Autor Tema: [Análisis] Monster Hunter Freedom  (Leído 6219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
[Análisis] Monster Hunter Freedom
« en: 12 de Septiembre de 2012, 04:13:00 am »
-Monster Hunter Freedom-




  • Título: Monster Hunter Freedom (Monster Hunter Portable en Japón)
  • Plataforma: PSP
  • Género: ARPG
  • Idioma: Inglés, español, alemán, italiano y francés.
  • Desarrolladora: CAPCOM
  • Fecha de salida: 1/12/05 (JAP), 12/5/06 (EUR), 23/5/06 (EU)
  • PEGI: +12
  • Precio: 9,95 €/$ (PSP Essensials)

Coge un arma de tamaño descomunal, una armadura de hierro, unas cuantas pociones curativas... ¿Que para qué? Para la acción sin trepidante que ofrece el título Monster Hunter Freedom, RPG de acción de la compañía CAPCOM remake del original Monster Hunter G para PS2. Peleas contra monstruos enormes, cazas con amigos y una aventura de extensa duración te esperan. ¿Estás preparados para la caza?



¿QUÉ ES MONSTER HUNTER FREEDOM?


Te despiertas de una larga siesta en tu casa en la aldea de Kokoto, tranquila aldea comercial en la que aldeanos, comerciantes y cazadores viajan, viven y trabajan juntos. En esta cogemos el papel de un cazador de monstruos (chico o chica, editado antes de empezar la partida a nuestro gusto), alguien de excelentes habilidades en combate dispuesto a superara cualquier cosa que nos echen encima. Con ese espíritu, hablamos con el jefe de la aldea de Kokoto, que nos explica que nos ha contratado por el gremio de cazadores para defender la aldea y conseguir materiales para su avance. Nuestro principal objetivo consiste en la caza de bestias, recolección de plantas o setas y formarnos como cazador. ¿Y cómo lo haremos? Superando las misiones que nos dé el jefe.



JUGABILIDAD



El sistema de juego es el de un ARPG convencional y lo podríamos dividir en dos secciones: el mapa de la aldea, y el mapa de las misiones.

En la aldea nos pertrechamos antes de cada misión, donde nos podemos cambiar de arma o armadura, crearlas, comprar objetos o hasta usar una granja donde podemos obtener materiales de manera gratuita. Cuando hemos terminado los preparativos, escogemos una misión de las que tenemos disponibles y nos ponemos manos a la obra. Aquí entra el mapa de las misiones.

En este, nuestro personaje viaja por una de las cinco zonas del mundo de Minegarde, cada una con su fauna y flora características, que se dividen en: un profundo bosque y una apacible y soleada colina, una jungla de densa vegetación y poca visibilidad, un desierto de sofocante calor, un siempre nublado pantano y un volcán de calor extremo. En estas peleamos contra bestias en el mismo mapeado en el que se está, alejándose de otros ARPG, en los que la acción del combate se desarrolla en un escenario aparte. Hay otra clara diferencia respeto a estos, y es que nuestro personaje no consigue experiencia de ninguna forma, sino que lo hacen nuestras armas y armaduras, y tampoco lo hacen conforme vamos derrotando enemigos; lo hacen mejorándose con los materiales que vamos consiguiendo durante nuestras aventuras. Existen de varios modelos y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, haciendo más adecuada un arma que otra para las distintas situaciones en las que nos pone el juego.

Tenemos una espada y un escudo. Son de una potencia reducida pero una velocidad endiablada, perfecta para encadenar combos, además de que tenemos un pequeño escudo para defendernos de posibles ataques. Una gran espada, de increíble tamaño y alta potencia, aunque esto nos resta velocidad y nos hace movernos más lentos. Una lanza con un enorme escudo, de capacidades defensivas y ofensivas equilibradas. Un martillo de dos manos de increíble fuerza pero nula defensa. Y por último, una ballesta, capaz de atacar con munición limitada desde lejos, evitándonos riesgo.

