power Ice / Hidden Power Flying
- Focus Blast / Grass Knot

De item Life Orb, seguido de Leftovers.

Por orden:

- Nasty Plot
- Choice Scarf
- Agility
- SubNP(*)

Y luego versiones expert belt, mixtas y Sub + 3 ataques, todo eso en OO.

Krub

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:57:04 pm »
El Nasty Plot esta mal, debe de tener:

- Thunderbolt
- Nasty Plot
- Hidden Power Ice / Hidden Power Flying
- Focus Blast / Grass Knot

De item Life Orb, seguido de Leftovers.

Por orden:

- Nasty Plot
- Choice Scarf
- Agility
- SubNP(*)

Y luego versiones expert belt, mixtas y Sub + 3 ataques, todo eso en OO.

No juego mucho últimamente pero yo diría que el menos usado es el NP porque es "fácil" hacerle RK y le adelantan cosas como Terrakion o Latios/Latias.

Los más 4 ataques Life Orb y Choiceds con Volt Switch.

El Nasty Plot ese, que tenga Agility es un error al escribir, porque es casi obvio que pierde cobertura muy necesaria y es casi imposible que meta las 2.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:40:54 am »
Probablemente el mejor set de Thundurus-T sea el Nasty Plot, simplemente destroza los stalls por lo que necesitan diversos checks de Thundurus-T. Es cierto que vs Offensive no le da tiempo en la mayoría de los casos a meter Nasty Plot pero tampoco es que lo necesite contra esta clase de equipos, ya que solo es predecir el ataque más adecuado.

Quitaría de opciones a Thundurus Specs y solo deberías de mencionar al Choice Scarf.

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:31:11 am »
Hay dos tipos de moveset de Thundurus-T que veo fusionados. Por una parte el Nasty Plot en el que se boostea el ataque especial mas 3 ataques especiales, y por otra el que tienes puesto que es el Double Boost, con Nasty Plot y Agility para tener +2 en dos stats. Mas complejo de usar pero que puede ser devastador si lo sabes jugar.

Krub

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:36:18 am »
Hay dos tipos de moveset de Thundurus-T que veo fusionados. Por una parte el Nasty Plot en el que se boostea el ataque especial mas 3 ataques especiales, y por otra el que tienes puesto que es el Double Boost, con Nasty Plot y Agility para tener +2 en dos stats. Mas complejo de usar pero que puede ser devastador si lo sabes jugar.

El problema es que no es como Terrakion que cubre casi todo con 2 moveslots ofensivos. La idea de Double Booster es buena, pero tiene ese problema.
Tampoco hace falta meter los dos, Agility contra ofensivos y Nasty contra Stalls, pero es lo mismo, solo 2 moveslots ofensivos.

Grass Knot que cubre en Thundurus-T? Y no me digas Quagsire que apenas se ve o Tyranitar que lo cubre con Focus Blast.
Gastrodon que creo que le falta poco para morir de Focus Blast y no le da KO con nada y solo puede envenenarlo?
Hippowdon?

Edit: 2KO a Gastrodon con Grass Knot mientras Focus Blast es 3KO, le stallea los PP si no es Nasty Plot, pero por lo demás, bueno es una alternativa.
Contra Hippowdon también sirve.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 01:48:47 am por Krub »
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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:21:29 am »
Grass Knot tiene 100% de precisión frente al 70% de Focus Blast. Si tenemos en cuenta que, ante Pokémon como Tyranitar, Terrakion... para Thundurus es matar o ser matado, es una opción más fiable. Al menos para ponerla de segunda opción en los movesets.

El Nasty Plot con Agility lo he probado y funciona. Para ser exactos, así:

Thundurus@Leftovers
252 Spd, resto a elegir.
Nasty Plot
Agility
HP Ice
Thunderbolt

Thunderbolt y HP Ice cubren prácticamente todo porque donde harían poco daño son Pokémon que no golpean excesivamente duro y tienes el boost de +2SpAtk. No es perfecto, claro, pero si fuera perfecto sería Uber.


En el Choice, pones Choice Scarf/Specs pero la imagen es Life Orb/Choice Scarf. Scarfer mejor que Specs, Specs en otras opciones. Life Orber sí funciona.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Krub

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 06:11:32 am »
No creas que no he pensado sobre la mejor precisión de Grass Knot frente a Focus Blast aunque no lo mencione.

Pero Terrakion no es el mejor ejemplo, STAB de Thunderbolt no le va a hacer mucha gracia.

Tampoco he dicho que el Double Booster no funcione, sino que es bastante difícil que pueda ser útil, aunque quizás lo debería probar.

Lo de las imágenes, hecho.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 06:23:48 am por Krub »
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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 08:46:20 pm »
Yo pondría thunder como opción para equipos de lluvia, además de añadir el double booster con nasty plot y agility. Con naturaleza modesta en mi opinión.
Mencionar que puede ser mixto creo que estaría bien.
El de agility mejor con estos evs:

4 Def/252 SpA/252 Spe   o

 40 PS / 18 Def / 252 At Esp / 210 Vel   (siendo modest)

Para que vidaesfera dañe menos al pokemon (con 309 ps daña 30 ps y con 311 daña 31 ps.)
Si lleva 296 de speed creo que adelanta a jolteon scarfed tras un agility, aunque para es mejor  max speed.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 09:03:43 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 09:18:43 pm »
Falta un set all out attacker con LO o Expert Belt.
Thunder(bolt), HP Ice, Focus Blast, Sub/Grass Knot

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 09:54:29 pm »
El problema es que no es como Terrakion que cubre casi todo con 2 moveslots ofensivos. La idea de Double Booster es buena, pero tiene ese problema.
Tampoco hace falta meter los dos, Agility contra ofensivos y Nasty contra Stalls, pero es lo mismo, solo 2 moveslots ofensivos.

