Autor Tema: GUIA SANDSTORM [OU].  (Leído 5820 veces)

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Sandstorm REX

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GUIA SANDSTORM [OU].
« en: 28 de Agosto de 2012, 05:54:31 pm »
Esta guía se encuentra en constante evolución y cambio por lo que es aconsejable visitarla a menudo si los equipo sandstorm es lo que te interesa. Un saludo.


RASGOS GENERALES

Hablando de rasgos generales, los equipos del clima sandstorm, están basados principalmente en tres tipos: tierra, acero y roca. Mención especial a estos últimos por una bonificación que adquieren cuando se encuentran rodeados de arena.

La tormenta arena, como cualquier cambio de clima, tiene sus reglas a las que se deben respetar, conocer y manipular para tu bienestar:

1. La tormenta arena azota a todos pokemon restándoles un 6.25% de su vida/turno. Los que se escapan de este efecto, son todos los pokemon cuyos tipos sean Tierra, Roca o Acero; además de los pokemon que tengan las habilidades, Velo arena, ímpetu arena, poder arena, aclimatación, bucle aire, funda y la todopoderosa muro mágico. Además, la tormenta arena machaca a los pokemon con superguarda (shedinja) o que estén agazapados bajo la sombra de un sustituto, lo que puede ser muy útil a veces.

2. Los tipos Roca que se encuentren rodeados por una tormenta arena, tienen un bonus del 50% a la defensa especial. De esta forma, Tyranitar (Roca-Siniestro), con una defensa especial de 236, en realidad tendría 354 de defensa especial debido a que siempre o casi siempre está rodeado de una tormenta arena.

3. El clima del sol es el más castigado si se impone la tormenta arena, debido a que los efectos de los movimientos sol matinal, luz lunar y síntesis se reducen a un 25% en vez de estar al 50%. Además, el poder de rayo solar se reduce a la mitad, por lo que tendría una potencia de 60, en vez de 120.

4. El movimiento meteorobola, se convierte en tipo roca y posee una potencia de 100, el doble.

La habilidad Chorro Arena es la que produce una tormenta arena permanente, por esta razón, es imprescindible poner en tu grupo a uno de los dos que poseen esta habilidad:

1. Tyranitar (Roca-Siniestro): El poder de Tyranitar es bestial, con una cinta elegida lo convierten en una de las mayores amenazas del tier OU. Por STAB tiene un potente roca afilada y triturar, pero también posee STAB en persecución, por lo que puede matar de un KO a muchos pokemon con un poco de predicción. Por otro lado, Tyranitar posee seis debilidades, y una de ellas, Lucha, es X4; esto queire decir que Tyranitar posee una mala combinación de tipos y lo puede matar de un megacuerno, de un terremoto, y sobretodo, con ataques de lucha tales como fuerza bruta, demolición o a bocajarro.

2. Hippowdon (tierra): Aunque hay que reconocerlo, si Tyranitar es mejor, Hippowdon no se queda muy atrás, posee una cantidad de PS y de defensa anormales y un buen nivel de ataque, es un pokemon que funciona muy bien de Wall. Además, es sólo tipo tierra, por lo que sólo posee tres debilidades. Sin embargo, Hippowdon es lentísimo, y lo pueden matar antes de que haga respiro, o no terminar de poner las rocas.

HABILIDADES EN LA SANDSTORM.

Cuando impones la tormenta arena permanente, hay algunas habilidades muy buenas que se benefician de este efecto, son tres, velo arena, poder arena e ímpetu arena. Velo arena proporciona al pokemon una evasión extra del 20% a cualquier ataque enemigo; Poder Arena aumenta en un 30% la potencia de los movimientos de tipo Tierra, Roca y Acero, de esta forma, un puño meteoro de potencia 100, en realidad tendría 130 de potencia; y por último, Ímpetu Arena, que sube dos niveles la velocidad de un pokemon que se encuentre en tormenta arena.

Existen otras habilidades, que aunque no se beneficien de la tormenta arena, si que  hacen al pokemon inmune a ella, de esta forma, se pueden incorporar pokemon de otros tipos a la sandstorm sin ningún problema:

1. Aclimatación y Bucle Aire (son iguales): Los efectos de los climas son nulos para este pokemon, por lo que sus ataques y su vida no se verán afectados por los climas.

2. Funda: Previene el daño de la tormenta arena y del granizo.

3. La todopoderosa Muro Mágico: Previene todo el daño indirecto, es decir, las púas, las rocas, las púas venenosas, el veneno, las quemaduras, etcétera, no le harán daño alguno. Es una de las mejores habilidades del juego.

Por otro lado, hay una habilidad que es realmente castigada por la tormenta arena o por el granizo, Superguarda, esta habilidad previene todo daño directo del tipo que no sea efectivo, es decir, Shedinja se pasaría por el forro un ataque de agua, pero no uno de volador. Que es lo que pasa, pues que la tormenta arena provoca un daño indirecto y mataría de un golpe a Shedinja.

GUERRA DE CLIMAS.

PD: el nombre lo cogí de otro tema, me gustó mucho.
Cuando se encuentran un Tyranitar y un politoed, u otro que quiera poner su clima, ocurre algo único en pokemon, la guerra de climas. Esta guerra, se basa principalmente en matar al pokemon que pone el clima rival lo más pronto posible, para imponer el reinado de tu clima y que tu estrategia vaya bien. Mucho cuidado en estos casos, por que las trampas y los engaños ocurren por doquier. Para dar un ejemplo, hay dos pokemon que pueden matar a Tyranitar facilmente:

1. Wobbuffet: este pokemon tiene una habilidad molesta llamada sombratrampa que impedirá a tu Tyranitar o Hippowdon huir de la batalla, para luego, prediciendo que golpearas con físico devolverte la leche con contador. La única manera de escapar de este aprieto es con muda concha o con un crítico de Tyranitar con triturar con STAB.