Una cosa a mencionar bastante importante del título, es su curva de dificultad. En un principio se nos encargarán misiones de bajo nivel (este se mide por estrellas), en las que nos explicarán el funcionamiento del juego y nos aclararemos con los controles (algo tediosos por el incómodo control de la cámara). Conforme vamos superando misiones, estas se hacen más complicadas, tocándonos incluso derrotar a monstruos varias veces nuestro tamaño. Además, hay otro factor en las misiones, y es el de la presión. En todas ellas tenemos un tiempo límite de 50 minutos (varía en algunas misiones, dándonos incluso menos) en el debemos superar la misión, si no fracasaremos, aunque a la larga este factor se vuelve meramente anecdótico, ya que suele dar tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Sí, algunas de las misiones se nos pueden alargar bastante, pero no es lo normal si vamos mejorando conforme avanzamos en el juego. Tampoco podemos morir muchas veces, ya que a la tercera muerte (teóricamente no mueres, sino que caes inconsciente) también fracasaremos la misión y nos tocará volver a la aldea. Por eso es importante que el propio jugador vaya mejorando sus habilidades con el juego, ya que si no lo hace, no podrá seguir avanzando.

Algo que veremos durante las cazas es que cada monstruo tiene su propios movimientos y costumbres. Por ejemplo, el monstruo Cephadrome, monstruo del desierto, suele ir bajo la arena y esperar a tener a sus presas cerca para salir rápidamente de esta y atacarles. Y no solo eso, los monstruos también tienen un "orden de ataque". Que el jugador aprenda este orden puede significar la victoria.

El tema de la acción está en todo momento en el juego, así que olvidaos de los puzles o rompecabezas típicos del género.

Un tema que nos asqueará bastante es el tema de la cámara. Como se ha dicho antes, los controles son incómodos a la hora de jugar. Mientras el dedo pulgar lo usamos para controlar el joystick tenemos 3 opciones: pulsar L para centrar la cámara detrás nuestra, solar el joystick para moverla con el pulgar con las flechas o curvar el dedo índice de una manera extraña para poder llegar a las flechas. Además de que algunas veces la cámara nos la jugará. Si tenemos la mala suerte de que un monstruo nos lanza contra la pared, la cámara empezará a moverse sola y se quedará en cualquier plano, algo realmente molesto.

Algo también muy molesto a la hora de jugar son los controles. Y no me refiero a que sean complicados. De vez en cuando notaremos que no responden como deberían, y más de una vez, aunque pulsemos los botones de ataque, el personaje no se moverá ni un ápice. Por suerte esto no ocurre siempre, pero puede llegar a ser incluso más molesto que el problema de la cámara.

Por último, nombrar el genial multijugador que tiene el juego. Imagina el poder cazar monstruos enormes acompañado de cuatro amigos más.

El multijugador se desarrolla en una de las estancias de la aldea Kokoto: el gremio de cazadores. En él tendremos la posibilidad de poder conectarnos de manera inalámbrica a otras diez personas en una misma sala (para evitar la saturación de jugadores, hay varias exactamente iguales en distintos canales). En ellas tenemos disponibles misiones de una dificultad incluso mayor a las que nos ofrece el jefe de la aldea, en las que el compañerismo será clave.

Sin duda, la gran pena es que el juego carece completamente de opciones online, cosa que muchos piensan que es algo imprescindible en la saga después de la salida de Monster Hunter y Monster Hunter G en PS2, ambos con la posibilidad de poder jugar con cazadores de todo el país por muy lejos que estén. Aunque si dispones de una PS3, tienes la posibilidad de poder disfrutar de un modo online conectando la PSP a esta y utilizando la aplicación Ad-hoc Party de PS3. Para más información pincha aquí.

Y si no dispones de PS3 pero sí de una PSP pirateada, también tienes el método de Xlink-Kai para PC. Más información aquí.

Spoiler: Captura del multijugador • mostrar



GRÁFICOS



El juego, al ser una reedición de uno de PS2, se nota un claro bajo en la calidad gráfica del mismo. Algunas texturas llegan a ser horribles, en algunas zonas se nota un clarísimo corte en estas y, si nos fijamos bien, podemos incluso llegar a ver "el vacío" en el fondo de los escenarios. Pero esto no significa que el trabajo artístico del juego sea malo; justo lo contrario. La ambientación de cada zona está hecha a la perfección, mostrándonos bellos paisajes (como una serie de cascadas en la jungla) o espeluznantes (como un cielo envuelto en contaminación volcánica y fuego).

En cualquier caso, obviando este tipo de fallos, es una buena conversión gráfica del original de sobremesa, y más sabiendo en la época en la que salió el juego (2005).

Spoiler: Capturas del juego • mostrar










DURACIÓN

Aquí entramos en el punto más fuerte del juego. Gracias a las numerosas misiones y a que el jugador debe mejorar como cazador para poder seguir avanzado, el juego nos brinda una cantidad de horas más que notables. Podemos perfectamente superar el centenar de horas sin haber completado todas las misiones que el juego nos ofrece.

