El set requiere soporte de lluvia. Vendaval por STAB es su ataque principal. Onda Certera para aceros como Tyranitar, Dialga y Heatran. Ida y Vuelta casi siempre es útil con su habilidad.
Mofa para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, Skarmory o Chansey/Blissey usen solo su ataque ofensivo (si tienen) y sea más difícil usar moves que cambian el status, entre otros.
Grass Knot ayuda frente a groudon y kyogre y es más preciso para Tyranitar.
Naturaleza +Velocidad y 252 Evs para adelantar a Arceus, Lati@s, Tyranitar scarf y Lugia Timid.
Nature Modest/Rash es otra opción.
Otras opciones son Hp ice para Thundurus y otros u onda Ígnea, que causa mucho daño a Venusaur, Forretress, Ferrothorn, Skarmory y Jirachi en clima neutral/sol.
Set specs, preferentemente usado en lluvia. Puedes hacerlo scarf, pero el specs suele ser mejor. Con su habilidad puede hacer muchos cambios sin problemas mientras spamea vendaval. Focus blast es necesario para heatran, Dialga y Tyranitar principalmente a pesar de su baja precisión. Grass knot para atacar a Kyogre, Groudon y Tyranitar con precisión. U-turn siempre es útil en este pokemon. Sleep talk es otra opción para checkear a Darkrai.
Heat wave no suele usarse porque Tornadus-t necesita lluvia en la mayorías de los casos. Hp ice se usa para Thundurus y algunos dragones como Rayquaza y Garchomp, entre otros. Puede ser modest si quieres más poder.
Set que requiere gema voladora para su éxito. Acróbata es el move principal y ataca con 165 de poder base en el primer turno. Un ataque lucha es necesario para aceros y roca (Heatran, Dialga, Tyranitar,...). Superpower tiene más poder, Brick beak es una opción inferior y solo vale la pena junto a Bulk up. Bulk up para boostearse, aunque lo mejor suele usar U-turn para abusar de regenerator. Taunt es ideal para evitar que las walls entren y le cambien el status, usen moves de recuperación o pongan hazards.
Tornadus-t puede usar danza lluvia para apoyar al equipo y favorecer a pokemon con nado rápido. No tiene bromista, pero sus defensas y velocidad son mejores que las de tornadus y puede usar danza lluvia varias veces gracias a regeneración. Pero en ubers tiene poca utilidad, dado que es mejor usar a Kyogre.
Otra posibilidad es usar el set de Acróbata con ataques especiales y hacerlo atacante mixto. No depende de la lluvia y puede atacar a counters del moveset que usa solo ataques físicos.
Tornadus-t suporter rain dancer Roca lluvia (Damp Rock)/
Vida esfera (Life orb)
Evs: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
Miedosa(timid)(+Vel - Ataque)/ activa (hasty)(+Vel - defensa)
- Vendaval (Hurricane)
- Onda Certera (Focus blast)/ Fuerza Bruta (Superpower)/ Mofa (Taunt)
- Ida y Vuelta (U-turn)
- Rain dance (Danza lluvia)
Vendaval por STAB y precisión perfecta en lluvia. Onda Certera para aceros como Tyranitar y heatran. Ida y Vuelta es obligatorio en este set y más aún con su habilidad. Mofa para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, entre otros. Hp ice o ground son opciones.
La idea es apoyar con rain dance al equipo.
Si Kyogre se ha debilitado y te han ganado el clima o no es seguro sacarlo en un momento dado puedes apoyar al team con este set.
Aunque tornadus tenga pranskter para poner la lluvia con prioridad, tornadus-t cuenta con mejores defensas y regenerate. Con roca lluvia, la lluvia dura 8 turnos pero con vidaesfera daña más al oponente.
Este set suele ser poco efectivo en ubers si no llevas pokemon como kabutops con swift swim.
Tornadus-t acrobatics mixed sweeper Gema voladora (Flying Gem)
Naturaleza: Ingenua (naive) (+ spee,- def.esp.)
EVs: 6 at.esp. // 252 Atk. // 252 Spe
- Acróbata (Acrobatics)
- Ida y vuelta (U-turn)/ Bulk up (Corpulencia)
- Fuerza bruta (Superpower)
- Grass knot (Hierba lazo)/ Onda ígnea (Heat wave)/ Hp ice
Igual que el set con acrobatics, pero intenta frenar posibles counters que esperen el moveset físico tras mostrar acróbata. Grass Knot para Groudon, entre otros. Hp ice para pokemon como Thundurus o dragones como Rayquaza. Onda ígnea para combatir a Genesect, Forretress, Scizor, Skarmory y Ferrothorn, entre otros. Con Bulk up, esperarán a un ataque físico y puede sorprender. Hasty nature es otra opción.
[/spoiler]
-Knock off para quitar objetos, pero tiene mejores opciones.
-No usen Hammer arm, suele ser inferor a fuerza bruta casi siempre.
-Pico afilado o baya ziuela si quieres que aparente choiced.
-Tóxico, Viento afín (junto con un wallbreaker como Zekrom mixto o Banded) y Sustituto son opciones.
-Etc. cosas gimicky.
HP de tornadus-t
Cuando era OU:
Hp ground:
heatran,
jolteon, jirachi, infernape,
metagross, lucario,
magnezone, ninetales, tentacruel, terrakion, tyranitar, victini...