2. Dugtrio: parecido a Wobbuffet, impedirá que Tyranitar o Hippowdon escapen de la batalla con su habilidad trampa arena, para luego machacarlos con terremoto o similares.

Por otro lado, para que reine tu tormenta arena, debes eliminar el pokemon del rival que pone su clima, lo antes posible, para ello hay pokemon muy bueno para tormenta arena que puede hacerlo, y ese es Dugtrio. Este pokemon, de tipo tierra, atrapa a todo pokemon no volador en zulo, impidiendo que escape con la habilidad Trampa Arena, y luego machacarlos con la potencia de ataque y sobretodo con su velocidad, por lo tanto, Dugtrio es la pesadilla de Ninetails, el mal sueño de Politoed y el pequeño aprieto de Abomasnow.

RECOMENDACIONES.


TIPO TIERRA.

Gliscor (Bottom Passer).


Objeto: Restos.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtE).
Ev's: 252 PS // 196 DefE // 62 Vel.

Terremoto.
Danza Espada.
Mofa.
Relevo.

Descripción: Primero uso mofa para inutilizar spikers, annoyers, etcétera y luego se boostea con danza espada para luego pasarlo con relevo a otro pokemon más ofensivo. Posee un potente terremoto con STAB. Su habilidad lo convierte en un objetivo molesto por su evasión.

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Gliscor (substitute).


Objeto: Toxiesfera.
Habuilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 184 Def // 72 Vel.

Substituto.
Protección.
Terremoto.
Mofa // Tóxico // Colmillo Hielo.

Descripción: Con este set, Gliscor se vuelve muy molesto, siendo capaz de controlar a Jirachi sin problema alguno. Si juegas bien tus cartas con protección y sustituto, casi no te bajarán los PS. Terremoto con STAB es su único ataque, mientras que Mofa te libra de Hazers, Tóxico de Blissey y similares y Colmillo Hielo de Dragones y voladores.

Gliscor (AcroBat).


Objeto: Gema Voladora.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 Def.

Danza espada.
Acróbata.
Terremoto.
Sustituto.

Descripción: el Gliscor acrobat se esconderá bajo tras un substituto para lanzarse un danza espada y atacar con terremoto con STAB. Cuando vea la aoportunidad, utilizará la potencia de su objeto, del danza espada y del STAB del ataque acróbata para aniquilar una amenaza.

Gliscor (SubPass).


Objeto: Toxiesfera.
Habilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
EV's: 248 PS // 236 Vel // 24 Def.

Sustituto.
Relevo.
Terremoto.
Tóxico // Mofa // Imagen.

Descripción: El objeto toxiesfera activa la habilidad antídoto. Por otro lado, es un set parecido al Bottom Passer, pasando un sustituto en vez de un danza espada. Terremoto tiene STAB. Tóxico y mofa según la situación, pero imagen te permite dar duros golpes debido al envenenamiento que produce el objeto.


Landorus (Special Sweeper).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Modesta ( +AtE // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Tierra Viva.
Psíquico.
Hierva Lazo.
Onda Certera.

Descripción: Cualquier jugador sano de Pokemon piensa en cuanto ve a Landorus, en su potencial físico, sin embargo, yo lo he preparado para dar la sorpresa, Landorus es 100% especial, teniendo tierra viva por STAB y potenciada con Poder Arena mientras que los demás ataques cubren tipos.

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Landorus (Choice Scarf).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // -DefE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 AtE.

Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Versión Revenge Killer de Landorus, muy rápido y potente, con la habilidad poder arena, tanto terremoto como roca afilada tienen 130 de potencia y uno lleva STAB. Ida y vuelta te permite matar y ganar un turno y por último HP hielo permite matar a gliscor y dragones.

Landorus (Expert Belt).


Objeto: Cinturón experto.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // -DefE).
Ev's: 228 At // 252 Vel // 28 AtE.

Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Exáctamente igual que el Choice Scarf pero con la diferencia de que este no es tan bueno en el late game como el otro. Con el cinturón experto tendrá un gran bonus a todo lo que sea débil a sus ataques y con su habilidad Terremoto tiene STAb y Roca Afilada, ambos poseen 130 de potencia.

Landorus (Substitute).


Objeto: Restos.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // DefE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 AtE.

Sustituto.
Terremoto.
Roca Afilada.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Set basado en esconderse tras un ssutituto y empezar a sweepear. tiene buena cobertura y puede matar a muchas competencias con el HP hielo.


Dugtrio (Reversal).


Objeto: Banda Focus // Gema Lucha // Cinturón experto.
Habilidad: Trampa Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Inversión.
Terremoto.
Trampa Rocas.
Golpe Bajo // Roca afilada // Sustituto.

Descripción: Preparado para matar a los pokemon que ponen clima y me joden el mío. Con banda focus resiste el golpe que seguro que lo mataría y al siguiente turno te pega con un reversal muy chungo, Tyranitar cae de un KO y Politoed con suerte también, mientras que Ninetails cae frente a terremoto con STAB , roca afilada cubre a los voladores y golpe bajo me proporciona prioridad.

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Dugtrio (Revenge Killer).


Objeto: Cinta Elegida // Vidaesfera.
Habilidad: Trampa Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 224 Vel // 32 Def.

Terremoto.
Roca Afilada.
Golpe bajo.
Garra umbría // Sustituto.

Descripción: Con cinta elegida, se convierte en un buen Revenge killer, con buenos movimientos, el nuevo, garra umbría, te permite matar sin prioridad, pero si con rapidex a Gengar o Latias, entre otros. Sin embargo, si te decantas por el objeto Vidaesfera es bueno que cambies Garra umbría por sustituto y a machacar.


Hippowdon (Wall).