Aunque no todo es de color rosa. El juego nos ofrece una gran cantidad de horas, sí, pero carece de algo que a algunos les ayuda a seguir con él, y es una historia. Si nos guiamos por los diálogos del juego (CUIDADO, SPOILER), la pequeña historia que vemos al principio del juego es que somos un aprendiz de cazador y debemos proteger la aldea de Kokoto. (FIN DEL SPOILER) Y ya. Estos diálogos se desarrollan durante el juego conforme avanzamos en el nivel de las misiones, pero no forman una historia como tal, y todo se queda en algo insulso y, a veces, aburrido.

BANDA SONORA

Durante todo el juego nos encontramos con una banda sonora acorde con la situación y en algún caso podemos disfrutar de alguna pieza orquestada, como lo es el tema principal del juego.



Durante la preparación en la aldea, y todas sus estancias, tenemos canciones relajadas y tranquilas, haciendo esta más relajada, mientras que durante las cazas no tenemos melodía alguna. Solamente disfrutamos de la banda sonora durante las cazas importantes, donde luchamos contra monstruos que nos pondrán las cosas difíciles.





CONCLUSIÓN FINAL

Lo mejor
  • La extensa duración.
  • El sistema de combate.
  • El modo multijugador.
  • Parte de la banda sonora orquestada.
  • El precio actual del juego. ¡Corre a comprarlo, insensato!

Lo peor
  • Carencia casi total de historia.
  • El control y fallos de la cámara.
  • En ocasiones, la mala respuesta de los controles.

Monster Hunter Freedom, un juego que odias o adoras. Ya sea por su dificultad o por su sistema de batalla, el juego es un reto seguro y gustará a los que busquen uno.

NOTA
8,7



-Otros juegos de la serie que pueden interesarte-

Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Tri
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 05:52:28 pm por Kagetsu »





Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Magoblanco

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Karma: +2/-1
  • Never surrender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-6601-4267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Nivel 5
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 04:15:22 am »
Muy buena review. Me entran ganas de comprarme la PSP y jugarlo.

Integrante del clan Monster Hunter y  The Shadow Forces

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 04:17:26 am »
Muy buena review :3

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 04:25:13 am »
Lo he leído todo :ph43r:

Este juego lo tengo yo para PSP, me costó algo así entre 8 y 15 euros de segunda mano. Jugué un poco y aún no lo he pasado (básicamente no lo he empezado XD).

Muy de acuerdo con el análisis, aunque lo de la historia a mí tampoco me parece tan malo. Yo creo que en los monster hunter no importa casi nada. Son buenos de por sí generalmente :rolleyes:


Edit: En mi opinión es una de las pocas sagas con mejor jugabilidad que quedan ahora... una pena que sea multiplataforma (PSP, PS2, 3DS, Wii). Espero que conserven la saga.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 04:28:46 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 04:33:31 am »
Está bien el análisis, muy completillo y directo. Cabe destacar que es un remake del primer Monster Hunter para la play2, y se notan los peores gráficos a la hora de compararlos, no obtante están bien y hay melodías muy buenas que perdurarían en el muchos de sus predecesores.

P.D: Gracias por poner los links a los otros títulos que hicimos Baruman y yo  ^__^
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 04:36:09 am »
Lo he leído todo :ph43r:

Este juego lo tengo yo para PSP, me costó algo así entre 8 y 15 euros de segunda mano. Jugué un poco y aún no lo he pasado (básicamente no lo he empezado XD).

Muy de acuerdo con el análisis, aunque lo de la historia a mí tampoco me parece tan malo. Yo creo que en los monster hunter no importa casi nada. Son buenos de por sí generalmente :rolleyes:


Edit: En mi opinión es una de las pocas sagas con mejor jugabilidad que quedan ahora... una pena que sea multiplataforma (PSP, PS2, 3DS, Wii). Espero que conserven la saga.

Hombre, es que eso es algo que no podía comparar. He hecho el análisis teniendo en cuenta que este es el primer MH en salir en PSP, por lo que no tiene las mejoras que los futuros títulos tendrían, que es el caso de Tri y pequeña su historia.

Está bien el análisis, muy completillo y directo. Cabe destacar que es un remake del primer Monster Hunter para la play2, y se notan los peores gráficos a la hora de compararlos, no obtante están bien y hay melodías muy buenas que perdurarían en el muchos de sus predecesores.