Grass Knot que cubre en Thundurus-T? Y no me digas Quagsire que apenas se ve o Tyranitar que lo cubre con Focus Blast.
Gastrodon que creo que le falta poco para morir de Focus Blast y no le da KO con nada y solo puede envenenarlo?
Hippowdon?

Edit: 2KO a Gastrodon con Grass Knot mientras Focus Blast es 3KO, le stallea los PP si no es Nasty Plot, pero por lo demás, bueno es una alternativa.
Contra Hippowdon también sirve.

Y que pasa con Ice Beam? Thundurus-T es un Pokémon de papel xD

Grass Knot tiene 100% de precisión frente al 70% de Focus Blast. Si tenemos en cuenta que, ante Pokémon como Tyranitar, Terrakion... para Thundurus es matar o ser matado, es una opción más fiable. Al menos para ponerla de segunda opción en los movesets.

El Nasty Plot con Agility lo he probado y funciona. Para ser exactos, así:

Thundurus@Leftovers
252 Spd, resto a elegir.
Nasty Plot
Agility
HP Ice
Thunderbolt

Thunderbolt y HP Ice cubren prácticamente todo porque donde harían poco daño son Pokémon que no golpean excesivamente duro y tienes el boost de +2SpAtk. No es perfecto, claro, pero si fuera perfecto sería Uber.


En el Choice, pones Choice Scarf/Specs pero la imagen es Life Orb/Choice Scarf. Scarfer mejor que Specs, Specs en otras opciones. Life Orber sí funciona.

Terra no muere de Grass Knot, y Tyra creo que tampoco. En cambio de Focus Blast al menos Terra si muere, luego depende de Evs y naturaleza (y boost) de Tyra y Thun-T el si es OHKO o no.

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2013, 06:50:04 am »
Reflotando esto para que Krub añada todas las explicaciones que hacen falta a Thundurus-T.

Krub

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 02:21:48 am »
Actualizando...

Comparativa con Thundurus forma antigua, Origen

Thundurus-T / Thundurus

 79 - 79

105 - 115

70 - 70

145 - 125

80 - 80

101 - 111
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2013, 11:05:42 pm »
Esto ya está casi hecho, solo hay que poner los sets como te comentan, el specs en otras opciones y poner OO, counters y checks. Mencionar la posibilidad de usar un set mixto con superpower para pokemon como blissey, chansey, tyranitar y otros. Además, es más preciso que focus blast y su ataque es más que decente.
Menciona thunder para rain teams.
Por lo demás, lo veo bien.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 11:07:14 pm por pichushiny »
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Krub

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 02:26:27 am »
Thunder no me termina de convencer, que te deja vendido ante otros climas y con lo frágil que es, te dura todavía menos.

Bastante de acuerdo con que Focus Blast tiene una precisión que da asco, pero Superpower obliga a destinar Ev's en Ataque, sino pierde mucho, y pierde efectividad.

Intentaré acabarlo estos días, que estoy malo y con dolor de cabeza, como que no se puede hacer mucho.
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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 02:59:37 am »
Thunder no me termina de convencer, que te deja vendido ante otros climas y con lo frágil que es, te dura todavía menos.

Bastante de acuerdo con que Focus Blast tiene una precisión que da asco, pero Superpower obliga a destinar Ev's en Ataque, sino pierde mucho, y pierde efectividad.

Intentaré acabarlo estos días, que estoy malo y con dolor de cabeza, como que no se puede hacer mucho.
No tienen que convencerte demasiado, son otras opciones porque en primera medida no parecen tan viables, pero sirven en algunas situaciones, el que le ponga Thunder sabrá que se vende si pierde la guerra de climas <.<

Aunque super power puede ser cuestionable, sin EVs de ataque y equipado con life orb a Chansey le das 3HKO (con suerte) por el drop de ataque y le das tiempo de curarse, pero a Blissey es 2HKO, pero contra Blissey casi es mejor aprovechar de usar Nasty Plot si no tiene Toxic y dar 2HKO con Focus Blast y arriesgarse a fallar.

Vicjor

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2013, 02:27:08 am »
Citar
Agility

Thundurus-T@ Life Orb/Leftovers

4 Def/252 SpA/252 Spe   /   48 PS / 10 Def / 252 At Esp / 210 Vel = 520
Timid/Modest
-Agility
-Thunderbolt
-Focus Blast
-Hidden Power Ice




4 Def/252 SpA/252 Spe   o

 40 PS / 18 Def / 252 At Esp / 210 Vel = 520   (siendo modest)


Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma

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Re:[Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción2]
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2013, 04:47:38 am »
Sorry por el error, no me fijé.

Quedaría así pues:

40 PS / 10 Def / 252 At Esp / 208 Vel (Modest)


Aunque creo que para dejarlo así casi mejor que se quede con


144 PS / 252 At Esp / 112 Vel (Modest)

Así outspedeas a Latios Scarf, uno de los Scarfers más comunes con alta velocidad. Tornadus, Starmie, Alakazam, Dugtrio, etc....  scarfeds son casi inexistentes o poco usados.
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