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 244 Def // 12 DefE.

Terremoto.
Relajo.
Colmillo Hielo // Remolino.
Trampa Rocas.

Descripción: El sustituto de Tyranitar es una muralla muy buena, que entra sembrando el mapa de rocas y curandose con respiro cuando deba hacerlo, por otro lado, posee la cobertura EdgQuake, y uno de ellos con STAB.

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Hippowdon (Tank).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 228 PS // 252 At // 28 Vel.

Terremoto.
Roca Afilada.
Colmillo Hielo.
Relajo.

Descripción: Versión mucho más agresiva que el hippowdon wall, basado en su habilidad Poder Arena, potenciándose su ya potente terremoto con STAB y el Roca afilada, por otro lado, colmillo hielo le permite matar dragones como dragonite y con relajo recupera salud cuando lo necesite.

Hippowdon


Sandslash ( Swords Dancer Spinners)[RU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Ímpetu Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 PS // 6 DefE.

Danza Espada.
Giro Rápido.
Terremoto.
Roca Afilada.

Descripción: En tormenta arena, sandlash se vuelve muy bueno debido a su habilidad, tiene la cobertura edgequake, y con danza espada hará 2HKO a cualquier fantasma con su terremoto con STAB, incluyendo a cofragigus y Dusknoir. Giro rápido te libra de Hazards y similares.

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Sandslash (Support)[RU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Ímpetu Arena.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE.

Giro Rápido.
Trampa Rocas.
Terremoto.
Roca Afilada // Velo Sagrado // Tóxico.

Descripción: Quita las púas, rocas que te fastidien con giro rápido y pon las tuyas con trampa rocas. Terremoto tiene STAB. Roca Afilada si necesitas más cobertura, pero, tienes Velo sagrado que te sirve para protegerte de jellicent bulky water, o tóxico para blissey.


TIPO ROCA.

Tyranitar (Choice Bander).


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 160 PS // 252 At // 98 Vel.

Roca Afilada.
Persecución.
Terremoto.
Acua Cola.

Descripción: Tyranitar tiene uno de los valores de ataque más elevados del juego con la cinta elegida, no imaginemos si le pasan un danza espada. Roca Afilada tiene STAB, Terremoto y Aqua cola cubren tipos y Persecución, con STAB, me permite matar a todo lo que huya de Tyranitar y dar la sorpresa en la guerra de los climas.

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Tyranitar (Choice Scarf).


Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Alegre (+vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Roca Afilada.
Triturar.
Persecución.
Fuerza Bruta.

Descripción: No tiene misterio, es el Revenge Tyranitar, con Roca afilada y triturar con STAB. Persecución acaba con fantasmas y psiques que huyen del combate y fuerza bruta para Blissey y similares.

Tyranitar (Defensive).


Objeto: Restos / Baya Pomaro.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Cauta (+DefE // -AtE) // Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 4 At.

Trampa rocas.
Triturar.
Persecución.
Fuerza bruta.

Descripción: Set que aprobecha la brutal defensa especial de tyranitar en tormenta arena, llegando a tener casi 500 puntos. Por otro lado, pone rocas para parar a tornadus, volcarona y otro, y lo demás para defenderse.

Tyranitar (TyraniBoah).


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Mansa (+AtE // -Vel).
Ev's: 252 PS // 60 At // 176 AtE // 20 Vel.

Sustituto.
Puño certero.
Llamarada // Rayo Hielo.
Triturar.

Descripción: Set raro, especial, distinto, que usa sustituto y machaca con puño certero. Con llamarada acabas con los acero y rayo hielo con tierras como Landorus. Triturar tiene STAB.


Terrakion (Revenge Killer).



Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

A bocajarro.
Roca Afilada.
Tijera X.
Terremoto.

Descripción: Uno de los mejores Revenge Killer de OU, con una velocidad y ataques más que bestiales, es lo más parecido a Garchomp que se puede encontrar en OU. Su moveset está preparado para abarcar muchos tipos, a bocajarro, lo prefiero ante espadasanta pues quita más y me garantiza matar de un golpe además de compartir STAB junto a Roca Afilada, Tijera X y Terremoto abarcan tipos. Su habilidad lo convierte en un counter perfecto para los pokemon siniestros tales como zoroark.

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Terrakion (Double Dancer).


Objeto: Globo Helio // Vidaesfera.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE) // Firme (+At // AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.

Pulimento.
Danza Espada.
A bocajarro.
Roca Afilada.

Descripción: Se buffea con pulimento y danza espada y empieza a atacar con a bocajarro y roca afilada sin miedo, ambos tienen STAB.

Terrakion (SubsSS).


Objeto: Gema Roca // Vidaesfera.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 Def.

Sustituto.
Danza Espada.
A bocajarro.
Roca Afilada.

Descripción: Set preparado para dar caza a revenge killers molesto y bulkys como jellicent.  Primero, con sustituto te escudas de ataques de estado, además de un asalto poderoso de algunos revenge killers como Alakazam o Starmie. Además te permite echarte el danza espada detrás del sustituto y empezar a buffear.


Cradily (Support)[NU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturalez: Osada (+Def // -At).
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 AtE.

Trampa Rocas.
Tóxico.
Recuperación.
Poder Oculto (Fuego).

Descripción: 516, ese es el valor de la defensa especial de Cradily bajo una tormenta arena, y gracias a su habilidad colector, le permite ser una de las mejores murallas especiales en Sandstorm. puede poner rocas con facilidad, envenenar con tóxico y curarse. Poder oculto fuego es para acabar con los hielo y acero que lo asalten.

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Cradily (Swords Dance).


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 At // 4 Def.

Danza Espada.
Roca Afilada // Bomba Germen.
Terremoto.
Recuperación.

