Como es un RP, creo que deberíamos narrar todo en presente.
Como es RPG almenos los comandos de batalla se deberían usar en pasado (?)
Para hacer los combates de mi cap he usado todas las formulas en cada momento (un poco pesado tener que calcular el daño, el % de acierto y usar el random para ver si acierta en cada acción
) pero me he dado cuenta que salen cosas que no deberían. Lo he hablado con Lavender y hemos visto algunas cosas:Estamos centrando el ataque en la fuerza del personaje y casi nada en el arma que tiene. Esto hace que, como me ha pasado en mi cap, el daño sin arma y el daño con arma apenas cambie (solo que he hecho que no se puede atacar sin arma). Creo que debemos revisar todas las formulas si pretendemos seguir usandolas.
La que he visto bien es la de robar (no he probado la del crítico porque ya era calcular demasiado y me daba flojera). La de evasión la he provado y pese a tener una gran velocidad tienen aún un gran porcentaje de darme (por suerte en mi cap el random ha estado a mi favor, tanto en esquivar como en robar
) en cambio, a altos niveles en que todos tendremos velocidades muy altas los ataque tendrán muchas posibilidades de fallar. Solo decir que si alguíen llega a tener 150 de velocidad ya es intocable
, ni estando el que ataque al nivel 100 tiene oportuindad de darle:
Fórmula de evasión (debería llamarse de acierto ): 100%(50% en magias de estado tipo tiniebla) + nivel usuario (o tier/2) - velocidad enemigo (o personaje)
100% + (100/2) - 150 = 0%
vamos que si nos enfrentamos a enemigos de tier superior a 100 aún pero entonces nuestros personajes también deben llegar igual de rápido a niveles superiores al 100
. Eso o cambiarla de algún modo que ahora sea más fácil esquivar de lo que es (en mis calculos yo tenía un 25% de esquivar y LG un 2%) y con niveles muy altos de evasión no seas intocable.Bueno, por ahora no funciona tan mal pero a niveles superiores lo hará.
La de ataque/defensa es la que hay que mirar mejor. Hay muchas facilidades para quitar mucho (creo que los puntos extra del ataque básico sobran). Otra cosa que podemos hacer es chetar más a los enemigos.