P.D: Gracias por poner los links a los otros títulos que hicimos Baruman y yo  ^__^

Me pareció lo correcto. Y tú comprar el juego y a sufrir lo mismo que Baru y yo. (?)

Spoiler: mostrar
También va por vosotros, Allen y black. :ph43r:


Ah, y técnicamente es un remake de Monster Hunter G.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 05:04:10 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 06:13:16 am »
Qué decir, muy de acuerdo con todo lo escrito. Sólo añadiría lo difícil que es como un contrario (el MH más difícil que hay actualmente en Europa) y que es casi obligatorio la ayuda de tus amigos para pasárselo. Incluso Kage y yo, que somos buenos jugadores de siempre, nos está costando pasárnoslo. Y mucho. Especialmente a mi que lo he estado jugando solo y se me ha hecho horrible (juegos como MHFU y Tri son mucho más fáciles). Hay hasta RC5, y voy por el RC3. Kage va por el RC2. Y ya nos estamos quejando  :ph43r:

Aún así, un Must Have para PSP, un reto sólo para Pros, al menos en mi opinión. Recomiendo casi casi jugar antes a otro MH con tal de prepararse para este, pues si a Kage y a mi nos cuesta a saber lo que le costará a cualquier otro jugador.

Buen análisis. Merece +1


~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:41:24 am »
Y es por juegos como este por la que no me importaría tener una PS3  :ph43r:

Lástima que no tenga un duro  :ph43r:

Buen análisis y buen juego.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:46:09 am »
Y es por juegos como este por la que no me importaría tener una PS3  :ph43r:

Lástima que no tenga un duro  :ph43r:

Buen análisis y buen juego.
Yo odio que los saquen multiplataforma, pero mejor eso a que fuese exclusive Sony

(✿◡‿◡)っ

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:52:22 am »
Y es por juegos como este por la que no me importaría tener una PS3  :ph43r:

Lástima que no tenga un duro  :ph43r:

Buen análisis y buen juego.
Si es de PSP  :ph43r: .De PS3 está el MH3rd HD pero no ha salido de Japón.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 08:26:54 am »
Decir que he añadido algo más a "Lo peor", junto con su párrafo explicativo en la sección de jugabilidad. Perdonad que lo ponga ahora, pero se me había olvidado por completo, y es algo que debía poner. :ph43r:



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 08:50:11 am »
Supongo que te refieres a que a veces pulsas un botón y este no responde, teniendo que pulsarlo 4-5 veces para que responda. A mi eso me pasa en el tri, ya que cuando quiero usar un objeto o la guardia instantánea (a + b + r), y muchas veces me la juega, haciendo caso omiso, teniendo que apretar muy fuerte los botones. Realmente molesto, sin duda.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:03:42 am »
Supongo que te refieres a que a veces pulsas un botón y este no responde, teniendo que pulsarlo 4-5 veces para que responda. A mi eso me pasa en el tri, ya que cuando quiero usar un objeto o la guardia instantánea (a + b + r), y muchas veces me la juega, haciendo caso omiso, teniendo que apretar muy fuerte los botones. Realmente molesto, sin duda.

Sastamente, eso. La verdad es que esto solo me pasa jugando a Freedom. No me ha pasado nunca con Tri ni con FU. Puede que lo que te pasa en Tri tenga que ver con el mando. No sé. Si a alguien más le pasa, entonces nada, pero eso, a mí no.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:45:38 am »
Supongo que te refieres a que a veces pulsas un botón y este no responde, teniendo que pulsarlo 4-5 veces para que responda. A mi eso me pasa en el tri, ya que cuando quiero usar un objeto o la guardia instantánea (a + b + r), y muchas veces me la juega, haciendo caso omiso, teniendo que apretar muy fuerte los botones. Realmente molesto, sin duda.

Nunca me ha pasado eso (sólo en el Freedom, obviamente). ¿Has pensado que quizás sea la pila? Si tiene poca batería a veces suele pasar que el mando se desconecte y tengas que pulsar algún botón para que se vuelva a conectar.


~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:09:42 pm »
Nunca me ha pasado eso (sólo en el Freedom, obviamente). ¿Has pensado que quizás sea la pila? Si tiene poca batería a veces suele pasar que el mando se desconecte y tengas que pulsar algún botón para que se vuelva a conectar.

Lo dudo mucho, por que me sucede incluso después de cambiarlas. Seguramente sea el mando que está tocado o algo así.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.