Descripción: Set mucho más agresivo, buffeandose con danza espada y empezar a atacar con roca afilada (para hielos o voladores) o con Bomba Germen (para Aguas y Tierras). Terremoto abarca tipos y recuperación para curarse.


TIPO ACERO.

Metagross (Physic Sweeper).


Objeto: Restos.
Habilidad: Cuerpo Puro.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 148 PS // 252 At // 110 Vel.

Puño Meteoro.
Terremoto.
Puño Trueno.
Agilidad.

Descripción: Agiliross, como es conocido a Metagross con este Set, llega relevado con danza espada y se bustea un agilidad, desde ese punto, se pone  sweepear con buena cobertura, Puño meteoro, además de tener STAB, puede subir un nivel el ataque de Metagross. Su habilidad lo hace muy molestos para lo stall y annoyers.

Skarmory (Spiker).


Objeto: Restos.
Habilidades: Vista Lince.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 64 At // 194 Def.

Pájaro Osado.
Respiro.
Púas.
Remolino.

Descripción: Posee una combinación de tipos realmente buena y una defensa envidiable, pero encima es uno de los mejores spikers del juego, lanzando remolino para explorar el equipo rival. Con respiro recupera vida pero se vuelve vulnerable a tierra, hay que tener cuidado.

TIPO AGUA.

Gastrodon (Tank).


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturaleza: Serena (+DefE // -At).
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 6 AtE.

Tierra Viva.
Escaldar.
Tóxico.
Recuperación.

Descripción: Gatsrodon es según mi opinión, el mejor counter rain dancer del juego, con una habilidad que no sólo lo hace inmune al agua, sino que atrae todos los ataques de dicho elemento y le dan un buffo al ataque especial. Tierra Viva y Escaldar tiene STAB y el último tiene un 30% de quemar, tóxico para blissey y Recuperación para cuando esté en apuros.

TIPO ELÉCTRICO.

Rotom-W (SubSplit).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).
Ev's: 252 Vel // 236 AtE // 22 DefE.

Sustituto.
Divide Dolor.
Hidrobomba.
Rayo.

Descripción: Rotom-W al igual que los otros Rotom, levitan por su habilidad, por lo que son inmunes a todo tipo de terremotos que lances. Su Moveset es lo mejor que he visto para Sandstorm, permitiéndose atacar escondido detrás de un sustituto y cuando veas que está mal de vida, dividir dolor para curarte a costa de tu rival. Hidrobomba y Rayo tienen STAB. Sirve muy bien para ganar la guerra de los cilmas.

Magnezone (Choice Scarfer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Imán.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Rayo.
Foco Resplandor.
Poder Oculto (Fuego).
Voltio Cambio.

Descripción: Con la habilidad Imán, Magnezone es un pokemon muy bueno para rematar u ocuparse de Scizor y similares. Rayo y Foco resplador tienen STAB, poder oculto Fuego le permite eliminar a otros aceros como Ferrothorn, Forretress o el ya mencionado Scizor. Voltio Cambio por si está en apuros y tiene STAB.

TIPO BICHO.

Scizor (Sword Dancer).


Objeto: Restos.
Habilidad: Experto.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Ida y Vuelta.
Puño Bala.
Demolición.
Danza Espada.

Descripción: Scizor con danza espada es uno de los mejores sweepers de OU, gracias a su habilidad que potencia mucho el puño bala, ataque de acero con STAB y prioridad. Además, posee el u-turn más potente de OU. Demolición cubre tipos.

TIPO PLANTA.

Ferrothorn (Stall).


Objeto: Restos.
Habilidad: Punta Acero.
Naturaleza: Plácida (+Def // -Vel).
Ev's: 252 PS // 50 Def // 208 DefE.

Tóxico.
Drenadoras.
Protección.
Girobola.

Descripción: Parece que no, pero este pokemon es uno de los mejores tankes de OU, tiene una buena combinación de tipos y unos buenos niveles de defensa tanto física como especial, aceptable ataque físico y mediocre velocidad, mediocre que le viene muy bien para girobola, haciéndolo muy peligroso contra pokemon voladores tales como gyarados. Protección te ahorra predecir el ataque del rival; su habilidad, Punta acero, permite hacer un daño extra a todo aquel que ose atacarle.

Celebi (Revenge Killer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Cura Natural.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Lluevehojas.
Tierra Viva.
Poder Oculto (Fuego).
Psíquico.

Descripción: Este celebi está preparado para dar caza a Politoed y a abomasnow, con sus ataques Lluevehojas y el poder oculto de fuego, potenciados claro con el pañuelo elegido, asegurándose atacar antes. Psíquico tiene STAB y tierra viva cubre tipos.

Roserade (Special Ofensive)[UU].


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Punto Tóxico.
Naturaleza: Tímida (+vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Lluevehojas.
Bomba Lodo.
Somnífero.
Poder Oculto (Fuego).

Descripción: Preparada para acabar con Politoed y Abomasnow, es rápida gracias a su naturaleza y posee un aceptable nivel de ataque especial. Con Lluevehojas mata a Politoed y recibe STAB al igual que BombaLodo. Poder oculto de fuego para abomasnow y somnífero para el late game.

Cacturne (Swords Dancer)[NU].


Objeto: Banda Focus.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 PS  // 6 Def.

Golpe Bajo.
Danza espada.
Bomba germen.
Fuerza Bruta.

Descripción: En una tormenta, este poke recibe el bonus de velo arena. con su objeto, le permite lanzar danza espada sin morir, para luego sweepear con golpe bajo (tiene prioridad) y bomba germen con STAB. Fuerza bruta acaba con Tyranitar y similares como blissey.

TIPO LUCHA.

Lucario (Special Sweeper).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Foco Interno.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Esfera Aural.
Bola Sombra.
Pulso Dragón.
Psíquico.