Hp rock: rotom-h, volcarona, darmanitan, arcanine, crobat, froslass, ninjask, houndoom, victini, yanmega, zapdos, xatu, chandelure, honchkrow, abomasnow, cloyster, dragonite, gyarados,
ninetales, salamence,
thundurus-t, tornadus, Kyurem-B...
Hp ice: breloom, celebi,
dragonite,salamence ,gliscor, landorus, landorus-t, haxorus,
thundurus-t, zapdos,, hydreigon. hippowdon, lati@s, dugtrio, donphan, venusaur, virizion, tornadus, tornadus-t, staraptor, crobat, claydol,
gligar, flygon,
honchkrow, nidoking, krokodile, rhyperior, roserade, shaymin, togekiss, xatu, yanmega,
Garchomp.
En UBER:
Hp ground: Dialga, Excadrill, Reshiram,
Zekrom, Blaziken, Arceus-Steel,
Arceus-Electric, Arceus-Poison, Arceus-Fire, Arceus-Rock.
Hp rock:
Ho-oh, Arceus-Ice, Arceus-Fire, Arceus-Bug, Arceus-Flying, Reshiram, Kyurem-W, Lugia, Rayquaza, Tornadus-T, Shaymin-S,
Thundurus.
Hp ice:
Rayquaza, Arceus-Dragon, Arceus-Flying, Arceus-Grass, Arceus-Ground, Giratina-O, Giratina, Groudon, Lugia, Shaymin-S,
Thundurus, Tornadus-T,
Zekrom.
Compañeros de equipo
Cuando era OU:
-Starmie, forretress y tentacruel como rapid spinners.
-Politoed, ya que suele llevar vendaval. Si se usa el set de acróbata también es útil para simular que lleva vendaval.
-Dugtrio atrapa a tyranitar, jirachi, magnezone, magneton, metagross y otros aceros o eléctricos. Si predices la entrada de un countear, usas u-turn y sacas a dugtrio.
-Wobbuffet y gothithelle también pueden atrapar a sus counters y checks más peligrosos.
-Magneton y magnezone atrapan a aceros molestos. Usas ida y vuelta para cambiar con predicción y si te sacan al pokemon acero lo atrapas.
-Gastrodon y swampert sinergia con él en rains teams.
-Scizor y genesect para mayor cobertura de ataques o ataques de prioridad. Debilitan pokemon hielo como mamoswine, aunque no le countean. Protegen de pokemon roca.
-Chansey o blissey como walls especiales.
-Pokemon con volt absorb como jolteon o thundurus.
-Kabutops, Ludicolo, Gorebyss y otros pokemon con Swift Swim.
En Ubers
- Kyogre para poner la lluvia.
- Deoxys-S u otros pokemon para poner Hazards y facilitar su Swepeo.
- Arceus Ground u otro pokemon para countear a Zekrom. Algo que frene a Jirachi también viene bien.
- Palkia para abusar de la lluvia.
- Algunos pokemon Ou mencionados anteriormente.
- Básicamente no necesita más, puedes llevar spinner para que dure aún más. Puede usarse en plan "Anti-rain" pero no suele valer la pena en Ubers.
-Etc.
Checks y Counters
Cuando era OU:
Jirachi es fiable, ya que no suele llevar onda ígnea por encontrarse en rain teams. Con sus altas defensas aguanta sus ataques y puede paralizar a tornadus-t y hacerle retroceder con cabezahierro o debilitarle con trueno/rayo. También tiene acceso a wish para recuperarse. Por ello es conveniente llevar a dugtrio en el equipo. Es posible que jirachi lleve ida y vuelta. Bronzong es otro counter y no teme por trampa arena de dugtrio. Por ello, magnezone/magneton pueden ayudar con imán mientras no lleve terremoto. Chansey o blissey son fiables en los movesets especiales, aunque fuerza bruta les debilita mucho. Thundurus-t y zapdos pueden countearle y resisten vendaval y ataques de lucha, aunque deben llevar cuidado con hp ice.
Rottom antena lo resiste todo menos dark pulse y crunch, que son poco usados, pero es muy frágil. Rottom-w resiste vendaval y le gana con trueno en lluvia. Raikou no le outspedea, pero resiste vendaval.
Los ataques de prioridad como canto helado de mamoswine le dañan mucho y le hacen ohko si está muy debilitado. El bp de scizor con choice band o el acua jet con cb de azumarill en lluvia le hacen 2ohko. Jolteon es un buen check porque resiste vendaval y tornadus-t no suele llevar hp ground. Heatran resiste su ataque de STAB, pero no le daña en lluvia mucho y necesita hp ice o tener el sol a favor. Además, no aguanta los ataques de lucha.
Muchos scarfers como terrakion le debilitan de un ataque.
[/spoiler]
En ubers:
Zekrom resiste Hurricane y le da OHKO con sus ataques de Stab eléctrico.
Muchos scarfers como Kyogre o Palkia le dan Ohko de un golpe.
Arceus electric es otro counter muy fiable.
Latias con Soul dew aguanta bien sus ataques, pero U-turn le duele en el cambio.
Dada su fragilidad para la tier Uber, no es tan difícil pararlo.
Mewtwo o Darkrai son más veloces y le pueden dar Ohko con Thunder/ice beam, al igual que Deoxys-A, aunque no pueden entrar ante sus ataques fácilmente.