Descripción: Es burro o burra, cuando sale Lucario puedes pensar que es o físico o especial, en mi caso es especial, cubre una gran catidad de tipos son sus ataques y posee una esfera aural muy potente. con psiquico te quitas a los luchas y al bastardo de heracross.

TIPO PSÍQUICO.

Alakazam (Special Sweeper).


Objeto:Vidaesfera.
Habilidades: Muro Mágico.
Naturaleza: Tímida (+vel / -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Psicocarga.
Onda Certera.
Bola Sombra.
Sustituto.

Descripción: Con muro mágico, Alakazam es inmune a todo lo que no sea directo, incluyendo la tormenta arena. En su set, se encuentra psicocarga con STAB, para ir a por blissey, Onda certera, Bola sombra para pokes como Latios y sustituto para prevenir a los Revenge Killers. La banda focus te permite eliminarlos de todos modos.

Reuniclus (TrickyRoom).


Objetos: Vidaesfera.
Habilidades: Muro Mágico.
Naturaleza: Mansa (+AtE // -Vel).
Ev's: 192 PS // 64 Def // 252 AtE.

Espacio Raro.
Psíquico.
Energibola.
Bola Sombra.

Descripción: Parecido a Alakazam, pero con la diferencia de que Reinclus aprovecha su lentitud con espacio raro y luego sweepea. Energibola en vez de Onda certera por que tiene buena precisión y cubre bastante bien los tipos. El muro Mágico lo hace medio inmune a casi todo que no sea directo.

TIPO DRAGÓN.

Latios (Choice Specs).


Objeto: Gafas Elegidas.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Cometa Draco.
Psicocarga.
Pulso Dragón.
Surf.

Descripción: Latios es un pokemon muy rápido que posee mucha ventaja en los Sandstorm debido a su habilidad levitación que lo hace inmune a los ataques de tierra. Cometa draco, pulso dragón y psicocarga tienen STAB, uno es para amenazas, y los otros para atacar sin consecuencias. Surf cubre tipos.

Latias (Support).


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 PS // 252 Vel // 4 AtE.

Pulso Dragón.
Deseo.
Rugido.
Protección.

Descripción: Poke muy defensivo, sirve para curar al grupo con deseo, protegerlo con protección y mandar fuera amenzas con rugido. Pulso Dragón le sirve como arma personal y tiene STAB.

TIPO NORMAL.

Stoutland (Choice Bander)[UU].


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Ímpetu arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Retroceso.
Fuerza Bruta.
Persecución.
Voltio Cruel.

Descripción: Con ímpetu arena se convierte en un gran poke, que, con voltio cruel es capaz de cazar a politoed y acabar la guerra de los climas, posee Fuerza bruta, y retroceso con STAB, persecución para el late game y para cuando predigas un cambio.

TIPO FANTASMA.

Gengar (SubsDisabe).


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Sustituto.
Anulación.
Bola Sombra.
Onda Certera.

Descripción: Gengar puede escaparse de tus ataques de tierra debido a su habilidad levitación. Su moveset tiene sustituto, para defenderte del rival, y anulación para fastidiarle a los whisers, annoyers y algún que otro Revenge Killer. Bola sombra llega con STAB y Onda Certera para los tipo normal y Siniestro.


NOVEDADES Y CAMBIOS.

Aquí iré editando todo tipo de recomendaciones, sugerencias, vídeos, hiper vínculos, etcétera,  para poder hacer de esta guía, la más completa de SandStorm.

28/08/2012: Cambio en el set de Tyranitar (Triturar-Persecución);  set de pokemon nuevos recomendados para sandstorm (Alakazam y Reuniclus).

29/08/2012: incorporo a Celebi, roserade y tangowth a la lista, así como latios, stoutland  y un hippowdon distinto al ya mostrado.

01/09/2012: Incorporación de Sandlash, Rotom-W, Magnezone y Gengar.

03/09/2012: Inocrporación de Crádily y Cacturne. Modificación total del tema.

EQUIPOS POKEMON.

En esta parte de la guía iré colgando diversos equipos pokemon basados en Sandstorm, los cuales se pueden criticar para mejorar. Muchos de estos equipos estarán formados por los pokemon de la sección recomendados.

Decir también que me niego a poner otra vez los datos y el moveset del pokemon si ya lo puse en recomendado, a menos que el pokemon que ponga tenga una estrategia diferente a la de arriba. Por último, se acepta con muchos agradecimientos recomendaciones y consejos.

Random 01.

Spoiler: mostrar
LEAD.

Gliscor (Bottom passer).


PHYSIC SWEEPER.

Tyranitar (Choice Bander).


Terrakion (Revenge Killer).


SPECIAL SWEEPER.

Gengar (SubsDisabe).


Latios (Choice Specs).


OTROS.

Ferrothorn (Stall).


Descripción del equipo: Los equipos Random que iré poniendo son equipos comunes, que pueden ser usados contra cualquiera, no están basados en countear un equipo de clima rival ni nada. Por un lado, Gliscor se dedica a pasar el danza espada después de mofar al rival, posee buena defensa y buen aguante. Tyranitar pone la tormenta arena y es poderoso con danza espada. Terrakion sirve para el late game para cualquier situación pero si hay una tormenta arena puede hasta countear. Gengar y Latios cubren debilidades y molestan, dando Latios una buena potencia de fuego. Por último, Ferrothorn, sirve para defenderse de los tipo dragón y te permite poner drenadoras, púas o rocas.



Decir que los pokemon de aquí arriba son los recomendados pero su moveset no, su move set es un ejemplo, vale cualquiera si te estrujas la cabeza un poco. En definitiva, si queréis más información:

http://www.smogon.com/

Un saludo a todos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 06:25:37 pm por Sandstorm REX »



paul14

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 06:05:30 pm »
Me parece una buena guia, mm, pero creo que habia otra en el apartado de guias de competicion..., en todo caso, se agradece el esfuerzo!

Raguraji

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 06:27:00 pm »


Citar
2. Hippowdon (tierra): Aunque hay que reconocerlo, si Tyranitar es mejor, Hippowdon no se queda muy atrás, posee una cantidad de PS y de defensa anormales y un buen nivel de ataque, es un pokemon que funciona muy bien de Wall. Además, es sólo tipo tierra, por lo que sólo posee tres debilidades. Sin embargo, Hippowdon es lentísimo, y lo pueden matar antes de que haga respiro, o no terminar de poner las rocas.
Vi un fallo ahí. No es Respiro, es Relajo.

Dugtrio va bien contra Tyranitar, pero contra Hippowdon lo dudo mucho, ese tiene demasiado HP y muy buena Defensa, se podría estar tirando con Slack Off hasta que se le acabaron los Terremotos a Dugtrio.

El Ferrothorn deberia llevar Trampa Rocas o Puas, son su ataque principal, así que le quitaria Toxico.    Y Tyranitar CB lo veo mejor con Pursuit en vez de Crunch para perseguir Latios, Ninetales y Politoed Scarfers/Specs atrapados en un ataque que Tyranitar aguante de sobra.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Perroflauta

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 06:27:38 pm »
Me imagino que no estara completa, desde luego usar solo pokes en Sandstorm de solo tierra, roca o acero, es un rasgo de jugadores poco experimentados. Y todos los que has puesto son asi.

Tienes por ejemplo a latios, rotom-w, alakazam... y muchos otros que pueden ayudar en un equipo de arena.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 06:29:51 pm por Perroflauta »

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 07:33:48 pm »
Vi un fallo ahí. No es Respiro, es Relajo.

Dugtrio va bien contra Tyranitar, pero contra Hippowdon lo dudo mucho, ese tiene demasiado HP y muy buena Defensa, se podría estar tirando con Slack Off hasta que se le acabaron los Terremotos a Dugtrio.

El Ferrothorn deberia llevar Trampa Rocas o Puas, son su ataque principal, así que le quitaria Toxico.    Y Tyranitar CB lo veo mejor con Pursuit en vez de Crunch para perseguir Latios, Ninetales y Politoed Scarfers/Specs atrapados en un ataque que Tyranitar aguante de sobra.

Cierto, Hippowdon sería la bestia negra de dugtrio, él es la excepción. En caso de que se enfrente sandstorm contra sandstorm, lo suyo es aplacarlo con landorus.

También pensé en lo de persecución con tyranitar y ahora que lo dices, será un cambio, pues para la guerra de los climas viene muy bien. Y con Ferrothorn hay un problema, si, esta bien ponerle trampa rocas, pero ¿conviene entonces que tenga drenadoras, o cambio este ataque por tóxico? dependiendo de la respuesta lo edito y lo cambio.

Me imagino que no estara completa, desde luego usar solo pokes en Sandstorm de solo tierra, roca o acero, es un rasgo de jugadores poco experimentados. Y todos los que has puesto son asi.

Tienes por ejemplo a latios, rotom-w, alakazam... y muchos otros que pueden ayudar en un equipo de arena.

Lo primero, pongo sólo tipos tierra, roca y acero, por gusto personal, pero si es verdad, le falta un gengar, reuniclus, y alakazam que no sabía que tenía la todopoderosa habilidad muro mágico, así sí, editaré y pondré un set de alakazam que me ha gustado mucho, también haré uno con reuniclus trickiroomy.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 07:59:55 pm por Sandstorm REX »

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 08:59:20 pm »
Faltan varios Pokés útiles para SS, como Celebi, Rotom-W, Latias, Roserade, Starmie, Heatran, Blissey, Forretress, Stoutland, Sandlash, Magnezone, Shaymin, Amoonguss, Breloom, Vaporeon, Jellicent, Gliscor SubSD, Sand Force Hippowdon, Tentacruel, Latios, Rotom-C, Tangrowth, Jirachi e incluso Donphan. Tampoco mencionas nada de HippoTar, que es bastante útil para ganar la Weather War. La guía no es que esté mal, pero se pueden añadir bastantes cosas, y la presentación también se puede mejorar...

Salu2  ;)

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« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 09:54:36 pm »
Faltan varios Pokés útiles para SS, como Celebi, Rotom-W, Latias, Roserade, Starmie, Heatran, Blissey, Forretress, Stoutland, Sandlash, Magnezone, Shaymin, Amoonguss, Breloom, Vaporeon, Jellicent, Gliscor SubSD, Sand Force Hippowdon, Tentacruel, Latios, Rotom-C, Tangrowth, Jirachi e incluso Donphan. Tampoco mencionas nada de HippoTar, que es bastante útil para ganar la Weather War. La guía no es que esté mal, pero se pueden añadir bastantes cosas, y la presentación también se puede mejorar...

Salu2  ;)

Wau, no sabía que todos los de OU o casi todos fueran compatibles, creo que falta Gyarados que sirve ya que es volador... Mira, si no he puesto todo el Tier, es por que no todos están en mi equipo, a  su vez, dije que iría rellenando las cosas poco a poco, pero cojones, no me pidas que ponga todo el santo tier del tirón. Si esto es así, en una rain cómo esXDDD.

Coñas a parte, lo mejor del juego pokemon es que puedes elegir que pokemon usar sin restricciones, la cosa es que esta guía va lanzada al tier OU, por lo que pokemon como Sandlash, Roserade, Stoutland, Shaymin, Amoonguss, Rotom-C y Tangrowth (5 plantas), no tienen cabida en este tema, puede que si quieres hacer una Sandstorm mezclando tiers, pues coño, si, los hay muy buenos en otros tiers (Claydol), pero aquí sólo hablo de OU, y el título del tema lo diceXD.

Por otro lado, la cantidad de inmensa de OU que me has dicho los iré colocando según vea yo estrategias o medio me invente alguna que sirva en Sandstorm, sin embargo, hay algunos que no paso por ahora, celebi, tu me dices que lo meta, pero también me has dicho que meta 5 plantas, tipo el cual sale muy mal beneficado con la sandstorm, así que Celebi lo meteré cuando tres foreros me digan que lo metan y sobre todo, me digan razones.

Luego hay otros que si acepto realmente, Gyarados es uno, Breelom otro, y Latios es otro, pero por ahora, voy a añadir ese Gliscor que mencionas, ese Hippowdon SF, y a Latios.

Otro dato curioso es eso de HippoTar, puede que ahora me llaméis inculto, pero es la primera vez que lo leo y oigo, pero me puedo imaginar que es una combinación entre Hippowdon y Tyranitar, si no, disculpen y olviden lo que acaban de leerXDDDD.

Perroflauta

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Re:GUIA SANDSTORM [OU].
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 11:20:11 pm »
Que yo sepa stoutland y amoongus funcionan bien en OU.

El perro tiene sand rush, y ahora le han dado superpower, por lo que es un gran sweeper en arena.

Da lo mismo el tipo, si uno planta cubre bien a tyranitar frente a politoed por ejemplo, y ayuda en la guerra de climas, es bueno en sandstorm. Por lo menos yo si que he visto unos cuantos celebis en SS teams.

El que le quiten un 6,25 % cada turno es lo de menos, para eso esta restos.

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« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 12:08:38 am »
Coñas a parte, lo mejor del juego pokemon es que puedes elegir que pokemon usar sin restricciones, la cosa es que esta guía va lanzada al tier OU, por lo que pokemon como Sandlash, Roserade, Stoutland, Shaymin, Amoonguss, Rotom-C y Tangrowth (5 plantas), no tienen cabida en este tema, puede que si quieres hacer una Sandstorm mezclando tiers, pues coño, si, los hay muy buenos en otros tiers (Claydol), pero aquí sólo hablo de OU, y el título del tema lo diceXD.

Has atinado poco, porque esos 6 pokes tienen sus usos en OU y son completamente viables.

Claydol es bastante mediocre en OU, porque atrae fácilmente a Pokémon con Persecución, pega bastante flojo, su PS es mediocre, y su tipo defensivamente es basura(al menos es inmune a Eléctrico y Tierra y resiste Lucha y Psíquico)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 12:22:37 am por Krub »
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« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 12:40:06 am »
Coñas a parte, lo mejor del juego pokemon es que puedes elegir que pokemon usar sin restricciones, la cosa es que esta guía va lanzada al tier OU, por lo que pokemon como Sandlash, Roserade, Stoutland, Shaymin, Amoonguss, Rotom-C y Tangrowth (5 plantas), no tienen cabida en este tema, puede que si quieres hacer una Sandstorm mezclando tiers, pues coño, si, los hay muy buenos en otros tiers (Claydol), pero aquí sólo hablo de OU, y el título del tema lo diceXD.

Has atinado poco, porque esos 6 pokes tienen sus usos en OU y son completamente viables.

Claydol es bastante mediocre en OU, porque atrae fácilmente a Pokémon con Persecución, pega bastante flojo, su PS es mediocre, y su tipo defensivamente es basura(al menos es inmune a Eléctrico y Tierra y resiste Lucha y Psíquico)

Alto paraoXDD, dejemos claro una cosa, yo no estoy menospreciando a esos pokes, es más, se de sobra el potencial de Roserade, y la capacidad defensiva que posee Tangrowth, y seguro que tenéis razón, bien, pues voy a editar la guía poniendo un moveset de Roserade, Tangrowth y Celebi, dirigidos a acabar con politoed y cubrir a Tyranitar.

Que yo sepa stoutland y amoongus funcionan bien en OU.

El perro tiene sand rush, y ahora le han dado superpower, por lo que es un gran sweeper en arena.

Da lo mismo el tipo, si uno planta cubre bien a tyranitar frente a politoed por ejemplo, y ayuda en la guerra de climas, es bueno en sandstorm. Por lo menos yo si que he visto unos cuantos celebis en SS teams.

El que le quiten un 6,25 % cada turno es lo de menos, para eso esta restos.

De hecho, cuando leí el mensaje tuyo, me dirigí a leer sobre el chucho, y no esta mal, será otro que ponga en la lista de recomendados.

Sigo dando las gracias a todos por los aportes. Se podría agradecer algún dato para guiarme a la hora de hacer el moveset por ejemplo el nombre del rol del pokemon en cuestión o un poco de lo que haría.

Muchas gracias a todos.

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« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 02:31:00 am »
Creo que con que le guste el pokemon al tamer mas que suficiente! si a alguien le gusta Sandslash que lo use, pero si es guia de Sand Storm deberia ir, por que Sand Stream esta baneado en UU y resto, asi que para usar a dicho pokemon solo es posible efectivamente en OU, y como Excadrill es Uber, me parece una opcion viable, ya depende de cada uno si elige un pokemon mas debil.......
En mi opinion no puedes dejar de mencionarlos.

Otros mas son Cacturne, Magneton, Magnezone.....

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« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 03:23:15 am »
Creo que con que le guste el pokemon al tamer mas que suficiente! si a alguien le gusta Sandslash que lo use, pero si es guia de Sand Storm deberia ir, por que Sand Stream esta baneado en UU y resto, asi que para usar a dicho pokemon solo es posible efectivamente en OU, y como Excadrill es Uber, me parece una opcion viable, ya depende de cada uno si elige un pokemon mas debil.......
En mi opinion no puedes dejar de mencionarlos.

Otros mas son Cacturne, Magneton, Magnezone.....

Creeme, si Garchomp y Excadrill no fueran ubers, no hablaría de otra cosa, esos dos en sandstorm son dioses. Por otro lado, Sandslash, por lo que me has contado, efectivamente debería incorporarlo, gracias por la explicación.

¿Magnezone y magneton se diferencian en algo? lo digo por que a lo mejor es recomendable poner sólo el imán de aceros.

En principio no me imagino por que Cacturne, es un Siniestro planta, pero según smoogon es NU, si me puedes dar más datos sobre el poke, lo incoporaré con gusto.

A su vez, estuve mirando por ahí a Rotom-W y parece ser que si, es bastante bueno, por lo que me buscaré un moveset y lo incorporaré, por que lo merece.

Gracias por todo, y con un poco de esfuerzo, miga a miga, conseguiremos una gran guía.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 03:31:53 am por Sandstorm REX »

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« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 03:54:22 am »
A su vez, estuve mirando por ahí a Rotom-W y parece ser que si, es bastante bueno, por lo que me buscaré un moveset y lo incorporaré, por que lo merece.

¿Pero cuando has empezado a jugar 5ª ou?

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« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2012, 04:10:02 am »
Citar
¿Magnezone y magneton se diferencian en algo? lo digo por que a lo mejor es recomendable poner sólo el imán de aceros.

Magneton es algo más rápido adelantando con Scarf a todo sin Scarf común menos Jolteon el cual no gana, o boost en velocidad y puede usar Evolite(aunque pierde Restos)

Magnezone es más resistente y pega más fuerte.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 04:17:50 am por Krub »
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« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:51:59 pm »
¿Pero cuando has empezado a jugar 5ª ou?

No se como tomarme esoXDD. Ha decir verdad la quinta generación la obtuve hace muy poco, y no le he echado tanto tiempo como a la cuarta. Simplemente me prestaron el juego y ya. Cuando llege el BW2 cambiaráXDDD.

Magneton es algo más rápido adelantando con Scarf a todo sin Scarf común menos Jolteon el cual no gana, o boost en velocidad y puede usar Evolite(aunque pierde Restos)

Magnezone es más resistente y pega más fuerte.

Eso por otro lado, ya los he metido, junto a Gengar, Rotom-W y Sandlash. Un saludo a todos y gracias.

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« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:01:45 pm »
HippoTar es usar a Tyranitar e Hippowdon en el mismo team a pesar de la similitud en debilidades que poseen, pero gracias a su doble arena tienes muchas más posibilidades de ganar la Weather War, meter SR fácilmente, tener una Wall física y otra especial, poder "despreocuparte" de Dug3, y otras ventajas, es bastante necesario acompañarlos de Pokémon que puedan con Politoed y/o Abomasnow, como Celebi o Heatran respectivamente, ya que ambos son débiles a sus STAB's.

Perroflauta

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« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:00:24 pm »
No se como tomarme esoXDD. Ha decir verdad la quinta generación la obtuve hace muy poco, y no le he echado tanto tiempo como a la cuarta. Simplemente me prestaron el juego y ya. Cuando llege el BW2 cambiaráXDDD.

Eso por otro lado, ya los he metido, junto a Gengar, Rotom-W y Sandlash. Un saludo a todos y gracias.

Te lo he dicho por lo que dijeste de rotom-w, que miraste por ahi y viste que era bueno.
No te hacen falta mas de 10 combates OU para saber que es bueno, ha estado unos cuantos meses en top 3 de OU.

Emblema de fuego

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« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2012, 06:09:21 pm »
Me colgue y no respondi sobre Cacturne....

Me he enfrentado a el sin arena, y lo veo muy peligroso con su Sucker Punch con stab.
La estrategia mas peligrosa que vi es con focus sash y sword dance+sucker punch, es devastadora! derrota muchos counters, exepto los de lucha, puede derrotar a Politoed, y a Ninetales con predicion, y por supuesto a Hipodown y Tyaranitar.

Cacturne

Adamant
Focus sash
Evs: 252 ataque, 252 hp, 6 defensa
Sucker punch
Sword Dance
Seed Bomb
Super Power/ Drain Punch/ Spikes /

Otra opcion podria ser:

Adamant
252ataque, 252 hp, 6 defensa
Leftovers
Substituto
Leech seed
Sucker punch
Seed Bomb /Focus Punch / Spikes

Solo son algunas opciones!

Sandstorm REX

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« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:20:55 am »
Me colgue y no respondi sobre Cacturne....

Me he enfrentado a el sin arena, y lo veo muy peligroso con su Sucker Punch con stab.
La estrategia mas peligrosa que vi es con focus sash y sword dance+sucker punch, es devastadora! derrota muchos counters, exepto los de lucha, puede derrotar a Politoed, y a Ninetales con predicion, y por supuesto a Hipodown y Tyaranitar.

Cacturne

Adamant
Focus sash
Evs: 252 ataque, 252 hp, 6 defensa
Sucker punch
Sword Dance
Seed Bomb
Super Power/ Drain Punch/ Spikes /

Otra opcion podria ser:

Adamant
252ataque, 252 hp, 6 defensa
Leftovers
Substituto
Leech seed
Sucker punch
Seed Bomb /Focus Punch / Spikes

Solo son algunas opciones!

Si, además, tiene la habilidad Velo arena, así que lo pondré.

Por otro lado, he cambiado la parte central del tema, poniéndola por tipos. Además, pondré una sección formando equipos con los pokemon que hay añadidos para que la gente se fije un poco.

Gracias a todos y un saludo.

Emblema de fuego

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« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2012, 02:05:26 am »
Me olvidaba de Cradly!! Maestro Arena dice en un RMT  que gano un torneo Diamante Perla, y que este es mejor que Blissey en arena, un torneo de 4º gen.